Autor Tema: MARRUECOS, TAOUZ A MHAMID  (Leído 1463 veces)

MAXIXT600

  • Visitante
MARRUECOS, TAOUZ A MHAMID
« en: Agosto 11, 2008, 23:52:26 pm »
HEMOS HABLADO CON UN MENDA QUE BAJA CON 4X4 Y NOS HA RECOMENDADO UNA ETAPA DE UNOS 200 KMS. DE TAOUZ, AL SUR DE MERZOUGA A MHAMID, PASOANDONOS UN TRACK PARA EL GARMIN, PASANDO POR 3 DESTACAMENTOS MILITARES, NOS DICE QUE NO HAY PROBLEMA CON ELLOS, HSTA INCLUSO SE TOMAN NOTA DE TU PASO COMU NICANDOLO A LOS OTROS PARA CONTROLAR QUE NO TE PIERDAS.  ALGUIEN HA PASADO POR ALLI?  SABEIS COMO ESTA EL TEMA DE  GASOLINERAS POR  ESOS ANDURRIALES?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por SierraLC4 »

MIC MIC

  • Visitante
MARRUECOS, TAOUZ A MHAMID
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2008, 10:23:01 am »
 Esa es una de las pistas mas conocidas y concurridas de Marruecos y habitualmente utilizada en el Dakar.
Al principio hay bastante arena y luego se intercalan algunos tramos de arena con pista dura y piedras.
Hay algunas variantes y en algunas zonas puedes encontrar el temido fesh-fesh que es un fino polvo sobre el que es muy difícil rodar con la moto.
Es una pista en general muy bonita de hacer y sin grandes problemas. Se puede hacer con maxitrail.
De gasolineras ólvidate, no hay ninguna.
Es conveniente hacerse con los WP de los albergues y camping que hay en el trayecto por si te pilla la noche poder dirigirse a ellos.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
MARRUECOS, TAOUZ A MHAMID
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2008, 17:15:27 pm »
Como bien dice MicMIc es una ruta mítica. Yo hice la mitad para luego subir al Norte y es una de las rutas off-road más bonitas que he hecho en mi vida. Ahora bien, de ruedas mixtas tipo sahara 3 ni mijita, perdona que insista.
El pasmo de Heliópolis

manuel

  • Visitante
MARRUECOS, TAOUZ A MHAMID
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2008, 08:44:28 am »
Hola, sí, yo hice esa ruta con mi BMW Adventure 1150 GS. Es muy chula. Lo de los militares, sin problemas. Pero eso de que no te pierdas....supongo que lo que pretenden es que no te pases a Argelia, pues la frontera está muy cerca. Los militares nos invitaron a dormir con ellos, pero no nos fiamos, no vaya a ser que estuvieran muy desesperados pues hacía tiempo que no pillaban mujeres, jajajaja.
Gasolineras: te venden gasolina en Hi.Remlia en botes de 1L. Son de fiar. Ahí la gente es hospitalaria y dormirás, comerás y beberás té por unos 10 euros la noche. Hay también algunos albergues en el camino, por ejemplo en Ouzina que tienen también víveres. Puedes dormir también en ruta en tienda de campaña. Sin problemas. Tienes alguna zona de arena jodidilla, pero poco más. El peor paso es el del Remlia, que como baje con mucha agua, las cagao, no podríais pasar por ningún punto. Son como unos 4-5 km de arena fech-fech (esa  como harina). A nosotros nos dijeron que con nuestras motos, 4 bmw gordas, sin coche de apoyo, cargados como mulas, no pasaríamos, que sólo pasan las ktm...y pasamos...te paso un video de aquella zona que colgamos en YOUTUBE: .
Tengo algún wpt de algún albergue en Ouzina, si te interesa, te lo paso, lo tengo en casa. Ah! ahí en Ouzina hay un chico genial que os podría acompañar con su mobilette y así si tuviérais algún problema, él lo solucionaría. Nosotros le dimos unos pocos de euros (y le pagamos la gasola de su motillo) y nos acompañó durante 2 días. Te puedo pasar su móvil y dónde localizarlo con el gps.
Cuando yo fui, tenía un gps cutre que no sabía ni manejar y no tengo el track. Si no te importa, me gustaía que me lo pasaras (manoloysonia@auna.com), te lo agradecería. Si tienes alguna duda, ya sabes, pregúntame lo q necesites.¿Cuándo os váis¿¿Cuántos sóis y qué motos lleváis? Sobre los neumáticos, uno de nosotros llevaba mixtas (Tourance) y lo hizo perfectamente. Por cierto, creo recordar que eran como 257 km en total. Ruta muy chula, sí señor.

lenu13

  • Mensajes: 3425
MARRUECOS, TAOUZ A MHAMID
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2008, 12:06:19 pm »
 [quote author=manuel]...te paso un video de aquella zona que colgamos en YOUTUBE:[/quote]



saludos

rafalin

  • Visitante
MARRUECOS, TAOUZ A MHAMID
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2008, 14:38:23 pm »
si señor, vaya pedazo de reportaje

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
MARRUECOS, TAOUZ A MHAMID
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2008, 17:30:11 pm »
 Que guapo el video. Como me ponen esas GorditaS Rojas..."cheesey.png"
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

MAXIXT600

  • Visitante
MARRUECOS, TAOUZ A MHAMID
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2008, 21:25:42 pm »
que pasada de video, flipante, llevamos dos xt600 del 90 y 92 y una honda xr600 del 92, neumaticos los metzeler enduro 3 sahara, que los estoy llevando actualmente, y me encantan, metiendome con ellospor todas partes, mi email es maisin@mixmail.com, mandame todo lo que tengas y te respondere con tracks

Pingui

  • Mensajes: 2635
MARRUECOS, TAOUZ A MHAMID
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2008, 22:31:57 pm »
 Que dolor de BMW, pero que guapas que son. PEAZO DE VIDEO
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

manuel

  • Visitante
MARRUECOS, TAOUZ A MHAMID
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2008, 22:55:26 pm »
Uf, sentí que me dolían hasta las muelas cuando vi mi vaquita por el suelo la 1ª vez, pero a partir de la 2ª ya me fui relajando, tiene que ser así, si no, no vives. me alegro que os haya gustado el video.gracias lenu por colgarlo, ya ví que el link se me quedó atrás. Maxi, te paso algunas cosas por email.

Yo intenté reahcer el track a partir de google earth y creo que más o menos lo conseguí medio qué, de todas formas lo seguí en papel en la guía toyota 4x4

SierraLC4

  • Visitante
MARRUECOS, TAOUZ A MHAMID
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2008, 00:45:50 am »
Enhora buena!!!!!
Magnifico el video.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal