Autor Tema: ¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?  (Leído 10647 veces)

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #105 en: Junio 12, 2007, 22:34:16 pm »
Me refería a un seguro que te saque de alli a ti y a tu moto y te lleven a un sitio civilizado, independientemente de tragar con el obligatorio ese. Ojalá en caso de averia o por desgracia en caso de caida que te evacuen cagando leches.
El pasmo de Heliópolis

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #106 en: Junio 12, 2007, 22:37:37 pm »
Para eso lo mejor es Europe Assistance, habría que ver cuánto vale para 1 mes y en qué condiciones.
Fuerza y Honor

Jantarito

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #107 en: Junio 13, 2007, 11:51:54 am »
 Hola, he ido siguiendo los comentarios sobre el asunto del dinero....
Yo prefiero llevar en metálico dinero de más, en estos paises pocas veces puedes usar la visa.

De todas formas, en algunos hoteles y en aún menos gasolineras, si usan visa...en esas ocasiones uno puede pagar toda la factura (quedándose con el dinero de los que pagan en metálico) y así disponer de mas efectivo.

Pero eso solo para situaciones digamos de escepción, yo espero que no sea mi caso. (es una opinión)

Ahora mis prioridades son, los días necesarios, la revisión-preparación de la moto y las fechas del viaje.....

De las vacunas, imprescindible el carnét sellado con la fiebre amarilla, tétanos y profisasis de malaria.
Aconsejable la epatitis.... (todas estas ya las tengo de antes).

MIC MIC

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #108 en: Junio 15, 2007, 12:20:12 pm »
 Como bien dice Ousouye, el papel lo aguanta todo, y por tanto yo os voy a hacer una propuesta que no sé si será posible, conveniente, descabellada o simplemente una locura; pero mirando el mapa se me ha ocurrido y os la expongo:
Se trataría de llegar a Mopti (Pais Dogon) como ya se ha propuesto y en vez de volver sobre nuestros pasos y hacer el viaje de regreso a España por el mismo sitio, continuaríamos viaje hacia el sur adentrándonos en Burkina Faso y Costa de Marfil para mandar las motos de vuelta en barco desde Abidjan y nosotros volver en avión.
Desde Mopti está mucho más cerca Abidjan que Tánger y yo tengo un amigo que está implicado en un proyecto sanitario en Costa de Marfil y que tiene muy buenos contactos (a nivel de primer ministro) allí. Incluso podríamos estudiar la forma de participar de alguna manera (tengo alguna idea al respecto) en ese proyecto de ayuda humanitaria en el que está implicado mi amigo.
La ruta sería: retornar desde Mopti a San y tomar rumbo sur pasando por Bobo Diulasso - Banfora - Korhogo _ Yamoussoukro - Abiddjan

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #109 en: Junio 15, 2007, 14:12:11 pm »
Antonio!! no vale inventarse nombres.

Interesante propuesta, como secretario, voy a Secretar y tomar nota, para la próxima reunión.

MIC MIC

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #110 en: Junio 15, 2007, 14:19:01 pm »
 Palabrita del Niño Jesús que esas ciudades existen de verdad. Al menos eso pone en el mapa.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #111 en: Junio 15, 2007, 14:27:00 pm »
Esta propuesta se merece una cumbre tipo Azores, pero mejor con arroz caldoso en la Punta del Moral.
A ver si nos podemos reunir el sábado 23 y lo hablamos.
Mientras nos podemos informar de la situación política en Costa de Marfil, que hace poco hubo movida con los franceses.
Fuerza y Honor

MIC MIC

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #112 en: Junio 15, 2007, 21:48:02 pm »
 De Costa de Marfil tengo información de primera mano a traves de mi amigo que precisamente viaja mañana hasta alli. Según parece ahora la cosa está tranquila ya que hicieron ministro al jefe de la guerrilla y así todos contentos. Creo que en este viaje mi amigo tenía previsto viajar con el antiguo guerrillero y ahora ministro a su región natal para poner en marcha allí no se que proyecto sanitario.
Intentaremos poner en pie la Cumbre del Arroz Caldoso.

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #113 en: Junio 16, 2007, 10:05:02 am »
 Ahí os pongo un enlace del viaje que unos "portugas traileros" hicieron en 2005 por esas latitudes. Algunos ya lo conocereis. Bajaron de Lisboa a Guinea Bissau. Es parte del proyecto del incansable Carlos Azevedo que consiste en visitar todas las latitudes del planeta en moto(parece ser que tiene mas tiempo libre que un taxista). La verdad es que ya llevan un buen "cacho".
Hay buenas fotos y lo mejor de la crónica es que está en portugués, con lo cual, al que la lea entera le servirá para entender mejor a nuestros vecinos lusos.
Ala, ya teneis para echar el rato este finde... Nos vemos pronto. "biglaugh.png"
https://www.ateaofimdomundo.net/ebook2.html
 
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #114 en: Junio 16, 2007, 23:18:20 pm »
Las fotos son muy buenas y la filosofía del viaje parecida a lo queremos hacer. Maxitrail cargadas y con tacos. Fueron en primavera y se ve todo un poco seco, para lo que es aquello cuando está verde.
Gracias por el enlace Bombilla.
Fuerza y Honor

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #115 en: Junio 16, 2007, 23:21:01 pm »
Me lo he tragado entero. Gracias.
El pasmo de Heliópolis

Jantarito

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #116 en: Junio 18, 2007, 13:18:02 pm »
 Muy bueno, tambien comparto la idea del viaje....
Cada ampliación que haceis me gusta mas... aunque ya no se si podré abarcar tanto.
Sobre la cumbre, este fin de semana estaré en Murcia, lo siento de verdad pero no puedo ir, ya me contareis.

El fin de semana del 7 y 8 de junio, si que quería ir a Sevilla, pasarme por el bar "j"....
 o por mi parte, donde digais y hablar, hablar y hablar.....venga un saludo.
 

MIC MIC

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #117 en: Junio 18, 2007, 18:29:07 pm »
 Bonito reportaje el de estos amigos portugueses que no ha hecho más que aumentar mis ganas de hacer el viaje.
Si el sector sevillano piensa reunirse el jueves en el J, intentaré acudir y aprovechamos para volver a hablar del tema.
No sé si voy a poder acudir a la "cumbre del arroz caldoso" porque el sábado pasado me lesioné el hombro derecho (subluxación) haciendo enduro.

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4908
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #118 en: Julio 02, 2007, 12:52:28 pm »
 En latiendaverde.com  tenéis algunos mapas que os van a venir muy bien.
Mapas de Africa completa:
El mapa de AfricaIGN está en 7 €, y los demás rondan los 10 €. Echadle un vistazo a la tienda.


Y otros:






















KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

MIC MIC

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #119 en: Julio 02, 2007, 22:04:27 pm »
 Habrá que hacerse con toda esa cartografía, pero de momento creo que hay que ir tomando una decisión urgente y es la fecha del viaje.
Tenemos dos opciones: lo hacemos en Enero 2008 o lo dejamos para Enero 2009.
También se puede hacer en Noviembre o Diciembre 2008. Según los expertos esos tres meses son los únicos recomendables para viajar a esa zona y poder evitar el calor, las lluvias o ambas cosas a la vez.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal