Autor Tema: Seguro y factura de hospital  (Leído 3287 veces)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Seguro y factura de hospital
« en: Julio 11, 2015, 23:13:25 pm »
Hoy me ha comentado un cetero que en un hospital de Sevilla le han pasado la factura de gastos a un motero que se cayó por el campo sin que hubiese implicado otro vehículo.

Mirad la cobertura por daños propios en las pólizas.

A ver si algún experto nos puede aclarar el tema.

Saludos
Fuerza y Honor

klemero01

  • Mensajes: 26
Re:Seguro y factura de hospital
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2015, 08:45:28 am »
Pues como empezemos asi, que me descuenten de la renta la atencion medica.....cabrones...

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk


Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Seguro y factura de hospital
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2015, 10:21:32 am »
Aclaro que no se trata de una factura informativa, sino con intención de cobrar los gastos médicos a un usuario de alta en la SS y con seguro de vehículo en vigor (por lo visto la cobertura por daños estándar es para el posible pasajero).
Fuerza y Honor

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:Seguro y factura de hospital
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2015, 12:22:32 pm »
No seré políticamente correcto.....pa variareso se lo dejo a otros......le pasan tb la factura a un inmigrante irregular?
Esto lo pensamos todos....pero en fin.
Deja q lo mire,Adán....

Si la AVENTURA es peligrosa,la RUTINA puede ser Mortal
Amén

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:Seguro y factura de hospital
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2015, 12:28:40 pm »
Como curiosidad acabo de mirar mi póliza de mutua madrileña y tengo una asistencia sanitaria de 1500€ 

Ya voy a estar cambiando de seguro.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Seguro y factura de hospital
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2015, 12:38:37 pm »
Con un TAC que te hagan para mirarte bien seguro que cuesta más...
Fuerza y Honor

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Re:Seguro y factura de hospital
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2015, 12:47:08 pm »
Esa es de las tantas cosas que pasan con los seguros. Cuando prometen el oro por 4 duros hay que leerlo todo bien. Yo pago por la drz 87€, con 6500€ de asistencia medica (limite anual) en mapfre. Y por la bmw 110 con la misma cobertura, es el seguro conductor que suele ser opcional.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
Re:Seguro y factura de hospital
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2015, 13:59:09 pm »
Os cuento mi experiencia por si sirve de algo.

Hace ya unos cuantos años, mucho antes de la crisis y recortes sannitarios.
Tuve una caida en el circuito de Jarama, con bastante mala suerte y me hice bastante daño.
Conmocion cerebral, esguince cervical, fractura de clavicula, costillas y el maleolo.

Me atendieron de urgencia en el circuito y de ahi me llevaron a un hospital de la sanidad publica.
por cierto estaba colmatado y aunque me curaron, me tuvieron poco menos que en el pasillo.
no habia cama ni habitacion libre.

y me "echaron" a la calle, poco mas o menos.
como tengo familia en Madrid me fui a su casa aunque estaba hecho una mierda.
al dia siguiente me volvio a dar un chungo y vuelta al hospital a hacer un tac que no me habian hecho.
tenia un hematoma en la cabeza que era espectacular.

nueva pesadilla en el hospital y tras una discusion sobre a donde me lleva la ambulancia y a donde no, mi mujer consiguio que me llevara a un hospital privado a cargo del seguro de la rodada del circuito.

alli estuve hasta que me recupere lo suficiente para regresar a casa.

bueno disculpar la introduccion pero vereis que viene al caso.

al poco de estar en casa me viene una factura del hospital de la SS de Madrid!!!!!

les conteste que como español tenia cubierta la asistencia sanitaria total y gratuita y que no iba a pagar nada.
ademas les pregunte que a como cobraban la estancia en pasillo.
como podeis imaginar nunca contestaron.

lo que pretendian es cobrarle a la compañia de seguros.

como yo sabia esto, aproveche para negociar la asistencia del seguro para mi rehabilitacion en marbella.
les dije mas o menos que o me daban un trato vip o que les daba sus datos a la SS para que les pasasen la factura a ellos.
y me trataron fantastico porque sabian lo que se ahorraban con mi compromiso de no dar sus datos.

asi fue la cosa-
tengo gurdado aun la carta de la SS de MAdrid y mi respuesta, pero hace tanto que ha prescrito todo.

saludos.

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Re:Seguro y factura de hospital
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2015, 14:11:26 pm »
La seguridad social tiene excluida la cobertura a pruebas deportivas, accidentes laborales y accidentes de circulacion, y algunas cosas mas. Se supone que cubre enfermedades comunes. Lo demas se lo factura a las aseguradoras y mutuas. La ley del seguro exige la cobertura a terceros, pero el seguro del conductor (en caso de que sea el causante, si no, es un tercero como otro cualquiera) es opcional. Eso si, antes no insistian mucho, pero ultimamente van al euro, y lo miran con lupa. En fin, tan solo hay que saber lo que uno tiene cubierto y contratar lo que se necesite. Los seguros de 60 euros no son iguales que los de 120, sean de la empresa que sean.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3133
Re:Seguro y factura de hospital
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2015, 16:26:45 pm »
No seré políticamente correcto.....pa variareso se lo dejo a otros......le pasan tb la factura a un inmigrante irregular?
Esto lo pensamos todos....pero en fin.
Deja q lo mire,Adán....

Si la AVENTURA es peligrosa,la RUTINA puede ser Mortal


TOTAL MENTE DE ACUERDO...

En fin...
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Re:Seguro y factura de hospital
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2015, 20:31:39 pm »
Lo normal es que si el tio ha entrao en el hospital por accidente de trafico la seguridad social o la compañía de seguro medico de turno pida el cobro de los gastos generados a la aseguradora del vehiculo, como la seguridad social no es adivina se la manda al individuo en cuestión.
El individuo en cuestión tiene que mandársela a su seguro, si es culpa del otro ya se encargara esta de reclamárselo.
Yo espero que tengas seguro de conductor, dudo que no lo tengas.
Yo estoy ahora en axa y pago 94 euros y lo lleva.

Otra historia son las competiciones y las clausulas del seguro, leerlas bien pero será como en todas.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Seguro y factura de hospital
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2015, 14:35:08 pm »
Por mi experiencia propia, caida en un camino, con rotura de clavícula, no tuve ningún problema, eso sí, ya me había asegurado antes de que me llamaran de que los gastos de hospital estaban cubiertos hasta un límite de 6000 euros creo recordar.

El procedimiento en estos casos es bastante simple, aunque nadie puede librarse de algún problema burócratico por así decirlo. Al hacer la entrada en urgencias del hospital tuve que darles el nombre de mi aseguradora, con mis datos, ellos se ponen en contacto con la aseguradora y luego confirman la asistencia, en caso de no poder contactar con la aseguradora, el hospital remite una carta indicandote que les facilites los datos de la misma, en caso de no hacerlo se le pasará el cargo a nuestra cuenta, puede que se de el caso de que si el accidente es fuera de carretera te puedan poner pegas, pero creo que solo lo hacen en caso de que estes haciendo enduro o por zonas fuera-pista, en carriles y vias asfaltadas no debe haber problemas ninguno.

Después de todo lo dicho, lo mejor que podeis hacer es comprobarlo en las condiciones particulares de vuestra póliza.

Pingui

  • Mensajes: 2635
Re:Seguro y factura de hospital
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2015, 17:28:39 pm »
Necesitamos asesoramiento
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

klemero01

  • Mensajes: 26
Re:Seguro y factura de hospital
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2015, 23:50:13 pm »
Ni una buena noticia economica coño, to es pagar y pagar......voy a empezar a cobrar hasta por dar la hora joe.....encerrados en casa nos quieren.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Seguro y factura de hospital
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2015, 08:44:14 am »
Pues como todo...va a depender del seguro contratado y sobre todo de donde te caigas...
Si te caes en un camino abierto al trafico no les queda mas remedio que mamar y pagar hasta el limite que tengas contratado.
Si te caes en mitad de un cortafuegos y te rescatan allí, o lo dices en tu declaración del accidente ...pues estas jodido.
En cualquier caso, si el accidente ha sido de bici y no de moto, siempre hablando de un camino ...no le queda mas remedio que tragar a la SS. Así que cuando lleguéis al hospital os habéis caído de la bici....

Si no es muy grave, y te pueden llevar a un camino "legal" ... mejor. Lo único que se me ocurre que podría cubrir en un caso de esos es un seguro federativo de mountain bike o similar... por supuesto quitando la moto de en medio...



BORN TO RIDE¡

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal