Autor Tema: CUBIERTAS para TODO en 950/990  (Leído 9241 veces)

MIC MIC

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CUBIERTAS para TODO en 950/990
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2009, 10:49:26 am »
 El secreto está en saber escoger la rueda delantera. A mí me pasó lo mismo cuando monté Desert delante y detrás y es que estas motos no admiten bien cubiertas delanteras con tacos muy agresivos.
Con las Karoo va muy bien en carretera pero son claramente insuficientes en campo y sin embargo las Pirelli MT21 van muy aceptablemente bien tanto en campo como  en carretera y te permiten poder poner atras una cubierta tipo D908 sin tener problemas en carretera

EL_TUERCAS

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« Respuesta #16 en: Junio 03, 2009, 09:46:53 am »
 Le he hecho 1.700 kms a la combinación pirelli mt 21 delante y dunlop 908 RR detras y las conclusiones son:

Carretera: Meneos importantes los primeros kilometros, a medida que se gastan llegan a eliminarse. Sensibilidad a los cambios de asfalto (dunlop) que se reducen al bajar las presiones (1,7-1.9 delante y 1.8 a 2 kg detras)  Me da la impresión que el Dunlop trasrero aguanta sin problema esta presion (KTM recomienda 2,4 y 2.4 kg).

Campo: Delantera bastante, bastante bien. Trasera bastante bien pero sigo pensando que le falta algo de agarre (también me pasaba lo mismo con el Karoo) por lo que puede ser por la configuración de la moto.  

DURACION: Aquí es donde no me cuadra el desgaste del trasero con lo que cuenta An-tonio y lo que yo mismo he visto en la de MIC-MIC. Tiene 1.700 kms y está litarlmente pulida (400 campo y 1.300 carretera) Reconozco que los primeros 300 kms los hice por carretera de curvas arreandole (mas en aceleración que en velocidad máxima) pero luego he sido bastante consevador.¿Como es posible que esté  mas desgastado que el de MIc-Mic que tiene casi 5.000 km?.  Os aseguro que no me cuadra que se trate de la forma de conducir, llevo mas de 40.000 kms andando en moto con MIC MIC y se lo que me digo. No creo que me aguante mas de 300 a 500 kms mas y no en muy buenas condiciones para campo


 ¿Cuanto os duran a vosotros los Dunlop 908 RR?

"Photobucket"

"dunlop
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An-tonio

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« Respuesta #17 en: Junio 03, 2009, 10:19:15 am »
El_Tuercas, así tal como los tienes en las fotos te aguantan unos 5mil mas :), llegan un punto en el que el desgaste es muy poco y parece que están casi listas, el problema es que evidentemente en campo ya no agarran igual... Por otro lado me he percatado que no todos me duran lo mismo, no se si será la serie de fabricación o qué pero es cierto que este último dunlop que monté se ha ido bastante mas rápido que el anterior y mi forma de conducir ha sido similar aunque en el sagres-villaricos acusaron un desgaste considerable en solo mil kilómetros.
Otro asunto que comentas es el de las aceleraciones que aunque no sea vaya a máximas en velocidad punta esto si desgasta mucho una cubierta y mas en una 950... que tiene muchos cohones :)

La única solución para no gastar las cubiertas... cambiar de moto jeje.

EL_TUERCAS

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« Respuesta #18 en: Junio 03, 2009, 11:00:43 am »
Gracias Antonio, me das animos al espiritu y a la cartera........
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EL_TUERCAS

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« Respuesta #19 en: Julio 09, 2009, 13:23:35 pm »
 Actualizo el post con datos recientes...

dunlop 908 RR trasera: Quitada sin tacos a ls 2.200 kms. Por campo ya no daban mas de si, por carrtera se le podrian haber hecho 300 -400 km mas No puedo entender esta diferencia de duración con la del resto de ceteros.

Cambio la trasera y pongo una Pirelli MT 21 y mantengo la delantera Pirelli MT 21. El comportamiento es:

Carretera seco: La tracción en linea recta es peor que la 908 por tener menos taco central, pero mejora sensiblemente a partir de los 300 kms. Agarre en curva: se mueve mas acelerando porque el taco es mas blando. Comportamiento en recta: Mucho mejor, no se mueve nada la moto ni con la rueda recien puesta y mejora mucho la sensibilidad a las irregularidades del asfalto. Salvo estabilidad en recta es mejor rueda en asfalto la 908 RR

Campo seco: Me gusta bastante mas que la 908, el comportamiento general es mas  el de una rueda de campo habitual y enm mi caso la tracción en primera velocidad con piedra suelta bastante mejor que la 908.

Duración: Creo que será inferior a la 908 RR. Tendencia clara a arrancar los tacos

Os dejo unas fotos : Trasera: 1.350 kms. delantera: 3.550 km. Con suerte les hare unos 500-700 km mas


Conclusión: Algo a favor de la 908 RR, sobre todo si haces mas carretera y no pasas cuando está recien puesta de  de 120 kms hora


Para el verano (carreteritas de curvas y alguna posible escapadilla de viaje) estoy pensando en ponerle unas Dunlop MT 90 AT (mas carretera) o unas Metzeler Enduro 3 Sahara (mas posibilidad de alguna pista)


¿Que opinais? ¿las habeis usado?

[IMG]https://i193.photobucket.com/albums/z234/EL_TUERCAS/delanteramt213550km001.jpg[/IMG]

[IMG]https://i193.photobucket.com/albums/z234/EL_TUERCAS/delanteramt213550km.jpg[/IMG]


[IMG]https://i193.photobucket.com/albums/z234/EL_TUERCAS/traseramt211350km001.jpg[/IMG]

[IMG]https://i193.photobucket.com/albums/z234/EL_TUERCAS/traseramt211350km.jpg[/IMG]

 
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robeitor

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« Respuesta #20 en: Julio 09, 2009, 17:29:37 pm »
Ey!
Metete en el TSL y habla con esta gente sobre las 908,hablan maravillas, pero eso si, respetandolas mucho sobre todo en carretera, nada de brusquedades exageradas, y reconoceme que tu vas siempre dandole tela en carretera, jeje.

Sobre las sahara 3, ni de coña, son muy blandas, las mitas e07 he comprobado que las hay para llanta de 18 y en 140 de ancho, asi que pruebalas si quieres, ademas son mas baratitas.

un saludo!

llamame por si te interesan las mitas

felix_gt

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« Respuesta #21 en: Julio 09, 2009, 18:15:12 pm »
 Buenas compañero.
 Lo que no me cuadran son tus presiones, pero mi XC pesa menos claro.
 ASfalto:detrás 1'6, delante 1'7
Campo: detrás 0'9, delante 1

El dunlop detrás en campo me gusta más que el mt21, pero no muuucho más. Me gusta como tracciona en suelto o barro en recta (el taco central es una auténtica pala) y que va a durar bastante más. El MT21 pierde trozos con facilidad. El 908 también te aguanta una presión 0 en caso  de emergencia de forma notable.

 Mi conclusión es que pondré kenda de enduro las próximas veces: duran menos, pero no iré siempre con gomas 'a medio uso' (que es lo de ahora) y son muy baratas.

Para asfalto puro (80/20-90/10), la goma definitiva en esas monturas es el dunlop D 607. Es un chicle y duran una barbaridad (en la V tengo el trasero con 23000 kms y el delantero con 44000 y me aguantan el verano seguro).
 Las que dices (MT90 y Sahara) son prácticamente idénticas. He usado ambas y me encantan como 50/50. LAs Pirelli igual duran más.

 Un saludo.

EL_TUERCAS

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« Respuesta #22 en: Julio 09, 2009, 20:02:33 pm »
 Hola felix, estamos hablando de dos motos no comparables por potencia, peso y llanta  las presiones minimas en campo para la KTM 950 son 1.7 delante y 1.5 detras ya que con menos puede desllantar al no llevar freno cubierta.  En cuanto a las Dunlop, no digo que vayan mal pero cuando compre la BMW GS 1200 las traia y se las quité con 1.000 kms, ha sido la unica cubierta que no he sido capaz de gastarla, el motivo es que potenciaba la tendencia de la gs a caerse al interior de la curva y no me daba ningun tacto, para mi son mucho mas nobles las Metzaler Tourance. la duración de estas en una GS a ritmo normalito-alegre no suele superar los 8.000 kms para la trasera..... Aunque en el desgaste ya sabes que influye mucho la conducción de cada uno...

Robeitor estuve pensando en la Mitas E 07 pero en pricnipio las he desechado.No voy a hacer demasiados kilometros y es posible que a ritmo rapido por curvas, por lo que las Mitas creo que no se adaptan. Estuve hablando con Ousouye que las ha montado y me confirmó que el agarre en frio es bastante deficiente y en caliente también están bastante cortitas, a cambio duran y se defienden en campo
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robeitor

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« Respuesta #23 en: Julio 10, 2009, 01:14:04 am »
pues no se cuanto las ha probado ousouye,, pero he gastado 3 juegos de esas y en lo negro estando seco, he tumbado al maximo que se puede con ese neumatico y van muy bien para ser lo que son, si no preguntar a Racabit o a Sherpa

saludos amigo

PEM

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« Respuesta #24 en: Julio 10, 2009, 08:51:51 am »
Esto de los neumáticos es muy, muy personal, yo leo comentarios como a mi una tourance me dura 8.000, y me sonrojo, yo a mis tourance les hago, mínimo, 14.000 km, a unas karoo (t) mínimo 6.000 km, por tanto en cuanto a duración depende mucho de cada uno.

En cuanto a prestaciones, volvemos a lo mismo, no es igual ir por el campo a una rueda que "pipipipipi pi, pipipipi pi" y yo se de muchos a los que les gusta ir siempre a una rueda, y claro se pegan todo el día "ancar paulino" cambiando neumáticos... je je je.
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« Respuesta #25 en: Septiembre 21, 2009, 12:32:41 pm »
Socorro!!
Tengo que pedirle tacos para la 990, me he decidido por los Dunlop D908RR delante y detras , y el trasero no lo encuentro!!! Me dicen que dunlop por ahora no los fabrica!!!

Algun sitio donde lo tengan en stock????
medidas: 140/80  18"

MIC MIC

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« Respuesta #26 en: Septiembre 21, 2009, 12:48:56 pm »
 Olvidate, yo tambien los he estado buscando y de momento no los tienen ni en fábrica. Yo he pedido Pirelli MT 21 delante y detras y espero que se resuelva el problema y que en un futuro volvamos a disponer de la D 908 que tan buen resultado me ha dado.

PEM

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« Respuesta #27 en: Septiembre 21, 2009, 12:53:44 pm »
Habeis mirado en Rodamoto???
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« Respuesta #28 en: Septiembre 21, 2009, 13:05:11 pm »
 si, y no tienen, solo la delantera
Estoy probando a pedirlas a Alemania, pero no se yo si llegara el año que viene o que Han sacado las pirelli scorpion Rally  que estan preparadas para este tipo de motos pesadas, pero son carillas


PEM

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« Respuesta #29 en: Septiembre 21, 2009, 13:31:17 pm »
¿cómo salen las pirelli escorpion rally esa que tu dices rob?
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