Autor Tema: Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design  (Leído 15010 veces)

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« en: Septiembre 22, 2009, 10:43:37 am »
 
 Bueno.. pues visto que esto del diseño me gusta (el de cosas de moto, no el de alta costura. Me meti de lleno hace un tiempo en diseñar un portaequipajes para las drz e. Gracias a un amigo que trabaja en eso de la creacion de piezas y a mi primo japancow que me hecho una mano con el diseño inicial, la cosa fue tomando forma.

Lleva 4 cogidas al subchasis lo que le da bastante rigidez. La prueba de fuego la he realizaddo en Marruecos en la moto de Gema y la mia, con un resultado 100% satisfactorio. Aguantan perfectamente con unos 5-8 kilos de carga y seguramente mas.

Para poder hacer el diseño y poder pedir su fabricacion, me puse con el autocad de forma autodidacta.. y esto es lo que ha salido.



[img]https://lh3.ggpht.com/_lcE65xW-ilE/SriH8X092hI/AAAAAAAAAL4/-5qHgP9UGfA/s640/DSC00456.JPG[/img]

[img]https://lh5.ggpht.com/_lcE65xW-ilE/SriH2viypLI/AAAAAAAAAL0/T4nY9zwDE3o/s640/DSC00455.JPG[/img]

Es de alumino de 5mm

¿que os parece?



 
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por erhuete »
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

JOGG

  • Mensajes: 612
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2009, 11:10:01 am »
 Parece de fábrica, muy buen trabajo. Todo es plegado? no tiene soldaduras?
Por cierto la Tenere tiene pocas cosas y caras, si tienes tiempo libre puedes entrenar tambien con este modelo, vamos no es que me interese pero....jejejejejeje

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2213
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2009, 11:10:45 am »
Fabuloso, terminación profesiona, muy curraol
no te fíes del mañana

transalperez

  • Visitante
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2009, 11:14:22 am »
Que bién te ha resulta la ñapa, como de un profesional. que lo disfrute.

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2009, 12:07:23 pm »
Cortado laser y plegado profesional.. vamos no es que haya quedao de fabrica.. es que es de fabrica :)

Si me dejas la tenere un fin de semana.. miro los anclajes y ya te digo :P, eso si, si te la devuelvo con 500km de mas, es por las pruebas aerodinamicas
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2009, 12:17:55 pm »
 A ver como te las apañas para llevarte el equipaje de vuelta a casa, yo de tí me traeria una mochila, pues lo mas probable es que el transportin ese se te pierda por aquí...

Hablando en serio. He estado buscando por ahí y no encontraba nada, vi uno el otro dia que me lo dijo lenu por 56 € pero no me fio de la pagina y el tuyo me gusta mas. Lo único que creo que le vendria bien son unos cortecitos en los laterales, lo justo para que pase una correa y así poder atar mejor.

Cuanto quieres?
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

lenu13

  • Mensajes: 3425
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2009, 12:26:23 pm »
 Bombilla lo que yo te pase no era un portaequipajes, era un refuerzo para el guardabarros trasero de la DRZ, hace las funciones de un subchasis creo yo... :)

[url]https://www.jvkpartservice.com/tienda-off-road-a/TGRMOTO-001/ficha/Refuerzo-Tigermoto-guardabarros-trasero-DRZ400E.html[/url]

un saludo

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2009, 13:06:40 pm »
jejejej.. bombilla.. no te preocupes que ya te preparare uno cuando eche unos numeros con mi amigo, el profesional de esto. El definitivo llevara algun taladrito para pulpos y demas, ademas de terminacion con pintura epoxy que suaviza los cantos y no se cae ni arenando.

Te tendre informado una vez me entere.

Por las cintas y el anclaje.. mira las fotos de marruecos, no se ha movido la carga ni haciendo fuerapista
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2009, 13:25:44 pm »
ayois, quiero una bandeja ampliada para el portamaletas trasero, al estilo touratech pero sin clavarme  jejejejeje

ahi lo llevas ;)

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2009, 13:38:18 pm »
in-precionante
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2009, 14:55:29 pm »
plas plas plas

Jero

  • Visitante
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2009, 15:08:35 pm »
pedazo de portaequipaje tás apañao¿para la "s" también sirve?¿podría comercializarse?

Pingui

  • Mensajes: 2635
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2009, 15:28:04 pm »
 Ayois que buena pinta, echale un ratito más y diseñamos uno para la 530.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2009, 16:11:10 pm »
 [quote author=lenu13] [html] Bombilla lo que yo te pase no era un portaequipajes, era un refuerzo para el guardabarros trasero de la DRZ, hace las funciones de un subchasis creo yo... :)

[url]https://www.jvkpartservice.com/tienda-off-road-a/TGRMOTO-001/ficha/Refuerzo-Tigermoto-guardabarros-trasero-DRZ400E.html[/url]

un saludo  [/quote]

Lo de reforzar el guardabarros trasero en las E tiene como fin poder atar un bulto a la aleta, pues las Es no llevan subchasis trasero, se acaba a la altura del asiento, y las aletas de plastico aguantan muy poco peso.

Yo quiero uno como el de Alex"frown.png" [/html]
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Gema

  • Visitante
Portaequipajes DRZ 400 E ayois_design
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2009, 16:13:47 pm »
 [quote author=BOMBILLA]
Lo de reforzar el guardabarros trasero en las E tiene como fin poder atar un bulto a la aleta, pues las Es no llevan subchasis trasero, se acaba a la altura del asiento, y las aletas de plastico aguantan muy poco peso.

Yo quiero uno como el de Alex"frown.png"  [/quote]

El porta es una pasada, se lo ha currao tela y va de lujo. Ademas puesto esteticamente queda tooooooo perita jejeje

Como dice ale la prueba la hemos hecho en terrenos de toda clase y no se han movido, asi que todo el que quiera uno no se va a arrepentir.

(y no me llevo comision aunque deberia "grin.png")

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal