Autor Tema: ¿DRZ 400, para el día a día?  (Leído 8720 veces)

torris

  • Visitante
¿DRZ 400, para el día a día?
« en: Marzo 22, 2010, 19:03:31 pm »
 He buscado y leído muchos hilos, sobre esta moto y todos la alaban.

El otro día hablábamos sobre la capacidad de esta moto y si era viable para el día a día
Día a día que son unos 60 km/diarios de carreteras, alguna que otra vez el doble (en esta carretera, no se puede correr)
Y por supuesto para todo lo que hacéis con ella. Hacer el Trail mas facilón y divertido que con una moto de mas de 200 kilillos.
También abra que ver, el cambio de aceite y la autonomía que tenga (aunque hay depósitos mas grandes, que también darán mas peso), porque el cambio de aceite cada mil kilómetros, serian cada 10 días, mal contados...

¿Te permite por ejemplo, pegarte una salidita por carretera o irte a hacer carriles a un punto mas lejos del habitual? Que se yo, de Málaga a Antequera por carretera, por decir algo...
¿O solo tenéis esta moto, para las salidas campestres?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por konnide »

Jero

  • Visitante
¿DRZ 400, para el día a día?
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2010, 20:50:18 pm »
 Yo la tengo para el día a día y para todo, ya que és la única moto que tengo en éste momento. Mi opinión, és que sobre todo és muy polivalente. Para mí, por carretera si no excede de ésos 60 km. +/-, está bién; pero para hacer más kilómetros por carretera, a mi me resulta muy "cansada" debido al asiento (más pensado para el off) a la falta de cilindrada que no de potencia (a partir de 110/115 km/h vá apretada) y al treméndamente molesto aire, cosa obvia en éste tipo de moto. Para uso por ciudad perfecta ya que al ser tan estrechita se "culebrea" mejor incluso que con un scooter. Para el campo, no te puedo hablar mucho, ya que sólo he podido salir tres ó cuatro veces, buenas suspensiones y poquito peso, lo mejor para el campo¿no? La autonomía con su depósito es de 176 k.m reserva incluida. Consume poco, tiene poco mantenimiento, es relativamente ligera, extremadamente fiable y tiene infinidad de accesorios en la industria auxiliar. Para quién tenga una trail grande ó media como tu Teneré, la véo el complemento perfecto así como para quién se inicie por el campo y la use para el día a día (mi caso) y no quiera una enduro con lo que conlleva. En general es una buena trail que sin destacar especialmente en nada, vale para todo; éso sí, con las lógicas limitaciones.
Con pocos accesorios, supongo que se ampliaría su rango de uso:


torris

  • Visitante
¿DRZ 400, para el día a día?
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2010, 21:14:39 pm »
 Bueno según comentas, vamos por lo que no veo claro:

- "A 110/115 km/h. va apretada". Es muy cortita de motor. No puedes ir de Ruta con otras motos mas grandes.
- "La autonomía de 176 km". Es para ir cada tres días a la gasolinera.

Obviamente tiene más cosas buenas que malas.
Pero como moto única... Es difícil de ver.

Muchas gracias, Jero por tu respuesta. Voy aclarando mas cosas.

Jero

  • Visitante
¿DRZ 400, para el día a día?
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2010, 22:01:48 pm »
 No pienso que séa cortita de motor, lo que ocurre és que a 400 c.c no se le pueden pedir mucho más....y menos a un "mono". De hecho, tiene sólo 8 c.v menos que por ejemplo la Teneré y és "ná menos que 73 kilos" más ligéra que ésta....Todo és relativo, por ejemplo¿a qué te refieres con ir de ruta con motos grandes? Si és una ruta con un trayecto muuuuuuuy largo por asfalto, posí, obviamente está en desventaja, pero por el campo créo que se invierte la ventaja"devilmad.png". Como moto única, a menos que tengas muchas aspiraciones por carretera, yo la véo muy buena. A ver que opinan los demás compañeros, me parece que prácticamente todos los miembros y miembras del club la tienen ó han tenído......

Sherpa

  • Visitante
¿DRZ 400, para el día a día?
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2010, 22:03:25 pm »
 te comento mi experiencia:

Tengo dos motos, una DRZ y una GS 800 F. ültimamente utilizo más la DRZ, porque para recorridos de menos de 200 km y uso en ciudad, y  evidentemente, su uso en campo, una moto perfecta. Poco mantenimiento, y barata de mantener. Contras, su incómoda conducción para kilometros superiores a 200, y el viento, a partir de 120 es incómoda por no decir incomodísima, Su velocidad punta no debes de pasarla de 100/hora, sino es molesta de conducir, aunque por el motor aguanta perfectamete. 
En resumen si tienes paciencia llegas al fin del mundo con ella, sino mejor invertir en un carro para largas distancias, o tener otra opción.

Con respecto a la GS 800 la veo más carretera que mixta. 

torris

  • Visitante
¿DRZ 400, para el día a día?
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2010, 12:56:03 pm »
 La incomodes del viento, imagino que también se dará en la XChallenge y esta ultima creo es mas de todo. Eso es inevitable.

Jero, me refería a salir de ruta por carreteras secundarias o trozos de autovía, con motos de mas cilindrada y que no tengan que estar esperándome mucho. En el campo te doy la razón.

Sherpa, veo que tu también le das un uso total a la DRZ. Con respecto a la otra tuya la GS800, yo lo veo igual, mas carretera que campo, pero OJO!!! que algunos maquinas de aquí, con su habilidad y esa moto, hacen perrerías, por el campo. El indio es mucho, en esto del campo.

Yo lo que intento es compensar con la flecha, lo que el indio no hace o sabe..."tongue.png"

JuanMa

  • Visitante
¿DRZ 400, para el día a día?
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2010, 13:20:16 pm »
Hola Torris, yo tengo una Transalp 650 y una DRZ E con el desarrollo cambiado para hacer más trail que enduro... y que ande más por carretera...

Particularmente cojo mi transalp para el día a día para todo.. y la drz sólo para el campo. Hice un viaje a Marruecos por la costa y me chupe 500 kms de autopista, así que te puedo decir que es cuestión de como te plantees la salida. Para ciudad va de maravilla, pero para salidas con motos grandes se te quedará corta y te aburrirás. No tiene aerodinámica que te permita ir cómodo a más de 80Km/h. Y la Xchallenge iden de lo mismo. Por motor, como dice Sherpa, es fiable como ella sóla y te puede llevar con tiempo a dónde tu quieras...

Por cierto con un depósito de 16l, puedes llegar a hacerla más de 200kms. consumi y mantenimiento mínimos... Es bastante polivalente, pero no le metas mas de 80Kms de velocidad porque por aerodinámica es un coñazo.

boyleyen

  • Mensajes: 551
¿DRZ 400, para el día a día?
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2010, 13:21:27 pm »
que esta tramando torris ???
en lo el indio y la flecha ando igual que tu .

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
¿DRZ 400, para el día a día?
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2010, 13:42:55 pm »
jero.
la drz E, tiene mas cv(55) que la tenere (48)


el problema de la drz en el dia a dia, tal y como lo veo yo, son los zapatos que le pongas.
si le pones unos duros (t63 - mitas e-09 .....), en campo no podras pisar y disfrutar el barro. y si le pones unos blanditos, te los comeras en carretera.
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿DRZ 400, para el día a día?
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2010, 14:39:21 pm »
Quino, tu DRZ es la campeona, me parece que las demás están entre 35-40 CV...

Yo tuve 2 DRZ400S, y creo que si que vale para usarla en el día a día.

Lo que ya hemos hablado muchas veces es que lo que pierdes por un lado, lo ganas por otro...
Fuerza y Honor

boyleyen

  • Mensajes: 551
¿DRZ 400, para el día a día?
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2010, 14:43:28 pm »
laDRZ E da 50 cv y la S  da 40 cv de serie .

Jero

  • Visitante
¿DRZ 400, para el día a día?
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2010, 15:04:49 pm »
 Pienso igual, ése és el problema, lo que pierdes por un lado lo ganas por otro; de ahí que siempre digamos aquello..."la moto ideal y para todo, no existe". Yo también créo que la drz de Quino está anabolizada https://moto.suzuki.es/Motos/Enduro-Doble-uso/DRZ400E/2007/8/1/67/ficha-tecnica.html jijiji"wink.png".
Para mí, a día de hoy entre lo que hay en el mercado, si tuviera que elegir una para todo y como única moto, sería la KTM 690 enduro, la Xchallenge ó la Husky te 630. Pienso que és lo más equilibrado, con accesorios de "quitaypon" (pantalla, depósito más grande, asiento cómodo) vás jugando en función de la ruta que vayas hacer.
Mi moto ideal:

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
¿DRZ 400, para el día a día?
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2010, 17:20:20 pm »
no teneis guasa por ahi jejejejejejejee
es por un calculo aproximado.
50cv de casa, mas el escape y el colector (protape del gordo) y el borrico que lleva en lo arto hacen los 5 que faltan
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
¿DRZ 400, para el día a día?
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2010, 23:02:38 pm »
 [quote author=boyleyen] que esta tramando torris ??? en lo el indio y la flecha ando igual que tu . [/quote]
Ups... Creía haber contestado...

Tengo un dilema con esto de la moto.
Cambie mi gesita, porque la tenere es mas campera y cómoda, con la idea de hacer mas campo, pero... esta ultima se va con todo a los mas de 200 kilos y las inercias de la misma, sumado a mi falta de pericia, hace que el campo no sea todo lo divertido y relajado, como debería de ser.
Ya se que con esta moto, el personal hace cualquier cosa y tal, pero yo intento compensar mi torpeza, buscando en la moto, lo que yo no doy de si...
Igual no es la solución, pero si sera mas fácil. Tampoco busco trialeras ni nada por el estilo. Simplemente hacer Trail con mas libertad.
Mi idea es de no tener dos motos, y la que tenga me tiene que permitir ciertas cosas, como ir a trabajar, etc...

Después de ver mucho y leído más, la DRZ, es de las mejores motos para eso, creo. Pero no se si me equivocaría otra vez...

boyleyen

  • Mensajes: 551
¿DRZ 400, para el día a día?
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2010, 23:43:39 pm »
 pué si gran dilema .
 yo estoy en una situación pare sida espero no equivocarme con la drz s "wink.png".
 lo que si tengo claro es que no me compro mas una moto nueva mi entra me acuerde.
 porque con paciencia buscando en el mercado de segunda mano se puede comprar muy bien y si se equivoca uno pues se vende por lo que a costado y listo y mas si no se tiene la cosa muy claras "cry.png".

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal