Autor Tema: ¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?  (Leído 3366 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2010, 21:48:30 pm »
Ten cuidado, tampoco te pases con la altura... De pie sobre la moto debes de ir un poco en cuclillas con las rodillas flexionadas para que hagan de "muelle". Si vas recto como un palo, al final te dolerá la cintura por las vibraciones y golpes, a parte de no poder controlar tan bien la moto...

Además, cuanto más subas el manillar, sentado echarás más el peso hacia atrás, con lo que la rueda delantera pierde agarre.

Jero

  • Visitante
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2010, 00:32:18 am »
 [quote author=Mr.Bean] Ten cuidado, tampoco te pases con la altura... De pie sobre la moto debes de ir un poco en cuclillas con las rodillas flexionadas para que hagan de "muelle". Si vas recto como un palo, al final te dolerá la cintura por las vibraciones y golpes, a parte de no poder controlar tan bien la moto... Además, cuanto más subas el manillar, sentado echarás más el peso hacia atrás, con lo que la rueda delantera pierde agarre. [/quote]

És cierto, Adolfo. És algo a tener en cuenta, igual de malo és el defecto que el exceso.
Gracias por orientarme....una vez más.

Jero

  • Visitante
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2010, 01:20:42 am »
 [quote author=allroad] Jero, yo te recomiendo cambiar el manillar original. Yo llevo el Rhental Fatbar con alzas adaptadoras en la misma pieza, ya que el Fatbar es de 28mm. Son como las de Torris pero un poco mas de alza. [/quote]

Ámo vé si me aclaro. En Willy motor, tienen alzas más altas que las originales (el doble que las originales aproximadamente) son para manillares de 28 m.m, lo cuál está bién porque lo quiero montar de ésta medida para evitar que tenga que llevar la barra reforzadora, no me gusta. Peeeeero, hay un problema. No sirve para la tija original, ya que la "forma de semi circulo" de las alzas que encajan en la cavidad de la tija (tipo chaveta-chavetero) és más grande.
Según el chico que me atendió, no hay combinación de alzas para la tija original y manillar de 28 m.m; obviamente está equivocado ya que vosotros las tenéis instaladas¿no?¿dónde habeis conseguido las alzas más altas para manillar de 28 m.m que encajan en la tija original?
En la tienda tienen el Fatbar¡menudo manillar llevas! Éso sí, ciento y pico de leuros......¿pá dónde tiro ahora? 

torris

  • Visitante
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2010, 13:35:42 pm »
 Buenas Jero.
 
Existen unos adaptadores para estas situaciones. Que yo conozca, existen manillares de 22 y de 28. Pues bien por lo general al cambiar de 22 a 28, lo que compras son esos adaptadores, que en su parte baja (pegada a la tija) es de 22 y la parte alta (donde va el manillar) es de 28. Y ya ese cambio, te da una subida del propio manillar de aproximadamente 2 cm., que es lo que le puso el antiguo dueño a mi moto. Cosa que también hice a mi Tenere.
Es más, la propia marca del manillar, por lo general te ofrece este adaptador de su propia fábrica.

Mejor con una foto:



A pesar de ser de una tienda, no es muy buena la foto, pero si muy didáctica... "wink.png"

Jero

  • Visitante
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #19 en: Octubre 06, 2010, 00:49:47 am »
 Correcto, éso ya lo tengo claro. El problema és, que según el de Willy Motor los adaptadores "alzas" más altas que las originales para tija de 22 m.m, no los hay para manillares de 28 m.m, sólo para manillares de 22 m.m La duda és¿dónde puedo comprar las alzas más altas para la tija original (22 m.m) y que sirvan para el manillar de 28 m.m?

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #20 en: Octubre 06, 2010, 08:55:36 am »
me parece que tendrias que ponerle el adaptador de 22 a 28, y despues meterle unas alzas de 28/28.

llamese 60€ entre las dos cosas mas el manillar
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #21 en: Octubre 06, 2010, 11:41:39 am »
 También creo que se le puede poner las alzas a la tija (alzas de 22) y después el adaptador ó como dice quino, las alzas para el adaptador (alzas de 28)

Eso si, se llama como dice quino, mas ó menos.

Ten en cuenta que cambiar el manillar a uno de 28 y ponerle alzas aparte, son dos cosas diferentes y doble precio. Pero a veces lo que ganas, por esa inversión merece y mucho la pena.
Recuerda el consejo de, Mr. Bean, sobre la altura del manillar.

También hay alzas con diferentes medidas son como piezas que le vas metiendo o quitando, hasta encontrarte a gusto con la altura, pueden variar de 2 a 5 cm.

También hay alzas que pivotan en el manillar y son adaptadores de 22 a 28. Creo que algo de eso estuvimos hablando en el hilo de la Tenere. Voy a buscarlo...

torris

  • Visitante
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #22 en: Octubre 06, 2010, 11:58:58 am »
 Jero en la pagina 17, esta la foto:
https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?55536.240
(Un comentario de Mario Cobretti, antiguo José Molero)

He mirado casi todas las paginas de la Tenere, y si que nos cundió (Y yo decía, que me iba a durar...)
Ahora esta parado desde junio, una pena..."shy.png"

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #23 en: Octubre 06, 2010, 22:17:04 pm »
 Esto es lo que llevo yo en la XR:       

 



https://www.de-moto.es/manillares/vicma/torreta-de-manillar_2323.html

torris

  • Visitante
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #24 en: Octubre 07, 2010, 15:22:08 pm »
 [quote author=Mr.Bean] [html] Esto es lo que llevo yo en la XR:  
https://www.de-moto.es/manillares/vicma/torreta-de-manillar_2323.html  [/quote]

B.B.B. (Bueno, bonito y barato) [/html]

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #25 en: Octubre 07, 2010, 18:35:26 pm »
yo lo que llevo en la drz y mido 1,90
es el adaptador de 22 a 28 que te da 3cm de altura, y el manillar alto que me da 3 o cuatro mas que el original.
a mi me salieron las 2 cosas por 30€ en willy
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Jero

  • Visitante
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #26 en: Octubre 07, 2010, 20:12:20 pm »
 [quote author=quino] yo lo que llevo en la drz y mido 1,90 es el adaptador de 22 a 28 que te da 3cm de altura, y el manillar alto que me da 3 o cuatro mas que el original. a mi me salieron las 2 cosas por 30€ en willy [/quote]
Willy ya no és lo que éra....me toca buscarme la vida. Allí me dijeron que no existe ésa combinación....y tampoco se molestaron en indagar un poquito.

Jero

  • Visitante
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #27 en: Octubre 08, 2010, 01:05:12 am »
Alzas y torretas¿no son lo mismo?

Jero

  • Visitante
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #28 en: Octubre 08, 2010, 01:55:38 am »
 En Expomoto (Jaén) créo que hay lo que busco¿alguién tiene referencia o ha comprado aquí?
https://www.expomoto.net/cat/804_495/recambio-chasis/manillares-elevadores-y-torretas/?osCsid=ut2ersvrom6jtob08r2ejg7oh0

Manolo-xt

  • Visitante
¿Un manillar más alto para la "deérreseta"?
« Respuesta #29 en: Octubre 08, 2010, 19:16:25 pm »
Jero, my pregunta es, si cambias el manillar de 22 a 28, supongo que los componentes (puño gas, manetas ,llave de luces,etc...) tendrias que cambiarlos tambien ?

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal