Autor Tema: snorkel,toma de aire en la pegaso  (Leído 1807 veces)

gallego

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snorkel,toma de aire en la pegaso
« en: Abril 08, 2008, 11:03:43 am »
tengo una pegaso del 98,mi mayor problemilla era que en revoluciones bajas la moto daba tirones y pedia gas de todas todas.
el problema lo he solucionado sin ir al mecanico ni nada,¿serà suerte?.
el snorkel ,esa tapa que impide que el aire que llega al filtro lo haga directamente,en forma de ele, cuya entrada de aire va ala inversa en orden de marcha,esa tapa la retire y ahora el aire fluye directamente atraves del filtro,muy importante proteger esa entrada con una media o calcetin,el filtro lo agradecera,
llevo dos semanas asi y la moto ha cambiado radicalmente,sonido mas racing y paseo en segunda velocidad sin ningun tipo de tiron...
mamazo.mamazo...
lo que esta marcado en el recuadro en rojo es lo que hay que quitar,es una operacion totalmente reversible
un saludo pegaseros
 
« Última modificación: Abril 09, 2008, 15:57:58 pm por gallego »
pontedeume è moito

robeitor

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snorkel,toma de aire en la pegaso
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2009, 09:09:33 am »
hola, mientras antes por carretera no tendras demasiados problemas.

Yo he tenido tu moto y a mi nunca me dio un problema de ese tipo, revisa que el filtro de aire este taponado por suciedad.

Saludos

Sputnik

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snorkel,toma de aire en la pegaso
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2009, 11:13:55 am »
 Hola.

Parece que le has quitado la tapa del filtro. Comprueba que todo el aire pasa a través del filtro. Si no es así, malo...

Creo que tu moto tiene un problema de carburación. Revisando/limpiando carburadores y con la tapa en su sitio, debería funcionar bien.

robeitor

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snorkel,toma de aire en la pegaso
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2009, 11:20:57 am »
es cierto, ahora que miro bien el esquema, la tapa esa lo que hace es dirigir el aire hacia la cara exterior del filtro para que entre a traves de el y "filtre" el aire de impurzas.
Asi solo vas a lograr que entre mucha mierda a los carburadores y dañar el motor.


xavi xp

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snorkel,toma de aire en la pegaso
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2009, 11:40:35 am »
Me alegra leerte Gallego ( siempre de buen humor ),veras:
Los sintomas que comentas, sugieren un enriquecimiento
de la mezcla al cilindro, a favor de la gasolina....me explico.
los tirones hacen presagiar que entra mucha gasolina y poco
aire, lo que se " soluciona " en tu caso con una apertura
minima de la valvula de aire ( campana o membrana del gas)
añadiendo el transito de aire necesario para mejorar la
combustion.....

Falta aire en la mezcla.....y sobra gasolina....
Quizas y solo quizas, desmontando el esnorquel,
pueda crear una toma de dicho aire sin pasar por
el filtro, lo cual nos deja con un añadido de dicho
aire al carburador.....que le favorece la marcha....

Pero, dime: has trasteado los tornillos del carburata?,
si es asi, te recomiendo la lleves a un mecanico que
no tardara mucho ( no muy caro ) en darle ese equilibrio
necesario.....

LO has desmontado para limpiarlos, o qualquier otro
motivo...como si te gusta verlo encima de del piano,
la moto es tuya.....y no estas muy convencido de
su posterior montaje?.......nos ha pasado a todos...,
esto ya es un poco mas caro, son unas buenas horas
de: desmontaje, limpieza y posterior montaje...en caso
de no necesitar ningun recambio, claro....

Si te puedo aconsejar, que te fijes en la salida del
escape y en el color de la bujia.....si aparecen negros
con carbonilla....voila, demasiada gasolina.....
si estan como de costumbre ( despues de unos buenos
kilometros ), revisa el montaje de la caja de filtro y los
manguitos del carburador....
Observa tambien si rebosa gasolina o gotea de los maguitos
que salen por debajo del motor, pues uno de ellos es el
aliviadero de la cubeta del carburador, que puede tener
gastada la aguja de cierre al nivel de gasolina....si no
cierra te inunda las toberas atragantando la moto, hasta
que tu le das gas.....y la digiere...

Puedes hacer una prueba...monta otra vez el esnorquel,
y con el grifo de gasolina cerrado, arrancala ( en caliente )
y circula por tu calle para ir gastando gasolina de la cubeta
del carburador....a medida que sucede esto, la moto, en
algun momento, debe funcionar de maravilla al tacto del
puño...es la señal de que, con su gasolina justa, todo
funciona bien....sigues teniendo demasiado caudal de
gasolina......te toca desmontar y revisar el cierre de
dicha aguja....o mandarlo a hacer y pagar....

Es muy cierto lo de dañar el motor sin filtro o con tomas
de aire parasitas, una moto preciosa para estar parada....

Espero haber ayudado, o por lo menos entretenido....
EL ULTIMO TOMAHARA

gallego

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snorkel,toma de aire en la pegaso
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2009, 15:30:37 pm »
el aire sigue pasando al 100%,al 100% por su filtro nuevo de aire,solamente,como bien explico,el flujo de aire hacia el filtro es mas directo,va de maravilla...
tratamiento probado  en muchos foros baratos.com....
solo admisible a carburador,la de inyecion es otra cosa...
pontedeume è moito

 

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