CAPITULO 4: "LOS POYAQUE..." Curiosa combinación de palabros... dan miedo ...sobre todo si tienes albañiles en casa y la que lo suelta es tu mujer...Afortunadamente ....no es el caso
"PO YA QUE ” la tengo en pelotas aprovecho y le pego una limpieza al carburador, que además el oxido ese del deposito no debe haber sido muy bueno…
Al desmontar el carburador, veo con extrañeza la gran cantidad de carbonilla que tiene la tobera de admisión del carburador… extrañísimo… como si hubiera estado un montón de tiempo andando con una válvula pisada… pero ahora arranca al toque y con válvula pisada le costaría trabajo… seguramente paso hace tiempo y luego le hicieron el reglaje…
“PO YA QUE” estamos le miro el reglaje de válvulas
Bueno mejor
“PO YA QUE” estamos, lo mejor le quito la culata y veo como esta todo…total de aquí a que acabe el pintor…
A ver el pistón…
https://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/A3J%20PROJECT/2014-03-03201437_zps8a825edc.jpgNo esta demasiado mal, un poco de carbonilla pero para 24 años sorprende lo poco que hay...
A ver la culata...
Joder que pinta mas rara, casi cada válvula de un color…. algo no va bien...
A ver como explicamos esto...En principio una de las de admisión (las gordas) esta negra correspondiente a una mezcla rica, la otra bastante seca, casi como su correspondiente de escape… pero la otra de escape todavía mas seca…
Si nos fijamos en detalle, la válvula de la derecha (que en realidad es la izquierda pero esta al revés) parece estar un poco mas afuera, como pisada … esto podría explicar la diferente coloración… Pero apuesto mas por un mal funcionamiento del carburador secundario de depresión, que actúa sobre esta tobera de admisión… habrá que mirarlo en detalle… (ya lo veres mas adelante)
El color excesivamente claro de la carbonilla restante se explica por una falta de gasolina en la mezcla debida a los filtros de gasolina obturados como ya descubrí en el viaje… además se refuerza la hipótesis del mal funcionamiento del carburador secundario…
(Admito teorías alternativas...debidamente justificadas ...jejeje)
“PO YA QUE” estamos le pego un limpiado a todo y lo dejo flama
Limpieza de la cabeza del pistón...
Y de la cámara de combustión….
“PO YA QUE” estamos le desmonto las válvulas y lo limpio todo y vemos los asientos, las comprobamos y a ver que pasa...
Bueno antes de nada le pegamos un pulidito a espejo a la cámara de combustión...esto evitara que se llene pronto de carbonilla, eliminando el riesgo de auto-encendido y favoreciendo la evacuación de temperatura de la misma…
Así esta mas bonita ¿no?... Vale estará mas bonita ..pero ¿os habéis fijado en la cantidad de carbonilla en los puestos de admisión?... seguro que alguno ya lo había visto…
Y los de escape…de carbonilla no esta mal… pero el asiento de la válvula de la derecha (izq. en realidad) tiene una pinta regulin… intentare solo esmerilar … ya veremos...
“PO YA QUE” estamos aqui mejor los limpio…
o mejor
“PO YA QUE” le vamos a meter mano le retoco conductos para que los gases salgan mejor
y “PO YA QUE” me estoy gustando...los pulo a espejo y así se incrementa la velocidad de salida de gases y mejora rendimiento y evacúa mas calor… (Ojo solo escape, admisión debe estar rugosa para favorecer la creación de turbulencias que mejoren el mezclado de aire y gasolina)...
Los conductos de escape retocaditos…
https://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/A3J%20PROJECT/2014-03-06141909_zps5c561f5d.jpgy a espejo…
CAPITULO 5: ESE INVENTO LLAMADO CARBURADOR.El carburador es un invento que hace que al pasar una corriente de aire aspirada por el motor, por un orificio llamado chicle y debido al efecto venturi aspirar una cantidad de gasolina pulverizada proporcional al caudal de aire y al paso del chiche y que a su vez esta regulado por la aguja que es ...
.... CONTINUARA
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