Autor Tema: Ayuda para adquirir 1ª moto trail.  (Leído 2488 veces)

marauderxs

  • Mensajes: 172
Ayuda para adquirir 1ª moto trail.
« en: Mayo 17, 2007, 18:48:45 pm »
Hola a todos. Pienso adquirir en breve mi 1ª moto trail para hacer mis pinitos en campo. Carezco de experiencia anterior (vengo de la carretera). mido 1,74 y peso 70 kg. Ha de ser de 2ª mano y mi presupuesto es muy juy limitado. Aún así, he visto varias motos que entran dentro de él pero de la que no tengo apenas referencias. Por eso recurro a vosotros para que me aconsejéis. Mi uso será principalmente por pistas. No sé lo que me complicaré la vida ya que como os dije, carezco de toda experiencia por campo.
Os pongo las candidatas.
Os agradeceré cualquier información sobre ellas. (fiabilidad, manejabilidad, facilidad para encontrar repuestos, etc)
- Kawasaki KLR 650- año 1995 - 23.000km- 1500€
- Suzuki DR650RSE - año 1993- 30.000 km - 1500€
- Honda Dominator - año 1991 -                  - 1200€.
- Merlin Nómada 500 - año 1987 - 32000km - 750€.
Gracias a todos de antemano.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por marauderxs »

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Ayuda para adquirir 1ª moto trail.
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2007, 19:52:54 pm »
 Yo te puedo decir que la Dominator es fantástica, he tenido una y casi que me arrepiento de haberla vendido.
La KLR también es buena moto, y la Suzuki es casi una copia de la Dominator.
Los precios que pones están muy bien. Yo vendí la mía por 1800 € y me la quitaron de las manos.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Ayuda para adquirir 1ª moto trail.
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2007, 19:54:47 pm »
Hola.
Al grano:
Merlin Nómada: Descartada. No hay repuestos. Por campo sería la mejor, pero con esa edad seguro que al poco tiempo se te quedaría parada por falta de piezas. En realidad es una Cagiva T4, que tampoco se distinguen por su red de asistencia... Es una pena, porque por campo es la mejor de las que pones.
De las otras, poca diferencia. Más barata la Honda, pero más vieja. Más nueva la Kawa y con menos kilómetros, pero un poquito más compleja (refrigeración por agua).
Mi consejo, ve a ver las tres y quédate con la que más confianza te de, el dueño y la moto. Mira su estado, caidas, golpes, oxido, tornillos pasados, fugas de aceite, retenes de horquilla, aceite en el amortiguador, piezas no originales, papeles al día, cosas a cambiar..., piensa que un juego de neumáticos, un kit de transmisión, unas pastillas y unos discos de freno cuestan una buena parte de lo que te va a costar la moto.
Si tienes más dudas, pregunta.

Suerte con la compra.

Deli

  • Mensajes: 287
Ayuda para adquirir 1ª moto trail.
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2007, 19:57:03 pm »
HONDA.........LA MEJOR NO LO DUDES
KTM 990 adventure orange.

marauderxs

  • Mensajes: 172
Ayuda para adquirir 1ª moto trail.
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2007, 06:10:47 am »
Muuuuchas gracias a todos.¿Alguien sabe la altura del asiento de la DR650RSE? He buscado su ficha técnica en internet pero no la encuentro y que sea mucho más alta que el resto me preocupa. Dices que la refrigeración de la KLR es más complicada¿te refieres a meterle mano yo? lo digo porque de mecánica ando cortito y la llevaría a un taller (al menos al principio).
Miraré todo lo que me dices y sobre todo veré si me bajan un poco el precio ya que sólop uedo llegar a los 1200€ (pobreton que es uno). Según las vaya viendo os iré contando mis impresiones y, en cuanto tenga una, colgaré las primeras fotos, palabra.
La merlin queda descartada ya que habeis confirmado mis sospechas en cuanto a los repuestos.
Del resto, el único anuncio con foto es el de la KLR lo que es buena señal.
Las otras dos no cuelgan ninguna foto lo que me hace sospechar un poco.
¿mas comentarios?

SierraLC4

  • Visitante
Ayuda para adquirir 1ª moto trail.
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2007, 09:51:34 am »
Todo lo k se ha comentado, mas o menos, lo comparto. Pero, la Honda me gusta, muy antigua, y muy barata (...), mirala bien. La Suzuki la descartaria, es una carreta sin marcha atras, como empiece a averiar... . Sin duda de las opciones k das, me kedaria con la Kawa. Mas moderna, fiable, campera, y la refrigeracion se agradeece.
Subete encima d la k te guste, y las sensaciones son lo primero.

marauderxs

  • Mensajes: 172
Ayuda para adquirir 1ª moto trail.
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2007, 10:34:37 am »
Gracias. La suzuki queda descartada porque he cosultado el anuncio esta mañana y ya no está.
Así que a ver si esta tarde puedo llamar a la Kawa y a la Dominator.

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Ayuda para adquirir 1ª moto trail.
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2007, 13:07:02 pm »
 El compañero Arsaytoma vende su Teneré 660 con extras, y es una moto muy a tener en cuenta.
Pásate por el foro de compra venta.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Ayuda para adquirir 1ª moto trail.
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2007, 13:13:35 pm »
Te decía lo de la refrigeración por agua más complicada que la de aire solo porque tiene más piezas que pueden fallar (radiadores, manguitos, bomba, retenes, etc), y eso en motos viejas es importante. Mientra menos piezas tenga, menos se van a romper.
Pero vamos, no te obsesiones, no es importante. Si funciona bien y le haces un buen mantenimiento no te debe dar ningún problema.
Como ya te comenté, más que el modelo, lo importante es el estado de la moto en cuetión. En motos usadas puedes encontrar verdaderas joyas con pocos kilómetros y con dueños que las han mimado mucho y también puedes encontrar auténticos cascajos.
Una cosa que me gusta de la Kawa es que no lleva carenado, que en campo solo sirve para romperse...

Saludos.

ktmmtk

  • Visitante
Ayuda para adquirir 1ª moto trail.
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2007, 18:54:33 pm »
 Un saludo marauderxs un compañero del foro tiene tambien su Honda Xr 400 en venta. Con esa moto puedes hacer de todo, desde bajar a Marruecos hasta subir lo que haga falta, sino preguntale a cualquiera.

te dejo el enlace XR 400

Suerte.

marauderxs

  • Mensajes: 172
Ayuda para adquirir 1ª moto trail.
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2007, 23:15:05 pm »
Nada. Gracias a todos por vuestras respuestas. He llamado hoy a todos los anuncios y el único que no la ha vendido ya es la Dominator que me dice que no me puede mandar fotos porque o tiene internet y que la moto no arranca por tenerla mucho tiempo parada. Mala señal.
   

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2083
Ayuda para adquirir 1ª moto trail.
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2007, 12:03:46 pm »
 Te ha dicho por que no arranca la moto? si fuera por falta de bateria no tiene ninguna importancia, es normal que se descargue si hace mucho que no se utiliza, tambien es normal que tarde en arrancar si lleva mucho tiempo sin hacerlo. Yo no dejaria de ir a verla sin saber por qué no arranca, a mi las hondas me encantan y la domi es una buena moto, el precio es demasiado bajo, fijate bien en las cosillas que tendrias que hacerle , estado de las ruedas , kit de transmi, pasitllas de freno y ni el estado del motor , si tira aceite y si se lo bebe, si la moto esta muy mal de motor con poner la mano detras del tubo de escape y acelerar un poquito,( con unas 3.000 o 3.500 vueltas es suficiente) te puede dejar la mano impregnadada en aceite, esto indica que tendras que rectificarla.  Si le tienes que cambiar cuatro cosas se te pone al final casi en el doble del valor de la moto.
Yo tb miraria la moto de JPedro, esa si la conozco y creo que no hay que hacerle nada, tb tiene bastantes menos años.  A ver si tienes suerte y vemos pronto la fotillo de tu nueva moto.
"BUEN ROLLITO""

 

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
Ayuda para adquirir 1ª moto trail.
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2007, 10:22:20 am »
Bueno yo hasta ahora no te he dicho nada, por que lo ponias bastante claro lo del precio. Pero lo que te recomienda Paco, no solo para la mia, si no para todas las que mires. Es el mantenimiento. Una moto se puede tener sin hacerle nada y que luego te salga todo, aun haciendole mantenimientos y cambiando lo que necesites, tambien puede salir algo pues por eso son vehiculos viejos, yo no puedo garantizar una moto. Yo la mia te puedo garantizar lo que le he cambiado recientemente, las pastillas de freno traseras (sin uso), retenes de suspension delantera(sin uso), bateria, regulador, filtros, aceite, ruedas con pocos kms. como extras Top Case, Arrow, manillar Taper, los muelles de la suspension delantera son los que vende Touratech, y la trasera me la reparo Amortiguadores Saavedra. No se si es para alguien del club, pues tambien le regalaria un juego de michelin T 63 con poquitos kms. Ahora es cuestión de hacer numeros al que le interese. O sea, que pregunte cuanto cuestan esas cosillas.
De todas formas es tener suerte. Nunca sabemos como va ha salir.
Salud.

marauderxs

  • Mensajes: 172
Ayuda para adquirir 1ª moto trail.
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2007, 21:52:35 pm »
Joder ARsaYtoma, me estas poniendo los dientes largos. Esto es como enseñar un pastel a un diabético. Ojalá pudiera disponer del dinero para comprarte la moto¿a quién mejor que a un miembro del foro? pero no tengo tanto, quizás pudiera estirarme hasta los mil y poco, pero no me parece bien regatear con un miembro del foro con el que además, espero salir de ruta algún día.
Gracias por el ofrecimiento y por el interés que estais mostrando.
Post: (Si me toca un pellizco en la loteria, ten por seguro que te la compro).

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal