Autor Tema: MATRICULA PEQUEÑA  (Leído 4425 veces)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
MATRICULA PEQUEÑA
« en: Mayo 04, 2011, 16:54:56 pm »

Bueno yo lo tenia claro, pero han tenido que cascarme pa que me quede claro que las trail no pueden llevar la matricula pequeña y que no son nada flexibles los hombrecillos de verde.

Yo normalmente llevo la grande y pongo la pequeña los dias de ruta por lo marron y hoy por dejadez llevaba la pequeña, aunque siempre llevo la grande en el baul.

Les dije que con las prisas no la habia podido cambiar que la cambiaba alli mismo etc. etc. etc,

y me dijo si, cambiesela porque sino no podra usted seguir circulando jajajajaja.

Valiente malage, y eso que estaba el tio cumpliendo con su obligacion, la de recaudar dinero para la hacienda publica que esta la cosa mu malita.

Asi que de vuelta a casa con mi matricula grande puesta y 100 € menos en la cartera (200 € sin descuento) y menos mal que el sr. guardia me ha dicho que no me van a quitar puntos que habuia tenido mucha suerte jajajajaja.

 

Un saludo.

 

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por alexhuelva »
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2337
    • Muebles de cocina, baño y armarios
MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2011, 18:18:41 pm »

Anda, y entonces ¿Que motos las pueden llevar?. La mia pone "enduro" en los papeles. O la tienes que quitar y poner, pequeña para campo grande para carretera....

A ver si alguien sabe más de esto.

 

Saludos Miguel A.

KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

alexhuelva

  • Visitante
MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2011, 18:49:00 pm »
si que es verdad que es como coja al guardia. el otro dia se llevaron detras mia cerca de 10 kilometros y seguro que le pusieron pegas por todo, pero me adelantaron, se pusieron detras de antuan otro rato y yo como si na separandome de ellos por matricula pequeña y ademas ilegible por el barro, no intermitentes, espejo abatible quita murtas. y se marcharon sin na. jezuar te toco a ti, lo siento mucho.
salu2

Cántabro

  • Visitante
MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2011, 18:53:41 pm »
Solo la pueden llevar las motos de trial y las de Enduro, las motos trail quedan excluidas, he preguntado a mi padre que es comandante de tráfico y me lo ha dicho él, un abrazo Jezuar si no la has pagado todaví­a dame un toque al teléfono.

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2011, 20:26:33 pm »
bueno jezuar... pues ya somos dos los que ayudaremos este mes a paliar los efectos de la crisis abonando 100 pavos siempre y cuando pague en 20 dias..... a ti se te olvido la matricula y a mi que el carnet estaba caducao!!!.... ojo que estan con hambre.... no olviden limpiar matricula antes de salir a carretera, espejito espejito, y rezar un padre nuestro!!!..
La Aventura Continua.....

aZeRo

  • Visitante
MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2011, 09:29:30 am »
Esta la cosa mal si.

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2011, 11:48:22 am »
David, le podias poner por lo menos un espejo quita multas..., aunque para esta moto tienes que llevar dos espejos. En cuanto a la matricula pequeña para la ktm 950 yo la llevo, pero no creo que merezca la pena arriesgarse, de hecho ahora llevo la grande puesta encima.
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2011, 14:52:23 pm »

Para poder poner las matriculas pequeñas en motos de enduro tiene que venir tipificado la clasificacion en la ficha tecnica (todas lo ponen)
Para las motos trail  que no tienen en la ficha tecnica especificado (enduro) tienen que cumplir cumplir 3 requisitos para poder montar las placas pequeñas que son:


a) altura mí­nima del asiento: 900 mm;
b) distancia mí­nima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mí­nima en la marcha superior (relación primaria í— relación de transmisión í— relación de transmisión final): 6,0

 Hay que decir que la 950 superenduro a pesar de ser una moto considerada para nosotros trail, tecnicamente esta considerada enduro y se puede poner la matricula pequeña aunque no cumpla los 3 requisiitos.

Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2011, 15:01:03 pm »
Todo vehiculo que supere los 100km/h tienen que llevar dos espejos retrovisores.
Indicadores de direccion son obligatorios a partir del año 98, anterior a ese año si no lleva intermitentes no pasa nada.
La prueba de sonido tiene que cumplir la normativa de cada moto y llevar un escape homologado. No tienen que cumplir los mismos decibelios una tenere y una cbr por poner un ejemplo.
Si la moto es de antes del 92 puede llevar cualquier escape aunque no sea homologado y marcar los db que le de la gana sin llegar a un limite que no recuerdo ahora mismo pero que está altisimo. Para las transformaciones de motos se suelen buscar motos anteriores al 92 para tener via libre en el tema de escapes.
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2011, 15:49:44 pm »
Gracias Chuky por la información....

Pedazo de moto que habemus Ktm 950 SE
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2011, 16:47:21 pm »
Cita de: EL_TUERCAS

David, le podias poner por lo menos un espejo quita multas..., aunque para esta moto tienes que llevar dos espejos. En cuanto a la matricula pequeña para la ktm 950 yo la llevo, pero no creo que merezca la pena arriesgarse, de hecho ahora llevo la grande puesta encima.




Hola Miguel, el problema de la matricula ( llevaba la grande) era el portamtriculas, que decian que debe cubrir por completo la matricula con el plastico para evitar cortes....el espejo era el acerbis de enduro de quita y pon y no pusieron problemas.... Eso si...al ver el  carnet caducaddo sele ilumino la cara!!!...  El problema esta en  los portamatriculas pequeños ....ojo a esto !!!



La Aventura Continua.....

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2011, 17:48:59 pm »
David el problema no es el portamatriculas siempre que este homologado, lo que pasa es que ahora la matricula tiene que ir bordeada de plastico y eso se.consigue poniendo el plastico de los concesionarios, ese que te ponen cuando sale del concesionario y que normalmente viene con .la publicidad de ellos debajo. Eso es lo que pide la normativa.
La verdad que yo creo que ellos no saben exactamente todo esos pequenos.detalles y por eso no denuncian para no cagarla. Van a lo seguro.

Todo esto  me lo empape cuando me compre la impala de 1964 y ahora tengo otro proyecto y tengo que tirar aun mas de todos esos detalles.


Mira, una vez me pare porque vi una pareja de la gc en la que uno de ellos era teniente y el otro cabo. Me pare y me fui a preguntar la legislacion de los intermitentes (yo lo tenia claro) y el teniente me dijo: "todas tienen que llevarlos" al decirle que mi moto era del ano 64 y en esa epoca no existian me dijo: "hombre las antiguas no entran". Yo le pregunte a partir de que ano era cuando era obligatorio y no supo reaponderme. Teniente de trafico de la g.c. Por eso digo que van a lo seguro.

Pd. El cabo tampoco lo sabia.
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2011, 17:54:24 pm »
Ah la homologacion viene marcada por la letra e seguida de un numero. Eso viene en cada pieza de la moto y el numero es el de la homologacion del pais.
E9........espana
E11........uk


....
....

Todas las homologaciones de la UE son validas aqui.
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2011, 18:44:42 pm »
joder chuky.... eres una caja de sorpresas......

pues voy a buscar una cuadradito de plasticos de esos pa la matricula.... a ver si hay suerte....
La Aventura Continua.....

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2011, 20:45:56 pm »
Chucky, cuando te refieres a ficha técnica ¿no te estás refiriendo a la tarjeta de inspección técnica periódica - la verde, vamos?. Ahí­ no pone ese dato.

En la ficha de homologación puede que lo ponga, pero la G.C. no tiene acceso en la carretera.

Cuando pedí­ la matrí­cula pequeña, en la tienda me contaron que los de Tráfico le habí­an dicho que si el modelo aparecí­a en el listado del Moto Verde, es que era de enduro.... Increí­ble pero cierto.


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal