Autor Tema: Cargar la batería  (Leído 1223 veces)

aZeRo

  • Visitante
Cargar la batería
« en: Marzo 16, 2010, 18:27:04 pm »
Buenas.

El otro día pase por el lidl y me pillé el candado de disco y el cargador de batería (está frita la pobre).

La pregunta es..¿Para cargar la batería le desconectais las bornas?¿Es necesario desmontarla? Prefiero que no, me da pereza.

¿Cuanto tiempo la dejo en carga?

Gracias y un saludo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por aZeRo »

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Cargar la batería
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2010, 19:18:04 pm »
yo lo he hecho de las dos formas.
y el tiempo es segun que maquina uses, la que yo temgo te lo dice ella.
pero vamos una noche entera
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Cargar la batería
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2010, 20:18:15 pm »
Con el cargador de LIdl yo no desengancho la bateria porque es de carga muy lenta y ademas es electronico parandose cuando esta completa.

Si es como el mio tiene tres posiciones de voltaje (cojes 12 v) se enciende una luz verde que se apaga cuando la bateria esta cargada.

El tiempo depende de la capacidad de la bateria y del estado en que se encuentre, normamente una moto de enduro es una noche, una como la Gs 12oo puede tardar 2-3 dias. La diferencia con un cargador normal es que recupera mucho mejor la bateria al ser tan lenta la carga y pararse cuando está completa
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

aZeRo

  • Visitante
Cargar la batería
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2010, 21:47:13 pm »
Gracias.
Mañana la dejo en carga. Debe ser la misma. 3 posiciones de voltaje e indicador de carga completada. 10 pavos.

Mejor no tener que desmontarla. Le quito el sillon y la dejo toooo la noche.

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3482
    • FORO KTM LC8
Cargar la batería
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2010, 10:24:14 am »
azero, depende de la moto creo

pero si es del lidl, yo tengo uno y es estupendo, lo dejas en carga modo motocicleta y te despreocupas, ya que el solito se desactiva y queda en modo mantenimiento ;)

Tuercas........2-3 dias cargando una bateria???muy mal tiene que estar,no?

aZeRo

  • Visitante
Cargar la batería
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2010, 14:31:42 pm »
Buenas de nuevo.

Lo que no me pase a mí no le pasa a nadie. Soy el mejor "betatester" de cualquier compañia  ;)

Puse el cargado conectado a la batería de la 640. Toda la noche cargando. A la mañana siguiente los leds estaban apagados indicando que la carga había finalizado.

Para probar, meto llave, arranco. Joer na más tocar el boton. Que alegría. Me ahorrao 60 pavos, pensé... Paré la moto y hoy, que hacía un peazo de día para ir en moto, la he intentao arrancar y la ñasodfñ no arranca. Parece que esta floja de batería de nuevo. Coño!!

La batería tendra unos 6 años. Los que tiene la moto. Estará ya tan descargada o jodida que no recupera? Porque pensé, coño, quizás no cargue al andar... Pero de todas formas hace que la cargué a tope 2 días y la moto no ha andao. Si estuviera buena debería haber seguido con bastante carga...

Que prueba le podría hacer? Mido continua entre los dos polos de la subsodicha? Que valor es bueno 12V ya! Pero entre qué valores se podría decir que esta buiena?

Me han dicho que una nueva rondará los 60 pavazos¿Sabeis donde la podría pillar?

Saludos.

Jero

  • Visitante
Cargar la batería
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2010, 14:46:09 pm »
Si no me equivoco, una batería de moto con seis años, yá ha cumplido más que de sobras.....

aZeRo

  • Visitante
Cargar la batería
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2010, 16:51:44 pm »
jejeje... Va a ser eso :)

¿Donde la puedo pillar BBB?

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Cargar la batería
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2010, 18:18:40 pm »
Azero probablemente tendras que cambiarla. Mira primero si tiene agua o es de las selladas
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Cargar la batería
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2010, 22:47:49 pm »
 Azero, a mi acaba de pasarme lo mismo.

En mi LC4 del 2004 la batería de origen ya había llegado a su límite. Me pasaba como a ti, la cargaba y al medio día ya estaba flojita. Solución, batería nueva.

Dejate de pruebas que ya está todo probado. Dale las gracias a tu batería por haber durado tanto y mándala al punto limpio.

Yo le he puesto una Haijiu HTZ10, la he comprado en Paulino. 55 pavos. Consejo: Dale una carga lenta antes de montarla. Le viene muy bien.

Saludos.

aZeRo

  • Visitante
Cargar la batería
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2010, 22:49:44 pm »
Es sellada si.
En Motocampo me ofrecen una de 10 Ah por 35 €. La original vale algo más cara, y es de 8 Ah.

aZeRo

  • Visitante
Cargar la batería
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2010, 22:52:06 pm »
No había visto tu respuesta Sputnik. La cambiaré si. Espero que esta me dure al menos la mitad.


robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3482
    • FORO KTM LC8
Cargar la batería
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2010, 23:21:55 pm »
6 años con una bateria??jejeje
no la mandes al punto limpio! ponla en un pedestal!jajaj

Un saludo!

aZeRo

  • Visitante
Cargar la batería
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2010, 17:51:11 pm »
Jajaja...
Joer mira que le dije al del taller... ASEGURATE que vale pa´ la lc4.

La voi a montar y la jodia es un poco más alta. Total que el disipador ese que lleva junto al CDI ha habio que echarle cohone pa meterlo.

Curiosamente me ha dado por medir la batería antigua y me da 12,8 V... Joer... Debería estar buena , no?

He cambiado la nueva y arrancar, arranca! Pero en una de esas le ha costao trabajo hacerlo. Como si no tuviera fuerza pa mover el "bicho" y arrancarla.

Espero que solo sea algo puntual y no sea nada "raro".

¿Que mantenimiento le soleis hacer a las baterías?¿Cargarla cada mes?¿Cuando os acordais?¿Dos meses?

Gracias y un saludo.

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Cargar la batería
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2010, 17:56:57 pm »
Azero, lo primero haz lo que te dice sputnik, carga lenta. y sobre todo mira que la intensidad de corriente maxima  (amperios) de la bateria sea la adecuda para la moto, compruebalo con los papeles. Como sea menor siempre vas a tener problemas, ya que no tendrá fuerza  para mover el motor de arranque en cuanto esté un poco baja
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal