Autor Tema: Menuda vergüenza que es Bmw  (Leído 8009 veces)

Relaxman

  • Visitante
Menuda vergüenza que es Bmw
« en: Noviembre 24, 2010, 09:40:53 am »
Buenos días, como algunos de vosotros sabréis, me apareció óxido interior en el eje trasero.

 

En el otro lado tengo otro aparición similar a la de la foto.

Bueno, pues como la moto estaba dentro de la garantía de los dos años (ha terminado ésta semana pero la llevé dentro del período de garantía inicial) y dentro del período de garantía de 6 años por corrosión interior (que sale del interior de la pieza) que da Bmw, la llevé al concesionario oficial. Después de pedir cita para hacerle unas fotos y mandarlas a Bmw, y tras dos semanas de deliberaciones me han dicho que nada, que ajo y agua.

Me parece una vergüenza que Bmw actúe así, incumpliendo su propia garantía de oxidación. Por mi parte le cae ya mismo una hoja de reclamaciones y me pienso mover todo lo posible para esa reparación (aquí no cabe escaparse como en las defensas que las manchas de óxido provienen del exterior). También pienso darle publicidad por doquier. Y, por supuesto, no más Bmw en mi casa.

Tras poner la hoja de reclamaciones, recibí una llamada del concesionario para hacer una nueva "sesión" de fotos y volver a analizarlas los de Bmw. Paralelamente mi caso lo está estudiando un abogado.

Hoy, he recivido una llamada de atención al cliente de Bmw. Me han dicho que sus técnicos han analizado las imágenes y aprecian un picotazo en la pieza, que ese es el orígen del óxido y por lo tanto no admiten la reparación de dicha pieza. Les he indicado, que entonces el óxido que no está en el extremo del buje (el que está en el centro del mismo buje) cómo ha salido y cómo ha sido golpeado? En fin, podéis ver que Bmw intenta por todos los medios no hacerse cargo de reparaciones costosas que entran en garantía.

Hoy por la tarde tengo que hablar con mi abogado, pues creo que ayer les mandó un correo certificado. Creo que tendré que contratar a un perito para que analice la pieza¿podéis recomendarme alguien en Málaga?

Saludos, relaxman
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jezuar »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2010, 10:58:23 am »
 Si crees que eso es oxido mira la fotos del colega. Tambien te puede servir su caso y muchos otros que puedes buscar en la pagina de BMWMOTOS. Es una verguenza que se oxiden de tal manera motos de tanta pasta. Ya dije por ahi que en todos lados cuecen habas.

https://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269733065/11

Te cuelgo el album del colega por si no lo puedes abrir pues en bmwmotos hay que estar dado de alta. Un saludo y no dejes de pelear lo que por derecho te corresponde.

https://picasaweb.google.com/114458029490184772377/BMWR1200GSOxidada#
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2010, 11:08:42 am »
Ahora me gustaría a mí que los que fardan tanto del servicio que prestan ciertas marcas reconocieran que absolutamente TODAS son iguales. y lo digo yo que he tengo BMW, HONDA, KTM, GAS GAS,SUZUKI y hablo con conocimiento de causa, no como alguno que habla de "oídas"...
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2010, 11:36:25 am »
animo, relaxman y dales caña, que eso merece un cambio por una pieza nueva sin rechistar.

estoy con pem, todas las marcas intentan librarse de las garantias........................
BMW F800 JS Rally&Raid

Relaxman

  • Visitante
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2010, 11:49:49 am »
Yo no me considero seguidor de ninguna marca, me gusta mi moto y el día que me guste otra la cambiaré, pero no es de recibo que una moto mucho más cara que la media de motos tenga esos problemas, y la casa tire balones fuera.

Gracias por el apoyo, relaxman

jic8

  • Mensajes: 253
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2010, 12:25:29 pm »
Toda mi apoyo, es verdad que intentan echar balones fuera TODAS LAS MARCAS SON IGUALES y bmw TAMBIEN

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2010, 12:32:03 pm »
esto es como las compañias de moviles...SON TODAS IGUALES.....

vaya telita como esta la cosa.....
De que depende????

Relaxman

  • Visitante
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2010, 12:44:51 pm »
Pues sí, una verdadera vergüenza. La ley de garantías de 2003 les obliga a ofrecer unas garantías, pero ellos siempre intentan decir que la culpa es del cliente.

Relaxman

  • Visitante
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2010, 16:55:47 pm »
Me acaba de llegar el correo que le solicité a Bmw cuando ésta mañana me llamaron para negarme la reparación. El correo pone textualmente (copio sólo la parte central, que es la interesante):

En ese sentido hemos trasladado su solicitud a Automotor Premium SL, como taller reparador, desde dónde nos indican que tras analizar la incidencia que nos expone han podido determinar que al haber sido causada esta por un agente externo, no está cubierta por la Garantía que le fue entregada al realizar la adquisición de su motocicleta: "No están cubiertos por la garantía los daños de corrosión causados por su negligencia, accidente, acciones externas o reparaciones de carrocería o pintura realizadas impropiamente...

En fín, que Bmw dice que mi taller habitual (Automotor Premium Málaga) les indica que no cuido mi moto. Me parece increible que puedan decir eso, máxime cuando los mecánicos (David y Javi) me conocen y saben lo impecable que está mi moto, lo que la cuido y los productos que uso; y que siempre que se la dejo les digo que la cuiden al máximo. Además, no se como pueden decir esas cosas cuando la reparación que hicieron ellos al poner la rótula nueva fue una chapuza (líquido de frenos chorreando sobre el guardabarros y la cabeza que se caza con llave para poner la rótula semideformada).

En fin, acabo de mandarle la carta a mi abogado para seguir con el tema por lo legal.

juan39

  • Visitante
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2010, 18:09:33 pm »
 [quote author=jezuar] [html] Si crees que eso es oxido mira la fotos del colega. Tambien te puede servir su caso y muchos otros que puedes buscar en la pagina de BMWMOTOS. Es una verguenza que se oxiden de tal manera motos de tanta pasta. Ya dije por ahi que en todos lados cuecen habas.

https://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269733065/11

Te cuelgo el album del colega por si no lo puedes abrir pues en bmwmotos hay que estar dado de alta. Un saludo y no dejes de pelear lo que por derecho te corresponde.

https://picasaweb.google.com/114458029490184772377/BMWR1200GSOxidada#  [/quote]
Jezuar esta moto tiene toda la pinta de dormir al raso y cerca del mar, lo de relaxman si que es extraño que solo le pase en el interior del eje, por lo que yo entiendo estas cosas pasan cuando se utiliza un material de muy baja calidad, esta pieza deberia ser acero inoxidable pero parece un hierro comun que se oxida hasta con el aire, relaxman suerte con la reclamación.  [/html]

Relaxman

  • Visitante
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2010, 10:26:26 am »
El viernes 26 de noviembre recibí una carta certificada del concesionario Automotor Premium indicándome que acusan recibo de mi reclamación y que el estudio realizado por parte de Bmw ha determinado que no corresponde a la garantía hacerse cargo de la reparación. Éste lunes 29 de noviembre mi abogado recibió la misma notificación.

Como se puede observar, Bmw y el concesionario, no se bajan de la burra. Ahora estoy buscando un perito para que analice la pieza y pueda ver de dónde sale el problema del óxido. Y entonces reclamar con una base técnica. Si alguno de vosotros conoce un perito, por favor, avisadme para que me comunique con el.

También me han recomendado que me ponga en contacto con un programa de la Radio que se encarga de mediar en esos problemas. Así que en eso estoy ahora.

La hoja de reclamaciones la llevaré el viernes a entregar a la oficina del consumidor, por distintos motivos no he podido hacer esas gestiones aún.

lenu13

  • Mensajes: 3425
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2010, 11:30:00 am »
Relaxman, si no es mucha molestia te pediría que retirases la imagen que tienes en la firma, hace un tiempo se acordó que no se pondrían para no alargar los hilos innecesariamente.

Un saludo y muchas gracias.

Relaxman

  • Visitante
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2010, 11:35:40 am »
Cita de: lenu13

Relaxman, si no es mucha molestia te pediría que retirases la imagen que tienes en la firma, hace un tiempo se acordó que no se pondrían para no alargar los hilos innecesariamente.

Un saludo y muchas gracias.


Ups, perdón, que estoy en la parra. La quito ya.

Saludos, relaxman

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2010, 19:30:39 pm »
Relaxman, contacta con el forero Pacheco, que posiblemente te pueda hacer el peritaje
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Relaxman

  • Visitante
Menuda vergüenza que es Bmw
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2010, 21:34:52 pm »
Cita de: EL_TUERCAS

Relaxman, contacta con el forero Pacheco, que posiblemente te pueda hacer el peritaje


Muchas gracias, después de cenar le mandaré un mensaje.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal