Yo no estoy de acuerdo.
Y lo digo ahora que tengo metido el coche en el taller desde hace una semana...
A pesar de ello, creo que BMW sigue siendo una marca de referencia. Posiblemente, la calidad de sus productos y su fiabilidad hayan descendido en los últimos años, víctima de la fiebre de ventas. Para mí tiene una explicación; BMW es propiedad de una familia fundamentalmente y, ó aumentaba su tamaño, ó sería engullida por algún gigante de la automoción (veáse Mercedes ó Audi)
A pesar de ello, siempre ha sido una marca caracterizada por ofrecer los últimos avances tecnológicos en toda su gama de vehículos, y eso tiene un precio. Recordad que el primer airbag que se instaló en un vehículo fué en un Mercedes 500 y daba problemas a reventar... Pero por aquél entonces, el resto de marcas sólo incluía de serie como sistema de seguridad, el cinturón.
Y el servicio postventa puede que no sea muy bueno, pero ahora mismo me están realizando una reparación de 2.500€ en un coche con la garantía cumplida. Y en otras marcas (la mayoría de las generalistas), al día siguiente se olvidan de que te vendieron un coche/moto...
Sobre la calidad de los componentes, efectivamente, Asia está haciendo mucho daño en ese aspecto, pero a todas las marcas en general.¿Cuánto hace que no compráis un aparato electrónico hecho en Japón, cuando antes era lo habitual? No hablemos de fabricado en Alemania, USA ó Inglaterra...
Tampoco el sobreprecio de comprar una moto BMW, es el de hace 20 años; por aquél entonces sólo se lo podía permitir la Administración (Benemérita) ó la gente con años que se daba el capricho. En aquellos tiempos, el pagar un 50% más por una BMW, justificaba el que fuera a prueba de bombas, porque debía de durar media vida... No se puede tener todo.