Autor Tema: Una de Cubiertas...  (Leído 3739 veces)

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #30 en: Febrero 12, 2016, 13:48:54 pm »
Lo que recoge el código de tráfico y seguridad vial:

5. Neumáticos especiales
Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos
serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M +
S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la
velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad
máxima del vehículo es superior a ésta.
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #31 en: Febrero 12, 2016, 14:10:58 pm »
De la revista auto10, recoge mas o menos el código de tráfico y seguridad vial:

Neumáticos de invierno y código de velocidad

Sólo en el caso de montar unos neumáticos de invierno, es posible poner un código de velocidad inferior al de los neumáticos que vienen homologados en la ficha técnica, pero ese código nunca debe ser inferior al Q, equivalente a 160 km/h. En caso, de elegir neumáticos con un código de velocidad inferior, la ley obliga a llevar una etiqueta que indique el límite de velocidad del neumático que se lleva montado (las suministran en las estaciones de ITV). De todas formas, esto no debe ser un problema, pues actualmente hay neumáticos de invierno incluso para deportivos, con códigos de velocidad superiores a los 200 km/h.

https://www.auto10.com/reportajes/neumaticos-de-invierno-resolvemos-todas-tus-dudas/2722

YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #32 en: Febrero 13, 2016, 12:13:20 pm »
Bueno... Viendo la cantidad de modelos y opiniones creo q voy a empezar a probar... Sin comicarme la vida... Tengo todos los datos en la cabeza, iré a mi tienda y la q tenga mejor precio sera la q pondré... Total... No he probado ninguna y por alguna hay q empezar....

Ahora sólo me queda una duda...
Que medida?

La moto tiene homologada 120/90-18, 130/90-18, y 140/80/18

Que medida va mejor?  Cual trae esta moto de serie? Wr250f 2006.

Actualmente tiene montada una 110/100-18 pero quiero pasar a "legal"

Gracias!!!!
« Última modificación: Febrero 13, 2016, 13:59:18 pm por fermin jb »

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #33 en: Febrero 23, 2016, 19:30:56 pm »
Sres fin de la historia.

Con las medidas que indica la ficha técnica, peeeero con un código de velocidad inferior, monto R en ambos trenes e indica S/T, ¡sin problemas!.
Y las historias "pa no dormir" de los porcentajes de frenada y blablablá...blablá, acabo de pasarla igual que siempre.
« Última modificación: Febrero 23, 2016, 20:32:57 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #34 en: Febrero 23, 2016, 22:09:44 pm »
Yo finalmente he montado, siguiendo medidas, carga y velocidad de la ficha técnica, la ac10 detrás y la escorpión delante.
Aun no las he probado... Ya contare impresiones, pero teniendo en cuenta q soy un patata... Seguro q me van bien!!!!

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #35 en: Febrero 23, 2016, 23:19:49 pm »
Yo finalmente he montado, siguiendo medidas, carga y velocidad de la ficha técnica, la ac10 detrás y la escorpión delante.
Aun no las he probado... Ya contare impresiones, pero teniendo en cuenta q soy un patata... Seguro q me van bien!!!!
Yo tenía una AC10 sin estrenar en 120.......pero como  no la has kerio.....

La AVENTURA puede ser peligrosa,pero la RUTINA es MORTAL
Si te digo lo q me han salido las dos te pones las manos en la cabeza!!!!

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #36 en: Febrero 23, 2016, 23:58:53 pm »
Pues yo estoy en disposición a partir de la Semana que viene 15/2/2016 de poder ofrecer a la gente del club un buen precio en recambios de moto y neumáticos, de momento solo Michelin - Mitas...
Os cuento por que hasta esta semana no lo podía hacer público. En octubre entre a formar parte de la corporación Jimenez Maña Recambios. Es uno de los asociados del grupo AD, que es el grupo de recambios numero uno a nivel europeo. Una corporación que trabaja en Sevilla, Huelva, Cadiz y Cordoba. Con más de 80 sucursales y con unos 400 trabajadores. Esta corporación siempre ha trabajado el recambio del automóvil pero no el de la moto. Mi entrada en la misma es para la puesta en marcha del departamento de motos y desde la semana que viene ya tendremos disponibilidad de material. Por lo que si necesitáis algo no tenéis más que decirlo... Mi tfno esta en la zona de socios. Un saludo

Conio Juan!!!, me alegra saber de ti y de que todo va bien, hacia mucho que no te veía, y la ultima vez que te leí, andaban las cosas complicadas, pero veo que todo coge buen color, me alegro un montón tío. Parece por lo que cuentas que habrá que darte la brasa un poco, y te hago la primera consulta. Creo que acaban de salir unas Michelin muy parecidas a las Metz Karoo3, son las Michelin Anakee Wild, ¿las tenéis?, de ser así, me gustaría calzarla, y lo hablamos, por privado o por aquí, como mejor te convenga.

Un abrazo.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #37 en: Marzo 02, 2016, 11:46:33 am »
Bueno, tras 170 km de ruta con la moto os voy a contar mi experiencia con la elección de cubiertas...
Delante scorpion y detrás ac10.

Salimos en frío por carretera, a primera hora de la mañana y con el suelo húmedo, rodando de manera tranquila me siento seguro, no noto la sensación q dicen de deslizamiento en la ac10.
Entramos en carriles en buen estado y rodando sobre los 50 o 60 voy cómodo, total, la q correr más si es domingo.
Comienzan a aparecer zona de hielo y nieve y adaptamos la velocidad... En nieve rodamos sobre los 25-35 y en hielo q os voy a contar... Con no caerme me conformo. En nieve noto bastante control de la moto.
Llegamos a una zona con barro y terreno muy mojado y noto un control excepcional de la goma, siempre a velocidades cómodas, sin arriesgar.
Pasamos a carriles con gravas y piedras y aquí ya sabéis... Cuidadito q la grava es traicionera y mas si esta acompañada de bolardos.
Y ya para acabar volvemos a carretera de curvas, muchas curvas y con ganas de llegar al coche, así q manteniendo una velocidad media de unos 80kmh (por supuesto en curvas cerradas bajo la velocidad) me siento muy cómodo, ni un extrano y de pronto aparece la lluvia... La cual no hace q varíe la seguridad q transmite, quizás bajé un poco la velocidad, pero insisto en q no tengo prisas los domingo!!!

Estoy contento con la elección de gomas...
« Última modificación: Marzo 02, 2016, 11:51:04 am por fermin jb »

juanrohi

  • juanrohi
  • Mensajes: 494
Re:Una de Cubiertas...
« Respuesta #38 en: Marzo 02, 2016, 23:07:55 pm »
Valdu llamame cuando quieras y hablamos en privado. Un abrazo


Pues yo estoy en disposición a partir de la Semana que viene 15/2/2016 de poder ofrecer a la gente del club un buen precio en recambios de moto y neumáticos, de momento solo Michelin - Mitas...
Os cuento por que hasta esta semana no lo podía hacer público. En octubre entre a formar parte de la corporación Jimenez Maña Recambios. Es uno de los asociados del grupo AD, que es el grupo de recambios numero uno a nivel europeo. Una corporación que trabaja en Sevilla, Huelva, Cadiz y Cordoba. Con más de 80 sucursales y con unos 400 trabajadores. Esta corporación siempre ha trabajado el recambio del automóvil pero no el de la moto. Mi entrada en la misma es para la puesta en marcha del departamento de motos y desde la semana que viene ya tendremos disponibilidad de material. Por lo que si necesitáis algo no tenéis más que decirlo... Mi tfno esta en la zona de socios. Un saludo

Conio Juan!!!, me alegra saber de ti y de que todo va bien, hacia mucho que no te veía, y la ultima vez que te leí, andaban las cosas complicadas, pero veo que todo coge buen color, me alegro un montón tío. Parece por lo que cuentas que habrá que darte la brasa un poco, y te hago la primera consulta. Creo que acaban de salir unas Michelin muy parecidas a las Metz Karoo3, son las Michelin Anakee Wild, ¿las tenéis?, de ser así, me gustaría calzarla, y lo hablamos, por privado o por aquí, como mejor te convenga.

Un abrazo.
Conoce más de nosotros y disfruta de nuestros viajes en:
www.europaenmoto.es

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal