Autor Tema: Mis primeras motos  (Leído 22041 veces)

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Mis primeras motos
« en: Marzo 17, 2007, 21:12:38 pm »
 Aunque no eran trail os pongo dos fotos de mis primeras motos. La primera es la Cota 74 del año 76. Me la dieron exactamente igual a la foto que veis y el Hermaneitor puede dar fe de lo que valía ese motor, cuando la vendió 12 o 13 años después y la segunda es la Ossa Mick Andrews réplica del 75 que nunca tuve y que me quedaba viéndo en la calle o los escaparates como Jaime contaba de la BSA. Para mi era lo máximo. Las lagrimas me corren de recordarla.

De Fotos Aweleitor


De Fotos Aweleitor

 
« Última modificación: Marzo 17, 2007, 21:15:22 pm por lenu13 »
El pasmo de Heliópolis

Jaime de Cádiz

  • Visitante
Mis primeras motos
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2007, 22:46:43 pm »
No sé si ya he colgado esta foto, pero mi primera trail fué una Montesa Texas 175 (antes tuve una Vespa 75 con 16 años-yo, no la Vespa-) y mi novia una Montesa Cota 49.
Con la Montesa dí la vuelta a España en 1972 con incursiones por los Picos de Europa. Incluso llegué a correr con ella una carrera de Motocross en Chiclana.
 

Después de un lapsus con una Bultaco Metralla Mk2 compré una Pursang Mk6.
Quién tuviera ahora ... ese pelo:
   

Charly

  • Mensajes: 1336
Mis primeras motos
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2007, 23:31:46 pm »
Awelo era la moto de mis sueños (la cota) pero  en casa¡¡no entraban motos!! (palabras de mamá).

Jaime que guapada de montesa, no la conocía si te digo la verdad, pero es chulísima.

Salu2, enhorabuena  a los dos.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Mis primeras motos
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2007, 23:46:28 pm »
Animarse todos. Buscar fotos de vuestra primera moto y colgarla. Se admite todo. No todos empezamos en el trail.
El pasmo de Heliópolis

Jaime de Cádiz

  • Visitante
Mis primeras motos
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2007, 00:03:13 am »
Pues ahí van la Vespa y la Metralla que comenté anteriormente:

 



 

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Mis primeras motos
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2007, 14:14:37 pm »
Hola, aunque no sea una clasica, empece en este mundillo a traves de una Derbi Senda R del año 98, hacia un monton de caminos con mi sendilla
 
La modifique hasta las trancas, de serie llevaba un 49cc con un carburador pequeñito dellorto 14mm, luego le puse un cilindro gordo de 74cc y un dellorto de 24mm, no veas como tiraba

 

Andaba un monton la jodia, y me ha llevado a muchos sitios guapos y muchas emociones  :((
Iba estupendamente por tierra, y por la ciudad no habia quien me cojiera,jeje


Jaime de Cádiz

  • Visitante
Mis primeras motos
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2007, 21:15:21 pm »
Con esta Guzzi también hice "trail" por los Picos de Europa
 

Yoni-bi-gú

  • Visitante
Mis primeras motos
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2008, 21:31:59 pm »
Puede que nos hayamos visto por Rota . . . o en alguna carrera de cross en la Base.
Yo corria con una MK-9 al principio, aunque mi primera moto fue la PUCH MINICROSS 49.
Puede que algun dia nos veamos, sigo viviendo en Rota.
En realidad esta respuesta es para otro posteo de Jaime.

William

  • Visitante
Mis primeras motos
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2008, 23:43:00 pm »
 Dando guerra en los comienzos de los 80 en Vikingo landia, Mi amada honda 350 fué la primera que pasó la homologación y se matriculó en el país. Toda una novedad para los amantes del offroad en aquellos tiempos.





La última foto que tengo de ella,fué después de la última batalla el GRAND NATIONAL 1987. La familia había aumentado con el segundo niño más un repentino cambio de domicilio y país, provocó la renuncia y despedida del mundo de las motos (pensé y creí que sería para siempre) menos mal que dios ha sido bueno conmigo, aunque tardo casi 20 años.




 

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Mis primeras motos
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2008, 11:36:48 am »
247 vuk(vercion ulk carson)del 77.
 
mi primera montesa.
para atras ni para cojer carrerilla.

Charly

  • Mensajes: 1336
Mis primeras motos
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2008, 16:53:29 pm »
 He encontrado una foto de una moto igual a aquella primera compañera de ruta, fue mia al final del verano de 1987:


Y esta fué la segunda (GSX-F 600 89), que tiempos, la de la "V" tiene hoy 23 añitos y pilota mi VTR además de un Alfa 147 y lo hace bien por cierto:



Salu2 ;)
 
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

lawan

  • Visitante
Mis primeras motos
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2008, 22:45:31 pm »
 pues con la Ancillotti 125 daba yo botes por el campo. La rueda delantera apenas tocaba el asfalto, una bestia...

en una de éstas iba un tío mío

ésta la tenía un amigo, mi ídolo

y ésta el hermano pequeño de mi amigo, mi segundo ídolo

ésta es la que me ponía bruto, una quimera, una ilusión

y ésta era mi niña bonita, ay que dolóh que la abandoné

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Mis primeras motos
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2008, 06:56:53 am »
 Pues ahí está la mia. Es una foto que he encontrado en internet. Las que tengo de la mía están en papel. Por aquella época lo digital se refería solo a los dedos"cheesey.png"

Derbi TT8 75cc





Una pasada de moto, muchas experiencias con ella y mucho campo.¡¡¡¡Como me arrepiento de haberla vendido!!!

En cuanto a las fotos que pone Lawan destaco la Bultaco MK11 y la Capra 250 como motos en el olimpo. También las tenían los hermanos mayores de mis colegas y eran unas auténticas máquinas. Y qué decir de la Sherpa
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

MIC MIC

  • Visitante
Mis primeras motos
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2008, 12:52:31 pm »
 Os contaré mis batallitas: Mi afición por las dos ruedas fué muy precoz y con cinco añitos ya tenía mi bici Orbea con la que aprendí a mantener el equilibrio sobre dos ruedas.
Fuí un forofo de la bicicleta y con nueve o diez años me iba a una zona donde los moteros de entonces hacian motocross y yo me lanzaba con mi bici por largas y empinadas pendientes y ya soñaba con esas bicis grandes a las que no había que darle a los pedales y echaban humo.
Con once años robé mi primera moto. Si habéis leido bien, yo empecé robando motos, aunque quizás sea más exacto decir que las tomaba prestadas sin autorización para darme una vuelta y las volvia a dejar en su sitio.
En Pilas, que era el pueblo de mi madre y donde yo pasaba los fines de semana y parte del verano, por aquella época nadie le ponía candado a las motos y mis amigos y yo aprovechábamos la hora de la siesta en verano para arrancar alguna moto de las aparcadas en la calle, darnos una vuelta con ella y la volviamos a dejar otra vez en su sitio. Ni que decir tiene que alguna hostia nos llevamos de parte de los legítimos dueños alguna vez que fuimos sorprendidos con las manos en la masa.
La primera moto que tomamos prestada fué un Vespino y esa fué la primera vez que yo monté en moto. Tenía once años y aunque no haría más de 500 m. con ella, fué una de las experiencias más fuertes e impactantes de mi vida y que aún recuerdo como si fuera ayer, y eso fué hace 38 años.
Le cogimos gustillo a eso de robar motos y durante los siguientes dos o tres años habíamos catado muchos modelos de aquella época, incluyendo una Ossa Enduro 250 (nos costó trabajo arrancarla) que para mí fué como montarme en un platillo volante. Imborrables recuerdos tengo de la Puch Minicross de un primo mio que nunca supo por qué su moto gastaba tanta gasolina algunos fines de semana. Me hice un experto conduciendo Vespas que abundaban por aquel entonces.
A lo catorce años mi tio decidió cederme una Guzzi Hispania que él ya usaba poco para que la cogiera por una finca de la familia a condición de prometerle que de la finca no saldría con ella. Yo inmediatamente le monté un manillar de cross y me hice un circuito de motocross por donde iba que me las pelaba con aquella moto. Ni que decir tiene que la montaba los sábado y arreglaba los desperfectos los domingos.
Aquella Guzzi fué la primera moto que yo sentí como mia y era parecida a esta:


A los 16 años saqué el carnet A1 y por fin pude conducir una moto legalmente por la calle. La primera moto que tuve a mi nombre fué esta preciosa Puch Dakota:



No os podéis imaginar el partido que yo le saqué a esa moto, lo que disfruté con ella y lo que aprendí con ella.
Con 18 años conseguí mi sueño dorado. Esta preciosa Bultaco Frontera Gold Medal 250:



Yo creo que con mi actual KTM 525 no soy capaz de ir lo rápido que yo iba por los caminos con aquella Bultaco. Era una magnífica moto para rodar rápido pero tenía poquísimos bajos porque llevaba el mismo motor de la Pursang y por tanto en las trialeras las pasaba putas.
Como por aquella época empecé a correr en enduro la acabé cambiando por una Montesa Enduro 250, una moto muy fiable y con magnífico bajos muy utiles para pasar trialeras pero que no iba tan bien como la Frontera para rodar rápido por caminos abiertos.



Despues vinieron otras pero estas cuatro ocupan un lugar privilegiado en mi albúm de recuerdos. Ellas crearon en mí una afición que perdura muchos años despues y a la que le debo muchas alegrias y algún disgusto.

Las fotos que he puesto las he sacado de internet y no son las de mis motos, aunque algún dia me pondré a buscar entre las fotos antiguas a ver si encuentro las originales de estas cuatro joyas.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Mis primeras motos
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2008, 19:33:30 pm »
 Mi historia motera arranca con la Puch X-30 del 78 que véis, que ya había pasado por las manos de tres de mis hermanos, y que, muy lejos del descanso que ella hubiese deseado, me hizo pasar momentos inolvidables. Con ella hice turismo, rutillas por caminos, piques con todo lo que podía, aprendí un montón de mecánica y además, me llevaba a clase a diario.

[IMG]https://i156.photobucket.com/albums/t14/sputnik-ktm/Puch1.jpg[/IMG]

Aprovechando un gripaje de la Puch (que arreglé), lié a mi padre para que me comprara la única moto nueva que he tenido (y creo que tendré), una flamante Vespa T5 sport de 1987. Guauuuu, 5 transfer, 4 marchas, freno flotante, cuentarrevoluciones, Pirelli SC28, realmente lo más deportivo que había en scooters. Que caballitos, que tumbadas, que apuradas de frenadas totalmente cruzada... Con ella incluso llegué a correr en Jerez, rozando motor y rueda de repuesto en las curvas. Alucinante. En la foto la podéis ver sacándola de la nieve cerca del Veleta.
La pobre terminó empotrada contra un Peugeot 205...

[IMG]https://i156.photobucket.com/albums/t14/sputnik-ktm/VespaT5.jpg[/IMG]

Tras mi paso por el hospital, y tieso de pelas como estaba, vendí lo que quedaba de la Vespa y me hice con esta Morini 125 T de 1985, que aún poseo. Con ella también he pasado momentos inolvidables, largas rutas cargados hasta los topes (pingüinos 92), subidas y bajadas por la Media Fanega, sacando hasta el último caballo de potencia de un 125 4 tiempos. Con esta si que tuve que emplearme a fondo con la mecánica, gripadas, trucajes, pistones fundidos, cambios de carburador, más roturas, etc...

[IMG]https://i156.photobucket.com/albums/t14/sputnik-ktm/Morini4.jpg[/IMG]

[IMG]https://i156.photobucket.com/albums/t14/sputnik-ktm/Morini5.jpg[/IMG]

En 1994,con el dinero sacado de montar casetas en la feria me compré mi primera moto gorda, y creo que la más bonita de todas, una magnífica Laverda 1200 de 1978. Vi en un anuncio de Motociclismo que vendían una en Salamanca, así que cogí el casco, me monté en el autobús, me gustó y me la traje puesta. Con ella hice 40000 kmts en 4 años. Hice rutas preciosas, por España y Marruecos, también algo de mecánica, pero menos de lo que la gente piensa de esta marca. Una gran moto y un auténtico pepino de finales de los 70.
En esta foto yendo a la ruta transpirenaica:
[IMG]https://i156.photobucket.com/albums/t14/sputnik-ktm/Laverda1.jpg[/IMG]

Y en esta yendo a la concentración de Faro:
[IMG]https://i156.photobucket.com/albums/t14/sputnik-ktm/Laverda2.jpg[/IMG]

A la vez que tenía la Laverda, le pedí a un vecino que me vendiese su Bultaco Campera 175 de 1968 que tenía abandonada y con un golpe delantero. Me la regaló, la restauré, y en vez de ir a un museo como ella hubiese soñado, la usé a fondo por campo.
Aquí por los pinares de Aznalcazar:
[IMG]https://i156.photobucket.com/albums/t14/sputnik-ktm/Bultaco1.jpg[/IMG]

Y en esta por la playa de Matalascañas, sin ningún problema con la Guardia Civil (mediados de los 90):
[IMG]https://i156.photobucket.com/albums/t14/sputnik-ktm/Bultaco2.jpg[/IMG]

La Bultaco empezó a quedarse muy corta para hacer trial con mis amigos, así que la vendí y me compré esta Montesa Cota 335 de 1987, con la aprendí mucha técnica y equilibrio en campo. Algo increible la dureza de esta moto. Una roca, no se rompía nunca. La vendí hace 2 años.

[IMG]https://i156.photobucket.com/albums/t14/sputnik-ktm/Montesa1.jpg[/IMG]

En la carretera la Laverda me pedía mantenimiento a gritos, me acababa de casar y ahora hacía 80 kmts diarios en moto. Necesitaba una moto dura y versatil, así que me compré una BMW R100GS Paris Dakar de 1992. Una moto que ha estado conmigo 8 años y he vendido con 150000 kmts funcionando como el primer día. Eso si, con sus cositas de mecánica y sus manías (transmisión principalmente). La he disfrutado mucho en carretera y campo, una auténtica trail de larga distancia.
Aquí en plena Raya Real, solo, en Julio, sin móvil, ruedas lisas y sin bajar presiones, joer que calor...

[IMG]https://i156.photobucket.com/albums/t14/sputnik-ktm/RIMG0009-1.jpg[/IMG]

[IMG]https://i156.photobucket.com/albums/t14/sputnik-ktm/RIMG0015-1.jpg[/IMG]

Después, la cabra tira al monte, así que vendí la BMW y me hice con la KTM LC4 que ya conocéis.

Saludos.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal