Autor Tema: Entre Castillos y Fados  (Leído 1119 veces)

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2893
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2021, 07:19:17 am »
Bonita aventura con tu nueva maquina y tu mujer!! enhorabuena y a disfrutar!!

Ya nos contaras donde es esa zona de baño , tiene buena pinta para refrescarse el motero.

Saludos
De que depende????

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 784
  • Por un camino perdio.......
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2021, 09:09:17 am »
Día 5. Salimos desde Oporto, donde habíamos llegado la noche anterior, quiero bajar por la costa, lo más pegado al mar, pero pronto me doy cuenta que va a ser un coñazo, es Domingo y Agosto, aunque la ruta va por carreteras secundarias hay mucho tráfico, la gente va a la playa. Esta zona tiene largas playas de doradas arenas muy bonitas. Continúo hasta Aveiro, la Venecia portuguesa, una ciudad marinera donde toca comer, como no, a base de pescado, sigo hasta costa No va y de allí hasta Coímbra, las carreteras son rectas y mucho tráfico por lo que no hay mucha diversión. Tras la parada en Coímbra, al salir , me equivoco y cuando me doy cuenta estoy metido en la autopista y como voy justo de tiempo decido seguir algunos km por ella hasta que me encuentre el track nuevamente, así aprovecho para probar la KTM en estos Lares. Los portugueses van bastante rápido, parece que por aquí no hay tantos radares, helicópteros etc. Cuando dejo la autopista, me incorporó a track previsto, la ruta transcurre por una zona montañosa, mucho bosque de eucaliptos y muchas curvas, ya estoy en la zona del Tajo, el track me lleva hasta un pequeño pueblo llamado Constancia, donde haré noche.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 784
  • Por un camino perdio.......
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #17 en: Agosto 11, 2021, 00:08:50 am »
Día 6. Salgo desde Constancia, dirección Nazaré, nuevamente me acerco a la costa, la ruta transcurre por el Parque Natural Serra de Aire e Candeeiros, buen asfalto y poco tráfico, me llama la atención la cantidad de bosques que hay, salen caminos en todas direcciones, nada de vallas o cadenas, sin duda habrá que organizar alguna ruta off road, porque esta zona promete. Nazaré, es un pueblo costero, famoso por sus olas para el surf, pero hoy no son muy importantes,visita al castillo de Óbidos y continúo pegado a la costa hasta Peniche donde visitó el cabo Carvoeiro , la ruta tiene continuas subidas y bajadas por los acantilados de esta zona con impresionantes vistas. Como no quiero meterme en la bulla de Lisboa, terminó la ruta en una aldea costera del Distrito de Sintra.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

Mangoli

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 275
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #18 en: Agosto 11, 2021, 02:49:57 am »
Pedazo de viaje. Magnífica crónica y fotos. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk


EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #19 en: Agosto 11, 2021, 11:16:37 am »
Buena ruta¡¡¡¡
Y preciosa moto¡
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #20 en: Agosto 11, 2021, 11:45:55 am »
Buena ruta. Aprovechala.
Es verdad que las portuguesas pinchan?
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 784
  • Por un camino perdio.......
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #21 en: Agosto 11, 2021, 16:12:13 pm »
Día 7. Bueno, pues por suerte o desgracia, todo se acaba, hoy es mi último día de viaje, toca regresar a casa, no sin antes visitar un último castillo, más moderno que los anteriores, pero espectacular. Es el Castillo do Pena en Sintra, creo que las imágenes no demuestra toda la belleza, además su emplazamiento es espectacular, en lo alto de una peña, de hay su nombre, a 500 metros de altitud y rodeado de bosques. La vuelta por la ruta más rápida, tramos de autopistas, carretera general y entrada a España por Rosal de la Frontera, nada especial salvo el cruce del puente Vasco de Gama, el cual crucé TRES veces,  no porque me gustara, que es impresionante, si no porque me confundí en la salida de la autopista a coger y me encontré nuevamente dirección Lisboa, la próxima seguro que me dan algún bono o similar....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 784
  • Por un camino perdio.......
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #22 en: Agosto 11, 2021, 16:47:12 pm »
En total, han sido cerca de 2500 kilómetros con mi nueva montura, ya son casi 5000 kms los que tiene, y la verdad es que me tiene encandilado. La moto es un puto tiralineas, parece que va por raíles, va pegada al asfalto en cualquier tipo de carretera absorbiendo todas las irregularidades, trasmitiendo una seguridad total, algo que da miedo, porque poco a poco te vas calentando y cuando miras el cuentakilómetros, te das cuenta que vas muy, muy rápido. La protección del aire en buena, en tramos de Autopista con la pantalla subida, casi no notas la presión del aire a altas velocidades. El consumo ha sido bastante contenido, 5,3 l a los 100, con un ritmo alto en todo el viaje. Aunque también tengo algunas pegas, la primera el calor que desprende el motor, a las horas centrales es insoportable, no se si el problema es del calor de nuestra latitudes o de la moto, ya que por la zona norte con 22  o 25 grados la moto no se ha calentado. Otra pega es que me gustaría llevar las piernas más rectas, a 90 grados, esto tiene fácil solución con la posición del asiento en la más alta, pero entonces me resta maniobra en parado, aunque con mi 1.80 de estatura se llega bien, prefiero llevar toda la planta del pie en el suelo, creo que las estriberas se puede cambiar de posición, tendré que ver si cambiando mejora la posición. Por último para mi gusto el asiento es demasiado duro, tanto para piloto como acompañante, en largas tiradas, hay que parar a menudo para descansar un poco, o esto, o me estoy haciendo viejo....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1620
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #23 en: Agosto 11, 2021, 18:38:09 pm »
En total, han sido cerca de 2500 kilómetros con mi nueva montura, ya son casi 5000 kms los que tiene, y la verdad es que me tiene encandilado. La moto es un puto tiralineas, parece que va por raíles, va pegada al asfalto en cualquier tipo de carretera absorbiendo todas las irregularidades, trasmitiendo una seguridad total, algo que da miedo, porque poco a poco te vas calentando y cuando miras el cuentakilómetros, te das cuenta que vas muy, muy rápido. La protección del aire en buena, en tramos de Autopista con la pantalla subida, casi no notas la presión del aire a altas velocidades. El consumo ha sido bastante contenido, 5,3 l a los 100, con un ritmo alto en todo el viaje. Aunque también tengo algunas pegas, la primera el calor que desprende el motor, a las horas centrales es insoportable, no se si el problema es del calor de nuestra latitudes o de la moto, ya que por la zona norte con 22  o 25 grados la moto no se ha calentado. Otra pega es que me gustaría llevar las piernas más rectas, a 90 grados, esto tiene fácil solución con la posición del asiento en la más alta, pero entonces me resta maniobra en parado, aunque con mi 1.80 de estatura se llega bien, prefiero llevar toda la planta del pie en el suelo, creo que las estriberas se puede cambiar de posición, tendré que ver si cambiando mejora la posición. Por último para mi gusto el asiento es demasiado duro, tanto para piloto como acompañante, en largas tiradas, hay que parar a menudo para descansar un poco, o esto, o me estoy haciendo viejo....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Se te ve la tetilla en la foto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 784
  • Por un camino perdio.......
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #24 en: Agosto 11, 2021, 21:38:40 pm »
En total, han sido cerca de 2500 kilómetros con mi nueva montura, ya son casi 5000 kms los que tiene, y la verdad es que me tiene encandilado. La moto es un puto tiralineas, parece que va por raíles, va pegada al asfalto en cualquier tipo de carretera absorbiendo todas las irregularidades, trasmitiendo una seguridad total, algo que da miedo, porque poco a poco te vas calentando y cuando miras el cuentakilómetros, te das cuenta que vas muy, muy rápido. La protección del aire en buena, en tramos de Autopista con la pantalla subida, casi no notas la presión del aire a altas velocidades. El consumo ha sido bastante contenido, 5,3 l a los 100, con un ritmo alto en todo el viaje. Aunque también tengo algunas pegas, la primera el calor que desprende el motor, a las horas centrales es insoportable, no se si el problema es del calor de nuestra latitudes o de la moto, ya que por la zona norte con 22  o 25 grados la moto no se ha calentado. Otra pega es que me gustaría llevar las piernas más rectas, a 90 grados, esto tiene fácil solución con la posición del asiento en la más alta, pero entonces me resta maniobra en parado, aunque con mi 1.80 de estatura se llega bien, prefiero llevar toda la planta del pie en el suelo, creo que las estriberas se puede cambiar de posición, tendré que ver si cambiando mejora la posición. Por último para mi gusto el asiento es demasiado duro, tanto para piloto como acompañante, en largas tiradas, hay que parar a menudo para descansar un poco, o esto, o me estoy haciendo viejo....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Se te ve la tetilla en la foto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Salido.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

Mangoli

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 275
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #25 en: Agosto 11, 2021, 23:16:10 pm »
Enhorabuena Pedro. A ver si coincidimos con las gordas. Un abrazo.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #26 en: Agosto 12, 2021, 12:48:56 pm »
Buen viaje te has pegado, los Castiillos parece están mejor cuidado que  por aquí, ( ¿ Me puedes decir como has pagado en las Autopista Potuguesas. Saludos.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


PedroCC

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 784
  • Por un camino perdio.......
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #27 en: Agosto 12, 2021, 15:52:55 pm »
Buen viaje te has pegado, los Castiillos parece están mejor cuidado que  por aquí, ( ¿ Me puedes decir como has pagado en las Autopista Potuguesas. Saludos.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
Hola Antonio, en Portugal hay dos tipos, las autopistas gestionadas por alguna empresa privada, que son como las de aquí, tienes unos pases de peaje, te paras coge un ticket a la entrada y según donde salgas y/o kms realizados pagas en metálico o con tarjeta, bien a un operario o en un cajero automático, estas autopistas el los carteles informativos  están indicados con la palabra " Pagamen " Y aquí paga to Dios. Por otro lado están lo que eran las antiguas Autovía, en esta solo pagan los extranjeros, no hay paso por peaje, pero cada cierto tiempo hay unas antenas y cámaras que van cogiendo tu matrícula y después te lo cargan en la tarjeta. Para este sistema te tienes que dar de alta, en la frontera de Ayamonte, nada más cruzar el puente tienes una Oficina, te paras en una especie de cajero, te hace una foto de la matrícula y metes tu tarjeta, esto queda registrado para un año. Es bastante fácil así, pero esto no está en todas las fronteras, si entras por Rosal de la frontera, no hay este sistema, te tienes que dar de alta por medio de una web, como no lo he hecho nunca así no se si es fácil. Las carreteras Generales y comarcales suele estar bastante bien, por lo menos las que yo he recorrido, aunque siempre hay que tomar algún km de Autovía o autopista.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

No dejes de montar en moto por hacerte mayor o te harás mayor por no montar en moto......

antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #28 en: Agosto 12, 2021, 16:46:11 pm »
Buen viaje te has pegado, los Castiillos parece están mejor cuidado que  por aquí, ( ¿ Me puedes decir como has pagado en las Autopista Potuguesas. Saludos.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
Hola Antonio, en Portugal hay dos tipos, las autopistas gestionadas por alguna empresa privada, que son como las de aquí, tienes unos pases de peaje, te paras coge un ticket a la entrada y según donde salgas y/o kms realizados pagas en metálico o con tarjeta, bien a un operario o en un cajero automático, estas autopistas el los carteles informativos  están indicados con la palabra " Pagamen " Y aquí paga to Dios. Por otro lado están lo que eran las antiguas Autovía, en esta solo pagan los extranjeros, no hay paso por peaje, pero cada cierto tiempo hay unas antenas y cámaras que van cogiendo tu matrícula y después te lo cargan en la tarjeta. Para este sistema te tienes que dar de alta, en la frontera de Ayamonte, nada más cruzar el puente tienes una Oficina, te paras en una especie de cajero, te hace una foto de la matrícula y metes tu tarjeta, esto queda registrado para un año. Es bastante fácil así, pero esto no está en todas las fronteras, si entras por Rosal de la frontera, no hay este sistema, te tienes que dar de alta por medio de una web, como no lo he hecho nunca así no se si es fácil. Las carreteras Generales y comarcales suele estar bastante bien, por lo menos las que yo he recorrido, aunque siempre hay que tomar algún km de Autovía o autopista.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Gracias Pedro: Muy clarito y bien explicado, yo siempre he ido por carreteras de no pagar en Portugal, pero quería saberlo bien por urgencia o necesidad de acortar trayecto, Saludos.


Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2893
Re:Entre Castillos y Fados
« Respuesta #29 en: Agosto 13, 2021, 07:29:22 am »
yo también me fije en la tetilla!! jajaj

Pedazo de viaje te has pegado Pedro!! gracias por compartirlo y suerte de poder hacerlo con la parienta!

Saludos
De que depende????

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal