Mis comienzos en el CTA fueron totalmente casuales, pues ni conocia a nadie del grupo fundador, ni soy de la zona donde se fraguo. Es más un par de meses antes de mi estreno con el CTA ni tenia moto de campo ni la habia tenido nunca. Aunque si montaba en moto de carretera.
Todo comenzo en una comida de mi Colegio Profesional donde un compañero y amigo (Pedroktm 640), me empezo a meter este gusanillo en el cuerpo, y me ofrecio una XT350 que no utilizaba y que se convirtio en una moto mitica e incombustible a pesar de los pesares, y tener más kms y mala vida que la moto de un hippy.
En mi primera ruta Pedro y otros amigos de Málaga(Oscar, Fernando, Josemaenduro,...), nos subieron a la Maroma, y nos cayo una nevada a 1800 mts. espectacular,...¡vaya estreno!; me tuvieron que prestar toda la ropa,...pero el virus de eset mundillo me habia picado ya. (esto fue el 6 de febrero de 2005)
En los días siguientes comenzamos a fantasear con ir a Marruecos en Semana Santa, para lo cual faltaban ...40 días, por lo que en la idea inconsciente de bajar al moro, dada mi inexperiencia en el campo, afortunadamente tuve un acto de lucidez, y fue intentar salir al campo lo maximo posible los fines de semana, para al menos tener en mi curriculum¡ 5 salidas !. Y asi fue como bicheando por internet, me encontre el foro inicial del CTA en msn, registrandome, y comenzando el entrenamiento contrareloj.
Viendo mis fotos, mi primera salida ya con foreros del CTA fue un 5 de marzo de 2005, con los hermanos Fran y Loren, que organizaron una ruta por la
Sierra de Almijara llegando a una zona con bastante nieve acumulada en la pista que finalmente nos hizo dar media vuelta. Ellos iban con motos grandes,...F650 y Aprilias sin tacos,...por lo que la XT350 tuneda, les parecio una autentica enduro.
Una semana más tarde me apunte a la mitica
"Desastre de Antequera",...donde empece a conocer a Dinosaurios de este club. Alex (Ayois) que aparecio con una CBR 900 para olismear, Aweleitor, Osouye, Arasaytoma, Pacosevi, Sera, mi tocayo Quique con su xt350, Dr. Loco,...y alguno más que no alcanzo a recordar sus nombres o nicks,...como el medico de Antequera con la Dakar. Quizas ya lo hayais explicado alguno, pero el unico gps que habia en el grupo era el de Adan, uno muy basico para bicicletas,...y claro el resultado no pudo ser otro que continuas perdidas del grupo, hasta llegar al fatidico charco,...que realmente (y mas viendo la foto) era una mariconada,...pero el Doctor hizo honor a su nombre y se cayo (ahora dira que si el sol le molesto o cualquier otro rollo

) y como ibamos todos muy pegados unos a otros, a continuación se cayo el abuelo que iba delante de mi, aplastandole la pierna,...por lo que me tuve que tirar de la moto, para liberarle. En fin que entre caidas, perdidas,...realmente un acierto el nombre de la ruta.
Pues con este experiencia de 3 salidas, nos liamos la manta a la cabeza Durmiendo con Cabras, Oscar, Josemaenduro y un servidor nos fuimos a Marruecos una madrugada de Domingo de Ramos, con un libro de Toyota de rutometros, y un gps que nos prestaron, y que no sabiamos utilizar y no llegamos a utilizarlo. El resultado no pudo ser otro que averias mecanicas, fabricación artesanal de piezas, perdidas, noches en el desierto donde descubrimos la verdadera y desinteresada hospitalidad bereber, busqueda por parte del que no estaba perdido-Oscar- con avisos a la policia y ejercito, visitas a las entrañas de una mina de sal,...en fin un viaje inolvidable, de los que da pie a numeroras batallitas que contar. Creo que tenia una cronica con fotos en el antiguo foro y el bmwmotos.com
Ya despues vinieron la ruta
Antequera-El Chorro-Ardales, con el vadeo del rio Turon, y mi primer pinchazo, donde descubrimos que de poco sirven los sprays y empece a reclutar a mis mochileros; la
Orientación de Almodovar,...y otra ruta mitica, que fue
la primera nocturna Rio Grande-Antequera-Zafarraya organizada por Ayois, donde tambien hubo percances mecanicos-Luis Romero- y fisicos-creo que de Pacosevi o Sera-, y tras diversas retiradas, y solo 2 horas de sueño bajo un olivo(sin sacos ni tienda), (y porque callamos al abuelo

) llegamos a media mañana al Boquete de Zafarraya, Felix-Pte, Felix-Durmiendo con cabras, Ayois, Aweleitor y un servidor. Esto si que fue una autentica nocturna.
Fueron 5 meses muy intensos,...a los que han continuado en los años siguientes muchas actividades como la orientación de Berrocal, otras en Alcala, Málaga o Granada, cursos gps en las instalaciones de Frammo, Rallys en Alcala, Utrera, Ardales, Murcielagos, 3 Vertices, Mijas-Tarifa, Sagres-Villaricos, otros 3 Marruecos(
donde descubri a los Destripa-Miguel Jose, Edu- u otros amigos como Luis, Paco, Charly, XaviT,)y otras actividades que me olvidare, ademas de numerosisimas rutas localales.
La verdad es que escribiendo estas lineas,
solo puedo tener palabras de agradecimiento para los que han hecho posible todo esto, y se quitan tiempo de ocio, descanso o familia para que los demas podamos disfrutar y todo ello de manera desinteresada. Ahora recuerdo que en su día me comprometi a organizar algo, cosa que aún no he cumplido, por lo que espero saldar esa deuda más pronto que tarde.
Tengo unas cuantas fotos de ese 2005, algunas seguro que os gustan, pero las tendria que subir a internet, y en eso no soy tan rapido,...salvo que algún voluntario quiera que se las envie.