Por ejemplo se dice esto
Es probable que, hasta 2025, el factor principal para invertir la tendencia al aumento de las
emisiones de gases de efecto invernadero en este sector sea una mayor eficiencia en términos
de consumo de combustible. Las emisiones procedentes del transporte por carretera,
ferrocarril y vías navegables podrían volver a situarse, de hecho, por debajo de los niveles de
1990 en 2030, si se combinaran medidas tales como la introducción de regímenes de
tarificación para hacer frente a la congestión y la contaminación atmosférica, cánones por
utilización de infraestructuras, planificación urbanística inteligente y mejora del transporte
píºblico, garantizando al mismo tiempo una movilidad asequible. Una mayor eficiencia y una
mejor gestión de la demanda, promovidas mediante normas sobre las emisiones de CO2 y
sistemas fiscales inteligentes, permitirían también impulsar el desarrollo de tecnologías de
motores híbridos y facilitar la transición progresiva hacia la penetración a gran escala de
vehículos más limpios en todos los modos de transporte, incluidos los vehículos eléctricos e
híbridos recargables (equipados con baterías o pilas de combustible) en una fase posterior.