Madrid-Zaragoza y Zaragoza-Madrid lo hice en remolquito, siguiendo el consejo del amigo ArmandoGS Llené el depósito en Madrid y no tuve que volver a repostar hasta la gasolinera que hay en Fuencaliente en la Sierra de Cardeña muy cerca de Montoro. Esa es una de las cosas por las que me tiene enamorao esta moto. Pero no la única....
Eso si, debería haber un entrenamiento específico para la parte del cuerpo donde la espalda pierde su digno nombre para este tipo de viajes, o hacerlos cuando uno no pasa de los 40.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me alegro de que lo pasaras tan (mal) siguiendo a Joan ;DPero el consejo no te lo di yo..pillin..sino aquella parte del cuerpo donde la espalda.....
Por otro lado que aprendiste de tan magnifico maestro..aparte de tragar polvo
Pues estuvo pendiente de nosotros, los alumnos, en todo momento tal y como prometió antes de empezar el curso. Nos hizo todo tipo de recomendación en cuanto a indumentaria, aunque yo no pude hacer gran cosa en ese tema ya que tuve que usar la que he usado para el viaje, es decir ropa trail, diametralmente opuesta a la ropa de rally. Nos hizo sugerencias de cómo poner la moto a punto. Nos observaba en la ruta y cuando parabamos para descansar, muy a menudo, nos decía lo que hacemos mal y nos hacía sugerencias para corregirlo. Recorrimos todo tipo de terreno para saber cómo manejarnos por Marruecos.
Por otro lado, disfrutamos un montón viendole evolucionar. Tiene un dominio de la moto sencillamente impresionante. Y le da igual el tipo de terreno que esté pisando. Ya os enseñaré algunos videos que le hice. Algunos se pueden ver ya en su instagram. Me arrepiento de no haber llevado goPro. Le he visto subir y bajar por sitios impensables. Y casi sin tomar carrerilla. Parecía que llevaba una moto de trial.
En el tiempo de convivencia lo hemos pasado genial, hablando de su experiencia y sus planes de futuro.
A pesar de estar ya cerca del final de su carrera profesional para estar en lo alto de la clasificación (ya tiene sus añitos y los jóvenes vienen empujando fuerte), sigue buscando patrocinadores para participar en los grandes rallies, además de abrir la escuela para dedicarse para su futuro. Como persona es supersimpatico y cercano, a pesar de ser un profesional que lleva 11 participaciones en Dakar, amén de otras importantes carreras alrededor del mundo.
En fin, ha sido una experiencia muy dificil de igualar y he cumplido uno de mis sueños como trailero: conocer en persona a un corredor de cierta relevancia en el Dakar y poder decir que he hecho rutas en Monegros. A pesar del polvo y calor a merecido la pena. Hemos comido y bebido muy bien. No nos ha faltado de nada. Las motos han dormido en la nave donde Joan tiene su centro de operaciones. Allí tiene todo tipo de herramientas para cualquier tipo de reparación. Su oficina donde tiene habilitadas literas para los cursos tiene aire acondicionado, televisión, cocina, baño completo, plotter para sacar los roadbooks. Está en pleno campo y muy cerca de una gasolinera. Todas las mañanas nos preparaba el desayuno. El finde ha salido "de luho", porque en ningún momento hemos tenido el tan temido cierzo que suele haber por aquella zona. Ni en todo el viaje. Es de agradecer cuando llevas una moto ligera. Por cierto, si alguien no lo ha probado, debería probar la oreja de cerdo frita. Yo no lo había probado hasta ahora. Qué cosa más rica.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk