Autor Tema: KTM 690 ENDURO.  (Leído 18349 veces)

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
KTM 690 ENDURO.
« en: Diciembre 04, 2010, 08:09:45 am »
 Quiero abrir este post para que todos los propietarios de una de estas motos, que se que hay algunas en el club, demos nuestras opiniones sobre ella, consejos, modificaciones, pag web´s interesantes y todo lo que se nos pueda ocurrir.

Yo llevo poco tiempo con ella, pero las primeras sensaciones son muy buenas.
Lo que mas me ha gustado es su manejabilidad, no tiene nada que ver con otras motos que he tenido.
Una cosa que no me gusta mucho pero que tiene soluccion es que la distancia entre las estriberas y el manillar es un poco corta, y para gente alta se hace muy incomodo de pilotar de pie.
yo ya le llevo puesto 5 cm de alzas y aun no voy a gusto del todo.

Sobre la comodidad del asiento, he leido mucho sobre que si es muy muy mala.
yo no le he hecho muchos km aun pero lo que si digo es que he tenido motos mucho mas incomodas.
Lo maximo que he andado con ella en un dia han sido 270 km y la verdad es que con el sillon de mi antigua drz original lo hubiera pasado mucho peor.

En carreteras de montañas es muy divertida, entra en las curvas sola y muy estable.
La suspension delantera la llevo en posicion confort y la verdad es que el primer tacto es un poco duro, pero luego se conporta muy bien,
En la trasera esta en estandar ,y me gusta como funciona, tambien  un poco dura.

Sobre la autonomia no puedo hablar mucho. segun he leido hay gente que hacen 230 km sin tocar la reserva, a mi, se enciende la luz a los 170 km mas o menos. tengo que hacer una prueba hasta que me quede sin gasolina.

Otra cosa que me gusta, es que accesorios para esta moto hay de todo.
Sobre todo los Americanos tienen muchas cosas. desde porta equipajes hasta sillones mucho mas comodos.

Una cosa que no me gusta, es que esta moto no tiene donde llevar herramientas ni repuestos.(camaras, desmontadores....etc)
Hay que buscarse la vida con un porta-bultos. 

Para saber mas de esta moto , tenemos 2 pag web´s de referencia.

Una es español

https://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=54603&st=0&sk=t&sd=a

Y la de ADVRIDER

https://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=137643

CONTINUARA
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 12:43:26 pm por JAVIER RONDA »
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2010, 12:01:47 pm »
 Esta es mas general y desde esta se accede a la que ha colgado javier. Un saludo.


https://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=365940
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

torris

  • Visitante
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2010, 12:58:49 pm »
Hola Javier, no sabia que te habías pillado la 690 enduro. Yo estuve casi a un paso de pillarla semi-nueva. Pero como la quería para doble uso, todos esos comentarios me echo atrás.
Me parece una gran moto.

ENHORABUENA y pon algunas fotos (si no la has puesto ya)

Charly

  • Mensajes: 1336
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2010, 13:52:42 pm »
Enhorabuena Javi, es una gran moto y en algunos sitios he leido maravillas de ella como moto para "todo" pero también te digo que he visto y conozco personalmente a gente que se la ha comprado y la ha cambiado aa los 2 dias por una 530, así que suerte y si la quieres para todo, enhorabuena, peero si es para el campo "casi exclusivamente" ... ya sabes cual será tu proxima alternativa, lo digo con conocimiento de causa.

Voy a buscar algunos enlaces que tengo de otros foros y así te ilustras, que veo que tienes gana de equiparla en condiciones.

Salu2 y enhorabuena por elegir una de las máquinas más punteras para lo que aquí se hace normalmente.

Pd: mamóm, je je, cuenta cosas, si es nueva, usada, historias necesarias para saciar nuestro apetito, si esque no lo has hecho ya, como dice el amigo torris. ;-) .
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

popeye

  • Visitante
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2010, 16:09:11 pm »
 Aunque no la he probado, tiene la pinta de ser una gran moto para uso dual, pero que tiende al campo. 

Javi, evidentemente, cada uno debe de adecuarla al uso y gusto que uno tiene.  Yo opino que toda moto tiene que ser adecuada a nosotros con los cambios pertinentes. Las motos se diseñan muy generales y uno tiene que saber especificarla mejor. Ademas, yo considero  un placer hacer esto, porque todos somos diferentes en cuanto a conducción. Y tu, por lo que creo, eres de los que le gustan tambien hacer estas adaptaciones. Así que ya sabes, a personalizar............ y sacar partido a esa estupenda moto base.

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2010, 16:35:37 pm »
 Muchas gracias a todos.
[quote author=Charly] .  Pd: mamóm, je je, cuenta cosas, si es nueva, usada, historias necesarias para saciar nuestro apetito, si esque no lo has hecho ya, como dice el amigo torris. ;-) . [/quote]
Charly. lo primero es darte la enhorabuena por tu viaje, yo sueño con poder hacerlo algun dia.
La moto es la que tenia Tuaret del TSL. seguro que la conoces, ya hay alguna foto por aqui, pero cuando la tenga lista pondre mas.

Emilio, como tu bien dices, yo disfruto tanto o mas con la moto en mi garage que con ella en el campo.
Creo que puede ser una buena base para hacer una buena moto dual. ya veremos, por ahora va bien.
Falta adaptarla un poco mas a mi, el otro dia sali con ella al campo y creia que montaba en un moto prestada.
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2010, 19:14:35 pm »
Precisamente ésta mañana me la ha "prestado" el amigo Pocholo y la verdad, no me ha hecho mucha gracia, qué quieres que te diga. Era el modelo R y no llegaba al suelo ni de puntillas y le pasa lo que dices, que el manillar se queda casi a la altura del asiento, parece que vas "encima" de la moto y no integrado. Los acabados parecen buenos, eso sí. Supongo que será cuestión de adaptarla a cada uno, pero se supone que son "Ready to Race",¿no?

En cualquier caso, por su puesto, ENHORABUENA, Javi, tú la harás una gran moto.

Destrip-Alberto

  • Visitante
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2010, 10:45:20 am »
 Javier, enhorabuena por la compra, no te vas a arrepentir, a mi la autonomia no me enciende la luz de reserva por lo menos hasta los 200 km, lo unico malo que veo de la moto es el asiento, es durisimo, si encuentras algun asiento mas confortable, por favor dimelo para cambiarselo. Yo llevo un porta equipajes trasero donde entra los desmontable y todo lo que te haga falta, tengo el original de Ktm pero no te lo recomiendo, es demasiado grande para el uso diario. Solo para largos viajes. El tema de suspensiones, se traga todo lo que le eches, un poco dura, pero se comporta muy bien. Yo mido 1,75 y al principio me costo adaptarme ir de pie por la distancia que comentas de las estriberas y el manillar, ahora mismo, voy super comodo de pie. Sera cuestion de adaptarse. Bueno felicidades por tu nueva montura Javier. Saludos.

Jero

  • Visitante
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2010, 02:11:50 am »

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2010, 12:38:41 pm »
 Yo opino sobre la 690 que es una Super Motard mal adaptada a campo.
Yo pensé cambiar la DRZ por una 690 pero me arrepentí después de probarla.
La KTM es muy divertida en carreteras de montaña pero para hacer campo y disfrutar, bastánte mejor la Suzuki por comodidad y dulzura.
Lo único bueno de la 690, el motorazo que tiene pero....
Es mi opinión

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2010, 16:21:09 pm »
 La verdad es que en carreteras de montaña es muy muy divertida, en eso estoy contigo, en lo que discrepo es en lo de dulzura y comodidad.
Yo he tenido una drz durante 3 años, le he hecho 14000 km casi todos por campo, he bajado 4 veces a marruecos, 2 montado en ella desde mi casa. En comodidad , gana la ktm, para mi, la postura de concuccion, sentado, es mas comoda, el sillon es mas ergonomico. una de las cosas que me tiraban para atras de la moto era eso, y la verdad que no es para tanto. El fin de semana pasado le hice 260 km en un dia la mayor parte del tiempo sentado, porque no tenia la moto adaptada a mi, y no me dolio el culo en ningun momento.
sobre la dulzura. Es verdad que la drz es mas "dulce", pero es dulce en todo.  desde 0 a 8000 rpm es igual. la ktm hasta 5000 rpm es muy "dulce", como yo digo, te permite tener fallos de pilotaje, pero cuando la aguja llega a 5000 rpm , le sale el genio y te pega la patada en el pecho. puedes tener una moto dulce y otra con genio en una sola. si quieres guerra la encuentras y si quieres pasear tranquilo, es magnifica. solo la he probado en pistas y me gusta.Es mucho mas estable  que la drz y mira que la drz aun me tiene "pillao".
tambien tiene sus pegas, como la de llevar herramientas y repuestos en la moto. tampoco me gusta el tapon de la gasolina, he leido mucho y todo malo sobre eso.
pero creo que es una buena base para hacer una moto a mi medida sin gastarme mucho dinero y que me valga tanto para montar por campo, bajar a marruecos por pistas y salir un domingo con los amigos a hacer curvas por nuestras carreteras de montaña.
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2010, 20:56:10 pm »
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

POCHOLO

  • Visitante
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2010, 12:30:42 pm »
Estoy de acuerdo en todo con mi amigo Javier.
Es una gran moto para uso Dual.
No es una enduro, no es una trail, pero se defiende bien en los dos terrenos. Por carretera va relativamente bien para ser una moto de campo y por curvas reviradas aun con ruedas de tacos he puesto en apuro a algun coleguita mio y su R.
La moto con el Akrapovic y el filtro gana bastante sobre todo en bajos.
Quizas va un poco larga de desarroyo para el campo y es excesivamente alta (mido 1,80 y no llego al suelo), pero todos estos temas ya lo tengo mirado para solucionarlos.
Yo estoy contento con ella

Ruben Oliver

  • Visitante
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2010, 23:43:15 pm »
Hola Javier soy Ruben yo tambien tengo una 690 que cambie por una 450 exc y salvo la diferencia de peso la verdad es que por campo la moto se comporta bastante bien, tambien queria pregurtarte si sabes si la moto tiene alguna coneccion de 12v por que me gustaria ponerle una toma de mechero estanco para el gps si es posible,o por lo contrario tengo que ponerla directamente a la bateria. Gracias y que disfrutes de tu nueva moto.

ENRIQUEc3m

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1890
KTM 690 ENDURO.
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2010, 03:35:41 am »
 [quote author=Ruben Oliver] Hola Javier soy Ruben yo tambien tengo una 690 que cambie por una 450 exc y salvo la diferencia de peso la verdad es que por campo la moto se comporta bastante bien, tambien queria pregurtarte si sabes si la moto tiene alguna coneccion de 12v por que me gustaria ponerle una toma de mechero estanco para el gps si es posible,o por lo contrario tengo que ponerla directamente a la bateria. Gracias y que disfrutes de tu nueva moto. [/quote]

Quitando la careta del faro, hay conexiones para gps.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal