Autor Tema: ya la tengo  (Leído 2591 veces)

dani

  • Visitante
ya la tengo
« en: Septiembre 15, 2006, 10:10:59 am »
Por fin¡¡

Llevo ya 300 kms de rodaje con la Dakar 650 y estoy como si tuviera 15 años¡¡¡¡

A la vuelta de las vacances que me cojo ahora nos vemos para salir¡¡¡

Dos cosas: cada cuanto engraso la cadena? antes con la avispilla cada vez que salia a montar

y dónde compro neoprenos para las horquillas?

Gracias de antemano, y un saludo¡¡
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por cucolain »

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
ya la tengo
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2006, 11:19:42 am »
Felicidades por la burra, esa moto me encanta.
Ahora a disfrutarla y sacarle todo el partido que tiene.
Yo la cadena la engraso cada vez que lavo la moto despues de enguarrarla. Primero la limpio bien con líquido del que venden para encender barbacoas y una brochita, luego suelo lavar la moto entera con la pistola en una gasolinera y despues le engraso bien la cadena.
El protector para horquillas de neopreno creo que se lo he visto puesto a Ayois, él seguro que te da más datos.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

dani

  • Visitante
ya la tengo
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2006, 11:26:37 am »
muchas gracias supervito ;)

Salu2

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
ya la tengo
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2006, 12:42:58 pm »
!Ey Supervito¡ eso del liquido de barbacoas no lo había oido nunca.
Yo le doy con Agerul (o similar) y después con la pistola en la gasolinera. Luego engraso no solo la cadena, sino es importante engrasar también los bujes de ruedas, anclajes de amortiguador, palancas de cambio y freno, manetas ... cualquier eje o rodamiento en el que la pistola de agua pueda entrar y quitarte el engrase.
Salu2.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
ya la tengo
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2006, 13:12:27 pm »
 Tanto en el kit de transmisión como en el filtro de aire y en el aceite del motor, en una moto de campo es fundamental acortar los plazos del fabricante en cuanto a mantenimiento. Yo te recomiendo una engrasada gorda cada vez que vuelvas de una kdda, que suele ser una vez cada semana o dos y laves o no la moto, un vistazo al filtro y limpiarlo con aire a presión en tu caso (papel) y un vistazo al nivel de aceite aunque en la GS es impresionante lo poco que gasta. Lo que si que necesita la GS revisar pares de apriete de la tornillería en cada salida. Con esos 10 minutos y sus revisiones programadas tienes moto pa to la vida. No es dificil.
El pasmo de Heliópolis

felix

  • felix
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
ya la tengo
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2006, 13:18:52 pm »
Para los neoprenos tienes varias soluciones:
CASERA: te compras el neopreno en cualquier tienda de deportes y compras velcro del bueno. Lo coses, lo pones fijandolo con el belcro y con unas abrazaderas de plástico (arriba y abajo del neopreno)
ACERBIS: puedes comprar en cualquier tienda de moto unos protectores acerbis de neopreno. El problema que tienen es que no tienen velcro, por lo que tienes que desmontar la rueda para ponerselos, o bien los cortas y le pones velcro.

Saludos
Félix
AT 1100 DCT

cucolain

  • Visitante
ya la tengo
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2006, 13:21:49 pm »
Yo la cadena de la GS la engraso cada 400/500 km mas o menos, y yo no sabia que se le podia hechar agerul a la cadena jeje, me imagino que despues de hechar el quitagrasas habrá que limpiar muy bien la cadena y dejarla secar pa que no se quede ningún resto del producto.
Otra cosa, nunca me han recomendao limpiarla con pistola a presión por que tiene mucha electronica y puede afectar a partes sensibles, utiliza la pistola a presión cuando no tengas mas remedio (de barro hasta los ojos) si solo es polvo yo la limpio con un cubo, agua , jabón y esponja.
Oye Pedro con que engrasas los bujes y to eso con 3 en 1 normal o que? !dodge
Un Saludo

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
ya la tengo
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2006, 14:46:01 pm »
El engrase de la cadena con uno que me compré y recomendaron en el Autoservicio del Motorista (es un spray no muy caro) y el resto con un aceite de lubricación (también del mismo sitio).
Cuando montaba en Cross aprendí un truquillo: si sabes que va a ver barro, antes le das  "una ducha" de 3 en 1 a la moto y el barro no se queda pegado en la moto. Esto es muy bueno para las que tienen guardabarros bajo, en las palancas de cambio y freno, etc.
Luego cuando la lavas "se cae solito".
Sé que hay productos para ello, pero bastantes mas caros.

Salu2.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Ousouye

  • Mensajes: 5046
ya la tengo
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2006, 16:45:49 pm »
Y yo que pensaba que mimaba demasiado a mis  motos...
Creo que tan malo como no hacer nada es pasarse de la ralla, sobre todo demasiados lavados (especialmente con pistola), no creo que le vayan bien a una moto de campo.
Si te empeñas en lavarla en cada salida, secala bien con aire comprimido. Yo la cadena la limpio con un trapo seco y la vuelvo a engrasar aunque no lave la moto.
Revisa periódicamente la tensión de la misma en varias posiciones de la rueda.
Respecto al filtro del aire, a menos que le des un uso muy exigente en ambientes muy polvoriento, seguramente pueda pasar un año antes de que necesite ser soplado.
En fín, usa el menos comun de los sentidos y recuerda que a veces por tocar demasiado se provocan averías.
Que la disfrutes.
Fuerza y Honor

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
ya la tengo
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2006, 16:51:53 pm »
Es la teoria de "tanto la toqué, que ahora soy padre"
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

Charly

  • Mensajes: 1336
ya la tengo
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2006, 17:07:05 pm »
Personalmente pienso que la mejor manera de lavar y engrasar la cadena al mismo tiempo es guardar el aceite viejo que sale del motor al cambiarlo y con una brocha o paletina pequeña, darle un buen repasso, el único inconveniente es el salpiqueo, pero queda arreglado con periodicos viejos que despues se lian bien y se tiran. Si se hace esta maniobra en caliente quedará limpia por completo y lubricada perfectamente hasta el proximo uso. :)
Salu2. ;)
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

cucolain

  • Visitante
ya la tengo
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2006, 17:48:31 pm »
Como? con el aceite viejo? pero pero pero engrasas la cadena de la moto con el aceite viejo?? o la secas antes de engrasarla con un spray?? !dodge

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
ya la tengo
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2006, 22:14:59 pm »
la cadena esa gran desconocida.

La cadena se quita. Se coje una sarten, echas valvulina, y le das temperatura que queme, pero no mucho. Cadena a la sarten, ( insisto, no demasiado caliente que se come los retenes el calor ), las dejas to el dia.
La sacas. La cuelgas un dia del tendedero de tu parienta cuando haya salido con tu suegra. Y tachan, cadena mejor lubricada del mundo. La temperatura la hace mas fruida y entra como una gamba en la boca de todo tio que va una boda.
Esto es lubricacion.

Limpieza. solo petroleo, ahora eso si, consiguelo.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
ya la tengo
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2006, 22:20:38 pm »
Lo del aceite viejo lo llevo viendo a endureros de toda la vida hace 30 años y Charly y yo ya tenemos unos cuantos¿ehn?

Lo del Dr.Loco es mejor pero parece una receta del Arguiñano
El pasmo de Heliópolis

Charly

  • Mensajes: 1336
ya la tengo
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2006, 23:45:20 pm »
Nada de secarla, el aceite es el mejor limpia-grasas que existe, o nunca habeis sacado o visto sacar, la grasa-alquitrán de los pies de los niños despues de un dia de playa intenso con un trapito y aceite?, pues eso. Y para lubricar, hay algo mejor que un buen lubricante? y hay mejor lubricante actualmente que el Castrol GPS?, para mi no y por eso lo uso para mis motores, y cuando ya ha cumplido con el motor como buen lubricante que es, sigue cumpliendo con la cadena, asi que ya sabes no gastes dinero inutil en sprays a no ser que no te quieras molestar en currartelo un poco.  8)

Reitero que es un parecer personal y subjetivo, pero a la vez es barato y efectivo y aunque parezca antiguo, es una forma de dar utilidad a un material de desecho. :O

Mejor que el petroleo es el queroseno, Havi,  pero ..... aun más dificil de encontrar. :p
 
Salu2. ;)
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal