Autor Tema: Nueva Tiger 800 Xcx  (Leído 714 veces)

Ousouye

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Nueva Tiger 800 Xcx
« en: Octubre 03, 2016, 20:45:01 pm »
¿Alguien que la tenga y la use por el campo?

http://solomoto.es/1/triumph-tiger-800-xcx-quien-necesita-mas

Bienvenidas opiniones  razonadas y comparaciones con la F800GS normal (No Adventure)
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Isidoro

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Re:Nueva Tiger 800 Xcx
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2016, 21:16:58 pm »
Ou, aquí tienes algo de info. La opinión de JaumeV como probador me merece un buen respeto. Aquí están dos que mencionas.

Espero que para abrir boca te valga.

http://traildreamer.com/category/rallys/pruebas-de-motos/


Vídeo:

« Última modificación: Octubre 03, 2016, 22:08:08 pm por Isidoro »
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Ousouye

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Re:Nueva Tiger 800 Xcx
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2016, 22:10:00 pm »
Ya lo he visto.
La Triumph es la XR, más asfáltica (rueda 19 y recorridos más cortos).
A ver si enconntramos comparativas XCx vs F800GS.
Gracias
« Última modificación: Octubre 03, 2016, 22:38:27 pm por Ousouye »
Fuerza y Honor

kokolo

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Re:Nueva Tiger 800 Xcx
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2016, 15:32:58 pm »

Valdu

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Re:Nueva Tiger 800 Xcx
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2016, 17:30:15 pm »
kokolo la nueva KTM no niego que sea un maquinon, pero que parezca que vas retorciendole las orejas a un alien..., no se lo quita nadie.
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Isidoro

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Re:Nueva Tiger 800 Xcx
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2016, 18:57:40 pm »
Ostras pues esa 1090R está muy pero que muy bien!!!
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TiagoS

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Re:Nueva Tiger 800 Xcx
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2016, 19:15:35 pm »
Pregúntale a Juan360? Tiene una y me consta que le mete bastante campo...
« Última modificación: Octubre 04, 2016, 19:17:16 pm por TiagoS »
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kokolo

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Re:Nueva Tiger 800 Xcx
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2016, 19:30:13 pm »
Esa es tu moto Adan, y lo sabes..... jajajaja

Ousouye

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Re:Nueva Tiger 800 Xcx
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2016, 20:01:30 pm »
Pozi, operación renove KTM, espero que no haya otro terremoto !!!
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Juanjosurveyor

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Re:Nueva Tiger 800 Xcx
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2017, 14:49:33 pm »
Buenas tardes a todos,

¿Alguien que pueda opinar sobre la Tiger XCX 2016/2017?.

Me gusta mucho y estoy entre esta, la F800 y la AT; aunque en realidad, la 1090R es la que más me gusta, pero el precio y su "juventud" me echa para atrás. 

Salud para todos.

Ousouye

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Re:Nueva Tiger 800 Xcx
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2017, 18:26:38 pm »
Yo tengo una xcx con 6 meses y 18000 km.
Que quieres saber?



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« Última modificación: Mayo 23, 2017, 19:53:54 pm por Ousouye »
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Ousouye

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Re:Nueva Tiger 800 Xcx
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2017, 18:59:51 pm »
Te resumo mi experiencia con la Tiger 800 XCX 2016:

Es una trail media muy equilibrada, aunque pueda parecer muy asfáltica por el tricilindrico, se comporta muy bien en campo, gracias a las suspensiones WP y a los mapas de acelerador, control de tracción y ABS.

Es cómoda para viajar (cúpula original un poco baja), consume 5,5 l a velocidades semilegales.

El motor es una pasada como sube de vueltas, parece que llegas una tetracilíndrica deportiva.
El cambio una delicia, los frenos cumplen sin más, suspensiones van bien aunque la horquilla un poco blanda si te gusta ir fuerte, el amortiguador trasero va bien, pero es un poco ruidoso.

Modificaciones que he hecho:

Cúpula alta para viajar
Torretas para subir y atrasar para ir cómodo de pié.
Paramanos KTM, los de serie son un chiste (para quitar el aire)
Maletas Givi Outback.
Escape GPR Rumore, le quita peso, calor y suena de maravilla (con dbkiller)

En fín, estoy contento con ella en general.
Dime que quieres saber en concreto y te intento orientar.
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Juanjosurveyor

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Re:Nueva Tiger 800 Xcx
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2017, 08:09:15 am »
Muchas gracias por las respuestas. Básicamente quería saber precisamente cómo se comportaría en campo, sobretodo después de ponerle suspensiones WP.

Ousouye

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Re:Nueva Tiger 800 Xcx
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2017, 09:29:08 am »
El problema fundamental es el peso adelantado.
Yo llevo el deposito con muy poca gasolina en las rutas. Aun así, con arena o barro no deja de ser un moto muy pesada.
En pistas rápidas de gravilla el control de tracción y el acelerador en modo off va de maravilla y te deja derrapar lo justo.
En subidas con terreno suelto hay que desconectarlo: modo Rider configurable.
Las suspensiones aunque son wp están un escalón por debajo de las que tenían mi 990.
Si el uso que vas a darle es más de campo, quizás la F800GS vaya algo mejor.
Yo la 1090 la descarté por cara y nueva.
La África es muy bonita, yo me cansé de esperarla y no llegué a probarla siquiera.
Suerte.

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Fuerza y Honor

juan360

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Re:Nueva Tiger 800 Xcx
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2017, 20:32:32 pm »
Hola, acabo de ver el hilo... llevo tiempo fuera de España y tengo la moto (por el frío y la nieve) algo olvidada.

Mi modelo es del 2011, estoy de acuerdo con todo lo dicho por Ousouye. El peso se nota pero, si no pillas barro, la controlas. Como moto rutera es un gusto, yo me he recorrido España de punta a cabo 6 ó 7 veces cargado de equipaje y fenómeno, eso si, no se pueden apurar las frenadas... como contrapartida en campo frena muy progresiva y, con tacto puedes usar bien el delantero.

Las modificaciones que yo le he hecho son casi las que te han contado.

-Alzas de manilla, lo ideal para mi sería elevar algo mas el manillar y retrasarlo un poco, con alzas regulables, decargarías peso en el tren delantero y de pie iras mejor.
-Paramanos de aluminio KTM (ahora tengo los originales)
-Espejos plegables, me robaron uno original y por menor precio compre estos otros dos. En campo se agradecen cuando vas por senderos
-Cubrecarter SW-Motech (debe de funcionar bien, porque en pista se escuchan los pedruscos contra el aluminio)
-Protecciones SW-Motech, que me las cargue, nada recomendable, y opte por las originales Triumph que combinado con paramanos de aluminio dan muy buen resultado.
-Cubrefaros de policarbonato de Touratech (protege pero da reflejo de los faros directo a tus ojos... solucion, pegatina negra mate en las esquinas superiores.
-Asiento bajo (yo mido poco)
-Las maletas tuve las originales pero las vendí, pesan mucho, son fragiles y "bailan" por el sistema de anclaje, ahora tengo las SW-Motech, tambien el topcase. la estructura de tubos se desmonta muy facil aunque yo la dejo puesta para protejer
-Escape arrow.
-Focos sw-motech, en campo les desmonto una pletina interna que tienen y pasan de antinieblas a largo alcance.
-Cúpula alta.
-Invento para integrar sobre el cuenta km el GPS con toma directa de corriente.
-Piñon de 15, para mi, lo mejor de todo, no vale nada y te mejora mucho el comportamiento.
-Cubre cadena de aluminio SW-motech, el original es corto y mancha, pero vamos, yo en una embarrada gaditana me lo cargué, así que aproveche.

Estoy pendiente de instalarle una toma doble de USB y si me hago con un asiento trasero viejo, sustituir el suyo por una placa porta objetos extra.

He intentado quitar peso pero no encuentro como hacerlo sin que quede como desvalijada, por aquí donde vivo vi a uno que le puso guardabarros delantero de enduro y el deposito safari desmontando todos los plásticos delanteros...


También te digo, hoy me habría comprado la Africa, fundamentalmente por el reparto de pesos, la suspensión (la mía no es regulable) lo estrecha que es, la altura del asiento (llego al suelo!) y el golpe de gas.

 

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