Autor Tema: Acampar cuando viajamos en moto.  (Leído 5425 veces)

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Acampar cuando viajamos en moto.
« en: Noviembre 27, 2010, 13:43:32 pm »
 Dando vueltas al tema de acampar cuando vamos de viaje en moto,  me he dando cuenta de que no todo vale, siempre he tenido en cuenta el peso y que abulten poco, pero hay cosas que cumplen estos requisitos pero el mas importante no lo cumplen, que es que funcionen, quiero que entre todos aportemos que tipo de sacos, que tienda, que aislante, utensilios, trucos y todo lo relacionado con este tema que de verdad funcionen utilizamos cada uno, si sacamos suficiente material podríamos tener un tutorial de acampada para viajes en moto.
Empiezo comentando que yo llevo unos sacos del decatlón que son súper ligeros unos 600g ocupan poco espacio pero tienen el inconveniente que para temperaturas  de menos de 15º  no sirven, por lo que me tengo que buscar otro tipo de saco, cual puede ser el mejor, de temperaturas de 0º, abultara mucho, peso, etc.
En el tema de aislante llevo o bien una colchoneta de esas hinchables de las que usamos en la playa, que abultan poco, se hinchan  rápido, pero con el frío no aíslan nada, tan bien suelo llevar un colchón, pero te obliga a llevar una bomba para hincharlo con el consiguiente peso, ocupación y el mismo inconveniente que las colchonetas con el frío no aísla nada, el típico aislante no lo he usado por que creo que abulta demasiado, cosa que me estoy replanteando.
  En el apartado de la tienda la que tengo actualmente es para dos personas, muy pequeña, pesa poco 2,5kg, no la he probado con agua pero creo que aguantara alguna tormenta. 
  En el apartado de menaje, como la mayoría sabéis me he aficionado hace muy poco a llevar comida y esas cosas, por lo que solo llevo una cazuela que en su interior lleva un par de tazas, cucharas y tenedores, tan bien introduzco el camping gas sin la bombona, por lo que ahorro algo de espacio. 
Conclusión: Que de lo que tengo solo la cazuela funciona al 100% la tienda cumple su función a la espera de probarla con agua y los sacos solo sirven para verano o para dormir bajo techo, tipo albergue por ejemplo.
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 13:44:27 pm por Popeye »
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Guardabosques

  • Visitante
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2010, 13:53:24 pm »
 Yo, de momento, voy más o menos igual que tú.

El saco, es cierto que si queremos uno que aguante temperaturas bajas ya empieza a ocupar más espacio.
También hay opciones de tiendas y sacos que pesan poco, aguantan frío y lluvia, que son los que se usan en alpinismo, pero suelen tener un precio medio-alto.

Hay gente que está empezando a usar este tipo de tiendas inflables por su mínimo peso y su comodidad para viajes en moto:

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2010, 14:11:51 pm »
respecto al aislante en un viaje por alemania en bici compre en una tienda de deportes unas colchonetas de nylon igual que las de la playa, muy resistente,comodas y aislate con un grosos inchada de unos 10 cms o algo menos, lo sufuciente para estar comodo y que incharlo con la boca no sea un colocon,inconvenientes, engorroso de plegar, hay que sacar todo el aire para que pliege bien y el precio, no lo recuerdo pero ya sabeis que todo lo que se compra en tiendas especializadas suele ser de calidad y bien cobrada
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Domin

  • SEMPER FIDELIS
  • Mensajes: 569
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2010, 14:58:23 pm »
Buenas a todos:

respecto a lo que comentais del saco más cañero, siempre quedan las bolsas de compresión. Yo tengo un saco altus (con más de 15 años) y es la caña. Sigo con el ya que aisla hasta -5º C. La funda se me rompió y las de compresión van de escándalo y abulta mucho menos que con la funda original. Creo que puede ser una ventaja para sacos más grandes y ta,bién para la ropa (aunque cuando la saquemos van a estar muy arrugada, pero vamos lo que llevaremos será las mudas y poco más si de llevar poco peso y bultos se trata.

P.D: Koji, ya sé que me vas a matar cuando me veas (ya que desde Guadix solo he entrado 3 ó 4 veces en el foro, pero te prometo que cuando empiece el año me vuelvo a enganchar y me hago socio, si todavía me dejáis, jejeej) Dale recuerdos a Loli también. Un fuerte abrazo
BMW F 650 R

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2010, 15:09:35 pm »
pues sobre este tema , puedo opinar un poco.
lo primero es saber que nunca, digo nunca vamos a poder comprar una saco, tienda,o cualquier cosa de este tipo que caliente, pese poco, ocupe poco y por poco dinero.
ahora , lo que si es verdad es que este tipo de material suele durar mucho tiempo por la calidad que tienen.
por ejemplo. si compras esos sacos de poco volumen que venden en decatlon  vas a ir bien en verano pero si hace un poco de frio no vale para nada y acabas comprandote otro saco para un rango menor de temperatura, ya tienes 2 sacos y te has gastado el mismo dinero que si te compras uno bueno de 1º vez.
yo os recomiendo sacos de pluma , son un poco mas delicados en su mantenimiento pero su peso,volumen y capacidad para comprimirse no tienen igual.
mirar la marca vaude. son alemanes. y en calidad precio
para mi despues, de muchos años rompiendo material, son los mejores.
yo tengo tienda , saco,mochilas, ropa y son magnificas.
saludos
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2010, 15:12:39 pm »
 Hola Koji, para dormir yo llevos esto, esta combinacion junto con un saco Inesca de poco mas de un kg y temperaturas limites de 0º-15º, a mi me puede dar hasta para 3 estaciones, invierno cerrado en alturas considerables, frio frio, o mucha lluvia hay que buscar tiendas y sacos mejores, pero esta con un plastico debajo, reponde bien para lo que te digo. Para mi va sobrao, no suelo pasar infiernos cañeros en el monte y si es así voy con el coche, la tienda mas fuerte y un buen saco algo mas extermo, pero claro, eso en a moto ya es una pasada llevarlo. Para comer, pues como tú, hormillo pequeño, olllita desmontable, buena navaja y poco mas. Todo metido en un saco estanco, por si acaso.
Bueno, espero que te ayude, un saludo.
Salud Koji.



Aislante auto inflable, muy buen aislante y cómodo, poco volumen y peso, y muy buena funcion. Sale en la foto en la bolsa verde. Unos 30 €. Este no es el que tengo yo, el mío es un Inesca, pero amos, como si fuera, porque responde y creo que vale igual.




Funda impermeable saco dormir , esto abulta poco y tampoco pesa mucho, ademas no sería necesario sin riesgo de agua. Unos 20-30 €.




Sabana algodon saco dormir, +1-2 º, para el frio cañero, ayuda bastante y no pesa nada y abulta menos. Unos 10-15  €


Tienda 2-3 estaciones, 2 kg, y apenas 30x15 cm, unos 90 €




Resultado, la Pegaso hasta las tracas, pero bueno...... para 15 dias y ropas mil.....el volumen y el peso se pueden seguir reduciendo, pero con una consecuencia directamente proporcional con el precio......cuestion de posibilidades.....ejejeje
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2010, 16:28:30 pm »
 Yo, la verdad, es que prefiero tiendas de éste tipo....:

 



porque, la verdad, salí bastante harto de dormir al raso en la mili....

 

Por eso, preferentemente, opto por los alojamientos "cerrados" (Parador-Hotel-Pensión-Fonda-Centro de acogida de inmigrantes), pero que esté calentito.

 

Lo que si me interesaría es llevar un equipo de "supervivencia", puesto que en un viaje largo, nadie está a salvo de tener un inconveniente que le hace retrasarse y que le dé la noche dónde Dios dejó la vara y no fué a recogerla...

 

En ese caso, me conformaría con un equipo que me protegiese de morir de hipotermia. Entiendo que constaría de:

 

Saco básico

Esterilla (si es que quieres pegar ojo)

Tienda básica de 1 capa.

 

El saco y la esterilla supongo que con unos del Decathlon valen, pero no he encontrado tiendas para 1 persona, básicas, baratas y que pesen poco.¿Alguna recomendación)

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2010, 16:47:17 pm »
 Cuanto te quieres gastar, Mr Bean? Ahí está la clave. La funda impermeable para el saco también ayuda para el frio, se duerme a pelo con un saco medianamente bueno si el frio no es muy cañero y te quita tol relente.
Por cierto, esos camastros tambien gustan, vaya que si......jejejjeje
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2010, 17:39:03 pm »
 Mr. bean. para comprar una tienda de 1 persona y si no buscas muchas prestaciones. busca en amazon. yo compre alli esta.

https://www.amazon.co.uk/High-Peak-Minilite-Two-Tent/dp/B0017HO182

No le pidas mas que te quite un poco de agua y el rocio de la mañana. pero ocupa muy poco y si llueve mucho se buscan otras alternativas. saludos.
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

aZeRo

  • Visitante
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2010, 18:14:00 pm »
 Me gusta la tienda de Mr Bean. Se ve comoda. Quizás abulte un poco "punched.png"

Soy un autentico profano en el tema de acampadas.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2010, 20:18:21 pm »
Ferrino y Coleman entre otros hacen tiendas de una persona ultraligeras. Yo al final para las veces que la uso preferí la T2 Ultralight que pesa unos 2 Kg. y mide 40 cms. en la bolsa metida y es para dos personas (si ligas por ahí pues eso y si no uno del CTA también vale. Recomiendo un toldo 3x3 o mínimo 2x2 de plástico trenzado que no pesa nada y ocupa menos y quita tela de agua y humedad. Los hay en muchos sitios.
El pasmo de Heliópolis

popeye

  • Visitante
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2010, 20:57:04 pm »
 Yo como aficionado a las pernoctas y vivacs, me ha ido bastante bien la tienda de campaña ferrino ultralight que venden en el decatlon. Vale un poco cara 90 euros pero son de calidad, y despues de hacer el camino de Santiago durante 36 dias, y varias pernoctas en rutas en moto la puedo recomendar. Pesa mucho menos de 2 kg y abulta muy poco. Es de una sola persona y no hay espacio nada mas que para algo de bulto de material, pero es suficiente si te organizas. 

En cuanto al saco de dormir, cuando voy en moto y el peso y bulto importa, llevo saco de dormir ligero y duermo con ropa que asi ahorro mucho espacio que ocupa el saco grande. 

En cuanto a la esterilla, me quedo con la de espuma tradicional ancha, pues las inchables duran un plis, porque se pinchan hasta las buenas, que has pagado 60 euros. Yo las recorto al ancho de los hombros para recortar espacio. En fin, cada cual con la experiencia va afinando a su gusto. Pero nada, ahi teneis mis experiencias por si sirven de algo.

JuanTransalp40

  • Visitante
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2010, 08:57:28 am »
 Kojiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ....¡que te me pierdes!. Que lo tuyo son los hoteles güenos y los paradores ... "shy.png". Venga, si al final mucho preparar y acabas en la suite con jacuzzi y Loli frotándote la espaldita...."wink.png"

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2010, 13:18:27 pm »
 [quote author=JuanTransalp40] [html] Kojiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ....¡que te me pierdes!. Que lo tuyo son los hoteles güenos y los paradores ... "shy.png". Venga, si al final mucho preparar y acabas en la suite con jacuzzi y Loli frotándote la espaldita...."wink.png"  [/quote]

Juan tu tienes vastante culpa de que me este aficionando a la tienda"scared.png"  por lo que te pido que espongas tu sabiduria en este post, que aun no me has preparado las almejas a la marinera en una acampada"thief.png" [/html]
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Gumbita

  • Luis
  • Mensajes: 2011
Acampar cuando viajamos en moto.
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2010, 13:34:36 pm »
 [quote author=popeye] [html] 

En cuanto al saco de dormir, cuando voy en moto y el peso y bulto importa, llevo saco de dormir ligero y duermo con ropa que asi ahorro mucho espacio que ocupa el saco grande. 


 
 [/quote]

Con todos mis respetos, difiero totalmente en esto, Popeye, creo que los sacos de dormir están fabricados para aprovechar el máximo de sus cualidades, esto es que cuanto menos ropa lleves, mejor estarás, porque mejor trabajará los componentes del saco. Tu calor corporal hace que el saco se mantenga caliente, cosa que evitamos cuando llevamos ropa entre nuestro cuerpo y éste.
Un saco apropiado, un aislante para el suelo (esterilla normal, autoinf. o un simple plástico), algo que quite humedad del relente (tienda, plástico, funda vivac, hormigón, techo del Palace..) y durmiendo en calzones, y listo.
Cuanta más ropa dentro de un saco de dormir, menos aprovechas las cualidades del saco.
Siempre que el saco sea paropiado, claro....
Bueno, esto es solo mi pensamiento y mi experiencia, que conste.

Marcas, como bien dicen por ahí arriba, Ferrino, Coleman, Vango, Vaude, Altus, Inesca, Columbia, McInley (ésta, cortita para tiendas, creo, pero para lo demás....para mí buena)........
Mira el dinero que te quieres gastar antes, porque depende de la marca no hay nada "relativamente" barato, o mejor dicho que no sea mucho dinero.
Sobre todo lo que dice JavierRonda, material bueno para cosas un poquito extremas (ósea, poco peso y buenas prestaciones), bonito, y barato, no hay nada en el mercado que yo haya visto en los casi 20 años que llevo acampando (desde campings "ways" a monte "a pelo". (por favor, si alguien lo conoce que lo diga que me alegrará media vida....ejejeje).
Hay tiendas que se pueden montar sobre charcos con menos de 1 Kg de peso, sacos que pesan 200 g y te los llevas a -15º,  pero ajústate los machos, para hacerte con algo así.....imagino que como todo, en lo nuestro de las motos lo vemos todos los días, no?
Bueno, lo dicho, que esto es mi experiencia solamente. Espero que ayude.
Saludos a tod@s [/html]
Tranquilo y tiempo al tiempo...
APRILIA PEGASO 2007 v 2.0

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal