Autor Tema: bajar por chino suelto  (Leído 1810 veces)

Ousouye

  • Mensajes: 5046
bajar por chino suelto
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2009, 21:39:08 pm »
Las pistas a las que se refiere Quino están compactadas, pero con gravilla suelta. El taco no se clava, por lo que quizás con mixtas se tiene más superficie de contacto con el suelo.
Yo creo que al ser pistas rápidas, con frenadas fuertes en las horquillas, hay que usar todo, freno motor, delantero y trasero, todo con mucho tacto y suavidad.
De todas formas, que hable el mostro de las bajadas, el pelirrojo de Cai, que por cierto, en sus tiempos bajaba fuerte en bici.
Fuerza y Honor

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
bajar por chino suelto
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2009, 21:54:20 pm »
 Por alusión.
 Lo mas importante para bajar, es el peso, ley de la gravedad. JIJIJIJ....
 Como mas se disfruta en moto es subiendo, puedes abrir mas gas y cruzar la moto. Bajar para mi es mas dificil, mucho mas dificil, necesitamos mas tacto como bien se dice por aqui, yo lo que añadiria a todo lo que se ha dicho, es buscar el sitio bueno.la rueda delantera tiene que entrar en el sitio bueno y ademas que no resvale. El gas cortito pero siempre es bueno dar un poquitin para que la moto se cruce una mijita y hacer el contra manillar. Nuestra yamaha es mas suave que las ktm y ahi podemos ir mas seguros. A mi tambien me dio sustos, pregunta a Mediano que venia detras, pero por que el no quiso pasar vamos. Otra cosa es la vida, yo comence a montar en moto muy pequeñito, aunque no he competido ni nada de eso como algunos maquinas que hay aquí en este nuestro CTA. que si podrian enseñarnos a todos.
 Ahora si, la tenere 2008, metiendo la rueda delantera por el sitio bueno, va el resto, en serio. Me gusta mucho, dentro de sus limitaciones.
Por cierto, es cierto Adan, algun tiempo atras, bajaba bien en bici. Además como te digo, ley de la gravedad, era el que mas pesaba y aquello no habia manera de pararlo, así que no hay mas remedio. jajajajajaj.....
 Saludos.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
bajar por chino suelto
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2009, 22:00:12 pm »
si bici tengo pa aburrir (hacia descenso)
si mas que nada es una rabieta.
arsaytoma explicame como lo haces tu, que con las misma moto, las mismas ruedas y mas o menos igual de gastaba, me sacaba como 4 o 5 metros en cada giro.

mas que nada porque bajar bajaba a buena velocidad, y mas que nada es mor eso, no me daba tiempo a reducir sin bloquear y a tui parece que si.
ESE ES EL TEMA, COMO SE HACE. (BAJABA ENTRE 30 - 45 MENOS EN LOS GIROS QUE BAJABA A 10KM/H)
PORFAVOR EXPLICARMELO QUE AL FINA ME VOY A ENGORILA Y ME VOY A JARTA DE CHINOS
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
bajar por chino suelto
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2009, 22:03:49 pm »
Tio pues te digo una cosa.
Creo recordar que tu no llevas protecciones.
Asi que dejate de rollos y no seas tan competitivo. Creo que la cuestion es practica, en serio
Es tu primera vez? tio pues paciencia
ya iremos otro dia y vamos cogiendo seguridad, asi aprendemos juntos.
slud

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
bajar por chino suelto
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2009, 22:14:34 pm »
 [quote author=Sputnik] [html] [quote author=2mj] en campo nunca mas de 1 kilo, ni pa pasear. [/quote]

Depende de la moto. En motos de 180/200 kgs, llevar 1 kilo es llantazo seguro.  [/quote]

Depende del indio...

¿que presión pone un indio de 130kgs? "amazed.png" [/html]

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
bajar por chino suelto
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2009, 23:14:13 pm »
 Pacheco, en este post se habla de presiones/pesos de moto + piloto.

https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?38939

En tu caso, con tu DRZ, debes llevar las mismas presiones que si llevases una Tenere"smile.png"

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
bajar por chino suelto
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2009, 09:33:27 am »
 llevaba peto, faja y rodilleras. pero con la ropa de snow que llevaba puesta no se veia (o que creeis que era el frigorifico de tres pertas que lleba en la espalda)

PD: no es competitividad, eso nunca, son ganas de aprender, muchas ganas
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Marchan

  • Visitante
bajar por chino suelto
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2009, 14:47:02 pm »
pues yo de lo mas agusto, incluso acelere en alguna que otra ocasion, jeje, no se porque, pero es lo que mejor se me da, o que estoy como una puta cabra, las bajadas me encantan, y si se ba de atras mejor, asi voy jugando con el culete

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
bajar por chino suelto
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2009, 17:10:06 pm »
 abuela (marchan) si el tema es cuando le metes velocidad"tongue.png" jejejeje.

esta claro que es practica, pero si alguien la proxima vez me dice como hacerlo y tiene el valor de ponerse detras mia para ir parando y corrigiendo seria estupendo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

felix_gt

  • Visitante
bajar por chino suelto
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2009, 17:51:04 pm »
 [quote author=Marchan] pues yo de lo mas agusto, incluso acelere en alguna que otra ocasion, jeje, no se porque, pero es lo que mejor se me da, o que estoy como una puta cabra, las bajadas me encantan, y si se ba de atras mejor, asi voy jugando con el culete  [/quote]

Pues explicame, por que soy mu torpe.

Cuando intento bajar una cuesta empinada de verdad, voy con todo el tacto del mundo pero la X-Challenge siempre termina calándose.¿Es por culpa de la inyección, que trata de no pararse y yo freno entonces más de la cuenta?¿o es culpa mia todo (que me temo que sí?

Un saludo.

Marchan

  • Visitante
bajar por chino suelto
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2009, 20:15:04 pm »
 pues tiene que ser culpa tuya, esa moto no tiene porque pararse aunque la pongas boca abajo, yo simplemente cuerpo atras, marchas cortas, y cuando hablo de acelerar, lo ago acelerando la moto subiendo de vueltas en la marcha corta con la que estoy descendiendo cuando llega la curva, al estar la moto revolucionada y quitarle gas, se frenara por el motor de forma brutal y apenas tienes que tocar el freno y si ves, en en la curva puedes salirte porque bas demasiado deprisa, y no la puedes controlar y piensas que te puedes salir, lo que tienes que hacer es acelerar para probocar que se balla de atras, eso lo que ara esque la endereces y la pongas a tu gusto en la curva, yo por lo menos lo ago asi siempre, y no quiero hablar muy alto, pero con todas las piñas tan impresionantes que e dado, casualmente nunca a sido en una cuesta abajo,

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
bajar por chino suelto
« Respuesta #26 en: Enero 13, 2009, 20:20:34 pm »
 [quote author=felix_gt] [html] [quote author=Marchan] pues yo de lo mas agusto, incluso acelere en alguna que otra ocasion, jeje, no se porque, pero es lo que mejor se me da, o que estoy como una puta cabra, las bajadas me encantan, y si se ba de atras mejor, asi voy jugando con el culete [/quote]

Pues explicame, por que soy mu torpe.

Cuando intento bajar una cuesta empinada de verdad, voy con todo el tacto del mundo pero la X-Challenge siempre termina calándose.¿Es por culpa de la inyección, que trata de no pararse y yo freno entonces más de la cuenta?¿o es culpa mia todo (que me temo que sí?

Un saludo.  [/quote]
Felix,¿has probado como te comenté, el tacto del freno con botas blandas? Si se cala la moto es porque llegas a bloquear la rueda [/html]

felix_gt

  • Visitante
bajar por chino suelto
« Respuesta #27 en: Enero 13, 2009, 22:53:38 pm »
 [quote author=allroad] [html] [quote author=felix_gt] [html] [quote author=Marchan] pues yo de lo mas agusto, incluso acelere en alguna que otra ocasion, jeje, no se porque, pero es lo que mejor se me da, o que estoy como una puta cabra, las bajadas me encantan, y si se ba de atras mejor, asi voy jugando con el culete [/quote]

Pues explicame, por que soy mu torpe.

Cuando intento bajar una cuesta empinada de verdad, voy con todo el tacto del mundo pero la X-Challenge siempre termina calándose.¿Es por culpa de la inyección, que trata de no pararse y yo freno entonces más de la cuenta?¿o es culpa mia todo (que me temo que sí?

Un saludo.  [/quote]
Felix,¿has probado como te comenté, el tacto del freno con botas blandas? Si se cala la moto es porque llegas a bloquear la rueda [/html] [/quote]
Si, he estado practicando con las botas de trial, mejoro, pero la sensación es esa, que al ir muy muy despacio el motor pega un par de 'tosios' para no calarse que me hacen frenar más y terminar calando.

A practicar muuuucho! [/html]

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal