Autor Tema: ¿Cuando se puede salir en moto?  (Leído 1934 veces)

agmcata

  • Mensajes: 446
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2020, 16:06:07 pm »
De esa forma, se deja mano libre para que el agente de turno interprete la ley a su manera para que multe o no. Hay que tener en cuenta que tanto el Estado como los ayuntamientos tienen que recaudar por otras vias lo que no se recauda por vias ordinarias debido a la extraordinaria situación que estamos viviendo.
A mi entender, la única restricción que hay es que no se puede viajar a otra provincia o pais, tal y como ha argumentado el compañero pacote. Es decir, la "libertad" por fases va desde confinamiento en domicilio hasta conseguir movilidad total tan pronto habiliten los medios de transporte oportunos. El tiempo de paseo en la fase 0 estaba limitado a determinadas horas. A partir de la fase 1 esa limitación ya no existe, pero sigue prohibido viajar a otra provincia o pais hasta que, me imagino, pasemos a la fase 2.
En tanto no estemos vacunados, habrá que tener especial cuidado con los contactos, porque el enemigo que tiene la sociedad actualmente es invisible y nos podemos contagiar en cualquier momento.
Ya estamos sobreaviso de que, mientras no se encuentre una vacuna, en cualquier momento puede haber un repunte de la pandemia, en cualquier pais, con las consecuencias de la vuelta a la casilla de salida (estado de alarma, fase 0). La cosa es bastante más grave de lo que nos pueda parecer  y nos debemos concienciar a ello.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por lo demás, secundo palabra por palabra la última parte de tu comentario.
Es un enemigo invisible y muy peligroso.
Es responsabilidad de todos actuar con diligencia y combatir a éste virus.
Habrá que esperar con fé la vacuna que nos ayude a paliar los estragos que está provocando.
La libertad total del movimiento debería coincidir con la vacunación.
No sirve de nada controlar en un país o región y abrir fronteras. Sería un suicidio.
Ahora la pelota está en el tejado de todos nosotros. De nosotros depende la contención, aunque no la solución, que está en manos de los científicos y laboratorios.
Esperemos que pronto podamos recuperar con seguridad y garantía las libertades de las que siempre hemos gozado,
Un abrazo a todos los compañeros del CTA y que pronto nos veamos rodando

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

agmcata

  • Mensajes: 446
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2020, 16:09:44 pm »
Con decir qué vas al siguiente pueblo que tengas delante a tomar café, a reunirte con unos allegados, o a la Iglesia,  creo que es suficiente.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
A eso voy, compañero. Hay que ser responsables y actuar con cabeza.
Todos conocemos la picaresca. Un hobby no puede estar por encima de la salud.
Hay muchas familias que han sufrido y están sufriendo.
Seamos respetuosos. Por ellos, por el personal sanitario, por las FFCCSS, y por todos los que están al pie del cañon.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2020, 16:36:14 pm »
A toda esta gente hay que pagarles de alguna manera:
https://jiv8.wordpress.com/2014/01/17/el-recorte-que-pide-bruselas-y-toda-espana-a-gritos/
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2020, 17:01:26 pm »
Con decir qué vas al siguiente pueblo que tengas delante a tomar café, a reunirte con unos allegados, o a la Iglesia,  creo que es suficiente.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
A eso voy, compañero. Hay que ser responsables y actuar con cabeza.
Todos conocemos la picaresca. Un hobby no puede estar por encima de la salud.
Hay muchas familias que han sufrido y están sufriendo.
Seamos respetuosos. Por ellos, por el personal sanitario, por las FFCCSS, y por todos los que están al pie del cañon.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No entiendo ni que haya que decir eso.

En ningún momento se vincula en el BOE la libertad de movimientos con la de circulación.

Por  lado,  la responsabilidad ante el COVID no está en salir o no con la moto sino en mantener las medidas de distanciamiento e higiénicas recomendadas.

¿Acaso ir a tomar un café con una moto es mas insano que ir al campo?.

Esto va a durar mucho tiempo,  y  nadie puede esperar que se acabe en un mes ni en dos ni en tres.

Que cada cual actúe como entienda, pero con la redacción actual se puede circular libremente por la provincia sin más.

Otro epígrafe es el derecho de Reunión.  Que no tiene nada que ver con las restricciones de circulación.

Otro epigrafe distinto es la  apertura de comercios y las condiciones  de los mismos.

Pera nada relaciona uno con otro.
En ningún punto se restringe la circulación con el ir a un comercio o a una reunión social.

Si multan,  se argumenta, se recoje respetuosamente y se recurre.

No hay más.







Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
BORN TO RIDE¡

agmcata

  • Mensajes: 446
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2020, 17:12:29 pm »
Con decir qué vas al siguiente pueblo que tengas delante a tomar café, a reunirte con unos allegados, o a la Iglesia,  creo que es suficiente.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
A eso voy, compañero. Hay que ser responsables y actuar con cabeza.
Todos conocemos la picaresca. Un hobby no puede estar por encima de la salud.
Hay muchas familias que han sufrido y están sufriendo.
Seamos respetuosos. Por ellos, por el personal sanitario, por las FFCCSS, y por todos los que están al pie del cañon.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No entiendo ni que haya que decir eso.

En ningún momento se vincula en el BOE la libertad de movimientos con la de circulación.

Por  lado,  la responsabilidad ante el COVID no está en salir o no con la moto sino en mantener las medidas de distanciamiento e higiénicas recomendadas.

¿Acaso ir a tomar un café con una moto es mas insano que ir al campo?.

Esto va a durar mucho tiempo,  y  nadie puede esperar que se acabe en un mes ni en dos ni en tres.

Que cada cual actúe como entienda, pero con la redacción actual se puede circular libremente por la provincia sin más.

Otro epígrafe es el derecho de Reunión.  Que no tiene nada que ver con las restricciones de circulación.

Otro epigrafe distinto es la  apertura de comercios y las condiciones  de los mismos.

Pera nada relaciona uno con otro.
En ningún punto se restringe la circulación con el ir a un comercio o a una reunión social.

Si multan,  se argumenta, se recoje respetuosamente y se recurre.

No hay más.







Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pacote, con una cerveza en una reunión de amigos, (con las medidas oportunas) éste tema, por desgracia, da juego.
Por aquí se pierden muchos elementos propios de la comunicación. Es complicado el debatir y aportar nuestros puntos de vista, cada uno con sus matices.
Pero amigo, desde mi punto de vista, todo está vinculado.
Desde el momento en que te limitan que actividades puedes o no realizar y que sólo se permite la circulación imprescindible y directa para esa actividad permitida, dar un paseo en moto, por el simple hecho de hacerlo por gusto, no está permitido.
Si amigo, si tenemos limitada nuestra movilidad.
El RD 463/2020 sigue en vigor.
Otra cosa es que sea justificable o razonable, que ahí ya es otro tema.
Un abrazo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #20 en: Mayo 13, 2020, 18:17:51 pm »
Pués si pena de no poder discutirlo con una cerveza.

Pero en la orden ministerial del 9 de Mayo (un día posterior) publicada en en el BOE,  SND/399/2020,  en el capítulo 2, artículo 7 se establecen la  medidas relativas  a la Libertad de  circulación.

En el punto primero, se establece la flexibilizacion de las medidas anteriormente adoptadoas permitiendo la plena libertad de circulación por la provincia, es más  se permite  salir de la misma bajo determinadas excepciones justificandolas... causa mayor,  segunda residencia...

En ninguno de los 4 puntos, este y los 3 siguientes, relativos a la libertad de circulación se establece alguna restricción más, siempre que s e respeten las medidas sanitarias.

Te adjunto la documentación., directamente los artículos.

Me he leído la orden Ministerial completa y en ningún punto se corrige o limita la libertad de circulación establecida en este artículo., o al menos yo no he sido capaz de encontarlo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 13, 2020, 18:20:01 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #21 en: Mayo 13, 2020, 18:18:10 pm »
Pués si pena de no poder discutirlo con una cerveza.

Pero en la orden ministerial del 9 de Mayo (un día posterior) publicada en en el BOE,  SND/399/2020,  en el capítulo 2, artículo 7 se establecen la  medidas relativas  a la Libertad de  circulación.

En el punto primero, se establece la plena libertad de circulación por la provincia, es más  se permite  salir de la misma bajo determinadas excepciones, causa mayor,  segunda residencia...

En ninguno de los 4 puntos, este y los 3 siguientes, relativos a la libertad de circulación se establece alguna restricción más, siempre que s e respeten las medidas sanitarias.

Te adjunto la documentación., directamente los artículos.

Me he leído la orden Ministerial completa y en ningún punto se corrige o limita la libertad de circulación establecida en este artículo., o al menos yo no he sido capaz de encontarlo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 13, 2020, 18:22:21 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

agmcata

  • Mensajes: 446
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #22 en: Mayo 13, 2020, 18:36:11 pm »
Pacote, como bien sabes, la jerarquía normativa establece que un Real Decreto está por encima de una Orden Ministerial, que se publica para completar o matizar ese RD.
La Orden a la que haces alusión, en su artículo 7 establece que se puede circular dentro de los límites provinciales y añade que se podrá salir de la misma en concretas circunstancias.
Pero, para qué actividades está permitida esa circulación provincial?
Para las actividades permitidas en el RD.
Al principio, cuando se estableció el RD, las actividades permitidas, salvo excepciones, sólo se podían realizar dentro de tu núcleo urbano y de forma individual(también había excepciones  para esto último).
Posteriormente, se permitió hacer acompañado ciertas actividades.
En la fase 0 se estableció que se permitía el Paseo y la actividad física, dentro de unas franjas horarias, es decir, se añadieron actividades a las ya permitidas. Pero en ningún momento se habló de flexibilidad en la movilidad. De hecho, se indicó que tanto paseos como deporte debían realizarse dentro de unos márgenes(1 km los paseos, término municipal el deporte). No obstante, fuera de esas actividades y sus franjas horarias, nada había cambiado: solo podías circular para ir a comprar, trabajar, etc...
Con la entrada en fase 1 vuelve a suceder lo mismo: amplia rango de actividades pero la movilidad sigue regulada por RD.
Solo el movimiento imprescindible para realizar una actividad permitida.
Es lógico? Depende. Quizás si o quizás no.
Incongruente? Es posible.
Pero es lo que hay.
Éstas consultas se han hecho bastantes a Subdelegación de Gobierno y las respuestas son las que explico aquí.
Por cuestiones obvias, no puedo colgar documentación oficial con las respuestas y aclaraciones.
En fin, un jaleo de la ostia.
Y escribirlo aún más.
Cualquier duda, aclaración o pregunta, estaré encantado de intentar ayudaros en la medida de mis posibilidades.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #23 en: Mayo 13, 2020, 18:56:10 pm »
A partir de la fase 1, se elimina la limitación de distancia y tiempo para desplazamiento, siempre que no suponga cambio de provincia. En la fase 0 existe la posibilidad de hacer deporte saliendo en las franjas horarias destinadas a ello.
De todas formas, habría que consultar a gente que tenga las mismas intenciones que nosotros y que ya estén en fase 1. En Málaga y Granada todavia continuamos en fase 0.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Malatesta

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 34
    • Super7moto
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #24 en: Mayo 13, 2020, 23:26:52 pm »
Buenas noches.

Os dejo un link con todo explicado muy bien... yo creo que está claro lo que podemos hacer y de qué forma...

https://www.facebook.com/901043149988564/posts/puedo-ir-a-dar-una-vuelta-a-donde-me-de-la-gana-con-mi-moto-dentro-de-la-zona-do/3061595430599981/

Salud!!

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #25 en: Mayo 14, 2020, 08:56:34 am »
Buenas noches.

Os dejo un link con todo explicado muy bien... yo creo que está claro lo que podemos hacer y de qué forma...

https://www.facebook.com/901043149988564/posts/puedo-ir-a-dar-una-vuelta-a-donde-me-de-la-gana-con-mi-moto-dentro-de-la-zona-do/3061595430599981/

Salud!!
Yo lo tenía perfectamente claro cómo debe ser el desescalamiento por fases, pero gracias igualmente. Lo único que hace falta, si te paran, es que el agente lo tenga igual de claro.
El único riesgo es la posibilidad de contacto, si alguien está contaminado, por lo que habrá que extremar las precauciones llevando cada uno su botellita de agua (o lo que sea) y no compartiendola con nadie, si se sale en grupo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Piterpan

  • Mensajes: 31
  • Disfruta en moto pero con prudencia.
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #26 en: Mayo 14, 2020, 13:21:10 pm »
Como médico pienso que en la gestión de esta crisis "los árboles no nos dejan ver el bosque". Nos han machacado y nos van a seguir machacando con información, normas, prohibiciones, fases y creo que estamos perdiendo el norte. El objetivo siempre fue evitar el contagio para evitar muertes y secuelas. Los moteros sabemos mucho de medidas de protección y riesgo de lesión. Aquí tenemos medidas de protección y riesgo de contagio. Pueden crear mil normas y prohibiciones pero al final somos cada uno de nosotros quieres permitimos que el virus entre en nuestro cuerpo realizando conductas de riesgo con más o menos protección. El problema es que aquí no vale eso de "no montes en moto y se acabó el peligro". Vivimos en sociedad y el contacto entre personas es inevitable. Mucha precaución y Vvvvvs a todos.
« Última modificación: Mayo 14, 2020, 22:26:29 pm por Piterpan »
Las motos que he disfrutado......Puch cobra mc/ vespa 200/ kawa zephyr 550/ yamaha diversion 600/ suzuki gsx750f/ bmw r1100r/ ducati multistrada 1100/ honda shadow 750 / kawasaki vulcan 2000/ BMW r1200rt/suzuki burgman 400/ bmw f800gs + piaggio medley/ BMW R1200RT de nuevo y sigo con la F800GS.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #27 en: Mayo 14, 2020, 14:28:55 pm »
Espero que sea de utilidad:
https://www.desescalapp.com/
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3133
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #28 en: Mayo 14, 2020, 14:41:27 pm »
En resumen y llegados a este punto.

Bien como sostiene Pacote o bien, apoyado en la picaresca como plantea agmcata, el que de una vueltita que sea responsable y hombre... aunque sea nada y menos, podría colgarlo por aquello de mover un poquito el foro.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1451
Re:¿Cuando se puede salir en moto?
« Respuesta #29 en: Mayo 14, 2020, 19:37:54 pm »
Lo que yo entiendo es que hay franjas horarias para hacer deporte, y si un verde nos para por el campo en moto, con botas, rodilleras, peto, collarín, etc, no le va a sentar demasiado bien que le digamos que no estamos haciendo deporte, sino que vamos a casa de un amigo o al bar del pueblo de al lado. Aunque yo aún no voy a salir, entiendo que esta es de las actividades con menos riesgo de contagiarse. (Yo, el riesgo lo tengo en el trabajo).
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal