Autor Tema: Opinion sobre KTM 690 endruro.  (Leído 5364 veces)

Sherpa

  • Visitante
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« en: Junio 15, 2009, 23:05:33 pm »
 Pues el otro día, estuvimos charlando sobre la motos ideales o que más se acercan a un doble uso.¿que os parece la ktm 690 enduro? no la R. Evidentemente ktm te dice que es la mejor doble uso en el mercado,, Pero prefiero escuchar vuestra oponiones.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por jordiakof »

Pingui

  • Mensajes: 2635
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2009, 23:09:49 pm »
 En el Moto Verde de este mes viene un reportaje, pero es de la R.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2009, 23:16:01 pm »
Si esa moto se montase con un depósito y carenado como la antigua 640 Adventure, no habría más que hablar...
Quizás algún día a los de KTM les salga del nípero.
Fuerza y Honor

Jero

  • Visitante
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2009, 23:20:07 pm »
 Por mi parte, estoy totalmente de acuerdo con Ktm, estoy convencido que es la mejor trail-enduro del mercado. Con pocos extras, tienes una trail rally raid




Jero

  • Visitante
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2009, 23:22:46 pm »
ésta la tengo de fondo de pantalla, algún día, será mía.....mi tesssoro

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2009, 23:58:07 pm »
Yo barro para casa la mejor es la challenger siempre que hablemos de uso sin pasajero y para muestra un boton, digo un viaje a italia y otro a marruecos, challenger al poder,no oscomais mas el coco,saludos.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2009, 00:26:32 am »
 Pues mi opinión no es tan buena...

Tiene muchos aspectos positivos:
-Motor, un ejemplo de lo que es un monocilíndrico moderno, aunque el reglaje de válvulas por pastillas lo aleja del bricolaje casero.
-Chasis multitubular, rígido, ligero, soldable, muy bien.
- Suspensiones de calidad, parece que van muy bien a pesar del corto recorrido. No comprendo porque KTM no ha aplicado en esta su sistema PDS sin bieletas, que ya tiene en todos sus modelos, grandes y pequeños, de campo y carretera, con el que se ahorra peso y complicaciones, pero bueno...
- Detalles y acabados, me gusta especialmente el cuadro de instrumentos.

Ahora lo que no me gusta:
Me parece que una trail por definición debe poder llevar equipaje, y en esta, que parece pensada para cruzarse Africa, el tema del equipaje está rematadamente mal resuelto. Si no hay subchasis metálico y todo se confía al depósito de gasolina de plástico, pues no hay manera de llevar mucha carga. Viendo la solución que da Touratech, todavía me reafirma más, al depósito no se le puede echar mucho más peso que el de los pasajeros, y han tratado de cargar el máximo peso de las maletas en los pobres soportes de aluminio de los reposapiés... mal rollo. En KTM podían haberlo solucionado haciendo una estructura en tubo (idem Xchallenge), pero hubiesen ganado un par de kilitos...
https://www.touratech.com/shops/006/popup_image.php?pID=8963

A propósito de los reposapiés,¿donde se ha visto en una trail-enduro unos soportes en aluminio?¿Cuanto duran tras algunas caídas?¿Y con la carga de las maletas...? No quiero pensar en una caída tonta en mitad del Atlas y quedarte sin reposapiés, pedal de freno, etc...

Más, la posición de la bomba de freno trasera. Nada más verla parece que se va a romper, colgada del (de nuevo) reposapiés de aluminio. Cualquier escaloncito o caída en piedras y adiós. La solución de Touratech me parece una chapuza, protege la bomba, pero se sigue rompiendo el soporte.
https://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=5_57_414&products_id=8904

Por último algo muy tonto pero creo que muy incómodo: La posición de la boca del depósito de gasolina tras el asiento, justo en el sitio donde se podría llevar algo de equipaje. Para repostar quitar equipaje, amarres, etc. Incómodo. Podían haberlo desplazado un poquito hacia un lado (igual a la Xchallenge)

Siento haber sido un poco duro, pero me da rabia que una moto tan buena tenga esos detalles tan tontos que crean muchas molestias y que hubiesen sido muy fáciles de evitar.

felix_gt

  • Visitante
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2009, 00:35:18 am »
Sputnik, el motor.... para carretera es cojonudo o si eres un fiera retorciendo el puño, pero para uso trail no tiene bajos.

Tuve la KTM de fondo de pantalla durante un año. Tengo la XC y ahora, con más conocimiento sobre ambas motos, volvería a pillar la XC.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2009, 08:51:20 am »
 la mejor es la f800gs, va de escandalo en carretera (si hubierais ido en ella alguno a italia, os dariais cuenta de la diferencia con la xch) y en campo va sobrada, por todos los terrenos (incluso en un cortafuegos de 1 metro de arena, que le pregunten a all-road como iva la 800 en huelva).

pd. aqui cada uno barree para casa, ji,ji,ji.
BMW F800 JS Rally&Raid

Emiman

  • Visitante
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2009, 17:46:46 pm »
 Objetividad señores, objetividad......
Que dificil es ser objetivo, creo que es una actitud personal muy dificil de expresar.
 Lo mejor, lo que uno tiene....... y cuanto más nos ha costado, más necesidad tenemos de decirlo y que nos lo digan....... que curioso el ser humano. Y que ingenuo es el puñetero....

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2009, 17:57:08 pm »
 Yo felicito a Sputnik por la exposición. Efectivamente me parece objetiva. Ha detallado perfectamente los pros y los contras de la moto.  Ahora mi parte subjetiva porque no soy tan experto. La XC tiene la misma filosofía pero igualmente defectos inexplicables. Deposito trasero, poco sitio para equipaje y suspensiones y chasis algo peores que la KTM.¿que se puede viajar? Pos claro. Y con mi DRZ me hice Huelva-Extremadura y volver pero de ahí a que sea para eso va un trecho.  Me parece que no han mejorado lo suficiente la 640 Adventure(quizas motor y chasis) que esa si que era una trail de verdad con capacidad de carga, subchasis, carenadillo, 26 litros de gasolina sin y con plomo... aunque la verdad es que me recorrí Marruecos entero y mi culo aún se acuerda.   Para doble uso de verdad me pensaría mucho cualquiera de las dos y casi que me quedaría con la 640 adventure.
El pasmo de Heliópolis

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2009, 18:18:55 pm »
creo que no recordais las siglas.
690 enduro: pensada en un 70%  enduro (eso si, para gente con experiencia).

640 o 990 adventure un 30% campo.( a no ser que seas un mostruo, y no por lo feo, jejeje).

a partir de hay, la enduro lo principal es pesar poco y aguantar lo justo.
la trail, le da igual el peso pero tiene que aguantar lo que le hechen.
para atras ni para cojer carrerilla.

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2009, 18:24:26 pm »
rtrtrtrtrtrtrtrtrtrtttrtrtrtttrtrtrtrtrtt.....,

no, no hablo de la TTR. Es que todavía tengo los dientes temblando de los últimos 1.000 kms, que le hice a la 640 Adv.

Si no vibrara tanto, que pedazo de moto, pero...., por asfalto te deja hecho "mixto" (antiguo petardo de pequeñas dimensiones que se utilizaba en las pistolas de juguetes).

Y además hay que estar encima de ella con el mantenimiento. Apretando tornillos, retenes....

Vaya que si hubiera una moto ideal¡la tendríamos todos¿no?

Salu2
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2009, 21:23:05 pm »
Hay que tener en cuenta que en casi toda Europa la palabra enduro se usa de forma diferente a como la entendemos aquí. El fabricante KTM al poner Enduro en su moto no quiere decir lo que pensamos casi todos sino más bien es la R la que la hace un poquito más radical. No estoy de acuerdo en que la 640 Adventure es un 30% campo. Yo la usaba poco por carretera por lo que dice Pedro y aparte de lo de Marruecos siempre tuvo tacos. Para lo que yo hacía con ella (Trail y no enduro basicamente porque soy incapaz) era la mejor. La 990 es otra cosa y creo que no son ni comparables. Yo las he tenido las dos aunque no tengo la verdad absoluta.

Doble uso¿es 50-50? Para eso hay más motos entre otras la Tenere, las GS, la Pegaso, La AT, pero desde luego no destacan en nada. Si es que no existe la moto perfecta pero si el propietario insatisfecho.
El pasmo de Heliópolis

Emiman

  • Visitante
Opinion sobre KTM 690 endruro.
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2009, 23:10:47 pm »
 A esta frase habria que ponerle un marco...... NO EXISTE LA MOTO PERFECTA PERO SI EL PROPIETARIO INSATISFECHO.

No voy a seguir filosofeando más pues estoy desvariando el post del amigo sherpa. Pido disculpas, no me lo tomeis a mal.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal