Autor Tema: tipo de aceite horquilla yamaha xt  (Leído 3172 veces)

juan39

  • Visitante
tipo de aceite horquilla yamaha xt
« en: Octubre 19, 2010, 12:08:17 pm »
 Hola, me gustaria cambiarle el aceite a la horquilla de la xt 600 por otro de mas densidad, pero no se que tipo trae de origen, ¿alguien sabe que tipo de aceite es el que trae de casa? mi objetivo es endurecer un poco la horquilla, acepto todo tipo de informacion, consejos y experiencias, saludos.  
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por juan39 »

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
tipo de aceite horquilla yamaha xt
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2010, 13:08:03 pm »
yo se lo quise cambiar en su dia, y por aqui los entendidos de la materia me aconsejaron un sae 15.
de todas formas preguntale al doctor
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115
tipo de aceite horquilla yamaha xt
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2010, 16:31:09 pm »
 Hola, si pretendes endurecerla lo mejor es que te busques unos muelles más duros, y algo más económico puede ser  colocarle unos casquillos tope, para que el muelle que tienes quede más comprimido y así este mas duro.  saludos.

juan39

  • Visitante
tipo de aceite horquilla yamaha xt
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2010, 17:21:22 pm »
 Bueno perdon por no contestar antes, creo que he enfocado mal mis dudas, a ver si me explico mejor, lo que pretendo es que la horquilla me de mejor resultado en campo, como mas estabilidad a mas velocidad en campo o que ayude a controlar la direccion en terrenos dificiles, a eso es a lo que me referia pero no lo supe expresar, la verdad es que estoy hecho un lio, si le cambio el aceite por uno mas denso imagino que eso hace el retorno de la horquilla a su posicion mas lento y a la misma vez endurecerá la horquilla, por otro lado si le cambio los muelles por otros mas duros la horquilla tendrá capacidad de trabajar mas rapido tanto en compresión como en extension, si esto fuese así¿cual de las dos posibilidades haria mejorar la horquilla en campo?, si no es así decirmelo y me compro un libro para aprendermelo, se que es jodio el tema y es verdad que quizás tuve que preguntar al profesor pero no he querido abrir otro post con el mismo tema, bueno espero que me ayudeis a desenliarme, que pena no haber tenido tiempo en la ruta de sevilla alcodea para conoceros pero ibamos con el tiempo pegado al culo para hacer la vuelta, saludos.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal