Autor Tema: ERG CHEBBI Puente de Diciembre.  (Leído 12730 veces)

ktmmtk

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #120 en: Diciembre 11, 2007, 21:38:02 pm »
MALAANDRINESSSSS.... QUE POCO RESPETO PONERNOS ESAS FOTOS TAN ESCANDALOSAS DE LAS ARENAS Y LAS DUNAS TODAS DESNUDAS....AHI ESPERANDOTEEEE..... A KE HINKES LA RUEEAAA HASTA EL FONDOOOOOO...... ESPERO QUE OS CORTEISSS UN POKITOOO HOMBRE.... UN POKITO DE PORFAVOOOO...

Saludos......  

tododepende1

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #121 en: Diciembre 11, 2007, 23:37:46 pm »
madre mia loq nos hemo predio SERAFINNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!

gracias por las fotos.
De que depende????

Ousouye

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #122 en: Diciembre 11, 2007, 23:46:26 pm »
Miguel, mis conocimientos de conducción 4x4 eran de 0 antes del viaje. Después de dar la vuelta al Erg Chebbi y hacer la etapa dakariana con río de arena, fes fes y oasis, ya tengo algo más de confianza, pero no tanta como para meterme a dunear sin otro coche que tire de mí.
Por no tener no llevaba ni planchas, ni pala, ni ...
Fuerza y Honor

waldo

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #123 en: Diciembre 12, 2007, 00:06:52 am »
 Bueno, bueno¡¡¡¡ Acabo de ver las fotos y me cago toa¡¡¡¡
Confío en poder hacer algo parecido con mi vaca en un plazo  no demasiado grande.
Un saludo y enhora buena¡¡¡¡
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Charly

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #124 en: Diciembre 12, 2007, 00:58:03 am »
 Se os ve felices mamones y con la expresión propia del éxtasis en la mirada, lo cual delata lo bien que lo habeis pasado, yo me alegro y os envidio por no haberos podido acompañar, pero prometo firmemente que en la próxima "bajada al moro" seré uno más de los comparecientes¡¡VIVE DIOS!!  

Salu2.  

Pd: Awelo no te hagas más de rogar y comparte tu karma poniendo ya una crónica como Dios manda."wink.png"
Granaino puto y fino.

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JBscoth

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #125 en: Diciembre 12, 2007, 08:14:28 am »
¡Que viaje más guapo! Enhorabuena a todos, seguro que lo habeís pasado estupendamente. Gracias por esas maravillosas fotos.

Saludos atodos.

Aweleitor

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #126 en: Diciembre 12, 2007, 20:12:34 pm »
 Aquí tenemos la primera mitad de la crónica. No darme caña pero la cruda realidad me estaba esperando y tengo una agenda mortal. Mañana intentaré colgar la otra mitad.

Bueno, pues toca escribir un ratillo sobre el viaje de estos días y lógicamente no voy a hablar del tema gastronomía, precios, logística, etc ya que para eso están los profesionales del Lonely Planet. Escribo simplemente para compartir las emociones con los amigos.  Teniendo en cuenta que es el primero de la futura lista en cuanto a mis viajes al reino de Al-Magrib, se que entenderéis que mis comentarios no tienen por que ser acertados porque el desconocimiento sigue siendo brutal.  Ese desconocimiento hace que tengas unas ideas preconcebidas y muy sesgadas y dependiendo de tu coco ves las cosas de forma más o menos distorsionada.  Como siempre lo encontrado es totalmente diferente a lo esperado y en esta ocasión es muchísimo mejor con lo que efectivamente ese país y su gente ya tienen un nuevo admirador y promotor.  

Yo he tenido mucha suerte por muchas razones, y una de ellas es que la primera vez he ido de la mano de Adán "el Gurú" del que más adelante hablaré y que  se conoce los truquillos acerca de los trámites, tiempos, lugares, tramos, etc... Eso te relaja y te desestresa enormemente ya que vas a tiro hecho y sabiendo lo que  te puedes encontrar y así no hay sorpresas. Los compañeros son otra de las patas de la estrella y mi consejo siempre es que sean personas equilibradas, sensatas y lo más frías posibles ante las adversidades que tienen que venir por eggs, así que sin duda dos personas tranquilas como Pacosevi y Primeitor relajan a un viejo trailero sin fondo físico. Si me atascaba tenía brazos fuertes para sacarme (jejejeje). Por cierto para Primeitor también era el primero asi que Pacosevi que ya lleva bastantes, también aportaba la sabiduría necesaria cuando el Gurú se le iba la olla a la gran duna. Desde el principio hizo de Hermano Ecónomo y llevó las cuentas con una perfección que pasaría una auditoría del Banco de España. Gracias Paco.

Salimos de Sevilla el día 5 por la tarde con la noticia de que Sera y Samuel se habían averiado en España, así que sumando estas a la serie de bajas anteriores al final nosotros eramos los únicos. En fin, adelante y a dejar el pabellón alto. Motos en el carro y enganchado en el Terrano de Adán. Suave y relajadamente nos acercamos a Tarifa sin darme cuenta después de un cafelito en la barca de Vejer y con el gusanillo ese en el estómago de "a ver como va la cosa". Puerto de Tarifa, barco rápido, control de pasaportes y ya empezamos a ver las luces de Tánger. Trámites aduaneros bien coordinados por el Gurú y primeros contactos con la realidad. Coño que bien está esto, parece cualquier puerto español si no fuera por los vendedores tipo "mosca cojonera" pero que realmente se aprenden pronto a sortear.  

Nos vamos a buscar el Hotel Ahlen. Tánger es grande y no está nada mal. Sigo con la mente predispuesta a no encontrar pegas y damos con el y de nuevo buena pinta aunque bastante vacío y un poquito de frío auguraban una noche de manta.
 Fuimos a comer al bar nosotros solos con una amiga de la que luego supimos su nombre y su profesión y que en otros muchos momentos del viaje todos pensamos en ella como en una hermana.  

Muy bien la cenita, así que el primer contacto con la CocaCola y la gastronomía rápida local superado. Un poco ruidoso el aparato de la calefacción pero el hotel aceptable, con garaje vigilado y nada mal de precio. Gente amable que hace por entenderte y que la entiendas. Esto promete.

Tempranito por la mañana en la autopista de Rabat a buscar Kenitra para girar al este hacia Meknes. Desayuno en la consabida área de servicio con mucho frío y de momento desilusión por no ver las inmediaciones de Asilah y el estuario en Larache ya que la niebla se comía el amanecer. Discusiones sobre si el zumo era de manzana o de higo chumbo pero reparador en cualquier caso. Muchos radares y policía y autopista de peaje moderna y con vistas similares a las de España. Nada que resaltar hasta que enlazamos con la autopista hacia Meknes por un tramo en obras que recorría un encinar y luego más autopista insípida hasta allí. Primer impacto con el Atlas, la nieve y los robles con sus monos. Nada que ver con las postales. Azrou y por fin la mítica Midelt, capital de los bereberes y hermanada con Coria gracias a su mejor embajador. Almuerzo  reparador típico con pinchitos y ensalada y camino al túnel del Legionario y las Gargantas del Ziz con su interminable palmeral. Los ojos se van saturando de tanta sensación. Venga a ver pistas traileras a los lados de la carretera y a imaginarme encima de la moto perdiéndome hasta el horizonte sin llegar al final. Empezamos a salir del paisaje de montaña escuchando Chambao, Manu Chao y los niños del coro. Todo no iba a ser perfecto. Charla, risas y por fin Errachidía la puerta del jbel y de la arena. Vamos quemando etapas y llegamos a Erfoud y después de un atardecer espectacular en el horizonte Rissani, donde ponemos gasolina en las motos, el coche y los bidones que compramos en Tarifa para proveernos de combustible en las rutas previstas.

La salida es un poco agobiante por la cantidad de chiquillos en bicicleta volviendo de la escuela hasta sus casas en los alrededores circulando hasta cinco o seis en paralelo.

Llegamos de noche a Merzouga y después de una pequeña incursión por un carril el Auberge El Touareg que era el destino y el punto donde establecer el cuartel general en el Erg Chebbi para lo que vendría. Conocimos la amabilidad de Hassan y su gente y se puede decir que el sitio es estupendo si no necesitas mayores tonterías. Baño con agua caliente y habitación limpia sin lujos. También conocí mi primer Tallín y mi primera Harira. Hacía frío y tenía hambre. El coche bien, las motos abajo del remolque ya preparadas. Como aguantaron amarradas sin un solo problema desde casa de Pacosevi. Me felicito por ello (vaya morro) ya que hasta ahora todo perfecto. Hacemos planes y quedamos en salir temprano por la mañana para contactar con las dunas y hacer un reconocimiento y luego una vuelta circular al Erg.

Tempranito en danza y después de un desayuno aceptable al salir al parking me di cuenta lo que la noche me había escondido y el lugar donde estaba. Ahora estaba empezando a ver la luz que a otros antes que mi habían cegado y enganchado. Que barbaridad.¿eso son las dunas?¿y eso de allí?¿hasta allí hay que subir? El vértigo se apoderaba del cuerpo y la gran pregunta surgió como un relámpago en la parte de cerebro que aún regaba.¿Pero que coño hago yo aquí con 47 tacos, una moto de 160 kilos con 25 litros de gasolina y una barriguita cervecera conseguida con paciencia y esfuerzo de años? Vámonos al lío y no preguntes tanto.
   

Como en los tiempos jurásicos del CTA, el amigo Adán se pone la gorra de profe y nos enseña a atacar las dunas en mi primer contacto con ellas. Definitivamente esto no es lo mío (ni muchas otras cosas). Además de una moto ligerilla hace falta sobre todo un buen físico, así que un par de clavadas y un subidón de adrenalina me colman el tema dunas hasta la próxima. Los chavalines se explayan y empezamos la ruta circular al Erg Chebbi.

Arena en cantidades, paisaje espectacular y descansitos de vez en cuando. Adán va negociando la arena por primera vez con el 4x4 y va entrando en la leyenda. Una palabra se va formando en las mentes aventureras: Peterhansel.
   Al rato toca pasar por unas dunas y el típico chaval autoctono se brinda a llevarnos por una alternativa. Incognita y acongojo pero resulta bien. Cuando acabamos a los cinco minutos saca el kiosco para vendernos algo y acabamos viendo a unos colgados subiendo en quad por la gran duna que tiene una altura bastante considerable solo para subir andando.Poco a poco me he ido haciendo con la conducción en arena con la consiguiente subida de autoestima pero cuando estábamos en ese descanso, se oyen un par de motos y aparecen en la autopista de arena una wr400 y una Ktm imagino 450 a una velocidad impactante que calculo en 130/140. La autoestima se ha ido por el desagüe, así que a empezar de nuevo.

Seguimos y al llegar a la parte norte con otro rato de dunas, el Awelo está ya “tres fatigué” y decide ir al lado del 4x4 a buscar la pista de Alí el cojo mientras los chicos se meten allí. Después de más arena y algún río seco, llegamos a Alí el Cojo, se incorporan los que faltaban y tomamos un buen almuerzo con cafelito incluido. Seguimos y acabamos de nuevo en el punto de inicio matinal y por tanto con otro ratillo de dunas para quitarme la espinita pero esa va aseguir ahí durante algún viaje más. Lo de la arena está superado asi que vuelta para el Tuareg, ducha caliente, anochecer con millones de estrellas, té reparador y cena mejor aún.

Aparece un grupo bastante grande de españoles que se dedican al 4x4 pero que transportan unos altavoces discotequeros para montar un karaoke brutal por la noche. Nosotros nos retiramos al camastro ya que por la mañana vamos a salir prontito y ya llevamos acumulados muchos kilómetros y sensaciones. Adán ha aprobado con nota pero reconoce que esto no es lo suyo. El coche perfecto, las motos también y de los pilotos nada que objetar. A ver que tal va mañana.
El pasmo de Heliópolis

Charly

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #127 en: Diciembre 12, 2007, 23:53:53 pm »
Bien Awelo, pero a ver si en la segunda parte explicas mejor eso de la profesión de vuestra amiga o hermana (que intriga joer) o lo que sea y a ser posible, alguna fotillo, más que nada por si al pasar por Tanger algún dia la veo y le doy recuerdos del CTA.

Salu2.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Pacheco

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #128 en: Diciembre 13, 2007, 23:08:40 pm »
De mayor quiero ser como tu...

Aweleitor

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #129 en: Diciembre 14, 2007, 00:06:10 am »
 Tempranito nos vemos para desayunar y reponer gasolina en las motos. Temperatura perfecta y por carretera hacemos los primeros kilómetros hacia el sur buscando Taouz, donde empieza la mítica pista hacia Zagora. La noche antes cuando tomábamos el té, decidimos hacer hasta la mitad de camino (El Remlia) y de ahí tirar de nuevo al norte por el Portal de Belén, un río seco y a buscar la carretera de Rissani con lo que haríamos una ruta circular. Adán no las tenía todas consigo porque habíamos oído que el río estaba regular por las lluvias recientes. A ver que nos encontramos.    

Cuando empezamos la pista parecía terreno conocido por lo similar a los que encontramos aquí pero al levantar la vista te dabas cuenta la inmensidad del lugar. A lo lejos se adivinaba la hamada de la cercana Argelia. Los kilómetros se van sucediendo poco a poco, el coche seguía bien y de repente me veo solo. Vuelvo y me encuentro que paco había pinchado. Al momento ya teníamos dos personas con nosotros. Es impresionante que te paras en medio de la absoluta nada y en 3 minutos ya tienes gente alrededor. Unos por ver que sacan y otros por curiosidad. Estos giris deben de estar locos. Al menos es lo que yo pensaría. Arreglamos el pinchazo y nos dicen que el rio está regular. Vamosnos que nos vamos. Llegamos a El Remlia y vamos de cabeza al rio por cordones de arena. Al rato ya estabamos metidos en arena hasta el carter. El coche avanzando como un tanque.
 

Tuvimos la fortuna de pillar por el sitio bueno y acabamos ese tramo cansados pero eufóricos. Peterhansel II se estaba forjando un lugar en la leyenda. Después explanadas espectaculares e inmensas con nada a tu alrededor en kilómetros y paisajes imposibles de describir. Entramos por un collado entre dos montañas y abandonamos la pista a Zagora y subimos al mal llamado Portal de Belén y el Oasis Mharech de Adid y sus hermanos nos estaba esperando. Refresco reparador y tortilla Bereber con ensalada. Gente absolutamente encantadora y hospitalaria. Ligera y reconfortante para poder encarar la segunda parte de la etapa. Hasta ahora sigue la buena suerte con la mecánica. También es verdad que vamos muy tranquilos y suaves, total¿correr para que?
 

Al despedirnos nos piden que dejemos a su primo Mohamed en Rissani a lo que accedemos y no veáis las caras de agradecimiento. Bueno, al fin y al cabo un guía si hay mamoneo.¿quieres más?. Empezamos a subir al norte y empezamos a experimentar la sensación de que daba igual si seguias la pista, el track o nada. Al final tuvimos un momento de aventurilla dakariana pero dimos con la pista buena bastante rápido y allí el primer susto. El coche tenía algún ruido por haber hecho algunos tramos fuera de pista. Momentos reguleros buscando alguna avería pero al final todo queda en un faldón suelto. A tirar palante.
 

Después de un buen rato llegamos a la carretera y enseguida a Rissani. Dejamos a Mohamed en la gasolinera y aprovechamos para subir de nuevo presiones y limpiar el filtro y el motor del coche con el aire. Allí había más arena que en el propio camino. La luz del día va apagandose y el atardecer es inenarrable. Carretera hasta Merzouga y el Alberge y llegamos justo cuando acaba de ponerse el sol. Aprovechando la mierda que llevamos nos damos un último empujón y montamos las motos en el remolque y dejamos todo recogidito para marcharnos por la mañana sin muchos aspavientos ni ruidos. Duchazo reparador, te a la menta, compra de baratijas y cena bufett con cervecitas locales compradas por el camarero el día antes en el pueblo y mantenidas fresquitas. Antes de ir al catre una mirada a las estrellas para que no haya que soñar en nada más. Equipaje listo y cama. Espalda tocada, agujetas y babita en la almohada. Coñooooooooo.
     

Al día siguiente cuando los camellos aún estaban durmiendo y les quedaba todavía bastante por dormir ya estabamos con el equipaje cargado y en el coche. Vimos amanecer en la carretera y había que desandar los mil kilómetros, vaya putada. Vuelta a ver los pueblos del primer día y recordando las cosas vistas, charla del awelo por los codos de la euforia y despiste al entrar en Midelt donde nos trinca un gendarme tela de sieso que no se si era del Barcelona o del Madrid pero nos casca una multa por ir un pelín más rápidos de la cuenta. Al final se apiada y la deja en la mitad. Ojala se le perdiera el dinero. Seguimos a un ritmo bastante bueno y en el último tramo de la autopista paramos en el consabido área de servicio donde encontramos a un tal Luis de Algeciras(¿?) que por lo visto estuvo en la kdda de Tarifa. Saludos y para Tánger. El Gurú nos anuncia que podemos coger el barco anterior debido al adelanto en el horario que llevamos. Pos vale. Trámites otra vez y por fin en el barco un rato antes. Travesía celebrada con Cerveza y llegada a Tarifa algo más lenta. Por fin en Puerto Real y la autopista de Cádiz. Cafelito, peaje y en Dos Hermanas. Intercambio de carro, despedida de los primeros. Dejo a Primeitor en Castilleja de Guzmán y para Huelva. A las 2 de la mañana en casa. Un viaje a toda leche pero impactante.  

Si llego a ir por mi cuenta o con inexpertos como yo, me las dan todas. Con Adán todo mascado y sin agobios.
Compañeros perfectos. El remolque no es de este mundo. Subimos las motos en Montequinto y no se coscaron hasta Merzouga y luego viceversa. El coche perfecto y las motos igual. Encima de señoritos. No llevabamos ni las herramientas ni el chaquetón encima. Pensad un momento en la diferencia de llevar equipajes, gasolina extra, peso, etc… Pocas veces tienes esta oportunidad de ir de “Piloto Oficial” y solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia el Gurú por haberme presentado Marruecos pa señoritos. Ya estoy preparado pa hacerlo en plan caracol.
     Recomiendo el sitio y sobre todo la gente. Quitaros la venda pero poco a poco que la luz os puede cegar por usar los ojos de verdad como le pasaba a Neo en Matrix. F&H        
El pasmo de Heliópolis

boKLEron

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #130 en: Diciembre 14, 2007, 01:34:34 am »
  Muuuuuuuuuy buena la cronica, Awelo, las fotos de postales, se las he enseñado a mi mujer y cree que son un montaje fotografico. Me alegro lo hayais pasado tan bien y os haya salido todo tan perfecto, me habeis despertado el gusanillo de bajar a Moro , pero la verdad es q lo tengo dificil,por lo menos hasta el 2009, tengo mis vacaciones ya ocupadas. Ya nos contaras mas en la comida navideña
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Joselete, Sanluco

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #131 en: Diciembre 14, 2007, 09:16:14 am »
que gustazo el leer esta cronica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PEM

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #132 en: Diciembre 14, 2007, 09:31:21 am »
 Awelo te lo voy a decir de verdad, porque si no reviento, tu eres un pedazo de mamón, en vez de contar penurias, problemas, que los compis eran unos petardos... vas y nos haces esa crónica, y los que queríamos ir ahora estamos que nos morimos, eso lo dicho, tu lo que eres es un pedazo de MAMÓN.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

ayois_bandit

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #133 en: Diciembre 14, 2007, 09:43:23 am »
Awelo.. un lujo leerte..

Gracias a nuestra aficion, la gente esta descubriendo el gran viaje que es Marruecos. Yo lo he hecho en coche, en suzuki gs500, en la bmw traileando, en taxi del lugar, y sea como sea, siempre vuelves con una sonrisa y ganas de volver.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Sputnik

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ERG CHEBBI Puente de Diciembre.
« Respuesta #134 en: Diciembre 14, 2007, 09:46:42 am »
 PEM me lo ha quitado de la lengua. De la envidia se me están cayendo 2 lágrimas, 2 mocos y un hilillo de saliba. Me voy a ganar un disgusto con el viaje de semana santa, pero creo que no tengo escapatoria. Enhorabuena.

 

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