Autor Tema: Rutas por despeñaperros  (Leído 914 veces)

Ducatista

  • Visitante
Rutas por despeñaperros
« en: Abril 20, 2018, 18:42:50 pm »
Buenas tardes.
Tengo pensado hacer una escapada de fin de semana con un amigo que baja de Madrid y nos encontraremos a medio camino, por la zona de despeñaperros, y la idea es hacer alguna ruta por allí el sábado y domingo. He estado mirando en wikiloc y por esa zona no hay mucho donde elegir. Alguno sabe de alguna ruta o ha estado por allí y me puede dar alguna indicación o track? Le estaré muy agradecido.
Saludos!

Manuelcho

  • Mensajes: 198
Re:Rutas por despeñaperros
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2018, 01:47:15 am »
Pues yo ni idea, pero me encanta la zona, a ver si alguien ha hecho alguna ruta wapa y la sube !!
agua agua !!

Twin2

  • Mensajes: 73
Re:Rutas por despeñaperros
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2018, 12:08:09 pm »

Ojo, la zona es Parque Natural.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Rutas por despeñaperros
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2018, 15:18:30 pm »
yo llevo años queriendo ir

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Rutas por despeñaperros
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2018, 00:34:40 am »
parque natural... son 6000€ de multa

Manuelcho

  • Mensajes: 198
Re:Rutas por despeñaperros
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2018, 00:42:45 am »
Solo 6.000 euros?

Uf, y yo que vería peor pisar un sembrao.... que antiguo soy.
agua agua !!

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Rutas por despeñaperros
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2018, 00:44:43 am »
el sembrao supongo que tendra multa... o una piedra voladora del dueño... aparte que eticamente no esta bonito destrozar el comer de otros humanos.

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Rutas por despeñaperros
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2018, 01:49:08 am »
Aparte de los 6mil e te llevas de regalo un delito medioambiental para adjuntar al curriculum.

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Rutas por despeñaperros
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2018, 08:41:07 am »
Si circulas por pistas forestales donde está permitida la circulación de vehículos (todoterrenos y coches), en las épocas adecuadas, y respetando los 40 km/h, no te deberían multar.

Lo que recoge la normativa más o menos:
"En los montes públicos está prohibida la circulación de motocicletas, automóviles y demás vehículos a motor campo a través, por cortafuegos, vías forestales de extracción de madera (son vías muy rotas para la cirulación de vehículos forestales, skyders, autocargadores), vías pecuarias, cauces secos o inundados, y con carácter general, fuera de las vías expresamente previstas para dichos vehículos siempre que no resulte imprescindible para el desarrollo de los aprovechamientos forestales autorizados, la guardería forestal o la prestación de servicios públicos. En caso de que esté permitido, la velocidad de circulación por las pistas y caminos que discurran por montes públicos queda limitada con carácter general a 40 Km/hora, salvo indicación expresa que establezca un límite diferente.


Además en el resto de terrenos forestales y zonas de influencia forestal, en las épocas de mayor riesgo de incendios, desde el 1 de junio hasta 15 de octubre de cada año, queda prohibida la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras. (aquí se puede ver que una cosa son las vías forestales de extracción de madera, y otra cosa las pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras)

No obstante, se exceptúan de dicha prohibición:
?  Las servidumbres de paso existentes.
?  El acceso a instalaciones agroforestales, industriales, empresariales o turísticas.
?  El acceso a infraestructuras de comunicaciones terrestres, transporte de agua, energía eléctrica o gas.
?  La necesaria gestión agroforestal y los servicios ecoturísticos autorizados.
?  La circulación para labores de vigilancia y extinción de incendios forestales, vigilancia medioambiental o servicios de emergencia.
?  La circulación necesaria para la celebración de romerías tradicionales autorizadas."
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
« Última modificación: Abril 27, 2018, 09:10:22 am por TENERE-JAVIER »
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Rutas por despeñaperros
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2018, 00:30:45 am »
En el parque natural de cazorla está expresamente prohibido la circulación de motocicletas fuera de las carreteras asfaltadas. No hay más.

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Rutas por despeñaperros
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2018, 13:53:26 pm »
parque natural... son 6000€ de multa

a mi el año pasado me pillaron en un parque natural con la moto y me hicieron una multa de 200€, repito doscientos euros. 
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Rutas por despeñaperros
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2018, 18:01:24 pm »
Habría que estudiar cada caso, yo solamente puedo decir que el Decreto 15/2011, de 1 de febrero, por el que se establece el régimen general de planificación de los usos y actividades en los parques naturales y se aprueban medidas de agilización de procedimientos administrativos, el cual prohibía la circulación de motocicletas por caminos no asfaltados en parques naturales, está derogado.

https://www.sierradebaza.org/index.php/mapa-web/79-reportajes/1049-15-09-notic9
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Rutas por despeñaperros
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2018, 19:21:36 pm »
En principio y en Andalucía las multas van desde 100€ a 1000€, según la gravedad.
No os comais el coco que sólo lo de los 6000 que yo sepa es en la comunidad Valenciana y en parque natural.
para atras ni para cojer carrerilla.

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Rutas por despeñaperros
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2018, 20:16:40 pm »
En principio y en Andalucía las multas van desde 100€ a 1000€, según la gravedad.
No os comais el coco que sólo lo de los 6000 que yo sepa es en la comunidad Valenciana y en parque natural.
entonces en parque natural en andalucia son solo y como mucho 1000€???

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal