Bueno, pues aqui va mi crónica del Desert Adventure 2016.
Este año me lo preparé poco, sin mucha presión. Estas carreras son de tener la cabeza centrada, de no cometer fallos, de no seguir a nadie y hacer tu propia carrera.
La primera etapa salía por la rambla del Andaráx, 10 km temibles de arena, piedras y algunos vadeos de agua putrefacta. A pesar de mis intentos de apretar el ritmo, perdí algunos minutos alli. Imposible llegar a la media de 40 km/h. Sin perder los nervios llegamos a pistas mejores y a un tramo de carretera, donde pude recuperar el tiempo perdido. Más adelante las pistas se retorcían e iban subiendo mucho por la sierra de los filabres, bastante por encima de 1000 metros. En las subidas tenía que emplearme a fondo para no perder mucho tiempo, y en las bajadas aplicarme con el pilotaje para recuperar lo perdido. Terminé la etapa en Macael en 4ª posición en individuales.
La segunda etapa volvía desde Macael hasta Almería. Iba rodando muy bien, sin apenas fallos de navegación, intentando clavar tiempos en los controles de paso, aunque uno no me lo esperaba y me pilló dos minutos adelantado... Los últimos kilómetros del Andarax los hice bien, regulando velocidad para entrar en meta clavado de tiempo. 7º en esta etapa.
La tercera etapa empezaba en Almería y rodaba por los conocidos montes tras Roquetas de Mar. Este año la subida desde Almería eran 20 km de pista muy dificil, super revirada, con mucha pendiente, y con tramos de piedra suelta. Llegué arriba con 4 minutos de retraso sobre mi tiempo, y recuperé 3 en un tramo de asfalto de 8 km hiper revirado... Iba rozando hasta las cachas de la Vespa... El resto de la etapa trascurría por pistas conocidas, subiendo hasta casi 1800 metros, y con un tramo final muy revirado en bajada, donde había que emplearse a fondo para conseguir la media de 40 km/h. En esta etapa hice 5º en la clasificación individual.
En el cómputo de las tres etapas he quedado tercero!!! Para mi tiene un sabor a victoria total. Quedar tercero con una Vespa en una prueba de regularidad de este nivel, con 170 participantes con motos de enduro y raids, 90 en categoria individual, es todo un triunfo.
Además, aparte de la magnífica posición final, el disfrute de pilotar a tope por las pistas y ramblas de Almería es tremendo. Una de las ventajas de competir con una moto como la mía es que siempre tienes que emplearte a fondo, para compensar las limitaciones de la moto.
Por cierto, la moto se ha portado como una verdadera moto de carreras, fiable, rápida, equilibrada y sin miedo a nada. Ha sorprendido y ha borrado algunas sonrisas... Todavía se puede hacer mecánica casera, se puede inventar, te puedes divertir con ello, y además se pueden ganar carreras.
En resumen, un fin de semana estupendo con mis amigos del CTA.
F&H