Pacote esto esta sacado de
www.press.bmwgroup.com sobre la moto de barreda, en el que dice que el corazon es el motor husqvarna TE449 aunque empezaron trabajando sobre la bmw g 450 X.
No hay desierto demasiado grande ni montaña demasiado alta para
la Husqvarna TE449 RR by Speedbrain.
Speedbrain empezó a desarrollar a principios del año 2010 una versión
apropiada para rallys de gran duración sobre la base de la BMW G450X. BMW
había festejado su retorno al Rallye Dakar con esta moto a principios de 2011.
Sin perder tiempo, los ingenieros de Speedbrain empezaron a desarrollar y
fabricar una nueva moto de rally de competición en la primavera de 2011.
Se trató de la Husqvarna TE449 RR by Speedbrain.
Es una moto de carrera modernísima y muy innovadora, especialmente ligera,
extraordinariamente maniobrable y muy estable sobre cualquier terreno,
capaz de inspirarle mucha confianza al piloto. Husqvarna contribuye con sus
conocimientos técnicos en relación con la optimización del motor y de su
reglaje apropiado para rutas muy largas, logrando que sea más fiable. Los
expertos en investigación y desarrollo de Speedbrain aportan el desarrollo del
chasis y de los componentes específicos para las carreras de rally. La moto es
sometida a un trabajo de desarrollo y optimización continuo, con la
participación de los pilotos.
El corazón de la moto es el motor Husqvarna TE449, modificado
especialmente para estar a la altura de las exigencias que plantea el deporte
de competición de rallys. Husqvarna es responsable del desarrollo, de la
producción y de todo el diagnóstico de las prestaciones de los motores
de 450 cc, que a continuación entrega a la escudería Speedbrain. El motor
Husqvarna TE449 es una de las partes más logradas de la moto. Y para su
uso en el Dakar 2013, fue optimizado aíºn más.
Pero también la parte eléctrica es un tema muy complejo e importante, pues
una moto de carrera utilizada en rallys incluye numerosos componentes de
navegación y seguridad. La Husqvarna TE449 RR by Speedbrain cuenta con
un sistema eléctrico propio, íºnicamente desarrollado para esta moto. Se
sobreentiende que también el sistema eléctrico es objeto de continuas
modificaciones y mejoras. Además, después del Rallye Dakar 2012,
Speedbrain optó por modificar todo el bastidor del chasis, incluyendo partes
completamente nuevas. Por lo tanto, la moto que estará en la rampa de salida
del Rallye Dakar 2013 es una versión mejorada en muchos detalles de la
moto que participó en el Rallye Dakar 2012.
La versión preparada para rallys se distingue, entre otras cosas, por contar
con un chasis muy compacto, tal como lo exige la conducción en este tipo de
carreras. Gracias a estas mejoras, fue posible integrar completamente los dos
depósitos, el central y el trasero. De esta manera, el piloto tiene una mayor
libertad de movimiento sobre la moto, se cumplen los criterios ergonómicos
aplicables a una moto tipo enduro y, además, se obtiene un equilibrio
perfecto. La Husqvarna TE449 by Speedbrain tiene un carenado
aerodinámico de carbono y Kevlar y una parte posterior de diseño especial.
Estas soluciones consiguen, en su conjunto, que la moto sea especialmente
ligera. El carenado de carbono y Kevlar con depósito de agua integrado de
tres litros logra proteger eficientemente el motor y el colector del escape tipo rally, con tubuladura guiada a lo largo de la parte inferior de la moto.