Autor Tema: PREGUNTA A LOS ZORROS DEL DESIERTO  (Leído 1273 veces)

MIC MIC

  • Visitante
PREGUNTA A LOS ZORROS DEL DESIERTO
« en: Junio 15, 2010, 11:38:02 am »
 Hay una zona de Marruecos que aún no conozco y llevo tiempo queriendo organizar un viajillo por allí.
Se trata de la franja costera desde Ceuta hasta la frontera de Argelia. Esta es una ruta que podría hacerse incluso en verano y de ella mas o menos tengo información aunque me gustaría ampliarla con los comentarios de algún zorro que se la conozca bien.
Otra ruta sobre la que tengo curiosidad y muy poca información es la que baja desde la costa mediterranea hasta Merzouga siguiendo lo mas pegado posible a la frontera Argelina. Esa zona este de Marruecos es totalmente desconocida para mí y no sé si hay pistas para bajar o que tal es para plantearse un futuro viaje por allí. Se me antoja que es una zona poco conocida y fuera de las habituales rutas marroquies, lo cual a mi me da mucho morbo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por lagartija »

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
PREGUNTA A LOS ZORROS DEL DESIERTO
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2010, 12:29:29 pm »
Respecto a la zona pegada a argelia que comentas, te puedo decir que SI se puede hacer por pistas, los amigos del TSL tenían un proyecto para hacerla NONSTOP, hasta figuig, paralelo a una antigua vía férrea.

Además Ayois creo que el año pasado hizo algo por ahí, él te puede dar muchos detalles más.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
PREGUNTA A LOS ZORROS DEL DESIERTO
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2010, 14:37:30 pm »
hay pistas por ahi MicMic, incluso creo que están metidas en Wikiloc, Ayois la hizo, TSL, incluso la cronica de Sergiwap que iba en solitario con una Africa Twin, tambien fue por ahi.

saludos

Ousouye

  • Mensajes: 5046
PREGUNTA A LOS ZORROS DEL DESIERTO
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2010, 15:02:41 pm »
Respecto a la costa al norte de Berkane, tengo entendido que es punto de salida de pateras y muy frecuentada por subsaharianos y argelinos desesperados por llegar a Europa como sea, cuidado.
Fuerza y Honor

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4899
PREGUNTA A LOS ZORROS DEL DESIERTO
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2010, 19:31:21 pm »
 Algo así llevo yo un montón de tiempo queriendo hacer.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

MIC MIC

  • Visitante
PREGUNTA A LOS ZORROS DEL DESIERTO
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2010, 20:52:39 pm »
 No estaría mal hacer una ruta recorriendo la costa mediterranea hasta la frontera argelina, seguir dirección sur cerca de la frontera hasta Merzouga y volver a Tanger atravesando el Atlas.
Una ruta diferente a las habituales. Habrá que pensar en ello.

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1008
PREGUNTA A LOS ZORROS DEL DESIERTO
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2010, 22:15:44 pm »
 Yo la costa mediterranea no la he hecho, ya que dicen estar muy poblada. Referente al interior del Atlas hacia el este la hice en una ocasion Hace ya lo menos 15 años. Llege hasta GUERCIF luego hasta DEBBOU  y posteriormente por el PLATEAU DE REKKAN hasta TALSINT  bajando a BOUDNIB para tomar y  seguir rumbo sur hasta ERFOUD.
 Sintiendo no poder pasarte un track, porque a mediados de los noventa no habia PPS's o por lo menos su uso no estaba generalizado como hoy en dia. Te puedo contar que la primera parte del recorrido hasta llegar al PLATEAU DE REKKAN era mas o menos habitada pero a partir de hay muy poca cosa, casi nada y solo nomadas en haimas. Abundan las JBEL y las HAMADAS, pero escasean las gasolineras cuidado. Es un paisaje muy desertico y en aquella epoca muy poco frecuentado, hoy dia ya no lose, pero de todas formas no esta dentro de las tipicas rutas todo terreno, aunque hay aventureros para todo.
Pienso que merece la pena hacer esa ruta por lo inospita salvaje poco frecuentada que debe estar todavia.
Animo y al toro.
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

Lagartija

  • Mensajes: 666
PREGUNTA A LOS ZORROS DEL DESIERTO
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2010, 00:51:22 am »
La costa mediterránea el único problema que tiene es que hay mucho asfalto, pero el paisaje y la comida es lo mejor. Puedes ir haciendo incursiones fuera del asfalto, partiendo de la costa subes a las montañas y vuelves a bajar más adelante, pero la continuidad es muy difícil unas veces e imposible otras, pues son valles que vierten dirección norte.

En cuanto a la ruta pegada a la frontera argelina, casi todo es hamada tipo Plateau de Rekkam pero más aislado.

Mira el viaje de unos amigos hace unos años
 
y el blog de viaje
 https://pequenopontoazul.blogspot.com/2006/04/de-regresso-frica.html
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

MIC MIC

  • Visitante
PREGUNTA A LOS ZORROS DEL DESIERTO
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2010, 10:34:38 am »
 Cada vez alucino más con estos Nomad's. Ese Qim, al que no conozco, empieza a ser mi ídolo. A ver si un dia los convencemos para que nos hagan una visita y nos enseñen fotos y nos cuenten aventuras.
Con respecto a la ruta, confirmáis mis impresiones de que es un lugar remoto, inhóspito y despoblado, lo cual acrecienta mi interés en la zona.
Tengo encargado el depósito de 30 litros para la Superenduro y habrá que darle utilidad.

Lagartija

  • Mensajes: 666
PREGUNTA A LOS ZORROS DEL DESIERTO
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2010, 12:38:26 pm »
Espero no joder el post...
Bueno, pues si quieres conocerle lo tienes bien fácil. Ahora están dando la vuelta a Portugal.
Empezaron hace dos semanas desde Lisboa hacia el norte, y aún están a 300 kms del inicio. Te puedes hacer una idea de la ruta. Alrededor de 5500 kms
 
Quim es un "asfaltofóbico", y si tiene que dar un rodeo de 50 kms para evitar 2kms de asfalto, lo hace. Probablemente se tiren más de un mes en terminar esa vuelta. El líder es Quim y en la ruta vamos entrando y saliendo según nuestra disponibilidad de vacaciones. Si quieres te puedes unir, siempre puedo llevar a colegas o "recomendarte". Te aseguro que la experiencia no te va a resultar como otra cualquiera.

De todas formas, adelantarte que para el otoño tengo preparada una ruta conjunta de "traileros ibéricos", no sólo por su localización geográfica, sino tambien por el color de su pata.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Guardabosques

  • Visitante
PREGUNTA A LOS ZORROS DEL DESIERTO
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2010, 13:59:08 pm »
 [quote author=lagartija] Quim es un "asfaltofóbico", y si tiene que dar un rodeo de 50 kms para evitar 2kms de asfalto, lo hace. [/quote]

Ufff...pensé que era el único en sentir esta extraña sintomatología.

Una curiosidad, aunque no tenga mucho que ver con el post,¿El recorrido de la Transportugal es el mismo todos los años o lo varían un poco?

Gracias.

MIC MIC

  • Visitante
PREGUNTA A LOS ZORROS DEL DESIERTO
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2010, 16:30:02 pm »
 Me encantaría compartir ruta con esos traileros cinco estrellas. Las dos próximas semanas me sería imposible, pero si alargan el viaje, mas adelante se podría intentar.
No dejes de informarnos de esa ruta ibérica pata negra. Por mi parte cumplo sobradamente con lo de ibérico aunque sea de pata blanca.

Lagartija

  • Mensajes: 666
PREGUNTA A LOS ZORROS DEL DESIERTO
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2010, 23:09:28 pm »
La VaP de este año es la segunda edición. Anteriormente se hacia el PaP (Ponta a Ponta) en sus tres versiones, diagonal SO-NE, diagonal NO-SE y una vertical N-S por el centro del pais. Todo con el mismo espíritu/filosofía.
 
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal