Autor Tema: cerrado por mi parte  (Leído 3678 veces)

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
cerrado por mi parte
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2009, 00:39:06 am »
 No tengo ganas de polémica, no es mi estilo y además no he hecho nunca enduro a ese nivel. Tampoco conozco a los protagonistas, aunque he leido muchas veces a 2mj como activo cetero en Málaga.

Pero vuelvo a discrepar de lo que opinaís.

No veo que vayan campo a través. Van por caminos de cabras, y dudo que cualquier motorista sensato vaya campo a través.

Pienso que en la división de los motoristas está uno de nuestros grandes problemas. Carretera-campo-custom-R-trail-enduro-trial-cross-etc... A cada uno le gusta un tipo de moto y una manera de disfrutarla, y absolutamente a todos nos une el amor por las 2 ruedas. Pero muchas veces nos atascamos en trifulcas internas en vez de unir nuestras fuerzas para que, por ejemplo, arreglen los guardarrailes o cambien la ley de montes.

Hablando de la ley de montes, los moteros del sur, un motoclub muy activo y el motor de las movilizaciones en nuestra zona, es un motoclub de enduro, que en el inicio de su web, entre otras cosas, se puede leer:
"Nos dedicamos a la recuperación de caminos, vías pecuarias, caminos carreteros, es decir si nuestros antepasados cruzaban España por el campo, por que no ahora lo podemos hacer nosotros? ....... Muchos dueños de fincas, se ha comido, apropiado literalmente las vías pecuarias, vías de trenes desmantelados, Etc....todo para ellos y nada para los demás y Protestar por las leyes injustas contra el Deporte del Enduro."
 
Bueno, parece que coincidimos en nuestros principios,¿no?

Reitero, no pongo la mano en el fuego por nadie, pero no por hacer enduro se destroza el campo. Ese es justo el argumento de los que quieren prohibir a todo vehículo circular fuera de las carreteras.

 

Jero

  • Visitante
cerrado por mi parte
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2009, 01:48:12 am »
 Estoy contigo. Yo todavía no he tenido el gusto de salir al campo, todavía no tengo moto de campo, pero trás dos años participando activamente en el foro, he visto y disfrutado de las fotos y vídeos de quedadas de nuestro club en las cuales, a mi, me resulta difícil distinguir el trail del enduro. Yo, personalmente, no me rasgo las vestiduras ni me echo las manos a la cabeza viendo las fotos; en cualquier caso, como en otros debates-polémica sigo opinando lo mismo, opinar podemos opinar todos, faltaría más, otra cosa es suplantar la tarea de los moderadores. Sobre si pinta ó no éste post aquí, 2mj dice en su post: perdon por ponerla en kedadas.pero no sabia como ponerlas para que cojan las fotos. Es mi respetuosa opinión, un saludo.

gu

  • Visitante
cerrado por mi parte
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2009, 01:56:34 am »
 Bueno, esto va a traer polémica para rato...

Yo estoy con Ousouye y Supervito. No voy a decir "no hagais eso que es maaaalo", primero porque cada uno que haga lo que le salga de las narices (iba a decir nabo, pero las socias no tienen), pero el club es una entidad fiscal y nos puede meter en problemas a todos.

Respecto a lo de circular fuera de caminos autorizados, vadear rios, etc está fuera de la ley siempre y no hay diferencia en que lo hagan unos u otros. Sin embargo no es lo mismo hacer una ruta consistente en caminos de cabra, trialeras y vadeos a que, puntualmente en una ruta se haga un vadeo o se suba por una trialera. Que si, que es igual de "malo" y si te ven los de verde te follan todo el ojete, pero la filosofía es distinta.

Ojo, no es que un vehiculo contamine más por un sendero que por un camino real, pero si es verdad que unas ruedas de tacos por un camino de cabras erosionan el suelo una barbaridad comparado con las cabras o personas a pie que puedan pasar por allí.

Luego está el tema de la cobertura del seguro, salvamento, etc. en el que no entraré por desconocimento de muchos puntos...

En fin, por lo menos habréis disfrutado, no?

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
cerrado por mi parte
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2009, 06:20:40 am »
 El problema no es que se haga enduro o trail.
A casi todos nos gustan los dos.
El problema es que se haga por sitios ilegales y encima se publique aquí. A eso me refiero yo.
Quien lo disculpe con las razones que quiera, es que aún no tiene claro.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
cerrado por mi parte
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2009, 10:13:27 am »
el que me conosca o me lea sabra que en mas de 30 años de enduro, trial, trail, SM, 4 x 4, quad y todo o casi que lleva motor.
nunca me ha hecho falta nadie ni nada para salir.

si las he puesto ha sido simplemente porque," peluki" "er dani" "raceman-1""ortiz" y algun otro miembro del club me pidieron las fotos y para mi es mas facil ponerlas aqui y que cada uno coja la suya.
para poner mis cronicas tengo otros sitios y esta lleva otro nombre y es la (45ª).

por mi parte esta dicho todo.

p.d. nos veremos en las trialeras.
para atras ni para cojer carrerilla.

MANOGAS

  • manogas
  • Mensajes: 180
cerrado por mi parte
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2009, 10:23:22 am »
Si te gusta viajar en moto y salir fuera del asfalto sin dañar la naturaleza ni molestar a los demas este es tu sitio de encuentro
Este es el lema de este foro y una de las cosas quee me a animado a particpar en el.tengo una gas gas 250 con lo cual es una de las motos ideales para ese tipo de salida y las he hecho pero creo que el tiempo para ese tipo de salida ya ha pasado .mi filosofia al hacer mis rutas es pasar lo mas desapercibido posible y que nadie o casi nadie note y le moleste que ya haya pasado por alli,si la ruta me obliga a subir una trialera la hago y ya esta pero no voy a buscarla deliberadamente,ni machaco a los mismos vecinos continuamente con el ruido de mi moto.
gracias a dios el exagerado boom que ha tenido el enduro hace pocos años ya ha pasado y quedamos los que nos gutaba,gusta y gustara y muchisimos cafres que salian se han pasado a otras modalidades.No lo volvamos a estropear
con esto no pretendo criticar a nadie sino dar mi vision de lo es salir al campo con mi moto
con que le pongamos un poquito de sentido comun nos ahorraremos muchos disgustos

peluki

  • Visitante
cerrado por mi parte
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2009, 15:30:43 pm »
muchas gracias por las fotos y por la salida

William

  • Visitante
cerrado por mi parte
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2009, 16:56:34 pm »
 Bueno, menos mal, un debate interesante, por fin

Perdona  Míster Bean en el tuyo me perdí un poco con el lío que se formó al final y no sabía por dónde iban los tiros

En esta ocasión veo oportuno entrar a saco por sentirme en parte aludido y como consecuencia de ello molesto. Por tanto aprovecho la ocasión para explayarme agusto e intentaré generalizar mi opinión para no ofender a nadie en particular.

No veo nada bien, que se utilice la frase los “ceteros del lado oscuro” esto qué coño significa? A que suena muy raro? Lo mire como lo mire no me gusta nada, ni lo más mínimo.

Es más, que sepa la gente de una vez por todas que una cosa es ser socio del club y otra muy distinta, es ser un usuario registrado del foro. Es por eso que los no socios, no tienen libre acceso a todos los post del foro.

Me molesta un webo que se usurpe alegremente y sin derecho alguno el llamarse cetero sin serlo, para eso hay que ser socio primero antes que nada y de segundo vendrá la aprobación con el tiempo de los antiguos socios. Creo que es algo que los aspirantes tienen que ganárselo a pulso.

Hablamos del club trail Andalucía, un club debidamente registrado como entidad, con una junta directiva visible y como consecuencia responsable. Aquí los socios tienen nombre y apellidos. Tenemos que tener cuidado con lo que se publica en la web por respeto a los socios de este club y la junta que lo representa.
A día de hoy hablamos del club más activo, selecto y serio de Andalucía.

Estoy al 100% con Osouye, Arsaytoma, Vito y los demás que han dado su opinión. Este post está fuera de lugar, no veo que se ajuste a la ideología y filosofía del club, tal y como lo han reflejado y explicado perfectamente.

Ya el otro día me dieron un tirito con un cartuchito de sal en última asamblea y todavía me escuece un poco, más a sabiendas que tenían toda la razón y no tengo más que aguantarme. Si no fuera por ese tirito quizás lo más seguro que mi cabeza más temprano, que tarde la estaría en la ensaladera de plata aguantando el chaparrón de críticas y reproches justificados por parte de los socios.

También me gusta y comparto lo que dice Sputnik y tiene toda la razón, es una línea muy delgada la que separa una disciplina de la otra. Es muy difícil estar dentro de la más absoluta legalidad lo miremos por donde lo miremos y hagamos lo que hagamos. Claro que por sensatez lo mejor a todas luces es ser discreto.

Esta es la página de un club y no un foro donde los usuarios se esconden detrás del anonimato de un Nick.

Vuelvo una vez más a expresar mi descontento con la política de apertura parcial de nuestro foro a gente que no son socios de nuestro club. El que quiera cultivar su ego o matar el tiempo o cultivar el cibermoterismo que sepa que hay muchos foros en la red para ello.

Para terminar y aclarar un poco las cosas, ya que más de uno cree que nos estamos radicalizando por estos lares, quisiera decir que el sector bokerón sigue realizando salidas aptas para todo tipo de motos trails como la del último sábado organizado por los Brothers. Debidamente posteadas con tiempo para todo aquel que quisiera apuntarse, de hecho vino una GS1200 con ruedas de carretera e hizo toda la ruta con nosotros.

Salu2
 

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
cerrado por mi parte
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2009, 17:03:38 pm »
una cosita, a ver si os parece.
porque no cerramos el post y ya esta, lo que vamos a conseguir es crispar los animos, por culpa de uno o dos, ya que aunque todos no estamos en la mismo linea si en el mismo bando.

y sin animo de crear mosqueos. el que vaya a poner algo que pueda ser mosqueoso. QUE SE LO PIENSE ANTE Y VEA SI VALE LA PENA
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Jero

  • Visitante
cerrado por mi parte
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2009, 17:16:05 pm »
 Igual que digo una cosa estoy de acuerdo en otras, a mi tampoco me gusta el adjetivo "ceteros del lado oscuro" cási tampóco como el adjetivo "soy del sector duro"...en fin, sigo opinando que son los moderadores los que tienen la autoridad-tarea de "guiar y filtrar" lo publicado en éste nuestro foro.

Jero

  • Visitante
cerrado por mi parte
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2009, 17:20:59 pm »
Pienso que debatir, para bién ó para mal, siempre es bueno ya que se aclaran dudas sobre lo que se admite ó no en nuestro club. Siempre que se haga desde el respeto por lo que opinan los demás, por supuesto.

gu

  • Visitante
cerrado por mi parte
« Respuesta #26 en: Enero 13, 2009, 18:35:02 pm »
 La delgada linea del trail/enduro...  Después de leer la sabia respuesta de William me ha recordado cuando salía por carretera con mi triste Venox 250 y el resto llevaban que si fazer, que si gsx... Esa gente llevaba un ritmo de ponerse a 250Km/h en algunos tramos de autovía, que si te pillan te empuran. Y encima a los que van a su ritmo los acusaban por lo bajini entre risas de "ralentizar la marcha". Y si, los gilipollas son ellos que se la juegan gratuitamente.
Pues esto es lo mismo, tenemos un límite que son los carriles de 4m y si te metes en uno de 2m de ancho pues ya depende del humor del uniformado, como comenta robeitor, te puede decir que te vayas o que la pagues. Pero andar por senderos, etc es como el que se pone a tope, si bien no es tan peligroso, puede poner en peligro al resto de compañeros.

Además está la entidad del club que William ha sabido argumentar mejor que yo en mi anterior mensaje.

gu

  • Visitante
cerrado por mi parte
« Respuesta #27 en: Enero 13, 2009, 18:36:43 pm »
Y si, andar por el campo en senderos perdidos es una gozada, pero coño, sin moto.

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
cerrado por mi parte
« Respuesta #28 en: Enero 13, 2009, 19:20:27 pm »
Buena polémica.

Las fotos eran una pasada.

No podemos pretender ser inmunes a todas las disciplinas moteras. Lo que sí podemos intentar es no perjudicar al club y a sus socios.

Tengamos más mesura en lo que escribimos. Luego cada cual que acarree con las consecuencias de lo que haga.

Yo no pretendo y me gustaría que tampoco lo hicieran conmigo, que me dictaran lo que se puede hacer o no por ser socio de este club, pero debemos ser coscientes de que cada día más somos seguidos por mucha gente.

Cordura.

Salu2.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
cerrado por mi parte
« Respuesta #29 en: Enero 13, 2009, 19:22:19 pm »
Ah. 2mj, me alegro de que corrijas este post. Gracias.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal