Autor Tema: ser ecologico  (Leído 3599 veces)

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
ser ecologico
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2009, 09:48:04 am »
JERO es cierto que son cosa del presente. pero hasta que a las petroleras no les venga bien (dicese al gobierno) pa mi que nanai de la china
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
ser ecologico
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2009, 22:59:21 pm »
 Yo las estuve viendo en el palacio de feria de Malaga y la moto es ya cosa del presente.La talla y el peso es equivalente a una 125cc. Es alucinante el unico ruido, es un pequeño rumor de la cadena. Me contaron que en carretera tiene una autonomia de aprox. 40km y el tiempo de recarga de la bateria es de 2horas, lo de tener una 2ª bateria de repuesto tambien lo pregunte y el unico inconveniente es que en la bateria esta gran parte de la tecnologia y sale por aprox. 3000€.
 Me calente bastante para comprar una, lo que pasa es que todavia son bastante caras 8400€
no te fíes del mañana

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
ser ecologico
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2009, 23:27:08 pm »
 Gracias Sputnik por la acertada y documentada explicación. Solo dos peros.


Me temo que a día de hoy la tecnología que mas se acerca a la viabilidad real es la pila de combustible a modo de minicentral ELECTRICA en el vehículo.Ya lo he comentado, el único handicap de la energía eléctrica es su almacenamiento, y las  baterías, tal como las conocemos hoy en día, no lo solucionan.


En cuanto a la idea de Xavi, es a día de hoy,inviable. Es una cuestión de balance energético
Energía consumida=Energía Generada
Un ejemplo: Un motor eléctrico de 15Kw= 20 CV consume en media hora 7.5 Kwh.
Para cargar esa batería con un panel fotovoltaico de 200w, que ya es un pedazo de panel, necesitaríamos 37,5 horas de carga a pleno rendimiento y sin contar pérdidas. Además de otros engorros.
La conclusión es que las energías renovables son un complemento necesario pero no suficiente para el suministro necesario y hay mucho trabajo por hacer.

 

xavi xp

  • Visitante
ser ecologico
« Respuesta #18 en: Mayo 09, 2009, 12:06:31 pm »
Admito que el optimismo, me velo el calculo....
Los paneles a los que me refiero y segun el fabricante,
dan un rendimiento de 80 W/h.cada uno...160 el par
es logico...contando 8 h de sol al dia..una semana....a mi
me salen las cuentas...
De acuerdo en que todo seria solo para media hora, pues
( aqui mi fallo ) no tendriamos tiempo de recargar las baterias
por el mismo medio, el mismo dia.....

Aun asi, si las siguientes cargas, se hiciesen por la linea
electrica convencional....es de admitir que serian mas
economicas, que el equivalente al gasto en gasolina....

El aspecto energetico, en este caso seria fundamental,por
que establecer que es mas caro, y que contamina mas, a dia
de hoy es faena casi imposible pues, los organismos oficiales,
distan en sus calculos, un mundo con los cientificos y una
galaxia con Greenpeace...asi, sabemos lo que nos cuesta
un kw/ h....pero no lo que gasta el pais en producirlo, y lo
que es peor...lo que le cuesta al medio ambiente....

Invito pues a confeccionar el porcentaje de atribucion
energetica, a la red, de los distintos tipos y formas de
produccion.....por mas que consultemos, nos encontraremos
ante apreciaciones muy " convenientes ", de los diversos
organismos....
Con todo, extraigo en mis particulares apreciaciones y tras
vagar por no pocas paginas....que casi la mitad de la potencia
( energia es potencia por tiempo ) generada en el pais, viene
de fuentes que no agravan el efecto invernadero....como son
las hidroelectricas, las polemicas nucleares y las renovables ,
estas ultimas con un pedacito del pastel casi irrisorio todavia..

Entonces, me atrevo a estimar menos contaminante, y mas
barata, mi unidad de energia en forma electrica, que la
quemada directamente en un motor de explosion, sin
contar con apreciaciones iportantes como la acustica.....

Soy perfectamente consciente, que a dia de hoy, no podemos
pedir unas prestaciones ( que no rendimiento ) equiparables,
pero sigo siendo muy optimista y fiel seguidor de inventos
y soluciones innovadoras, que me soplen algo de esperanza,
es cuestion de ver el vaso medio lleno......

Imagino que el interes general sobre estos artilugios, puede
ser un buen revulsivo a la industria del sector, la cual
dispondra medios verdaderamente efectivos, en busca
de las necesidades del consumidor....mas investigacion y
soluciones con los beneficios de la comercializacion....

Interesemonos, al tiempo de interesar a todo igual, por
una voluntad de vida sostenible.....seria una gran doctrina
en el mundo de hoy, pues el mercado se mueve al ritmo de
la demanda.....lo malo es que, hasta hoy, el ser humano
no ha sabido dar un paso atras, ni por su propio bien....

Vaya ladrillazo...entendere si no os lo leeis, pero esto de
no poder montar.....

PD: La moraleja, es lo que sigue aprendiendo uno.....


TTR600

  • Visitante
ser ecologico
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2009, 23:37:39 pm »
 Aquí hay algunos datos actuales:

https://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/boletin_mensual/mar09.pdf

¿Que la generación de energía eléctrica no traslada la contaminación del cliente final al lugar en que se produce?

Preguntémosle a algún habitante de Chernobyl.

Además, la contaminación no es sólo química. Las energías renovables también implican externalidades, como el deterioro del paisaje, etc...

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
ser ecologico
« Respuesta #20 en: Mayo 10, 2009, 18:10:46 pm »
 [quote author=TTR600] [html] 
¿Que la generación de energía eléctrica no traslada la contaminación del cliente final al lugar en que se produce?

Preguntémosle a algún habitante de Chernobyl.

  [/quote]

También podíamos preguntar a algún habitante de El Cairo, Mexico DF, Nueva Delhi o cualquier ciudad superpoblada y supercontaminada. Mueren (¿moriremos?) muchas más personas por los efectos de la contaminación que las que murieron en Chernobyl.
Si los millones de vehículos que se mueven por esas ciudades fueran no contaminantes, millones de personas tendrían, como mínimo, una mejor calidad de vida.
Por cierto, es impresionante comparar la contaminación de, por ejemplo Meknes, con vehículos antiguos y muy contaminantes, con Sevilla, con vehículos más modernos y con emisiones controladas (ITV)

La moto Quantya está muy bien, y está bien que en nuestro rato de ocio tratemos de ser ecológicos, pero donde realmente hay que atacar es donde se concentra la máxima contaminación, que es en las ciudades. En el transporte urbano es donde se provocan las máximas emisiones y donde más margen hay de mejora.

Hay que cambiar el concepto de transporte urbano. Es una aberración utilizar un coche de 1500 kgs y 150 CV para desplazar a una persona de 80 kgs. En ciudad, para un coche de ese mismo peso bastaría con 30 CV, y si utilizamos una moto con 100 kgs y 10 CV nos basta. Por supuesto que todavía se puede mejorar más, usando una bici, utilizando transporte público o andando, pero damos por hecho que queremos seguir disponiendo de nuestro cómodo vehículo individual motorizado.

Desde hace algún tiempo se venden en España los scoters eléctricos Vectrix https://www.goinggreen.es/producto/vectrix-vx-1">https://www.goinggreen.es/producto/vectrix-vx-1 que tienen muy buen aspecto, andan bien (110 kmts/h limitado), buena autonomía (70-100 kmts) y precio razonable (7600 €). Muchos cuerpos de policia municipal las usan. Polución cero, Co2 cero, ruido cero. Está claro que es posible, pero...

Las motos en esto tenemos mucha ventaja. Pesamos mucho menos que los coches, lo que nos permite autonomía y prestaciones mucho mayores. La mayor parte de la potencia del motor se emplea en acelerar kilos y kilos de metal y plástico, y, a los pocos metros, toda esa energía cinética se pierde en forma de calor en las frenadas. Solo por aprovechar esa energía en las frenadas ya hacen interesante los vehículos eléctricos, ya que se aprovecha para recargar las baterías. El sistema KERS de los fórmula 1 de este año es también eso, un recuperador de energía de frenada.

En los coches es más dificil. Necesitan muchos sistemas de seguridad (peso), revestimientos y terminaciones (más peso), dirección asistida (energía), climatización y calefacción (más energía) y muchos accesorios (más energía). Para conseguir prestaciones dignas con las baterías actuales sin disparar los costes, se obtienen autonomías pobres. La solución está en mejorar las baterías y bajar su costo, que es en lo que se trabaja actualmente.

De todo esto de viene hablando hace la tira de años. Hay muchos vehículos eléctricos andando por ahí desde hace mucho tiempo (vehículos de minusválidos, sillas eléctricas, carretillas elevadoras, vehículos de aeropuerto, etc, etc) en su nicho de mercado, sin hacer ruido (literal), pero el bocado a los vehículos de gasolina/gasoil siempre se le había resistido. Espero que ahora, aprovechando el efecto invernadero, el agujero de ozono, Kioto, Obama, y, sobre todo, la conciencia de la gente, esto tire palante y por fin tengamos un cambio importante en más de 100 años de automoción. [/html]

MOTOEVOLUTION

  • Visitante
ser ecologico
« Respuesta #21 en: Mayo 10, 2009, 22:59:30 pm »
Yo he probado algunas eléctricas y os recomiendo que lo hagáis es una experiencia completamente nueva.

Saludos

TTR600

  • Visitante
ser ecologico
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2009, 00:28:19 am »
 [quote author=Sputnik] [html] [quote author=TTR600] [html] 
¿Que la generación de energía eléctrica no traslada la contaminación del cliente final al lugar en que se produce?

Preguntémosle a algún habitante de Chernobyl.

  [/quote]

También podíamos preguntar a algún habitante de El Cairo, Mexico DF, Nueva Delhi o cualquier ciudad superpoblada y supercontaminada. Mueren (¿moriremos?) muchas más personas por los efectos de la contaminación que las que murieron en Chernobyl.
Si los millones de vehículos que se mueven por esas ciudades fueran no contaminantes, millones de personas tendrían, como mínimo, una mejor calidad de vida.
Por cierto, es impresionante comparar la contaminación de, por ejemplo Meknes, con vehículos antiguos y muy contaminantes, con Sevilla, con vehículos más modernos y con emisiones controladas (ITV)

La moto Quantya está muy bien, y está bien que en nuestro rato de ocio tratemos de ser ecológicos, pero donde realmente hay que atacar es donde se concentra la máxima contaminación, que es en las ciudades. En el transporte urbano es donde se provocan las máximas emisiones y donde más margen hay de mejora.

Hay que cambiar el concepto de transporte urbano. Es una aberración utilizar un coche de 1500 kgs y 150 CV para desplazar a una persona de 80 kgs. En ciudad, para un coche de ese mismo peso bastaría con 30 CV, y si utilizamos una moto con 100 kgs y 10 CV nos basta. Por supuesto que todavía se puede mejorar más, usando una bici, utilizando transporte público o andando, pero damos por hecho que queremos seguir disponiendo de nuestro cómodo vehículo individual motorizado.

Desde hace algún tiempo se venden en España los scoters eléctricos Vectrix https://www.goinggreen.es/producto/vectrix-vx-1">https://www.goinggreen.es/producto/vectrix-vx-1 que tienen muy buen aspecto, andan bien (110 kmts/h limitado), buena autonomía (70-100 kmts) y precio razonable (7600 €). Muchos cuerpos de policia municipal las usan. Polución cero, Co2 cero, ruido cero. Está claro que es posible, pero...

Las motos en esto tenemos mucha ventaja. Pesamos mucho menos que los coches, lo que nos permite autonomía y prestaciones mucho mayores. La mayor parte de la potencia del motor se emplea en acelerar kilos y kilos de metal y plástico, y, a los pocos metros, toda esa energía cinética se pierde en forma de calor en las frenadas. Solo por aprovechar esa energía en las frenadas ya hacen interesante los vehículos eléctricos, ya que se aprovecha para recargar las baterías. El sistema KERS de los fórmula 1 de este año es también eso, un recuperador de energía de frenada.

En los coches es más dificil. Necesitan muchos sistemas de seguridad (peso), revestimientos y terminaciones (más peso), dirección asistida (energía), climatización y calefacción (más energía) y muchos accesorios (más energía). Para conseguir prestaciones dignas con las baterías actuales sin disparar los costes, se obtienen autonomías pobres. La solución está en mejorar las baterías y bajar su costo, que es en lo que se trabaja actualmente.

De todo esto de viene hablando hace la tira de años. Hay muchos vehículos eléctricos andando por ahí desde hace mucho tiempo (vehículos de minusválidos, sillas eléctricas, carretillas elevadoras, vehículos de aeropuerto, etc, etc) en su nicho de mercado, sin hacer ruido (literal), pero el bocado a los vehículos de gasolina/gasoil siempre se le había resistido. Espero que ahora, aprovechando el efecto invernadero, el agujero de ozono, Kioto, Obama, y, sobre todo, la conciencia de la gente, esto tire palante y por fin tengamos un cambio importante en más de 100 años de automoción. [/html] [/quote]

Por supuesto que mejoraría la situación de muchas ciudades eliminando los coches con motores de combustibles fósiles. Pero eso no hace que mi argumento no sea cierto.

Y, opino en el fondo lo mismo que vosotros. Sólo trato de decir que no basta con fabricar vehículos eléctricos. Es un brindis al Sol si no aumentamos la producción de energía eléctrica procedente de fuentes limpias.

Un saludo. [/html]

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
ser ecologico
« Respuesta #23 en: Mayo 18, 2009, 00:16:30 am »
 Me parece que esta va a ser la solución a corto plazo para los vehículos eléctricos y el problema de la autonomía

https://www.autoalias.com/better-place-cambio-de-baterias-en-solo-1-minuto/
 

lenu13

  • Mensajes: 3425
ser ecologico
« Respuesta #24 en: Mayo 18, 2009, 00:23:41 am »
¿Electricidad? Ingenieria india, aun mas ecologico:

https://www.moto22.com/prototipos/moto-propulsada-por-aire-comprimido

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
ser ecologico
« Respuesta #25 en: Mayo 18, 2009, 12:07:48 pm »
 [quote author=lenu13]¿Electricidad? Ingenieria india, aun mas ecologico:  [url]https://www.moto22.com/prototipos/moto-propulsada-por-aire-comprimido[/url] [/quote]

¿Y la energía para comprimir el aire, de donde sale?
Lenu, si por haber hay hasta motores magnéticos, pero al final TODOS dependen de algún tipo de energía que NUNCA es gratis.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
ser ecologico
« Respuesta #26 en: Mayo 18, 2009, 15:43:24 pm »
Que el motor eléctrico en automoción es el futuro, lo tengo clarísimo (mayor rendimiento global = menos contaminación, fiabilidad, bajo mantenimiento, ligereza, progresividad...)

El problema es la autonomía de las pilas de combustible (con un volumen que sea aceptable). Pero el avance en los últimos años ha sido bestial. Se ha pasado de las baterías de plomo-ácido a las de Ni-Ca, de ahí a las de Ni-Mh y a las de Ión de Litio en un periquete, reduciendo el volumen y aumentando los ciclos de carga-descarga.

Esto es como la capacidad de almacenamiento de los discos duros; su crecimiento es exponencial.

Evidentemente, todavía queda mucho para ver un petrolero moviéndose sólo con baterías, pero la moto, junto con el patinete eléctrico, son los vehículos que necesitan menos energía para moverse, por lo que creo en 10 ó 15 años, todos a hacer off-road vestidos de conejito de Duracell...

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
ser ecologico
« Respuesta #27 en: Mayo 18, 2009, 17:44:05 pm »
la moto a aire comprimido, no es como una bomba pero sin el como?¿

que te den un golpe y esplote, que te vas a poner de chapa ahsta los ojos
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

MARCHAN

  • Visitante
ser ecologico
« Respuesta #28 en: Mayo 18, 2009, 19:15:23 pm »
 ami me gusta, cuando tengan mas autonomia, ya veremos si aqui un servidor, se presenta con un borrico de estos para hacer una ruta con el CTA jejeje esque ami me gusta meterme en todos los fregaos, y mucho mas, si mi mujer no me deja jejeje

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
ser ecologico
« Respuesta #29 en: Mayo 18, 2009, 20:41:14 pm »
 [quote author=allroad] [html] [quote author=lenu13]¿Electricidad? Ingenieria india, aun mas ecologico: [url]https://www.moto22.com/prototipos/moto-propulsada-por-aire-comprimido[/url] [/quote]

¿Y la energía para comprimir el aire, de donde sale?
Lenu, si por haber hay hasta motores magnéticos, pero al final TODOS dependen de algún tipo de energía que NUNCA es gratis.  [/quote]

El aire comprimido como tal no existe, hay que producirlo. Pero se pueden emplear compresores movidos por motores eléctricos. Si la electricicidad procede de una fuente limpia (solar, eólica, hidroeléctrica, nuclear...), pues ecológico al 100 %.

Los indios nos están dando una lección a los listillos de occidente... Cuando el hambre aprieta se agudiza el ingenio. Tata no se conforma con presentar el coche más barato del mundo. También he leído que se van a meter en motores de aire comprimido. Muy bien. (A propósito de India, el otro día vi Slumdog millionaire, una peli increiblemente buena y que deja huella)

El aire comprimido es una buena fuente de almacenamiento de energía. Hay muchas máquinas que funcionan con él, y muchos karts se mueven con bombonas de aire. El problema es el ruido, un petardeo desagradable, pero seguro que se puede desarrollar más.

Quino, en principio, con las medidas de seguridad adecuadas, un depósito de aire comprimido no debe ser más peligroso que un depósito con un montón de litros de gasolina (inflamable y con fuentes de calor y de chispas muy cerca), o un depósito de gas natural comprimido como el de los autobuses y camiones... [/html]

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal