Autor Tema: ¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?  (Leído 10560 veces)

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #30 en: Mayo 11, 2007, 22:52:50 pm »
El antiguo Alto Volta y ahora Burkina Fasso, tiene una capital de nombre evocador que se me a escapado en alguna ocasión: Ouguadouguo. Puede que se pronuncie o escriba de varias maneras dependiendo de quien, pero sería una pena no verla estando tan cerca.
El pasmo de Heliópolis

Charly

  • Mensajes: 1336
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #31 en: Mayo 12, 2007, 00:10:19 am »
Ouagadougou.
Salu2.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2085
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #32 en: Mayo 12, 2007, 21:02:35 pm »
Hombre , Waga, que buenos recuerdos , alli tenemos un logista del carajo , y en Fada , unos 200kms al este de Waga(Ougaodougou). Tenemos alojamiento y cervecitas de 650cc, servidas por Fredo y encima el tio habla español. A los pobrecillos se los llevaron 8 años a Cuba cuando su presidente era rojo, lastima que el Nuevo presidente se lo cargara para quedarse el poder , bueno no me enrollo, pero alli yo me quedaria una semanita al menos uffff, como se esta poniendo la cosa . ( por cierto tengo mapas y libros de Burkina si los necesitais).
"BUEN ROLLITO""

 

MIC MIC

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #33 en: Mayo 15, 2007, 12:48:04 pm »
 Creo que habría que ir trabajando en dos hipótesis de viaje.
-Una un viaje de ida y vuelta en moto y otra de ida en moto y vuelta en avión los pilotos desde Dakar y la motos en barco.
Ya veremos las ventajas y los inconvenientes de cada caso.

Charly

  • Mensajes: 1336
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #34 en: Mayo 15, 2007, 16:00:25 pm »
Todavía es pronto, prontísimo, pero voto por ida y vuelta en moto o lo que es lo mismo, en moto "mientras que el cuerpo aguante" como bien dice mi paisano Miguel Rios.

Salu2.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #35 en: Mayo 20, 2007, 12:56:07 pm »
 Partiendo del planteamiento de ir y venir en moto,

¿Cuál sería la moto ideal para este viaje?
 
Lo primero es que hablamos de un viaje de unos 10.000 Km en 3-4 semanas, lo que implica que la moto será tu casa, y si no estás cómodo, chungo. Aquí tendrían ventaja las maxi trail bicilíndricas.

Por otro lado, aunque no vayamos en plan radical, nos vamos a encontrar con pistas arenosas, con piedra suelta y lo que es peor, mucho barro (Octubre, después de las lluvias, barro). Motos pesadas, cargadas hasta los topes y barro… chungo. Aunque estos tramos serán cortos, pueden ser un infierno, así que en estos casos lo mejor es una moto ligera y con taco.

Como no podemos llevar dos motos, creo que un compromiso aceptable podría ser llevar motos monocilíndricas, con ruedas mixtas y maletas laterales (blandas ó rígidas).

Otro tema a tener en cuenta es el de la gasolina, ya que es muy probable que haya que repostar gasolinas con plomo ( y agua), de bajísimo octanaje. Así que habría que descartar motos con catalizador e inyección delicada.

Para mí esta sería la lista de candidatas mono:
 
KTM LC4 (640, 625, adventure, etc)
BMW F650GS (Dakar ó X-Challenge, mejor)
Honda Dominator (Quizás la FMF se pueda preparar)
Yamaha Teneré (la XT660 habría que solventar el tema de la gasolina)
Suzuki DR600 (SE)
Kawa KLR

Para los que prefieran la opción cómoda:

BMW GS (1100, 1150, 1200, Adventure)
KTM LC8 (quizás la más equilibrada entre los dos planteamientos)
Honda Transalp (mejor que la Varadero para esto)

Si alguien se plantea ir acompañado, es obvio que lo mejor es una bicilíndrica grande y cómoda tipo Varadero, V-Strom ó GS1200.

En fín, la eterna cuadratura del círculo.
Fuerza y Honor

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #36 en: Mayo 20, 2007, 15:46:22 pm »
Jopos. la LC8 era mi elección y la tenía en la mano. Bueno, como hay tiempo buscaremos otra. A mi me gusta más que una grandúa por el tema del peso, pero me come el coco la fiabilidad.

Efectivamente es la cuadratura del circulo. Se trata de elegir y equivocarte poco.

Suerte con la elección de cada uno.
El pasmo de Heliópolis

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #37 en: Mayo 20, 2007, 22:43:45 pm »
 Hola a todos.  Mi vecino Tony, conocido por algunos del club, ha hecho gran parte de este viaje varias veces.
Me cuenta que nos lee, pero que no puede escribir.

Por eso, me ha dado su teléfono particular, por si quereis contactar con él para compartir información acerca de este viaje.

Micmic, te lo paso por privado.  

Si alguien más lo quiere, que me lo pida.

Un saludo

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #38 en: Mayo 21, 2007, 02:25:58 am »
dile que se registre hombre, y que comparta aqui los conocimientos

MIC MIC

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #39 en: Mayo 21, 2007, 17:57:11 pm »
 Seguro que KTM estará encantada de patrocinar este viaje cediéndonos unas flamantes LC 4 de las nuevas o incluso unas Superenduros 950 para cada uno de nosotros. Al fin y al cabo es un tremendo honor para cualquier marca el hecho de ser elegidas por el Club Trail Andalucía para realizar este viaje y seguro que lo rentabilizan con la publicidad que obtendran por relacionarse con tan prestigioso club.

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #40 en: Mayo 21, 2007, 19:12:36 pm »
Motos pesadas, jijijijijijijiji.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #41 en: Mayo 21, 2007, 23:15:56 pm »
 Sin acritud y en tono totalmente de broma, Loco yo con mi gs1200 adv, y sus 260 kg he estado en Tantan  haciendo pistas, tu con tu shushuki de 100 kg te has queado en el taller, ji jijijijijijijiji
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Luis Romero

  • Mensajes: 408
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #42 en: Mayo 21, 2007, 23:47:32 pm »
Ahi tan dao!!!

MIC MIC

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #43 en: Mayo 22, 2007, 12:08:42 pm »
 He estado repasando en el mapa la ruta propuesta por Ousouye y sobre el papel es alucinante y sería el viaje de mi vida, pero me da la impresión que en la práctica es demasiado ambicioso, al menos para realizarlo en el tiempo previsto. No dudo que en caso de no surgir ningún problema se podría hacer, pero en tantos kilómetros y por esos paises es más que previsible que tengamos problemas que ralenticen la marcha.
Como no conozco la zona, no me atrevo a poner ni quitar nada, pero creo que habría que trabajar de forma paralela en un plan B, menos ambicioso en distancia y en tiempo.
Más adelante decidiremos qué es lo que más nos conviene.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #44 en: Mayo 22, 2007, 15:12:00 pm »
Efectivamente, en este tipo de viajes se pasa del A al B, C, D ... y se termina como se termina, pero para eso es un viaje aventura. Lo más importante es disponer de tiempo (creo que lo mejor es cojerse el mes de Octubre completo), y de muuucho karma y ganas de disfrutar cada día, sin tener la ansiedad de terminar la etapa o el viaje.
Si no se cumple el plan no pasa nada, como alguien dijo el viaje es las interrupciones, los problemas y cómo los afrontas y los resuelves.
Hablamos.
Fuerza y Honor

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal