Autor Tema: Duda ktm 640  (Leído 3178 veces)

triki

  • Visitante
Duda ktm 640
« en: Agosto 16, 2010, 21:59:35 pm »
Hola de nuevo, despues de un año y medio muy duro de rehabilitacion y poca moto, ha llegado la hora de volver, mi rodilla esta mas fuerte que antes y el cuerpo me pide moo otra vez, no lo recordareis pero vendi mi ttr 600 por eso y ahora tengo una xjr 1300 que me ha servido para quitarme el mono, pero me tira lo marron, bueno el caso es que con laexperiencia adquirida con la ttr de la que estaba contentisimo llego a la conclusion de que quiero una moto del mismo tipo pero con un poco mas de chicha y recorrido de suspensiones, como la voy a usar casi a diario (poco recorrido unos 6 o 7  km) no voy a comprar una enduro, me gusta mucho la ktm 640, podeis decirme algo de ella?, consumos?, revisiones?, en fin si me podeis audar un poco pues os lo agradeceria.


Un saludo y gracias por las respuestas de antemano.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por BOMBILLA »

Paraka

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 253
Duda ktm 640
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2010, 10:50:18 am »
LA 640 ES IDEAL, GASTA MUCHO MENOS QUE LA 625 DE LA QUE ES HERMANA, ES MAS TRAILERA, ANDAN MUCHO MAS QUE LA TTR, PERO EL MANTENIMIENTO ES MAS CARO QUE LA YAMAHA, ADEMAS SIEMPRE HAY ALGUN RETENCILLO QUE PONER. SALUDOS

triki

  • Visitante
Duda ktm 640
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2010, 22:12:19 pm »
Bueno, pues te agradezco la respuesta, a ver si alguien me puede comentar el consumo.

aZeRo

  • Visitante
Duda ktm 640
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2010, 11:22:03 am »
Hola triki.

Tengo una 640 sm del 2004. Te digo,

Me parece una gran máquina, con un motoraco brutal. Las famosas vibraciones están ahí pero para mí personalmente nunca han sido un problema. Unos puños de espuma (4 €) se notan.

Si vas a hacer ciudad te aconsejaría la 640. Pero si vas más enfocado al campo te aconsejo la 625 sin duda. Pesa menos y tiene el carburador Keihin frente al mikuni de la 640. Este último más urbano y de menor consumo. El que más "sensaciones", como lo llaman ahora, transmite es el keihin con diferencia.

Estoy encantao con la mía. El tema es que la cagué al comprarla. Pillé una sm para pasarla a trail y resulta que es más complicado de lo que parece. Mucho más facil al revés, de trail a sm. Que NO te ocurra eso.

Que no esté muy currada la que veas. Gran máquina. Disfrutaras.

Saludos

aZeRo

  • Visitante
Duda ktm 640
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2010, 11:23:23 am »
 la mía consume unos 6 o 7 litros. No lo tengo mu controlao.


Saludos

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Duda ktm 640
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2010, 19:55:01 pm »
 Hola. Yo tengo una 640 E con 40000 kmts.

Pros: Sensaciones. "Moto para hombres". Tiene un tiro de motor. Suspensiones largas y de mucha calidad, perfecta para trail-enduro. Consumo, la mía, toda de origen entre 5 y 5,5 l/100 kmts, andando fuertecillo. Fiabilidad. La mía da muy pocos problemas.

Contras: Ruidos, vibraciones (no tanto como dicen), poco refinada.

En definitiva, una moto bastante cañera, procedente de una moto de carreras, que se ha ido refinando poco a poco. Mejor elige una lo más moderna posible, mejor posterior a 2003. En estas motos influye mucho el trato y la atención que se le ha dado.

Por tus referencias te diré que una vez probé una TTR600E. Me pareció una 125 comparada con la mía...

Saludos.

triki

  • Visitante
Duda ktm 640
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2010, 08:19:26 am »
Gracias a los dos por estas respuestas, sputnik, casi toda mi vida motera ha sido sobre motos de carretera y mi unica experiencia campera fue con esa yamaha, y si me lopasaba como un enano con esa,no quiero pensar lo que será una como la tuya.
En principio pense en ese modelo, la E, pero la otra con ese deposito y la pantallita...es que lo llegue ha pasar un pelin mal con la yama en los enlaces por carretera, por eso he pensado en la adventure, y he visto los pesos y pesan lo mismo mas o menos, la adventure y la ttr.
En fin, hoy vienen a por la xjr 1300 si se la llevan ya tengo vistas 3 o 4 adventure, a ver si hay suerte.
Un saludo.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Duda ktm 640
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2010, 11:00:47 am »
 Hola Triki. Yo tuve la Adventure y te cuento mis sensaciones que dependen también de mi concepto de las cosas. Es una moto de verdad y no permite medias tintas y no es una moto ni de cuidad, ni de calle, ni de carretera, pese a que puedes usarla para lo que quieras. El consumo no está mal pero que más da si estás disfrutando.

Es de lo mejor que puedes tener para disfrutar en el campo pero yo después de mi experiencia me quedaría con una E. Lo del depósito grande tiene la ventaja de que haces recorridos largos y por ejemplo para Marruecos es imprescindible pero tiene dos pegas: Cuando está lleno la moto es más difil de conducir y eso no te va a gustar haciendo curvitas cerradas y además hace que el pedazo de motor que tiene no refrigere como deba y en una moto sin vaso de expansión y con un conocido problema de temperatura te da como resultado un alto riesgo de averias gordas. Pese a que el motor es espectacular tiene componentes muy delicados y que necesitan cuidados y mimos. Valvulas, embrague, rodamientos, pistón, etc.... no debes descuidarlos para nada. Cuando todo eso está bien y le añades las mejores suspensiones del mercado bien reguladas no hay otra cosa mejor para el aficionado al trail (ojo que no hablo de enduro ya que son otras motos). Tener una de estas significa mirarlas continuamente pero también disfrutar continuamente.

Lo del carenadito realmente no te quita nada y los faros son bastante malos y si le añades que cuando giras el manillar de noche no apuntas donde te interesa y por eso te sigo recomendando la E.

Yo me atrevería a decirte que mientras más modernas mejor porque fueron civilizándola un poco (silenblocks, rodamientos, doble disco delantero) y resolviendo algunos problemas. No puedes olvidar que es un motor muy longevo y que ya hay cosas mucho más modernas y fiables pero en sensaciones es un Aston-Martin.
El pasmo de Heliópolis

triki

  • Visitante
Duda ktm 640
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2010, 14:44:44 pm »
Ostras, ahora si que me has descolocado, te agradezco mucho tu comentario, la verdad es que viniendo de quien viene, me haces replantearme muchas cosas, ufffff, voy a informarme sobre la E y ya os cuento.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Duda ktm 640
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2010, 16:18:40 pm »
Yo añadiría un pequeño detalle desapercibido: Como midas menos de 1,85 vas a tener que ponerte plataformas con la Aventure....

triki

  • Visitante
Duda ktm 640
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2010, 15:01:50 pm »
Ostras, pues estoy en 1,75...no os podeis imaginar el lio que tengo, ahora encima unos compis me han hablado de la tenere nueva y la drz 400, asi que ya estoy liadisimo.
Vamos a ver, la tenere y la 640 son igual de altas?, me servira la drz para marhas largas, ya os digo que no la uso por ciudad, pero si me gusta hacer travesias largas. la 640 enduro es igual de alta que la adventure?, vaya lio llevo, y encima eso de que las ktm exigen cuidados especiales...no se...

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Duda ktm 640
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2010, 15:11:55 pm »
 Si quieres una moto de la que desentenderte, olvidarte de permanentes mantenimientos etc, olvidate de la KTM. Si el uso va a ser mas de largos recorridos por carretera y pistas fáciles, la Teneré y si va a ser sobre todo campo, largos recorridos, con poco mantenimiento etc, compraté una DRZ y ponle un depósito de los grandes.

Creo que por lo que cuentas, la Teneré es de las mas indicadas y las hay de 2ª mano muy bien de precio.
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal