Autor Tema: SUPERTT  (Leído 3904 veces)

Tutti Manetta

  • Visitante
SUPERTT
« Respuesta #30 en: Noviembre 16, 2009, 01:08:52 am »
 Estimado Popeye:

Encarnas el verdadero espíritu Tutti Manetta: Arreglar uno mismo su moto vieja, pasando de modas, de créditos y de talleres oficiales.

Tu amada supertenere tiene mucha historia que contar, ha pasado por varias manos y por gente que ha hecho "cositas" con ella. Ahora, además, quieres que funcione...

Seguro que tu moto ha estado mucho tiempo parada, con poca gasolina en ese depósito metálico. Los restos de pintura que se desprenden de su interior van cayendo, descomponiéndose y entrando donde no tienen que entrar.

Lo primero que tienes que hacer es colocar unos filtros en los tubos de salida de gasolina del depósito. Aunque en el grifo de gasolina hay un filtro, muchas veces no es suficiente.

También tienes que limpiar el interior del depósito y pintarlo para que no se vuelva a oxidar. Limpiarlo no es nada facil. No hay como "meterle mano..." Se puede quitar el grifo, tapar orificios y echar dentro una caja de perdigones. Se agita bien, muchas veces, y, si no falla nada, se habrán limpiado los restos de óxido de su interior. Después se limpia con gasolina y se pinta. Para la pintura mejor pregunta en una tienda de pintura cual es la mejor combinación resistente a la gasolina (un potente disolvente). Este trabajito lleva su tiempo, pero es imprescindible si quieres que la porquería del depósito te deje de dar la lata.

Después hay que limpiar los carburadores. Tienes que retirar depósito y, si te estorba, caja de filtro. En muchos casos hay que sacar los carburadores de la moto. Si los tienes que sacar, procura que vayan los los dos unidos, sin variar la regulación que existe entre los dos. Si puedes evitar quitar los cables, mejor.
Principalmente hay que limpiar la zona donde hay gasolina, o sea, la cuba y los chiclés. En tu moto los carburadores van verticales, y la cuba las tienen en un lateral. Normalmente va sujeta con 4 tornillitos de estrella, muy jodidos de quitar sin estropearlos. Mucho cuidado de no correr la cabeza o tendrás trabajo extra...
Una vez fuera la cuba verás la cantidad de mierda que se junta allí. Quítala toda y límpialo con gasolina. En la parte central del carburador, una vez retirada la cuba, verás un tornillo dorado grande con un taladro enmedio. Es el chiclé de alta. Quítalo, mójalo en gasolina y sopla fuerte para limpiarlo. Nunca metas un alambre ni nada parecido, pues es de un material muy blando y dejarás el agujero más grande. De todas formas el chiclé de alta no suele estar obstruido.
Un poco más cerca del motor está el chiclé de baja, que es otro tornillo parecido al anterior pero más pequeño. Repite la operación con atención, pues este si suele obstruirse facilmente.

Después móntalo todo (cuidado que los cables no se queden pillados), pon el grifo de gasolina en PRI (que cae por gravedad), espera un poco a que se llenen los carburadores, revisa que no haya goteos de gasolina y arranca.

Estas operaciones, aunque son sencilas, se pueden complicar. Un tornillo pasado, un carburador que gotea, una goma rajada son cosas muy habituales que te dejan la moto parada y te joden una ruta.

Si no dispones de mucho tiempo, deja la moto como está y métele mano después de la ruta de las minas.

Para más dudas pregunta, que para eso estamos.

Tutti Manetta

popeye

  • Visitante
SUPERTT
« Respuesta #31 en: Noviembre 16, 2009, 23:49:33 pm »
 Maestro, tu sabiduria nos ilumina a todos y ella nos muestra el camino......... 
Puede que sea lo mejor,.... no arriesgaré la ruta por querer acelerar el paso.
Paciencia, paciencia, aconsejas al espiritu fogoso que quiere aprender rápido a solucionar sus problemas.
Mucho esfuerzo hay hecho ya para desaprovechar sus frutos.
Gracias Maestro por tu visión, que ahora coincide con la mía.


allroad, tu moto es muy bonita. A mi me gustaba tambien la mía cuando estaba original. Lo que me pasó es..... que un dia en una caida tonta se me rompieron algunas cosas y se las quité porque consideré que no las necesitaba. Otro dia en otra pequeña caida casi en parado, se rompío el tubo del refrigerante que va al motor y que estaba demasiado expuesto a las caidas, y lo modifiqué. Y así, me fuí dando cuenta que tenía muchas cosas mal enfocadas para la utilización que yo le daba. Empecé con esta dinámica y dia tras dia fui modificando y quitandole cosas hasta que hoy es como es. La tengo adaptada para un trail campero 50/50, cuando antes era mas carretera que campo. Pero no hay que olvidar que es un mastodonte y que hay que tenerle mucho respeto cuando te metes en caminos con ella.

Charly

  • Mensajes: 1336
SUPERTT
« Respuesta #32 en: Noviembre 17, 2009, 00:37:05 am »
Si me permitís, yo limpié el depósito de mi antigua GSX750F con cocacola, es un anti corrosivo muy fuerte y deja la chapa impoluta, lo aprendí de un mecánico antiguo, que limpiaba de corrosión los escapes de los coches con este refresco. Eso sí luego debes enjuagarlo varias veces bien (para eliminar todo resto de azucar) y después no dejarlo de llenar siempre de gasolina, para que no vuelva a coger óxido.

Salu2 ;) .
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
SUPERTT
« Respuesta #33 en: Noviembre 17, 2009, 13:28:06 pm »
 A mí me gusta mucho la primera versión de tu moto.
La verdad es que ayer entrando a Montequinto por la entrada tradicional de la BP habría una K75 y una supert amarilla que estaban en venta. Me paré para ver si indicaban el precio pero solo ponían un teléfono. El caso es que me encuentro en la tesitura de endurizar la GS (ya lo estoy haciendo, con el consiguiente coste), adquirir una avispilla, o comprar una clásica como esa supert y tocarla y/o reformarla sin preocupaciones monetarias más allá de lo razonable.
Lo cierto es que me gustan las vacas y esa opción podría ser interesante.
En caso de que algún día me decida espero recibir ayuda y consejos de esos manitas que hay en este magnífico club.
Saludos.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

Tutti Manetta

  • Visitante
SUPERTT
« Respuesta #34 en: Noviembre 17, 2009, 20:10:46 pm »
 [quote author=Charly] Si me permitís, yo limpié el depósito de mi antigua GSX750F con cocacola, es un anti corrosivo muy fuerte y deja la chapa impoluta, lo aprendí de un mecánico antiguo, que limpiaba de corrosión los escapes de los coches con este refresco. Eso sí luego debes enjuagarlo varias veces bien (para eliminar todo resto de azucar) y después no dejarlo de llenar siempre de gasolina, para que no vuelva a coger óxido. Salu2 ;) . [/quote]

Buen apunte Charly.

Unas dudas:¿hay que llenar entero el depósito con cocacola?,¿cuanto tiempo la dejaste actuar? y¿como pintaste el interior del depósito?

Tutti Manetta

popeye

  • Visitante
SUPERTT
« Respuesta #35 en: Noviembre 17, 2009, 22:35:28 pm »
 Gracias por el consejo Charly, puede ser que lo ponga a prueba.
Sería interesante que respondieras al maestro.....
Waldo, si te gustan las motos gordas y las transformaciones, la superteneré es una moto perfectamente valida para ello. Es una moto que tienes muchos repuestos en despieces por internet a buen precio, e incluso por 1000 euros puedes llegar a  comprar motos funcionando para repuestos. Esto es siempre muy bueno para hacer de ellas un pasatiempo no muy costoso frente a otros modelos como la Africa Twin, mucho mas cotizadas. Si te decides al final por esta montura, cuenta con mi ayuda para lo que necesites.

Hoy le he cambiado a mano (con 2 desmontadores ) la rueda delantera. Le he colocado una pirelli mt 18 a medio uso que tenia por casa, pero al querer desmontar la michelin anakee de 140 para colocarle la t 63 que tenia tambien,  me he topado con un hueso tan duro de roer que  me he dado por vencido. No he podido ni destalonarla. Dita sea, se acabó mi periplo  " yo me lo guiso, yo me lo como"....
voy a tener que recurrir al taller.
Maestro, maestro......tu discipulo ha fracasado.......... 

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
SUPERTT
« Respuesta #36 en: Noviembre 17, 2009, 23:17:21 pm »
 Gracias Popeye. Hoy he llamado al tío de la supert y me dice que 3.000€. Que no se acuerda de los km que tiene, que unnos 60 o 70 mil y que la vende porque lleva bastante tiempo sin usarse.
Bueno si no es esta me lo pensaré algo más adelante.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

popeye

  • Visitante
SUPERTT
« Respuesta #37 en: Noviembre 17, 2009, 23:19:54 pm »
 Waldo, mucho dinero pide. O esta fabulosa, o se ha pasado.....
Entre 2000 y 2500 como maximo estan las mejores supert.  Lo normal es entre 1500 y 2000 y algunas estan bastante bien. Sigue buscando... 

Tutti Manetta

  • Visitante
SUPERTT
« Respuesta #38 en: Noviembre 17, 2009, 23:21:42 pm »
 Popeye, no tires la toalla.

Pon la rueda tumbada en el suelo y usa la pata de cabra de tu XR 250 como destalonador. Ya verás como destalona...

Waldo, por 3000 € practicamente te compras tres Supertenere...

popeye

  • Visitante
SUPERTT
« Respuesta #39 en: Noviembre 17, 2009, 23:45:16 pm »
 Maestro, maestro, estaba mas dura que un cuerno la joia. Despues de varios intentos sin coscarse, casi doblo la llanta en el intento. Dificil cuestión.....
 Bueno, me guardaré la toalla para secarme el sudor y lo intentaré mañana otra vez con tu consejo, pero creo que va a ser poco probable que lo consiga. Quedan pocos dias para la ruta y no quiero cargarme nada.....

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
SUPERTT
« Respuesta #40 en: Noviembre 18, 2009, 00:20:42 am »
 Emilio, aunque parezca una burrada, yo consegui con mucho cuidado y delicadeza, destalonar un neumatico trasero con la ayuda de un coche.
Uno que sujete la rueda de la moto con cuidado y otro al volante del coche que lo mueva muy lentamente hacia delante y mientras pones el neumatico bajo la rueda del coche, cuidado de no poner la llanta bajo la rueda o te la cargas, que solo "muerda" el neumatico de la moto, y poco a poco se destalona.
Ésto es como ultimo recurso, lo use una vez que no podia destalonar una rueda de 17" de la Africa.
Ahora suelo usar la pata de cabra de la ktm y con el peso de la moto concentrandose en la pata de cabra sobre el neumatico, suelen destalonar.

Charly

  • Mensajes: 1336
SUPERTT
« Respuesta #41 en: Noviembre 18, 2009, 01:57:28 am »
 Primero: mi depósito estaba picado por las puntas que pegan al asiento (las más bajas en la GSXF) creoc que porque el dueño anterior la lavaba con presión sobre el tapón de llenado y como consecuencia el agua, más pesada que la gasolina, se acumuló ahí y llegó a perforar por corrosión esas zonas, me dí cuenta pq sudaba y manchaba las cachas laterales y olía a "caldo".

Segundo: pienso que solo es susceptible de corrosión la parte más baja del susodicho depósito por el efecto que expongo en el punto primero, con lo cual pieso que con una botella o dos de 2 litros debe haber bastante, o por lo menos la cantidad que cubra toda la chapa que hace base en el depósito y el principio de las paredes verticales (hasta la linea de corrosión) variable según depósito.

Tercero: Yo lo tuve "encocao" un dia entero, para que disolviera bien toda la herrumbre (después de soldar por un especialista en radiadores los poros de las puntas).

Por último, mi depósito no tenia pintura alguna por dentro, o sea era chapa viva, o al menos eso es lo que me pareció a mi, así que no lo pinte nada más que por fuera y solo las puntas que dio casualidad que eran rojas y no todo el depósito (blanco y rojo con algo de gris).

Mirad era como esta:
[IMG]https://i168.photobucket.com/albums/u169/Vendavaldelitro/suzukigsx750f.jpg[/IMG]

Salu2 y espero haber ayudado y contestado a todas las preguntas.

Pd: espero que el Awelo no me recrimine por saber lo poco que sé ;) .
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

popeye

  • Visitante
SUPERTT
« Respuesta #42 en: Noviembre 18, 2009, 22:54:41 pm »
 La semana que viene voy a hacer la prueba, Charly. Lo dejaré un dia completo con un par de litros, lo enjuagaré bien y lo montaré despues poniendole filtros nuevos en las salidas de macarrones. Limpiaré los chicles y haber como va la cosa.... Gracias por la experiencia que has compartido con nosotros......
Gracias a ti tambien Robeitor, una solución práctica que puede valer algun dia para salir de algun marrón.

Maestro, maestro, no soy digno de ti, no soy digno........al final he ido al taller y me han hecho el trabajo de cambiar la trasera........

Solo me consuela una cosa maestro, el del taller me ha dicho que se ha visto negro para cambiarme la rueda con la maquina. Me dijo que nunca le habia costado tanto cambiar una rueda.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
SUPERTT
« Respuesta #43 en: Noviembre 18, 2009, 23:33:42 pm »
Popeye, cambia de espinacas, que estas fatá...

Yo para destalonar uso un Tasmania en canal sobre una GS1200Adv a tope de Tourateches, con todos los llenos y sobre un punto de apoyo (mal llamada pata de cabra).

Todo esto coordinado con un Mandarino, un Supervito que da fé y un Rikardito que sólo mira, pero que tiene gracia (Sanluqueño).

La próxima vez llama al equipo A.
Fuerza y Honor

popeye

  • Visitante
SUPERTT
« Respuesta #44 en: Noviembre 18, 2009, 23:40:23 pm »
 La proxima vez, ni taller ni ná y si el maestro me lo permite, equipo A al canto.....Tasmania, Mandarino, Supervito, Ricardito y Ousouye. Todos juntos en peso, en equilibrio sobre la pata de arranque de mi xr 250..........Seguro que no se resiste la condenada rueda.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal