Autor Tema: PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE  (Leído 10432 veces)

jambillo

  • Visitante
hola a todos de nuevo!!
lo cierto es que no encuentro las palabras tecnicas de lo que le sucede simplemente es que  la tenere pierde aceite por el sobrante del respiradero ya que el deposito de aceite de ALGUNAS  yamaha tenere ECHAS EN EL 2008 tienen ese problema. las del 2009 NO tienen este problema ya que se corrigio y yamaha ha cambiado el diseño del mismo. l
los que no hayais notado este problema estaros al LORO DEL EXCESIVO CONSUMO DE ACEITE y el consecuente sobrante,sobre todo en autovia.
¿por que yamaha no me aviso?? pues eso mismo le pregunte al mecánico.
yo os aconsejo que apunteis el numero de chasis y os deis una vueltecita por un taller oficial y les pregunteis.
gracias por la calida bienvenida.
saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jambillo »

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2009, 08:44:59 am »
gracias a ti por ponernos al corriente.
ayer mismo la mire y efectivamente, el 2.000 kms se habia comido casi todo el aceite
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2009, 09:10:23 am »
Gracias, preguntaré en el Taller con el número de chasis.
Imagino, que si es un problema reconocido y solucionado, las que tengan ese problema se solucionará en garantía.

Un saludo.

JOGG

  • Mensajes: 612
PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2009, 14:25:56 pm »
Hoy he llamado a Yamaha España haciendoles referencia al exceso de sobrante de aceite y condensacion que se acumula en el dichoso latiguillo.
Bueno comentan que no ha habido variacion alguna en las del 2009, y que si alguna moto llegara a consumir mas aeceite, seria un caso puntual, y que tendria que ir al servicio tecnico para ver los motivos. Dice tambien que ahora en verano la condensacion es mayor, no el consumo de aceite si no la acumulacion de agua, y parece que se consume más aceite.

Esto me lo han dicho en Yamaha España, Postventa. 937031500


juparami

  • Visitante
PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2009, 14:30:06 pm »
Una preguntilla:

Pudiera ser que el mecanico os echara aceite por encima del nivel MAX y ese sobrante terminara en la caja del filtro y despues en el tubito?

Es que si no , no me explico otra cosa


Ousouye

  • Mensajes: 5046
PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2009, 21:29:33 pm »
Mi experiencia es que la moto no gasta aceite, es agua sucia que se condensa. El nivel de aceite, mejor al minimo de la varilla. En 4000 km de viaje no he repuesto una gota.
Fuerza y Honor

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2009, 08:39:49 am »
pues a mi cuando fuimos a italia me gasto un litro de ida.
 

pero puede ser que la moto juege entre esos niveles, yo siempre la pongo a tope "mejor que zozobre a que zofarte" como se dice en mi pueblo. y esta ultima vez que la mire, la varilla estada en el minimo, pero solo me entro 1 litro de los 2,7 que lleva, al igual qeu en italia. creo que en lo que se han confundido es en el medidor. ya que entiendo que cuando la moto se calienta el aceite se espande y rebosa. aunqeu a mi peronalmente cuando abro el tubito, lo que me sale es casi todo aceite y una fina capa de agua.

lo que me preocupa es que me lo empezo a hacer despues de la 2ª bajada al moro.
¿que es lo que ha cambiado en la moto?
¿ya se ha hecho mayor?
¿se ha vuelto guey y esta perdiendo aceite?
¿se ha enamorado de la chalenger, de la ktm, o de la ex-africa?

seguiremos pendientes, aun me queda un año de garantia y si la moto se queda sin aceite porque se ha ido todo por el rebosadero y se gripa me la tendran que reparar

ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

torris

  • Visitante
PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2009, 00:48:19 am »
Todavía no tengo el librito de mantenimiento de la moto.
El tubito, que esta debajo del motor¿es eso aceite?¿Hay que abrirlo, para quitarle el aceite, que se acumula hay?

juparami

  • Visitante
PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2009, 07:57:31 am »
A la bandit que tenia antes, ese tubo no era transparente como este, le quité el tapón un dia y salio bastante suciedad.

Pero vamos que a mi entender el tubo cumple su función que es evacuar lo que no sirve.

Se puede quitar el tapón para limpiarlo sin problemas, por lo menos yo lo voy a hacer.

Saludos...

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2009, 14:46:12 pm »
 [quote author=quino]  seguiremos pendientes, aun me queda un año de garantia y si la moto se queda sin aceite porque se ha ido todo por el rebosadero y se gripa me la tendran que reparar [/quote]

Se ve que no has tenido mucha experiencia con la garantía de las motos...

Si la moto te gripa por falta de aceite Yamaha no te va a pagar nada.
Te van a decir que es por no respetar el mantenimiento que indica el manual, ya que seguro seguro que en el manual de tu moto dice que hay que revisar el nivel periodicamente.

Por cierto, si en 2000 kmts no revisas el nivel, malo. Te hubieses quedado sin aceite facilmente.

No se a que tubo os estaís refiriendo. Supongo que es un rebosadero del depósito de aceite para que se condensen los vapores. Si es eso, cuanto más alto llevéis el nivel de aceite, más aceite se juntará alli. No siempre es bueno llevar el nivel a tope...

Ousouye

  • Mensajes: 5046
PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2009, 13:07:28 pm »
Efectivamente Enrique, es el rebosadero transparente, con su taponcito para drenar de vez en cuando.

Creo que si se acumula demasiado aceite-agua, puede ser por tener el nivel demasiado alto y por el calor extra que el catalizador aporta.

En mi caso, repito que llevo el nivel al mínimo de la varilla (sin roscar) y que no me ha gastado nada apreciable en 9000 km, aunque he tenido que vaciar varias veces el dichoso tubito.

Otra cosa, para mirar el nivel hay que calentar bien el motor, parar e inmediatamente comprobar la varilla sin roscar.
Fuerza y Honor

jambillo

  • Visitante
PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2009, 17:46:27 pm »
 hola a todos. mirar este enlace y comprobareis que no estaba equivocado en lo que os comente. andaros al loro con el problema de perdida de aceite.cuando fui a que me cambiaran la pieza apenas tenia aceite. suerte

https://www.mtbcn.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10014&postdays=0&postorder=asc&highlight=yamaha%20tenere&start=15

jambillo

  • Visitante
PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2009, 18:16:07 pm »
una vez pincheis es el 8º post hay fotos. es de un tal jiauka

torris

  • Visitante
PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2009, 10:13:13 am »
Cita de: Ousouye

Efectivamente Enrique, es el rebosadero transparente, con su taponcito para drenar de vez en cuando.

Creo que si se acumula demasiado aceite-agua, puede ser por tener el nivel demasiado alto y por el calor extra que el catalizador aporta.

En mi caso, repito que llevo el nivel al mínimo de la varilla (sin roscar) y que no me ha gastado nada apreciable en 9000 km, aunque he tenido que vaciar varias veces el dichoso tubito.

Otra cosa, para mirar el nivel hay que calentar bien el motor, parar e inmediatamente comprobar la varilla sin roscar.


Hoy fijandome, tengo el tubito ese transparente, totalmente lleno (imagino que en la ultima revisión, le echo bastante). Hoy lo vaciaré a ver que tal.

Pero como aun no tengo el libro de mantenimiento de las NARICES!!!, si no me lo dan para YA, escribiré a Yamaha España o donde sea. Porque no me había ocurrido nunca. Tengo que buscar, donde esta la varilla del aceite y mirarla.

Otra cosa de mantenimiento básico. Tengo un spray para cadenas con teflón, que me dejaba la llanta de la moto, echa una pena.¿Que le echáis vosotros, a la cadena? Me comento el del taller, que aproximadamente cada 800 km., lo echaba antes cada 500, mas o menos ( o cuando se le mete agua a presión, claro...)

Saludos

juparami

  • Visitante
PERDIDA DE ACEITE POR EL SOBRANTE DE RESPIRADERO YAMAHA XT660Z TENERE
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2009, 11:20:39 am »
Torris, el nivel se mira de la siguiente manera:

manten la moto arrancada un rato para que se caliente algo, luego la paras y esperas unos dos minutos.

Con la moto en posicion vertical, aflojas la pieza que hay entre la tija y el deposito de gasolina, veras que es un poco larga a forma de varilla.

AHora limpiala, y la introduces en el agujero otra vez pero sin roscarla, ahora la sacas y miras por donde está el nivel.

La grasa de teflon creo que es especial para motos de carretera, no debes usar grasa en forma de gel porque se pega toda la porqueria a la cadena y es peor, si la vas a meter por campo claro está.

Yo utlizo aceite especial para cadena de moto de fuera de campo o como hay un post en mecanicaque dicen que  utlizan un aceite paara caja de cambio DOT 140

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal