Autor Tema: Duda entre LC4 y XCHALENGE  (Leído 3744 veces)

aZeRo

  • Visitante
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« en: Agosto 22, 2009, 00:04:37 am »
Buenas a todos.

Tengo vistas estas dos motos en el mercado de segunda mano.
La LC4 es del 00 y tiene 13000 kms. LLantas supermotard y trail.
Tambien me gusta una XChalenge ofertada por concesionario Todomoto, con garantía un año etc...Tiene 3000 km del 07
La LC4 ronda los 3000€ y la XChalenge los 5000€
En un momento dado podría tirarme al toro, con los plazos :) y pillarme la BMW.
El uso que le voy a dar es entre semana para ir a trabajar, unos 80 kms diarios y los fines de semana para darle el uso que se le da en el CTA.
A la Ktm lo bueno que le veo es la fama del motor LC4, el peso, la posibilidad de calzarla supermotard pal verano por ejemplo y trail para el resto del año, etc...
La XChalenge la veo muy guapa, también me gusta. En contra el bastidor parece ser lo mas comentado.

Desconozco mantenimiento de las dos, etc...¿Que me podeis decir?

Gracias, un saludo.
« Última modificación: Agosto 22, 2009, 00:05:20 am por Jero »

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2009, 10:51:04 am »
 La diferencia de precio es significativa pero me gustaría que vieras una cosa. La XChalenge si es de 2007 está casi nueva y la Lc4 del 2000 ya tiene 9 añitos. Yo he tenido una Lc4 del 2000 y no te recomiendo 80 kilómetros diarios ni de coña aunque le pongas las ruedas de supermotard. Cuando fueras a sacarla al campo un fin de semana tendrías que dedicarte el viernes a repasarla y a mantenerla en pañales. La BMW es mucho más agradecida de mantenimiento y puedes ir por carretera con ella y siempre una moto nueva y moderna es mucho mejor. También tengo que decir (aunque yo tengo otros planteamientos) que en cuanto a sencillez y frecuencia de mantenimiento la BMW le gana a una KtM tan antigua.

Otra cosa bien distinta son los datos técnicos. La Lc4 tiene suspensiones de primera clase y un motor que te dejará marcado para toda la vida. Las he probado las dos en el campo y como se disfruta con la Lc4 no es ni comparable por mucho que digan los chalengeros. La verdad es que yo ya no puedo fijarme en otra. La BMW tiene algunos fallos de diseño y las suspensiones son muy especiales, sin embargo todos los que la tienen están contentos con ella y es una muy buena moto.

Creo que tu caso con lo que presentas para mi está claro pese a que estoy envenenao con el Orange Power: la BMW
El pasmo de Heliópolis

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2009, 12:13:35 pm »
 Yo creo que la BMW te va a durar bastante más que la LC4 y te va a aguantar mejor el uso diario.
Como dice el awelete, en el mantenimiento también lo notarías.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2009, 13:05:07 pm »
BMW. Es una moto del s.XXI.

Racabit

  • Visitante
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2009, 17:46:34 pm »
Si, yo también obtaría por la challenge si estubiera en tu lugar, pero bajo garantía, almenos un año.

aZeRo

  • Visitante
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2009, 23:33:24 pm »
Gracias por las respuestas.

...porqueee una 525 es muy "heavy" para ir a currar 40 km de ida y 40 de vuelta todos los días verdad?
Quizás se me haya pasado alguna otra alternativa a estas dos iniciales que planteo... Aunque creo que la cosa anda por ahí verdad?

Miguex

  • Visitante
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2009, 23:50:59 pm »
Podrias mirar la posibilidad de un f 800 gs tambien, o la incombustible ténéré 660,que no va nada mal.

aZeRo

  • Visitante
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2009, 00:07:40 am »
Miguex la 800 se me va de precio y la Teneré no la conozco pero como vengo de una xt del 97 que se quedaba muy justita pal campo, pocos caballos ,etc...  Desconozco si esta nueva teneré va mejor en ese sentido... Aunque veo que también se están vendiendo algo mas caras que lo que me sale la Challenger

Había pensao quizas pa ir a currar pillarme una supertenere que no este muy mal. Las he visto desde 1600€. Y luego me podría pillar una avispilla para el campo. Pero pensandolo bien al final puede que tenga dos "jierros" en el garaje por casi los mismo que una buena moto para todo, o todo lo que yo busco.

Ando liao todavía, pero me va gustando cada vez más la challenge. Con lo pkt que yo soy por el campo (y por carretera) creo que me sobra con esa :)

Miguex

  • Visitante
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2009, 00:22:22 am »
La verdad que la challenger es la suya,Pero piensa que vas a hacer mas carretera que campo,y aparte no creo que salgas todos los fines de semana,( o eseo creo) y por eso quizas lo de la ténéré,por el concepto de moto para todo que y date cuen que an pasado una decada desde tu motor a este.Cuando ya te respondí nome acordé de que las buscabas de segunda mano,y tienes razón la f 800 se sale del precio.De todas formas la challenger será una moto que te gustará si vienes de una xt.seguro que la flipas.Un saludo.

aZeRo

  • Visitante
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2009, 12:27:05 pm »
Buenas de nuevo.

Esta mañana he ido a Todomoto a ver la Challenger. Me aseguran que esta perfecta de motor. Lo que no me ha gustado es que tiene la funda del asiento rajada y un par de buenas arrastradas en los plasticos, etc... Dicen que por eso mismo está en 5000€.
La he probado por allí mismo, no me han dejado irme más lejos, y la verdad me la esperaba con mas genio, mejor respuesta al darle al gas. Se ve que es más progresiva.

Luego he ido a Honda y me ha pasado como a Jero, que leí su post. He visto una DRZ-E con 80 kms del 2005, eso pone. La verdad es que tiene buena pinta. Está en 4300€ y una DRZ Supermotard de 2007 con 3000 kms en 3400€.

ME han entrado más dudas... Me pillo la DRZ-E que se que la voy a disfrutar más por el campo y algún que otro día me voi a currar en coche?
Pillo la DRZ supermotard en 3400 € y ya le busco unas llantas trail??

Me veo en la tipica situación. Soy un mar de dudas.
Decidme algo!!

Gracias y un saludo.

Jero

  • Visitante
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2009, 15:12:52 pm »
 La drz "E" que estaba detrás de la mía, a primera vista, y viendo que "presuntamente" tiene 80 km. a mi también me llamó la atención, pero cuando la miré con "lupa".........mi opinión es que, ó no tiene ésos km. ó es que casualmente se ha arañado mucho......

Jero

  • Visitante
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2009, 15:18:13 pm »
 Una SM con 3.000 km. por 3.400 eu.¡corre antes de que se te adelanten! Mírate éste post de lo que hizo el compañero Charly https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?1157

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2009, 21:46:06 pm »
 [quote author=Jero] [html] La drz "E" que estaba detrás de la mía, a primera vista, y viendo que "presuntamente" tiene 80 km. a mi también me llamó la atención, pero cuando la miré con "lupa".........mi opinión es que, ó no tiene ésos km. ó es que casualmente se ha arañado mucho......
 [/quote]

La E lleva cuenta horas no cuenta Km. Serán 80 horas [/html]

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2009, 21:48:12 pm »
 [quote author=aZeRo] Buenas de nuevo.  Esta mañana he ido a Todomoto a ver la Challenger. Me aseguran que esta perfecta de motor. Lo que no me ha gustado es que tiene la funda del asiento rajada y un par de buenas arrastradas en los plasticos, etc... Dicen que por eso mismo está en 5000€. La he probado por allí mismo, no me han dejado irme más lejos, y la verdad me la esperaba con mas genio, mejor respuesta al darle al gas. Se ve que es más progresiva.  Luego he ido a Honda y me ha pasado como a Jero, que leí su post. He visto una DRZ-E con 80 kms del 2005, eso pone. La verdad es que tiene buena pinta. Está en 4300€ y una DRZ Supermotard de 2007 con 3000 kms en 3400€.  ME han entrado más dudas... Me pillo la DRZ-E que se que la voy a disfrutar más por el campo y algún que otro día me voi a currar en coche? Pillo la DRZ supermotard en 3400 € y ya le busco unas llantas trail??  Me veo en la tipica situación. Soy un mar de dudas. Decidme algo!!  Gracias y un saludo. [/quote]
¿Puedes poner mas info de la SM?
Otra cosa. El amigo Alboroto socio del club tiene en venta su LC4 con kit SM por si te puede interesar

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Duda entre LC4 y XCHALENGE
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2009, 22:23:29 pm »
Allroad, Azero:

Si estáis pensando que una SM iría mejor por el tema de las suspensiones, os saldrá mucho más barato (y legal -no olvidemos que cambiar las llantas de la SM no pasa la itv ni de coña y el seguro se inhibe como te des un guarrazo-) el buscar una horquilla de una RMZ y colocarsela.

Yo estuve a punto de comprar una completa por 400€.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal