Autor Tema: DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail  (Leído 13262 veces)

Jero

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #75 en: Diciembre 29, 2008, 16:20:35 pm »

Racabit

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #76 en: Diciembre 29, 2008, 16:23:40 pm »
Yo creo que una trail de 250Kg es mucho peso para hacer pistas en condiciones adversas, evidentemente luego depende de tu fisionomia, y experiencia. Una trail que no llegue a 200Kg puedes hacer con ella (Si estás en forma), casi todo y entrar por casi todo lugar que se meta una enduro, creo que al final es una regla de trés, donde la formula más o menos sería Formación Física + Experiencia= Peso de la Máquina. Digo yo :-)

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #77 en: Diciembre 29, 2008, 16:48:34 pm »
 A mi no me gustan los remolques.

Entiendo que en motos de cross sin matricular es la única opción, en las de trial casi, en las de enduro aconsejable, en las demás... pues no.

Está claro que en el coche se va mas cómodo, calentito, protegido, seguro, escuchando tu música, tu mujer se queda más tranquila, tu suegra también, etc, etc.

Pero también se puede disfrutar de nuestras motos en carretera, aunque sea despacio, sentir el viento en la cara, el equilibrio sobre dos ruedas, ir contracorriente, desafiar a los elementos, libertad...

Si solo nos moviésemos hacia lo cómodo, las motos se hubiesen extinguido hace ya tiempo, y al campo iríamos en 4x4.

felix_gt

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #78 en: Diciembre 29, 2008, 16:53:14 pm »
 Que razón tienes en lo de la forma física!!

Yo ya estoy engrasando la bici para empezar esta tarde.
Y el entrenamiento en la moto es fundamental. Si no hubiese sido por los últimos tres sábados de 'entranamiento all-road' no habría podido salir airoso ayer, y eso que mi moto no es 'vaca-vaca'.

Pero me reitero que una moto como la mia de unos 150 kilos (x-challengue, 690, TTR, XR, dr 650,...) con un asiento cómodo te lo permite todo: trialeras y carretera a 120-130 sin que eches en falta ninguna otra cosa.  Acabo de recibir además el juego de alforjas https://www.advrider.com/forums/showthread.php?p=8002992#post8002992 y ya no asustan ni las largas distancias.

El problema que le veo a este tipo de monturas es la altura, no están al alcance de tallas medias.

Un saludo.

boyleyen

  • Mensajes: 551
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #79 en: Diciembre 29, 2008, 17:40:13 pm »
 Si te gusta viajar en moto y salir fuera del asfalto
sin dañar la naturaleza ni molestar a los demás,
este es tu sitio de encuentro.

              sin comentarios esto lo dice todos .


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #80 en: Diciembre 29, 2008, 17:40:39 pm »
yo creo que por muchas vueltas que le demos no estaremos nunca agusto.
si vas con una pesada vas mas comodo en carretera pero cuando haces tierra te acuerdas de too.
y si vas con una ligera para ese rato de diversion pues en carretera no sabras que postura tener.

yo sera que me he acostumbrado pero casi siempre hago bucles de ida y vuelta para recoger el carro, normalmente por campo.
aunque por carretera es igual, te trazas unos 100 kms divertidos y no 300 que te deje hecho polvo y sin tiempo para otras cosas.

p.d. podriamos estar asi .........
para atras ni para cojer carrerilla.

Racabit

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #81 en: Diciembre 29, 2008, 19:15:58 pm »
 Felix las alforjas estás muy guapas, a ver si en la próxima salida las veo colocadas. Por cierto, has visto esto??? https://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=283263 y este????? https://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=283263&page=2 Saludos.

felix_gt

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #82 en: Diciembre 29, 2008, 19:32:08 pm »
 Son carísimos David. Se ponen en 500 lereles, que para eso pillo el touratech y son 16 litros. En barato (40 y pocos) es más factible este (y sobre todo tú, que te sería fácil hacer la pletina de enganche):

https://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=5124582&postcount=1520

Un saludo.

Racabit

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #83 en: Diciembre 30, 2008, 21:08:13 pm »
Se ven muchas cosilllas interesante en los foros americanos, la verdad es que tienen buenas ideas.

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #84 en: Diciembre 30, 2008, 21:17:49 pm »
Bueno, como llevo poco por aqui, dudaba si entrar en un debate tan profundo.
Pero despues de la salida con vosotros del otro dia y otra salida por asfalto hoy, ambas a lomos de la R1200GS y las reflexiones tras la lectura de tantos comentarios, he pensado que por que no plantear mi punto de vista.

Creo que al comentar/responder la pregunta que nos plantea Mr. Bean, en bastantes ocasiones, se "justifica" de alguna manera uno mismo y la elección de la montura que tiene.

Por eso, para ser mas imparciales propondria contestar una pregunta similar pero que no nos implique tanto:

Uso de motos RR en Rutas  (de asfalto en este caso)

Este seria un debate similar y podriamos volver sobre muchos de los razonamientos que he leido:
cuanto menos peso mejor, las grandes motos turisticas son menos manejables, ante imprevistos es mas dificil reaccionar, etc. etc.
Incluso podremos matizar sobre el tipo de carretera, montaña, nacional, tipo de asfalto, etc.
Pero creo que en general la conclusión mas generalizada seria que las Turisticas, un poco mas grandes o mas ligeras (o las grandes custom en todo caso) son las mas logicas y las que elegiriamos creo que la mayoria.
No creo que muchos justificasen que sobre una RR o una naked sean las motos que elegirian para rutas.

Ahora bien si nos limitamos a salidas a curvear por carreteras tipo Ronda, Montes de Malaga, etc. se cambian las tornas drasticamente. Tu gran moto comoda, etc. no te sirve y las naked y RR son las reinas y las que elegiriamos casi todos.

Tras este tocho de introduccion contesto la pregunta planteada y me mojo.

Si son rutas trail, mas o menos largas, lo logico es emplear motos Trail, ligeras o mas potentes segun gustos, capacidades, mayor o menor uso OFF ROAD o asfalto, etc.
Si se van a hacer salidas cañeras para desfogar, las enduro son las que te van a hacer disfrutar mas.

Perdonar por el tocho, pero no se condensar mas las ideas.
Gracias por vuestra acogida y Feliz entrada de Año.
Saludos.

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #85 en: Diciembre 30, 2008, 23:33:42 pm »
 [quote author=Ousouye] Allroad: si llevas una trail, la ruta no empieza a pié de pista, sino que disfrutas desde que sales de casa, incluso por la carretera, hasta que la guardas de nuevo. Evidentemente, en el campo van mejor las enduros, pero para la mayoría de rutas que hacemos, con una trail con tacos es SUFICIENTE para hacerla a ritmo tranquilo y disfrutando del campo. [/quote]

Adán, estoy de acuerdo contigo, pero si has echado un día a tope de campo, la vuelta cansado, de noche, con frío, como que sobra, será la edad. Eso precisamente es lo que ha motivado a Adolfo a reabrir este debate. Además hay que tener en cuenta que los desperfectos posibles en una caida tonta entre una enduro o una maxi no son comparables.
Otra cosa es plantearte un viaje, o una rutilla larga carretera-pistas,entonces una maxitrail, ya lo comenté, es lo ideal.
Personalmente me parece un poco patético algunas fotos o vídeos de cuatro o cinco tíos empujando una vaca por un sitio por donde pasa una mobilete campera sin problemas
Sputnik a mi tampoco me gustan los remolques pero ahora mismo lo considero la opción menos mala.
Creo que todos opinamos mas o menos igual, pero es una cuestión de matices y circunstancias personales.
Feliz 2009 a todos

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal