Autor Tema: Buscando sustituta para mi rubia.....  (Leído 4317 veces)

Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 939
  • Thinking BIG
Buscando sustituta para mi rubia.....
« en: Junio 09, 2015, 22:23:25 pm »
Hola amigos, bueno ya llevo un tiempo con la decision tomada, me recomendaron esperar a junio para hacerlo por el tema de que salen muchas motos a la venta, pues bien, muchos me conoceis y sabeis que meto a la rubia en todos los fregaos y ya va siendo hora de buscarme algo mas ligerito, las DRZ me abrieron las opciones y mis ultimas salidas con una XR 400 como compañera me habian hecho fijarme en una crf 450 2015 nuevecita.
Ahora la baraja esta ampliandose y tengo varias entreojos, la cuestion es que creo que voy necesitando mas opiniones, sensaciones, cosquilleos o lo que sea que me ayude a elegir......

Gracias a todos por adelantado

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Buscando sustituta para mi rubia.....
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2015, 23:55:33 pm »
La crf450 es una enduro, personalmente a no ser que vayas a hacer enduro, me iría a algo más versátil, tipo ktm690R. En el comando choqueros hay varias. Aparte de todo lo que andan, calidad de componentes, etc, etc, son FIABLES.

Suerte y saludos.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:Buscando sustituta para mi rubia.....
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2015, 00:49:59 am »
https://www.honda-montesa.es/manuales/CRF450X_12.pdf

fran, te dejo enlace para que vayas mirando los mantenimientos ... me da que vas a echar de menos tela a tu rubia.  ;)

una duda para todos: si el manual de mantenimiento me indica que tengo que hacer las tareas a las 2,5 horas y ese dia es ruta CTA de 5 horas, a mitad de ruta paro la moto y me pongo a revisarla, ¿no?  ;D

por cierto, mira la "tarifa" de ktm, al menos, estando en garantia:  ;D

https://www.ktm.com/globalassets/service/service-periods/servicezeiten_2015_02_es.pdf

yo veo un mantenimiento cada 20, 50 ó 100 horas y me pongo a temblar. yo que estoy acostumbrado a un cambio de aceite y filtro al año ...  ;D

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
« Última modificación: Junio 10, 2015, 01:08:37 am por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Buscando sustituta para mi rubia.....
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2015, 07:06:28 am »
En relación de lo que dice Pepe, el mantenimiento de una. 690 es el de una trail.
Y en el caso de que la CRF450 sea para hacer rutas del cta, visto lo visto, no tiene sentido.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Re:Buscando sustituta para mi rubia.....
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2015, 09:24:15 am »
Yo creo que esos mantenimientos son muy relativos, se trata de horas de enduro, no horas de pistas con dos o tres trialeras, si hablamos de rutas CTA, claro, si hablamos de rutas enduro me quedo chiton :P .

Las wr450 son muy fiables y una buena opcion tambien.

Pero yo, que soy drzetero de corazon, te diria que mejores las suspensiones de la drz, que sera un poco mas pesada que las otras, pero de motor te puedes cansar de el sin romperlo, y si le metes un desarrollo corto, endureas, y uno largo te vas a marruecos y haces 3000km sin despeinarte.

Aunque ya sabes que en esto de las motos se mueve uno por el corazon y cuando ya no hay quimica con la moto actual, buscamos otra cosa :)
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Buscando sustituta para mi rubia.....
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2015, 11:24:35 am »
Hola Fran.
Como moto única creo que una crf e incluso una wr es un error... Incluso casi una drz salvo que te limites a rutas cortas traslados en carro. Si piensas conservar la gesita es una opción aunque yo preferiría una WR de carburación por sencillez mecánica y fiabilidad contrastada.
A estas enduro  piensa en cambiar aceite cada mil kms de uso trail y como máximo 400 o 500 de enduro duro.
La crf tiene separado aceite de motor y de caja de cambios (al menos la que yo tuve) con lo que el aceite motor que es el que se calienta un huevo es poco más de medio litro.
Si tu idea es moto única en mi opinión y sabiendo la caña que le darás por el campo  creo que lo mejor seria la XChallenge o la 690, siendo esta última superior en prestaciones y suspensiones aunque con peor consumo.

Vacas gordas o medio gordas no comentamos ya que tu planteamiento es algo ligero para el campo.

Saludos y disfruta con las dudas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Junio 10, 2015, 12:50:52 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Buscando sustituta para mi rubia.....
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2015, 12:13:13 pm »
Pacote, sólo estoy en desacuerdo en lo del consumo superior de la 690 frente a la Xch.
Primero, si lo hubiera, serìa poco relevante,y segundo, gana en autonomía, 12L por 9,5L de la Xch.

Saludos.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Re:Buscando sustituta para mi rubia.....
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2015, 12:17:12 pm »
Quillo victor lo que no viene es el precio de la hora con IVA jajajajaja

Ademas no preocuparos por la 690 que es una moto de calle "modelos Street" jijiji.

Eso si en mantenimiento los periodos son la mitad 5000 km frente a los 10000 de la bmw y el consumo mucho mayor y la inversión tambien. Lo que no quita que ahora mismo que la ktm 690 sea la mejor y casi única moto trail-enduro que hay en el mercado.
De todas formas como moto única tampoco me la compraría, es demasiado radical.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Re:Buscando sustituta para mi rubia.....
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2015, 12:20:24 pm »
Isidoro los, 12 litros de la 690 hacen poco mas de km que los 9,5 de la xchallenge, para mi uno de los aspectos negativos de la BMW.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Buscando sustituta para mi rubia.....
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2015, 12:20:38 pm »
Pacote, sólo estoy en desacuerdo en lo del consumo superior de la 690 frente a la Xch.
Primero, si lo hubiera, serìa poco relevante,y segundo, gana en autonomía, 12L por 9,5L de la Xch.

Saludos.
Isidoro el consumo es el consumo y la autonomía es la autonomia.

En autonomia deben de andar parejas, ya que hay un litro al menos de diferencia en consumo.
Cuando luego echas un par de botellas de 2 litros (decatlón aluminio) en la mochila con una harás 100 km más y con la otra 75...


De todas formas no creo que esto sea significativo partiendo de una CRF de enduro que deba gastar mas que las otras dos y solo 8 litros de depósito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Junio 10, 2015, 12:26:40 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Buscando sustituta para mi rubia.....
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2015, 12:36:49 pm »
Cita de: jezuar link=topic=175824

De todas formas como moto única tampoco me la compraría, es demasiado radical.

Para mí también. Pero estanmos hablando de Fran. Creo que la única moto que le aguantaría la tralla además de estas dos es una 950 súper enduro ... Que también tiene poco que romper...
Pero Fran no es mu alto (como yo) y esa moto o eres patilargo o en faena vas al suelo si o si....
No pienses en que es 'pa ti'.... Si no para Fran.,.
Si quiere una CRF 450 ... No veo decirle que una 800 GS por ejemplo ...

Muchas veces cuando alguien pregunta hay que ponerse en su pellejo y no en el propio.... No se trata de cual es mejor o peor sino de cual le vale para lo que quiere el y no para lo que haríamos nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Junio 10, 2015, 12:39:57 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Buscando sustituta para mi rubia.....
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2015, 12:56:47 pm »
 ¿ Mantenimientos cada 5.000km la 690???????
¿ Consumo elevado??????
...

Me temo que está tomando este hilo un derrotero similar al de la "nueva reina del desierto"...
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Buscando sustituta para mi rubia.....
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2015, 13:23:47 pm »
Fran, conociéndote y sabiendo como llevas la BMW, cualquier moto más ligera y con buenas suspensiones te va a parecer un avión.

Hace poco probé una DRZ-E y me pareció un cohete, con suspensiones maravillosas, motor inacabable, muy segura, podía ir volando por los caminos sin apenas tocar el suelo :D ;D A ti te va a pasar igual...

La duda parece estar en cuanto de avispilla quieres que sea tu nueva moto. Yo opino como los demás, con una moto de enduro pura te va a faltar moto para nuestras rutas. Mejor una moto enduro-trail, cuanto más ligera mejor.
Por cierto, el mantenimiento de las enduro es para cuando haces enduro, donde se le da una caña incomparable con nuestras rutas. Lo que si es cierto es que hay que estar más pendiente de ciertas cosas, la poca capacidad de aceite entre otras.

Yo para ti me decantaría por la DRZ-E, todavía se encuentran algunas bastante nuevas y con pocos km. Va por campo mucho mejor de lo que puedas soñar desde tu BMW, y por carretera..., bueno, puede ir. No tiene problemas de fiabilidad y salvo en carretera a muy alta velocidad (que no es en absoluto lo suyo) no te va a faltar potencia.

Una KTM 690 va muy bien, pero creo que a ti te va más algo más avispilla. Con una 690 eres capaz de meterte en fregaos demasiado serios :D :D

Una X-Challenge es un poco una evolución de la tuya, mucho mejor para campo, si, pero puestos a cambiar yo para ti me iría por algo un poco más radical.

Que disfrutes con tus dudas, jajaja...

Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 939
  • Thinking BIG
Re:Buscando sustituta para mi rubia.....
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2015, 15:16:28 pm »
Gracias a todos, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decis, el tema mantenimiento es lo unico que me lleva frenando un tiempo, de todas formas es solo una de las opciones que barajaba, la cosa esta entre una challenge que tengo que hablar, una 690 que hay que esperar, una husqvarna 650 con mi apreciado rotax, y un par de enduros que se me va la vista cuando las veo, pero al final me inclino mas a las 3 primeras, aunque si no me deshago de la rubia, las otras tambien, al final se que decidire con el calenton del momento..... Y como decis.... Cualquiera mas ligera me va a parecer un cohete...

Me voy a currar otro rato que es hora....


« Última modificación: Junio 10, 2015, 15:25:58 pm por Fran Sanlucar »

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Buscando sustituta para mi rubia.....
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2015, 15:51:19 pm »
Fran la husky ni se te ocurra. Es una moto con electrónica bmw pero que no están dando soporte en bmw. Los quela tienen tienen un problema serio... mira en embarrados.com
Estoy seguro que hubiera sido una gran moto pero  se ha quedado bastante con el culo al aire al comprar KTM la marca pero no hacerse cargo del soporte de modelos anteriores...
BORN TO RIDE¡

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal