Autor Tema: Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)  (Leído 6084 veces)

marauderxs

  • Mensajes: 172
Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« en: Abril 29, 2018, 10:14:18 am »
Hola a todos. hace ya un tiempo que me presenté (y mucho más que os leo jeje). El caso es que sigo encantado con mi KLE. Se que es pesada, bajita, etc. pero me encanta.
el caso es que me gustaria prepararla un poquito para atreverme a quedar un dia con vosotros. La cosa es que, entre que no tengo experiencia ninguna en off road, y que la moto actualmente esta con neumáticos de carretera y sin protecciones no me he atrevido a quedar con vosotros porque voy con miedo de partirla. Por eso os quería preguntar sobre cómo "protegerla" un poco de las inevitables caidas que voy a tener. Ojo que cuento con ellas (la primera vez que me meti en campo fueron 4  ::)).
La cosa es que como todos, sigo en crisis y debo poner una prioridad en los gasto ¿Que me aconsejais que compre primero? ¿Defensas, neumáticos, cubrecarter...?
No encuentro ningún paramanos que le entre a la jodida. Todos dan en las manetas o en la bomba de freno ¿no los hay más grandes?.
¿Mejor alzas de manillar o manillar más alto entero?
Son tantas las dudas....y tan poco el dinero jeje.
Si pudierais aconsejarme en tanto al orden de prioridad os lo agradecería.
(ojo, por el momento ni me planteo andar con suspensiones. No tengo nivel para ello...y ya llego mal al suelo de serie).

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2018, 21:18:39 pm »
Hola a todos. hace ya un tiempo que me presenté (y mucho más que os leo jeje). El caso es que sigo encantado con mi KLE. Se que es pesada, bajita, etc. pero me encanta.
el caso es que me gustaria prepararla un poquito para atreverme a quedar un dia con vosotros. La cosa es que, entre que no tengo experiencia ninguna en off road, y que la moto actualmente esta con neumáticos de carretera y sin protecciones no me he atrevido a quedar con vosotros porque voy con miedo de partirla. Por eso os quería preguntar sobre cómo "protegerla" un poco de las inevitables caidas que voy a tener. Ojo que cuento con ellas (la primera vez que me meti en campo fueron 4  ::)).
La cosa es que como todos, sigo en crisis y debo poner una prioridad en los gasto ¿Que me aconsejais que compre primero? ¿Defensas, neumáticos, cubrecarter...?
No encuentro ningún paramanos que le entre a la jodida. Todos dan en las manetas o en la bomba de freno ¿no los hay más grandes?.
¿Mejor alzas de manillar o manillar más alto entero?
Son tantas las dudas....y tan poco el dinero jeje.
Si pudierais aconsejarme en tanto al orden de prioridad os lo agradecería.
(ojo, por el momento ni me planteo andar con suspensiones. No tengo nivel para ello...y ya llego mal al suelo de serie).
Tienes lo fundamental, la moto y ganas.
Yo Le pondría unas cubiertas de tacos tipo pirelli mt21 o mitas 09.
Alzas de manillar para ir cómodo de pie y a practicar por carriles fáciles.
De momento intenta evitar barro y arena.
Poco a poco irás cogiendo confianza.
Suerte.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Fuerza y Honor

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2018, 10:16:11 am »
Entonces consideras mejor cambiar neumáticos antes que poner defensas?
Habia pensado en los Mitas E07, los E09 no son demasiado camperos? lo digo porque uso también la moto para ir a trabajar.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2018, 11:16:29 am »
Los pirelli te irán bien.
Mejor no caerse que poner defensas para cuando te caigas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Fuerza y Honor

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2018, 11:27:24 am »
Yo empezaría primero por el indio ....es decir unas botas buenas, unas rodilleras y un peto lo primero¡¡¡¡  que un plástico tiene arreglo,  pero un pie, pierna, codo es otra cosa y al principio rodarás por el suelo alguna que otra vez

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2018, 13:28:40 pm »
tacos
proteccion indio

y a juy.. no le hace falta nada, ya iras con el tiempo avanzando hasta cambiarla por una moto mas ligera jajaja

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2018, 16:28:02 pm »
Pues estoy de acuerdo en lo de protegerte tú antes que la moto.

Yo lo primero pondría neumáticos más adaptados al campo, los Mitas E09 Dakar engañan, aunque son de tacos aguantan bien las distancias por carretera, además la Kle no es muy potente, por lo que te durarán más, después ya irás añadiendo cosas.

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2018, 22:57:14 pm »
Protegerte tu, por supuesto pero veo indispensable poner protector de carter. Tuve una del año mas o menos del año  90 , con la que empece en el trail y el principal problema fue la distancia libre al suelo ( ademas de plasticos muy rigidos que se partian)  tanto que en una pista raje el carter con una piedra. Al ponerle tacos subira un poco . Regula tambien con cierta dureza el muelle del amortiguador trasero y la horquilla, porque ademas de aumentar el espacio libre al suelo , al hundirse menos en los baches hara tambien la misma funcion, eso si dentro de la logica de regulación de las suspensiones
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2018, 12:50:06 pm »
Pues yo te puedo contar algo de la KLE, la moto es muy dura y aguanta lo que le echen, no te puedes hacer una idea de  las satisfacciones que me dio y 0 problemas. Lo negativo, pues suspensiones malas y muy bajita de carter.
Las suspensiones...pues a apretar el culo, lo del carter, yo le puse una estension casera del cubre carter y un guardabarros alto.

Pero como dicen por aquí, primero equipo para el piloto, luego las ruedas....unas pirelli mt 21 rallycross van bien y agarran bien en alfalto y al campo poco a poco, eso si, todas las motos cambian de ir con tacos a ir con ruedas de carretera....yo me acostumbre al taco y me cuesta ir con las de carretera.

  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2018, 01:27:34 am »
Haz carrileo y poco mas

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2018, 20:18:56 pm »
Os estoy haciendo caso poco a poco (el dinero manda).
me acabo de hacer con una buena chaqueta con protecciones y pantalón con protecciones acolchadas en rodillas y cadera y reforzado con kevlar.
Guantes y casco medio buenos si tengo.
Por ahora las botas tendrán que seguir siendo unas antiguas militares jeje.
Se me ha ocurrido una forma de hacerme unas defensas anticaidas.
Tomo la idea de Fran KLE y compraré un tozo de aluminio grueso para reforzar el carter.
Además he cambiado estriberas por unas de cross y me han presado unas alzas de manillar para que las pruebe.
Sigo sin encontrar paramanos cerrados que le entren a la moto pero lo conseguiré.
Respecto a neumáticos, los actuales están a media vida pero en cuanto pueda me gustaria cambiarlos por unos mixtos ya que seguiré usándola para ir a trabajar y salir con la niña los domingos por carretera.
Mitas E07, E09 o E010??

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2018, 21:10:30 pm »
Yo tengo unas botas usadas. Están un poco viejas pero si las quieres tuyas son. Las tengo guardadas en un armario. No me gusta tirar nada. Avísame si las quieres porque serán mejor que las de militares.

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2018, 18:45:20 pm »
Joder perdona por la tardanza, he estado fuera y ahora de exámenes y no he recibido la alerta del mensaje.  :-[ :-[
Claro que me interesarían las botas si me entraran. Tengo un 43-44 por si te sirve.

Otra cosa.
Para un puñetero novato en off road, pero con muchas ganas de aprender y que usa la moto para todo ¿Qué neumático recomendais? Mitas E07, Mitas E09, Heidenau k60??

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2018, 21:14:51 pm »
Los e09 son un buen compromiso
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Ayuda para camperizar un poco una KLE (orden de prioridades)
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2018, 23:41:11 pm »
GRACIAS. miraré dónde comprarlas aquí en Sevilla.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal