Autor Tema: maxitrails por campo???  (Leído 4256 veces)

wyvern

  • Visitante
maxitrails por campo???
« en: Marzo 19, 2008, 16:28:23 pm »
Hola de nuevo. Estaba viendo unas crónicas de rutas de las que teneís colgadas y me he quedado alucinado de lo que algunos hacen con sus áfrica twin y similares.¿Es que no teneis límites? De verdad que me haceis dudar respecto a la opinión que tenía de tales dinosaurios. Yo siempre he creido que para poder meterse por campo lo mas importante era el peso, la distancia libre al suelo y el recorrido de suspensiones.Por eso mismo me había decidido a hacerme dentro de poco tiempo con una trail media como la XTZ660 o KLE para usarla por ciudad y pistas, y ahora veo que algunos de vosotros os meteis por terrenos por los que yo no pensaba adentrarme con motos mucho mas pesadas y aparatosas que las que yo creía oportuno.¿Se me escapa algo?¿son mejores por campo las África y Superteneres que las más ligeras GS, KLE, etc?¿Es que no hay tanta diferencia de peso o maniobralidad? Soy pequeño y ligero (1,74, 75kg) y el peso precisamente es lo que más me preocupa. No pretendo hacer trialeras, pero es que veo que algunos de vosotros las hacen con motos que, aunque estéticamente me encantan, me dan muuucho respeto.
Post: Con lo seguro que estaba del tipo de moto que debo buscar y tengo que veros en acción.  Malditos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por wyvern »

alexhuelva

  • Visitante
maxitrails por campo???
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2008, 19:02:50 pm »
wyver, si te digo la verdad aqui no hay trucos, solo esta los wevos que el que esta encima de la moto desee echar, yo tenia una tenere 660xtz y me he metido por muchos fregados y ademas solo y ahora pienso que estaba colgado. ahora pongo el lavavajillas con mi ktm 640 aventure parece que llevo una bicicleta por los kilitos que me he quitado de encima,que parece que voy volando.
si no hubiera esa gente loca, que hacen locuras para disfrutar con sus monturas el trail no existiria.
yo soy de tu estatura y peso dos kg mas que tu y si pudiera me compraria una ktm 990 para disfrutar de buenos carriles y algo de carretera.
salu2

Emiman

  • Visitante
maxitrails por campo???
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2008, 19:31:15 pm »
 wyvern, el domingo pasado sali con un grupo de endureros con mi mastodontica supertenere y quedo demostrado que una maxitrail con unos pequeños cambios en su fisionomia puede dar muchas satisfacciones en todo tipo de caminos y frente a motos tan endureras como las 450 y 400 siempre y cuando no se trate de subir zonas enpinadas y excesivamente endureras.Si miras en el post que puse de mi supertenere personalizada trail enduro te daras cuenta que una serie de cambios hacen maravillas en estas monturas como la supertenere y las africa. Yo he tenido las dos y son muy aptas para ser lo suficientemente efectivas en campo sin tener que gastarte 12000 euros que valen las modernas bicilindricas camperas. Eso si, tienes que ser un poco corpulento y tener las piernas algo largas para apoyar bien en el suelo cuando se requiera.Merece la pena intentarlo,. hay que enpezar con el deposito, si no lo tiene muy anatomico para moverse bien en la moto. despues con los plasticos para romper poco . y despues hay que facilitar la conducion de pie, pues esas maquinas necesitan conducirse asi para no abusar de su peso y amortiguacion. buscar un poco de altura libre al suelo con las ruedas de taco y perfil alto asi como sustituyendo piezas o modificandolas aquellas que estorben. No hay que tener miedo, yo en la mia he utilizado mucho la radial y la soldadora. un poco de ingenio y mucha paciencia y unos euros y todo conseguido. si te gustan las bicilindricas endureras, merece la pena el resultado que puedes conseguir siempre y cuando no tengas miedo a meterle mano a tu montura.

Sherpa

  • Visitante
maxitrails por campo???
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2008, 20:14:24 pm »
 Bueno, pues yo estoy disfrutando un taco de la africota, estaba por cambiarla por una Ktm, pero creo que no disfrutaré igual, te explico, con al AT voy tan bien por carretera como por campo, he pisado barro arena y todo lo que no sea marron, no es que corra como una enduro, pero yo no kiero ganar el dakar, sino disfrutar del viaje, y además el mantenimiento lo haces tu, y tambien aprendes un montón de mecanica y disfrutas tambien durante lo meses de ley seca. Además al ser más mecánica, los problemas que te surgan en un viaje, xej en Marruecos son mas solucionables que las modernas maxitrail. en fin todo no van a ser ventajas, los contras, que tienes problemas a la hora de encontrar algunas piezas, pero esto se resuelve con un poco de imaginación, y su peso y altura, no aptas para todo tipo de tamaño. Resumiendo como dicen por aki .......Todo esta en tu mente.
Pero decidete y empieza con alguna y asi dentro de poco tambien podrás dar tu opinión.

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
maxitrails por campo???
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2008, 20:15:00 pm »
Buenas, yo soy uno de esos locos con maxitrail, y es lo que te dicen los compañeros, es las ganas y huevos que le heches al asunto, tambien es verdad que el tamaño importa,jeje, yo en concreto soy corpulento y la manejo bastante bien, vete a por la moto que te diga tu cabeza y dejate ya de comerte la cabeza,jeje.

Un saludo y suerte en tu eleccion!

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
maxitrails por campo???
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2008, 23:31:19 pm »
mi consejo es q si no tienes experiencia en campo,empieza por abajo, te aseguro que disfrutaras mas, una caida o un simple vuelco con un mastodonte es jodio,y eso al principio abunda, preguntale a palomistico; a veces echo de menos a mi dt,  y eso que era de 80 cc, paso a paso y peldaño a peldaño llegaras antes arriba y mas seguro.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

transalperez

  • Visitante
maxitrails por campo???
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2008, 23:51:14 pm »
La verdad que conducir una maxitrail es una gozada. Pero es muy traisionero su peso, si se te va de un lado no hay guevos de sostenerla, que me lo digan a mi. mi estatura es 1´78 y llego al limite al suelo, lo peor cuando se te va la moto por grava suelta,rezar un padre nuestro y ya está.
P.D. comprar un buen pegamento para el encarenado,jejeje.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
maxitrails por campo???
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2008, 00:42:52 am »
 No sé, no sé.... yo vendí mi anterior F650 Gs porque ya me parecía muy pesada... (190 kgs). No quiero ni pensar lo que tiene que ser meter 230kgs y 960mm al asiento por un sendero con piedra suelta... :-( Pero es como todo: relativo. Ya sabes, lo importante no es la flecha, si no el indio. Y para torpes como yo, pues hay que irse a lo más fácil de llevar si no quieres pasar más tiempo en el suelo que sobre la moto. Por no hablar de que como salgas sólo y tengas que levantar a pulso un baúl de esos.... Ahora, para cruzarme Africa ó la Patagonia, ni me lo pensaba; robaba una BMW Adventure mañana mismo...

Jero

  • Visitante
maxitrails por campo???
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2008, 01:51:20 am »
Más vale un video que mil palabras  ...claro que el tío es un inconsciente ó un "figura"...

Jero

  • Visitante
maxitrails por campo???
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2008, 02:13:51 am »
 

chris-660

  • Visitante
maxitrails por campo???
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2008, 14:54:56 pm »
 1.80 y 70 y pocos kilos. No me meto con una maxi de mas de 10mil euros y 200+ kg por er campo ni loco !! No me moveria igual. Estoy con Bokle, empieza por abajo. Vienes de negra al igual que muchos de nosotros, es lo mismo, se empieza por abajo. En el campo hay bastante mas tesnica por aprender que en negra. El video, como controla er tio. En mi caso la xtz se me queda grande, lo mas ideal que he visto para lo que hacemos es la DRZ400, la LC4, XR.......de menos de 180kg. A mi me da envidia ver como van Sierra, Palomistico, Mr.Bean y Brothers por ahi. pd: la envidia, sana eh!

wyvern

  • Visitante
maxitrails por campo???
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2008, 17:39:58 pm »
Madre mia con el video!!! Eso no es lo que yo pretendo. Sólo quiero meterme por donde lo hace el del video ( salvo esa cuesta uff) a ritmo de paseo. vamos que lo que quiero es turismo trail, ir a los pueblos de al lado de mi casa pero por pistas en vez de por asfalto, pero en plan excursión o paseo, vamos que me importa llegar, no lo rápido que lo haga, que mi época de correr os aseguro que ya paso.
Pues teneis toda la razón en que no debo comerme tanto la cabeza, y como siempre he estado enamorado de la estética rutera o dakariana pues cuando pueda permitirme la moto, escogeré la que este mejor dentro del precio que pueda pagar y a aprender con ella.

Shatepaya

  • Visitante
maxitrails por campo???
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2008, 21:01:14 pm »
 Cuando le pierdes el miedo a caerte, o a hacerle un rayon a la moto o tienes la confianza de los amigos que te aconpañan, te daras cuenta de que puedes hacer mas cosas de las que crees.
Pero nunca dejes de pensar los kilos que llevas, la inercia... se previsible y al final sacaras partido.
No es una DRZ pero si te puede dar las mismas satisfacciones.

Saludos

alexhuelva

  • Visitante
maxitrails por campo???
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2008, 21:29:15 pm »
ese video esta muy bien, pero creo que si no te da miedo arañar la montura de tu maquina y vas sin miedo a caerte, la adrenalina cada vez te pide mas y el video se puede ver algo insisnificante con lo que tu puedes hacer encima de ella.
 tambien a mi me cuesta arrancar pero cuando caliento hay que pararme.
salu2

wyvern

  • Visitante
maxitrails por campo???
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2008, 21:37:04 pm »
me dais mieeeedo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal