Autor Tema: Ya es oficial: KTM al Africa Race  (Leído 3750 veces)

Guardabosques

  • Visitante
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« en: Junio 04, 2009, 23:05:09 pm »
 Pues no se mucho de momento, pero el motivo parece ser que la ASO ha limitado la cilindrada a 450 cc, lo cual no ha hecho ninguna gracia a KTM, que tiene todo su Team Oficial preparado para el desarrollo y asistencia de la 690 Rallye.
La decisión de poner el tope parece que no ha gustado un pelo en Mathigoffen, ya que se han referido a la ASO como "esa organizadora del Dakar de Sudamérica".

En cuanto tenga más datos, lo comento.
« Última modificación: Julio 03, 2009, 10:31:45 am por lenu13 »

lenu13

  • Mensajes: 3425
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2009, 23:14:46 pm »
 "cry.png"  Coma? Viladoms? Despres?

Guardabosques

  • Visitante
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2009, 23:26:26 pm »
 [quote author=lenu13] [html] "cry.png"  Coma? Viladoms? Despres?  [/quote] 

Pues sí, ni uno de ellos (a no ser que dejen KTM) lo veremos el año que viene en el Dakar. 

En palabras de Winfried Kenschhaggl, el director deportivo de KTM: "Para KTM, el Rally en Sudamérica es ya historia".

Están echando pestes de la ASO, y por otro lado, han dejado caer que quizás sea el momento de volver a África...


[/html]

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2009, 23:30:44 pm »
¿Esto podria significar el tener dos dakar distintos, o el principio de una nueva carrera en Africa ?
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

lenu13

  • Mensajes: 3425
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2009, 23:33:17 pm »
En el continente africano ya esta la Africa Race de Hubert Auriol... la llegada de los oficiales de KTM puede ser una gran forma de propulsarlo, a ver que pasa

Guardabosques

  • Visitante
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2009, 23:41:58 pm »
 Ya existen otras carreras en África: la Africa Race, que ganó Pellicer este año, es una de ellas. El problema es que la ASO, organizadora del Dakar se echa al cuello de toda aquella carrera que pueda hacerle sombra. A su favor tienen que el nombre Dakar lo tienen registrado ellos. Pero claro, ahora que el equipo KTM se retira (tras ocho victorias consecutivas), es probable que arrastren a un gran público y número de pilotos. Supongo que Hubert Auriol, antiguo piloto del Dakar, que después llegó a formar parte de la organización del mismo, y que es actualmente la cabeza pensante del África Race, tiene que estar frotándose las manos, pues el año pasado le hicieron bien la puñeta los del Dakar. Va a haber muchos cambios, pero en definitiva, sea la Africa Race, o cualquier otra la elegida, creo que vamos a tener por África a todo el Team KTM.

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2009, 23:58:38 pm »
 Lo que mas me extraña es que un equipo con el poderío de KTM no haya previsto algo como esto o haga mas fuerza ante  la  ASO, nada mas hay que ver a HONDA en moto GP que siempre se llevan el gato al agua en cuanto a nuevas normativas, tan bien me extraña que la  ASO, deje escapar  KTM para que se lleven un montón de audiencia a la competencia.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Guardabosques

  • Visitante
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2009, 09:33:31 am »
 [quote author=koji kabuto] [html] Lo que mas me extraña es que un equipo con el poderío de KTM no haya previsto algo como esto o haga mas fuerza ante  la  ASO, nada mas hay que ver a HONDA en moto GP que siempre se llevan el gato al agua en cuanto a nuevas normativas, tan bien me extraña que la  ASO, deje escapar  KTM para que se lleven un montón de audiencia a la competencia.  [/quote]

Es que ahí está el tema. La ASO ha hecho oficial esta noticia hace dos días, y ayer fue cuando KTM tomó la decisión. Supongo que habrán tenido sus más y sus menos, pero el caso es que solo pueden llevar motos de más de 450cc y hasta 690 cc los pilotos privados, y el 2010 es el último año, para el 2011 todo el mundo con 450.
Ahora, a especular:¿Y si ASO lo ha hecho así para quitarse a KTM de encima?¿A lo mejor es que de esta forma quiere abrirle las puertas de nuevo a Honda?¿o a Yamaha, quizás? Hay que tener en cuenta que Honda es vencedora imbatible de las Bajas 500 y 1000 desde hace años, en su día con la XR650 y ahora con la CRF450X. Siendo en Sudámerica, seguro que el Honda Baja Team se siente muy atraído por el Dakar.
Y Yamaha, pues más o menos lo mismo, pues el Dakar pasado tuvo a David Fretigné incordiando hasta el último momento a Coma y Després con su WR 450.

A ver, se abren muchas posibilidades.
[/html]

rdcris

  • Mensajes: 196
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2009, 13:54:45 pm »
mientras  no se estropee el espectaculo, que hagan lo que quieran, y si esto sirve para que no haya una monomarca, como viene ocurriendo las ultimas ediciones, me parece genial, cuanto mas divercidad de marcas, mas competitividad y tal ves, en una de esas, hasta sirve para que mas equipos privados se arriesgen a participar y la competencia sea mayor, como dice el dicho, en la variedad esta la diversion....

rdcris

  • Mensajes: 196
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2009, 14:04:05 pm »
 "declaraciones de los responsables de ´ktm"


La repentina decisión tomada por los organizadores, diseñada para acabar con el dominio de KTM, y que llega sin ningún tipo de previo aviso, perjudica gravemente los intereses de nuestra marca. En estos momentos, a tan solo seis meses de la celebración de la prueba y cuando no tan solo el equipo oficial, sino también una gran cantidad de equipos privados se encontraban ya en plenos preparativos para tan complicada carrera, la única respuesta posible a tomar es la retirada de dicha competición de la marca líder a nivel mundial en el motociclismo off-road.
 
"Toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para evolucionar y mantener el interés en las competiciones, pero esto requiere también cuidar el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas normas. Tenemos ya todo el material para las motocicletas 690 Rally de nuestro equipo oficial y para 50 clientes en nuestros almacenes, a punto para empezar a ser montadas en junio. Los contratos con los pilotos están ya cerrados y todos los equipos tienen ya a sus miembros comprometidos. Las consecuencias negativas a nivel económico que se derivan de esta decisión son incalculables. Dejando aparte este aspecto, estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de la nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica,” ha declarado el Consejero Deportivo de KTM y auténtica leyenda de los rallyes, Heinz Kinigadner.
 
A partir de la decisión de la limitación a motocicletas de tan solo 450 cc, en absoluto adaptadas para su uso en carreras de larga distancia, KTM no puede justificar económicamente de ninguna forma su compromiso con el Dakar en un futuro. El Director Deportivo de KTM, Winfried Kerschhaggl afirma: "La especialidad de los Rallyes nos sirve para demostrar la eficacia y fiabilidad de nuestras motocicletas monocilíndricas de gran cilindrada.¡Es nuestra única motivación para continuar participando en esta disciplina! A partir de aquí y para KTM, la carrera sudamericana forma ya parte de la historia. Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y buscaremos también otras alternativas. Es posible que dentro de poco veamos de nuevo una participación plenamente activa de KTM en tierras africanas,¡volviendo a nuestros orígenes!"
 
Mediante este compromiso con la especialidad de los rallyes, KTM asume de forma natural sus obligaciones a largo plazo con los clientes que confían en la seriedad de la marca, porque son ellos los que han depositado su confianza en nuestros productos y en el incomparable trabajo de asistencia realizado por KTM hacia todos aquellos que eligen sus motocicletas.

ROMAN-4

  • Visitante
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2009, 14:07:37 pm »
el año pasado el comite quizo prohibir a las yamaha 450wr competir en el dakar ,como competidores potenciales

ktm necesita este escaparate para vender motos,no nos engañemos las motos que ellos llevan no son las que nos venden.

esto es lo que pasa cuando el deporte se vuelve galaxtico.

MANOGAS

  • manogas
  • Mensajes: 180
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2009, 15:14:59 pm »
 no seran motivos economicos? llevar esos equipos cuesta muchos millones,y estos momentos
estan siendo durisimos para el sector

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2009, 17:23:26 pm »
yo personalmente creo que 450 cc para un rally de este tipo es poca cilindrada para los equipos oficiales.
BMW F800 JS Rally&Raid

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2009, 18:57:31 pm »
Todo esto viene de largo tiempo atrás, o ya no recordaís cuando meoni iba a más de 200 km/h por una pista marroquí con una 990? no recordáis por que lo cambiaron? pues eso es una tendencia, de hecho BMW dejó el dakar de forma oficial por la reducción de cilindrada, pués ahora otra vuelca de tuerca, para que las motos no corran tanto, y los pilotos "sufran" menos. el tema es que a KTM le ha pillado con toda la inversión hecha en motos de más cilindrada, de hecho es la única marca que tiene una moto competitiva para esto en la calle, piensese en la comparación entre una teneré como la de adan y una 690 como la de sierra,¿con cual os meteriaís en faena en marruecos????? por ejemplo, y de honda ni hablamos que todavía tiene en venta la xr 650 sin arranque electrico... sin embargo en cilindradas pequeñas si tienen material, al final es cuestión de política, 2+2=4.

Un saludo, y perdón por el ladrillo.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2009, 22:06:23 pm »
La verdadera puñeta se la han hecho a los privados que ya habían pagado la inscripción y ahora tienen que cambiar de moto. Eso no es tan sencillo y van a haber retiradas en masa. Solo quedarán los cuatro pelotas de la ASO. Estas cosas sirven para que se coman el coco y mejoren los productos que nos ofrecen a los que mantenemos el tinglado, con lo que a los  oficiales que les den pero los privados mantienen vivas estas cosas y eso son palabras mayores. Encima no fabrican motos de 650 y las hacen de 450. No me gusta, por lo menos a mi. Cambiemos la ASO por el CTA y que les den.
El pasmo de Heliópolis

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal