Autor Tema: QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?  (Leído 10199 veces)

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« en: Mayo 10, 2009, 22:09:18 pm »
 Pues que estoy pensando en ponerle a la 950 super enduro unos escapes y me gustaria saber los que teneis puestos los miembros del club, como van, si suenan mucho...
Estoy dudando entre los Leo Vince (aluminio), los X Racing (por precio) y un Remus (Aluminio). Los Akrapovic ya los conozco bien en esta moto pero me resultan muy caros.

Busco que no sean muy caros y que no suenen mucho, a ser posible homologados y con DB killer que se pueda poner y quitar.


 
« Última modificación: Mayo 10, 2009, 22:09:44 pm por EL_TUERCAS »
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

ZION

  • Mensajes: 171
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2009, 23:14:02 pm »
 Hola Tuercas,

  Yo tengo la 990 pero tengo los de serie y cuando el presupuesto me lo permita tengo en mente cambiarlos porque segun dicen aparte de rendimiento y sonido de PM, no se calienta tanto, aunque no tengo muy claro por cuales por el tema del mapping. Lo que si he visto es este enlace del KTMForum que dan varios modelos y algunos por muy buen precio, te lo pongo por si te sirve https://ktmforum.co.uk/showthread.php?t=32645

Nos vemos!

C H E

  • Visitante
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2009, 23:36:21 pm »
 guenas !!! encantado de saludarte... ante todo felicitarte por tu nueva adquisicion (el buque insignia campestre de KTM)
mira te dejo aki este enlace https://www.blackdogcw.com/2into1_exhaust.html 
donde venden un colector dos en uno para las LC8 que es el que yo llevo solo te faltaria el escape pero siempre uno es mas barato que dos y el cambio te aseguro que no te arrepentiras.. mas potencia menos peso y mas barato...
espero haberte servido de ayuda..un saludo 

Deli

  • Mensajes: 287
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2009, 23:43:28 pm »
 Yo tengo en mi 990 los x-racing de titanio, pesan como los akra y tienen las mismas dimensiones, son de algo menos calidad porque lleva algo de acero inoxidable donde akra lleva titanio..... son una copia en plan mas economico, los tengo montado hace 2 años y me van muy bien....por cierto son el modelo oval y lleva uno tapones similar a los akra para silenciarlos.
KTM 990 adventure orange.

C H E

  • Visitante
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2009, 00:05:05 am »
 por cierto imagino que ya lo sabras pero si te compras unos escapes sin DB killer y no quieres tanto ruido no seria problema por que seria muy facil fabricartelos..

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2009, 02:00:03 am »
Gracias por la información,zin,che y deli. De  lo que he visto los X Racing son los mas baratos en titanio o carbono, aunque no están homologados.
Che, he estado pensando el 2 en 1  que venden en  EEUU, haria el empalme de los tubos 2 en 1 en Duramás, y le pondria una cola, pero no me fio del resultado estetico (queda bastante feo el guardabarros que va sin escape si no le pones el deposito auxiliar de gasolina que también venden en EEUU) y sobre todo del funcionamiento (mas sabe el diablo por viejo que por diablo)
Deli, con los x racing anda mejor la moto?, petardea mas al cortar gas ?y sobre todo ,suenan con el Db killer mas o menos como los akra?, sinceramente no me gusta que la moto arme un escandalo

Si tienes alguna foto o algun video del sonido me vendria muy bien.

Saludos
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

C H E

  • Visitante
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2009, 11:34:36 am »
 tienes toda la razon ... a mi lo estetico era lo que mas me echaba para atras y como se le quedaba ese hueco que tu bien dices y se le veia todo el subchasis gris decidi pintarlo en negro asi se queda muxo mas disimulao cuando la ves desde atras.
con este escape la moto va muxo mejor asi que al final he acabado acostumbrandome ha verla asi y los de serie no quiero verlos ni en pintura

en este enlace tienes a un chaval que tiene el colector completo 2 en 1 con akra montado en tu moto.. podrias hablar con el haber si te interesase https://www.segundamano.es/las-palmas/ktm-950-super-enduro/a14941540/?ca=38_s

aki te dejo unas fotos...y piensa que si en la adventure se queda asi en la SE se tendria que quedar muxo mejor (solo es cuestion de acostumbrarse)








EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2009, 13:49:34 pm »
 Gracias Che.  

En tu moto queda perfectamente
La moto suena mas que con los dos silenciosos akra?¿Como va de potencia, bajos..?  Esteticamente la 950 debe quedar peor, porque las tapas laterales no cubren el escape y porque lleva un aislante termico color gris..... Le he mandado un correo al chaval que me has puesto que vende la moto a ver si tiene fotos.
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2009, 17:28:27 pm »
has mirado los arrow.
no salen muy caros y son bonitos
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

MIC MIC

  • Visitante
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2009, 18:15:47 pm »
 Al final acabarás haciendo una de esas chapuzas que tanto te gusta, cosa que me la traería floja si no fuera porque despues es a mí a quien toca escuchar tu quejas y lamentos por los problemas que te dá y lo que es peor, tener que escuchar tus elucubraciones mecánico fantásticas sobre qué es lo que le pasa a la moto y cómo se solucionaría.
Mi recomendación es que inviertas tus energías en convencer a Muriel o a Ortiz para que te haga un buen precio por los Akra y que te lo monten ellos y que luego le enchufen ese pedazo de ordenador de KTM y le hagan un mapping de esos que da tanto gusto porque por unos momentos te crees que tienes una moto de carreras y que tú eres lo más parecido a Marc Coma que se despacha entre vulgares aficionados. Ajustada convenientemente la carburación te podrás ir del taller con una auténtica KTM SE con todas sus piezas homologadas y puestas a punto.
Anda William dile a Ortiz que se pase por el foro y que le diga algo a este tio.

Y ya que hablamos de la Superenduro aprovecho para hacer yo una consulta: Tengo en mente acortarle el desarrollo a la mía ya que el que trae de fábrica (17/45) es muy largo y la sexta apenas la utilizo nunca y la primera me resulta algo larga en algunas trialeras.
He pensado ponerle un piñón de 16.¿Alguno lo habéis puesto? Si es así,¿que tal va?

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2009, 19:30:43 pm »
 MIC-MIC como sois los ricos..........  Parte del encanto de ajustar una moto está en "hagaselo usted mismo", osea, gastarte al final lo mismo pero maldiciendo a todo el planeta porque no te ha salido bien... Si lo hacemos todo lo mejor , mas caro y al mecanico que seria del espiritu de sacrificio trailero  cta.... Ademas no estoy hablando de ponerle dos tubos de pvc, hablo de primeras marcas....., que al final los silenciosos estos son un tubo con agujeros rodeao de aluminio, acero inoxidable o titanio, poco mas..... mucho marketing y poca chicha. Si fuera un dos tiempos si que influiria....¡que epoca¡

En cuanto al piñón haz la prueba directamente, al ser mas pequeño, probablemente no tengas que tocar la cadena, solo tensarla y de paso me haces de banco de pruebas.........

Saludos

 
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2009, 20:06:08 pm »
Quino, arrow no encuentro que fabrique silenciosos para la 950
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

C H E

  • Visitante
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2009, 22:21:47 pm »
 [quote author=EL_TUERCAS] [html] Gracias Che.

En tu moto queda perfectamente
La moto suena mas que con los dos silenciosos akra?¿Como va de potencia, bajos..? Esteticamente la 950 debe quedar peor, porque las tapas laterales no cubren el escape y porque lleva un aislante termico color gris..... Le he mandado un correo al chaval que me has puesto que vende la moto a ver si tiene fotos.  [/quote]

mira somos un grupo de amigos que tenemos cuatro adventure´s... yo llevo el 2en1 y otro colega lleva los akrapovic dobles con su mapping asi que te dire que las dos suenan "igual" la unica diferencia es que una lo hace en estereo y la mia lo hace en mono...siento que la explicacion sea tan simple... pero es que la diferencia es asi  de simple pero vaya estaras conmigo que el sonido es lo de menos y la cuestion importante es el comportamiento y en eso te puedo decir que no tengo queja...cuando cambias los de serie por los dobles notas la diferencia pero cuando cambias al 2en1 lo notas mas...espero te sirva esta explicación y si no cuando nos encontremos la pruebas y decides tu mismo [/html]

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2009, 22:53:43 pm »
Gracias Che, la explicación queda mas clara que el agua
Voy a ver que decido. Si nos vemos antes ya lo veré en directo.
Saludos
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
QUE ESCAPES TENEIS EN LAS KTM 950 Y 990?
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2009, 11:42:23 am »
MIC-MIC, suscribo lo que dices, Tuercas dejate de hacer de mecanico, que despues nos toca quedarnos parados, mientras tu arreglas tu "chapucillas", que si la alimentacion deL GPS no esta bien y la moto no arranca, que si la horquilla rebota... en fin te vamos a tener que cambiar el totem...Se admiten sugerencias, por ejemplo... EL CHAPUCILLAS... JAJAJAJA.
KTM 890 ADVENTURE R 2023

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal