Autor Tema: Hispania Rally 2019  (Leído 4547 veces)

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #60 en: Octubre 23, 2018, 22:44:47 pm »
Hombre por favo' ... quieres que los demás presten atención y consideren lo que propones... pero a tí te la trae al pairo lo que los demás hagan (lo has utilizado varias veces en el post) sinceramente no es agradable, no son las formas... es tan contradictorio!! estás buscando o algo? pues a eso me refería, para que veas que no es agradable y que calienta los ánimos... presuntamente.

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #61 en: Octubre 23, 2018, 22:50:54 pm »
javi ronda, asi lo hacemos, salir sin que se nos vea... a que tu no me ves salir al campo? , por eso opino como adan, fuera las oficiales... pero si se hacen, mejor hacerlo bien, si te te paran en una oficial por no llevar el retrovisor no lo paga el club lo pagas tu, por que multan al vehiculo, pero si en una oficial paran a alguien y le dicen tu que haces por aqui? y como diga que en una oficial del cta sim tener permiso se le cae el pelo al club, pero si tiene permiso tambien te digo que no pasa absolutamente nada... ahora, que si el individuo en cuestion no cumple con las normas de velocidad, o se sale del recorrido o no lleva espejos...es responsabilidad del individuo, no del club.

y se puede salir con una orden, los clubes de granada ya lo estan haciendo... hay que prepararse por si nos viene a nosotros... y pedir el permiso siendo club te lo dan facilmente... solo que hay que pedirlo y saber por donde no ir... os sorprendera ver que los sitios que vemos con gravilla compactada suelen estar mas prohibidos que atravesar un arado... doy fe. (si el arado es publico o privado es otra historia)
https://ecmabogada.wordpress.com/2016/10/07/el-organizador-de-una-ruta-de-senderismo-entre-amigos-tiene-la-responsabilidad-civil-yo-penal-en-caso-de-accidente/

Armedo, lo de la responsabilidad civil es una cosa mucho más complicada de lo que dices.

Mira el artículo que te pongo y extrapólalo a nuestra actividad.

Por ejemplo. Si yo te mando un WS para salir el sábado en moto. Y tú tienes un accidente por no llevar los neumáticos en condiciones. Tú familia me podría pedir responsabilidades a mi por no asegurarme que llevabas los neumáticos aptos. Ya que se considera que yo soy el organizador y es una de mis responsabilidades

Es mucho más complicado que sacar un permiso de tránsito.


si, soy conocedor de ello...
pero el tema del permiso te repito que es por evitar a la guardia civil, no al seguro, todo esto ha derivado en mas detalles y mas lio, pero hay que tener clara una cosa, si vamos con permiso de medio ambiente la multa de la guardia civil se la evitamos al socio y al club !! a los dos ojo !!
y todo esto ha sido por que clubes de granada y almeria ya han sido multados... y han sido multado por ir en una via pecuaria transitable pero sin orden de medio ambiente... POR AQUí HA EMPEZADO TODO... y ya han salido que si me hago de oro que si tengo cuentas en panama... anda ome

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #62 en: Octubre 23, 2018, 22:53:05 pm »
Hombre por favo' ... quieres que los demás presten atención y consideren lo que propones... pero a tí te la trae al pairo lo que los demás hagan (lo has utilizado varias veces en el post) sinceramente no es agradable, no son las formas... es tan contradictorio!! estás buscando o algo? pues a eso me refería, para que veas que no es agradable y que calienta los ánimos... presuntamente.

logico, cada uno es libre de ir al campo como quiera, yo solo he hablado de permisos de medio ambiente y con respecto a MI club... luego habeis empezado a decir barbaridades y no esperes que me os ria la gracia.

lamobilete

  • Mensajes: 451
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #63 en: Octubre 24, 2018, 00:28:05 am »
Ufff yo no me entero de na y llevo registrado en el foro creo que desde el 2008 y de socio creo que 3 o 4 años. Dios mediante, pienso ir a la asamblea y a ver si pillo algo además claro está de ponerme hasta las manillas de comer y saludar al personal
Que haya paz

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #64 en: Octubre 24, 2018, 01:02:31 am »
Ufff yo no me entero de na y llevo registrado en el foro creo que desde el 2008 y de socio creo que 3 o 4 años. Dios mediante, pienso ir a la asamblea y a ver si pillo algo además claro está de ponerme hasta las manillas de comer y saludar al personal
Que haya paz

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Pidete mi plato que yo no puedo ir y que caiga alguna copita a mi salud tampoco estaria mal.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4547
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #65 en: Octubre 24, 2018, 10:46:20 am »
Vamos a ver, como futuro Tesorero, veo que cuando se abre una posibilidad de tener una sección deportiva, hay gente que se encarga de cerrarla con su egoísmo, vamos a ver si tenemos  una cosa clara, no se puede pagar 10 euros de cuota de Socio y se le da a cada Socio calendarios y se le invita a almorzar que cuesta 18 euros, es decir que cada Socio cuesta 10 euros más los gastos del Club y encima quiere que se invierta en competiciones.

Señores que el presupuesto que se va a presentar, con los gastos mínimos detallados y que son los mismos que han existido siempre, se ingresa mucho menos de lo que se gasta, tenemos un déficit real que se va cogiendo de los fondos del Club y que por lo tanto hay que tener más Socios, hacer ventas de productos, etc para aumentar los ingresos.

Parece que no leemos los balances que se han presentado estos años y que el que quiera con la cuota que tenemos prevista de 10 euros,  que se invierta en competición, no está en su sano juicio, si ven que la competición aporta dinero que hagan un Club que no es muy difícil y asunto terminado.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4547
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #66 en: Octubre 24, 2018, 11:17:29 am »
Vamos a ver Victorersevi, sabes cuantos foreros hay, que van a muchas o todas las rutas del Club sin ser Socios?, que los ves en las rutas del ATG, Ajuntamiento de Roadbook pagando y aquí van a las rutas y no pagan ni se hacen Socios por 10 euros.

Pues esos son los que hay que integrar y ampliar la base social en provincias como Granada, Jaén, Córdoba y Almería y entonces habrá muchas rutas en esos sitios y gratis para los Socios.

Pero olvídate de que de esas cuotas se paguen subvenciones a competición, pero que problemas tienes, 10 euros al Club y 15 euros de los 25 tuyos para pagar los 120 euros de la Federación, te buscas 8 con ganas de competición y ya está, pero es que os gusta que los demás os paguen vuestra afición.

Además contigo estoy enfadado, no me vendiste a precio de hermano tu 690.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

el_nisi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1031
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #67 en: Octubre 24, 2018, 15:32:47 pm »
Claro ahora vamos a ser todos pilotos y que el club nos pague por llevar una camiseta que ponta CTA...esto es para mear y no echar gotas  ;D

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #68 en: Octubre 24, 2018, 15:48:23 pm »
Claro ahora vamos a ser todos pilotos y que el club nos pague por llevar una camiseta que ponta CTA...esto es para mear y no echar gotas  ;D
Todos?

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #69 en: Octubre 24, 2018, 15:49:32 pm »
Vamos a ver Victorersevi, sabes cuantos foreros hay, que van a muchas o todas las rutas del Club sin ser Socios?, que los ves en las rutas del ATG, Ajuntamiento de Roadbook pagando y aquí van a las rutas y no pagan ni se hacen Socios por 10 euros.

Pues esos son los que hay que integrar y ampliar la base social en provincias como Granada, Jaén, Córdoba y Almería y entonces habrá muchas rutas en esos sitios y gratis para los Socios.

Pero olvídate de que de esas cuotas se paguen subvenciones a competición, pero que problemas tienes, 10 euros al Club y 15 euros de los 25 tuyos para pagar los 120 euros de la Federación, te buscas 8 con ganas de competición y ya está, pero es que os gusta que los demás os paguen vuestra afición.

Además contigo estoy enfadado, no me vendiste a precio de hermano tu 690.
+1
Si no dejais de escribir, la Junta va a durar 3 minutos....
Ohhhmmmm!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


acarrero

  • Mensajes: 68
    • www.aventura-sur.com
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #70 en: Octubre 24, 2018, 16:12:35 pm »
Buenas tardes yo no soy socio y tengo intención de hacerme, quiero dar mi punto de vista a todo esto que estoy leyendo, aunque nose si por atrás hay algo mas.... He pertenecido a club mucho tiempo y también lo he llevado mucho tiempo, organizando eventos, rutas, cursos, participaciones en concentraciones...

Lo primero, un club desde mi punto de vista está pensado para unir a un grupo de gente que comparten una misma actividad, esta actividad como en todo (no voy a meterme en la moto) cada uno la lleva a cabo de una manera, como puede, con el tiempo que puede, la vive mas, la vive menos, hay otros que están por quedar con gente y lo de menos es la actividad, hay otros que solo viven para la actividad, hay miles de puntos de vista diferente (cada persona somos diferente) y en un club creo que todos deben de tener cabida mientras se fomente la actividad y todos deberán de ir a una.


En cuanto al tema de federarse, no le supone nada al club siempre y cuando los que tienen interés corran con los gastos que ello conlleva, gastos y papeleos; no todos los socios tendrán que estar federados, sino el que quiera... Es mas, el club se podrá beneficiar de ello ya que podrá optar a tener diferentes ayudas, sede social en algún complejo deportivo o locales que hay destinado a ellos, visibilidad en eventos deportivos (que atraiga a posibles nuevos socios), visibilidad también en la web de la respectiva federación, subvenciones...
Si volvemos a lo que para mi es un club, y recordamos que hay gente muy diferente, y que todos deben de ir a una para el fomento de la actividad, mientras no perjudique al resto del club, éste debería de apoyar a los socios en cualquier tipo de actividad.  OJO!! esta mi opinión desde fuera, como he dicho, nose si hay por atrás algo mas....
En el club se debe de fomentar las actividades haciendo charlas, eventos, cursos, concentraciones...


El segundo tema que tratáis de las salidas, yo he organizado bastante rutas offroad y siempre se debe de pedir el permiso, como han dicho con el permiso el participante va cubierto de que por ese sitio puede pasar, y el Club también como responsable del evento, esta claro que si el tío no lleva retrovisor, no tiene itv... pues ya es cosa del guardia de turno con el tio, pero no lo podrá multar por pasar por ese sitio. Como han dicho en una ruta organizada y promovida por el Club, el responsable es el Club la pregunta es hasta que punto? es responsable en indicar el trazado por el que hay que pasar (con un archivo GPX, mapa, rutometro...), indicar por donde NO se puede pasar, y dar unas mínimas pautas que se deben de cumplir, aunque ahora viene la película... si el tio se sale de la ruta establecida, el responsable es el tio, si donde se queda el club monta una carpa sale volando y rompe algo del entorno el responsable es el Club, que debe de tener un seguro para este tipo de cosas, que el tio se rompe una pierna el seguro del tio, ya que cada uno es responsable de si mismo.

Un club tiene bastante facilidad para pedir los permisos para este tipo de rutas, esta claro que cada vez que salga alguien al campo no va a pedir un permiso, pero si debería de pedirlo, aunque ninguno lo hagamos.
Lo que si está claro que no es necesario pagar para salir legal al campo, ni subcontratar una empresa ni cosas que se han dicho por aquí, y mas teniendo/siendo un Club, sobre todo en rutas "organizadas" por un Club.

Esta claro que cuando hacemos salidas "no oficiales" o rutas offroad, lo mejor es ir en grupos lo mas reducidos posible, siempre respetando al resto de gente que nos encontramos en el campo, no pisar fuera de los caminos, no pasar a un grupo de ciclistas abriendo gas, saludar cuando vea a alguien, si hay cazadores pararse y preguntar donde están para buscar una alternativa... (parece una tontería lo que digo y que todos lo sabemos, pero estoy harto de ver conductas de este tipo, y encima de gente que lleva muchos años saliendo)
Yo tengo la costumbre de cada vez que paso por algún sitio con gente, subir un par de marchas e ir a punta de gas para no hacer ruido y no molestar, o cuando adelanto un coche, un ciclista... 
El resto de usuarios del campo tienen mas voz que nosotros, y para ellos somos delincuentes, por lo que pasar desapercibido y molestar lo mínimo posible es lo mejor, ya que a la mínima están llamando a la guardia civil. Esto en una ruta con "papeles" o permisos al menos podemos pasar por el sitio, eso sí siempre respetando lo que he dicho antes.


Un saludo y espero que a nadie le siente mal, es un punto de vista de un simple forero que le gustan las motos.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #71 en: Octubre 24, 2018, 16:41:05 pm »
Gracias por la aportación.
Somos 150 socios de los cuales no creo que ni el 10% compita en enduro, trial, cross country o cualquier otra modalidad motera.
Ni siquiera el moto turismo es equivalente al trail.
No existe modalidad deportiva que ampare el trail, así que no veo la necesidad de crear ninguna sección deportiva dentro del club.
La nueva junta lo estudiará y tendrá en cuenta decidiendo lo mejor para la mayoría.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Fuerza y Honor

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #72 en: Octubre 24, 2018, 16:52:17 pm »
Yo vería con buenos ojos subir un poco la cuota (con lógica) para que al club no le cueste el dinero las distintas actividades sociales que organiza.
Pero creo que hablo por boca de muchos socios y otros que quieren serlo para decir que me pensaré si seguir siéndolo, máxime cuando en el último año no he podido coincidir en las rutas por diversos motivos, si ese cambio se verifica.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1451
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #73 en: Octubre 24, 2018, 16:59:50 pm »
A mí, por desgracia, se me ha pasado la edad de competir. En realidad se me ha pasado la edad incluso de montar en moto por esos campos de Dios, aunque esto último intentaré seguir haciéndolo algunos años más. En cuanto al debate que ha enturbiado el hilo, considero que tiene que haber mecanismos legales, ya establecidos por otros clubes - asociaciones, que integren esta actividad como una más del conjunto de actividades generales del club. Me da la impresión de que nadie quiere aprovecharse del club para competir, sino más bien de tener un club al que representar. Si económicamente no se perjudica al club ni a los no interesados en competir, si legalmente es posible y si, aunque sean pocos, algunos miembros del CTA quisieran tener esta opción, no seré yo el que se oponga.
Salud para todos, paz, amor y mucho barro pa la moto.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1451
Re:Hispania Rally 2019
« Respuesta #74 en: Octubre 24, 2018, 17:05:12 pm »
Incluso simplemente un apartado en el que recoger las competiciones off, donde los interesados en participar en ellas puedan llenar páginas con sus aspiraciones, experiencias, reportajes, etc.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal