Autor Tema: DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail  (Leído 13267 veces)

Pingui

  • Mensajes: 2635
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #15 en: Diciembre 10, 2008, 22:06:11 pm »
 Y qué pasa con el indio, con la actitud encima de la moto.....vas en una moto de enduro y debes ser radical, y si vas en una trail eres respetuoso, practicas trail, trail del puro, y eres poseedor de la ortodoxia campestre; en mi opinión la moto que lleves te podrá dar seguridad, comodidad, fiabilidad, potencia, etc...pero lo que no te da un tipo de moto es un tipo de talante. No creo que el debate esté en el tipo de moto, cada uno debería saber ya sus limitaciones, y si en el uso de la misma que le demos en nuestras actividades ceteras.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2008, 22:26:27 pm »
 Pues fíjate Jose, yo creo que el verdadero Trail exige más tiempo libre en realidad. Una verdadera ruta trail para mí, debe de incorporar al menos una noche en ruta. Esto exige preparar el viaje y preparar a la familia (eso es lo más difícil). Y a menos de que seas un soltero empedernido, no puedes estar realizando esta actividad muy a menudo porque la parienta se mosquea.

 

En cambio, las salidas "domingueras" de un día ó mediodía, se pueden realizar casi cada semana. Por eso éstas rutas son las que triunfan el el CTA.

 

Y para estas salidas cortas, interesa tener mucho campo y poca carretera (por aquello de hartarte de tierra en poco tiempo). Y ahí ganan las avispillas... "shy.png" 

De hecho, empezé esta reflexión porque aunque mi corazón anhela esos viajes fabulosos de varios días, mi situación familiar no me los permite (ó sería muy egoista por mi parte imponer mis ilusiones), al menos por ahora. Me doy cuenta que sólo hago/puedo hacer salidas muy cortas, donde una moto con 22lts de gasolina y una gran pantalla, no tiene ninguna ventaja. Es decir: SOY UN DOMINGUERO "cry.png"


rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2008, 22:41:13 pm »
Desde que me lo pude permitir y compramela tengo moto hace mucchos años ya, me gustan desde los vespinos hasta las goodwind, he tenido maxi-trail y ahora tengo una DR350 con la que he recorrido marruecos 8ó9 veces, Andalucia, Portugal, cargando o sin equipaje,llevando la moto desde España rodando o transportandola con remolque hasta un punto.
Lo que hay que tener claro es lo que se quiere hacer con la moto, que no es lo mismo que las fantasia que tenemos en nuestra mente a la hora de elegir la moto a comprar. La moto perfecta no existe, si es ligera va bien en pistas dificiles y mal en carreteras y al contrario.
La verdad que el enduro pica y te atrae, yo solo he hecho la ruta del sabado y os juro que el veneno del enduro lo tengo dentro !!esas cuesta¡¡ estoy loco por subirlas y bajarlas todas.
Sin embargo este club me gustó por su filosofia que se resume en la frase que esta en su encabezado" Si te gusta viajar en moto y salir fuera del asfalto
sin dañar la naturaleza ni molestar a los demás,
este es tu sitio de encuentro" ,con el Enduro no se rspeta la naturaleza ,¿recordais los surcos que dejan las motos en los lugares más bonitos de monte?¿recordais que no se puede ir despacio por el monte ? es  que pierdes la inercia y no superas el obtaculo. Estoy dividido mi lado salvage me pide guerra por encima de todo, mi lado ecologista y razonable me dice que es mejor el TRAIL mas o menos duro dependiendo de la meteorologia.
no te fíes del mañana

Sherpa

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2008, 23:03:01 pm »
 bueno, vamos a ver. No tengo mucha idea, de lo que es el enduro o el  trail, pero tengo claro una cosa, me gusta salir al campo, tomar cerveza en la venta del puerto Galis, ir con la parienta a Asturias, y de vez en cuando peder la cabeza detrás de alguna avispilla, todo esto me lo permite mi actual moto, ahora bien, tambien pierdo en agilidad, me duele más cuando se cae, y se notan los kilos. Asi ke la moto perfecta no existe, pero si existe el club casi perfecto, y ese es el CTA.

¡LARGA VIDA AL CTA!

levis

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2008, 23:17:22 pm »
No se,no se,no se pero yo con mi enduro 250 ktm 4t me hice la ruta Fuengirola Sagres y lo unico que le hice cambié la corona,cierto es que el primer día fué practicamente imposible pero el siguiente día se podía ir perfectamente con una trail y yo tengo una,y decidí hacerla con moto pequeña porque prefería que me doliese el culito y pasar bien por cualquier sitio que se  atraviese , a pasarlo mal.Yo creo  que con paciencia y con las motos de hoy chupao ,como curiosidad yo me iva a Madrid con mi brother en una DT 80 cuando no había autovía y mi brother estaba frondosito ,410 km exactamente hata la puerta del Sol y en ese tiempo si que me hubiera gustado tener una trailllllllllllll. en fin creo que voy alrevés .saludossssssss

Guardabosques

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #20 en: Diciembre 10, 2008, 23:35:12 pm »
 Creo que el uso por parte de muchos traileros de motos de enduro para las rutas del club es por simple razón de comodidad. Si hay barro, una posible caída,una zona de piedras... todo se hace mucho más cómodo, manejable y económico con una enduro que con una GS o una AT. Además, las motos ligeras te permiten ir soltándote y avanzando en el pilotaje más fácilmente. Y no olvidemos que los grandes raids y rallyes se corren con motos de 650 o con motos de enduro de 450 con las adaptaciones correspondientes, así que tan lejos no están uno de otros.

Ahora bien, como dice Mic Mic, no hay que confundir que las rutas del CTA se puedan hacer con motos de enduro, que hacer enduro del genuino... en rutas de enduro del leñero, he visto a gente a punto de soltar las lágrimas (yo incluido), echar una mañana entera (de 9.00 a 14.00h) para hacer menos de 20 km por piedras, cortafuegos... Hay que tener una forma física y un nivel de pilotaje mínimos, si no, se pasa mal (de nuevo me incluyo). He visto a gente incluso poner a la venta sus motos tras un día de estos. Recomiendo a todos los que puedan que este año vayan al Cross Country del Castillo de las Guardas o el Enduro de Valverde, mirad las caras de los pilotos, y muchos se retiran antes de terminar el recorrido.

Resumiendo: usar una moto de enduro en una ruta trail es cómodo y divertido.

Racabit

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #21 en: Diciembre 10, 2008, 23:37:08 pm »
 Bién, el caso es que parece que más o menos todos sentimos o pensamos lo mismo, e incluso antes de comprarme mi segunda moto le dí mil vueltas a este asunto que estamos ahora mismo comentando, y la reflexión fué la siguiente:
     Me compraré una segundamoto, pero esta vez más Enduro-Trail, elegí para ello el modelo Challenge, con ella seguiré recorriendo los miles de km de pista sin asfaltar que nos ofrece esta nuestra Andalucia, pero está vez, si la pista o la metereología se complica, quizás pueda salvar esos obstáculos con menor esfuerzo, debido a que llevo 100Kg menos, mejores suspensiones y quizás un equipo más orientado al enduro, y ahí se acabó el problema, pero.............que ocurrirá con mi primera moto, la que me inició a este mundillo y la que tantas satisfacciones me ha dado, la que ya sea en pista o carretera su comodidad y ergonomía la hacen una perfecta tragamillas sin que sus ocupantes se sientan agotados?????, se quedará en el garaje?????, acabaré por venderla?????, por ello, me gustaría que también entretodos dediquemos un poquito de tiempo a buscar rutas para Maxitrails, donde podamos ir con nuestras 990, Africas, Teneres, GS, V Storms, etc etc etc. las cuales todos sabemos que para disfrutarlas habría que seguir el encabezamiento de este nuestro foro, y no creo que porque no tengan ni barro, ni trialeras no deben de ser aburridas, al contrario, siempre buscado esa foto o quizás ese mirador, que últimamente ya pocos paran para observar para no perder tiempo, unir pistas con asfalto y parar en esa villa de tan solo 30 habitantes y tomar una refrescante cerveza, mientras en su puerta quedan aparcadas 15 20 o 30 máquinas de entre 200 y 300 KG. Eso también me gusta y sería una pena que todos nos dejasemos llevar por la adrelalina, la velocidad y la prueba de reflejos, y nos olvidasemos del paseo y disfrute de la naturaleza sin dañar el campo.

     Lo siento otro ladrillazo......"shy.png"

felix_gt

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2008, 23:47:03 pm »
 Pues mi resumen:  Nos hacen falta más rutas aptas para maxitrail, no es necesario hacer noche, son válidas rutas de un dia completo.  
¿El problema? que organizarlas requiere tiempo y conocimiento, y mientras esto no se de, es más fácil hacer salidas domingueras con dificultad más alta (pa compensar).

Al comprar mi segunda moto evalue muchas cosas y al final la cosa estaba clara: cierta solvencia y comodidad en salidas largas y evitar un exceso de peso: drz400, ktm690 y bmw xchallengue. No encontré otras 50/50 (enduro-trail). Creo que estas tres motos son el espejo perfecto del CTA (a mi modo de ver).

Un saludo.

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #23 en: Diciembre 11, 2008, 00:06:38 am »
 Este debate es INFINIIITO¡¡¡

Mi elección como sabeis es una maxitrail GS 1100 y una enduro DRZ 400, ambas compradas de 2ª mano, por menos de lo que vale hoy dia una enduro nueva... Para mi son muy importantes la fiabilidad y el bajo mantenimiento, y con las 2 tengo estas virtudes.

Cada uno tiene su punto de vista... el mio es no cambiar cada 2x3 de moto buscando la moto ideal puesto que creo que no existe... aunque si tuviera que tener sólo una para el uso que yo le doy, esta claro que seria una TENERE 08. Es lo mas parecido a la moto perfecta para lo que yo hago.
 
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #24 en: Diciembre 11, 2008, 09:10:45 am »
Eah, pues nada después de las sabias palabras de todos y de la conclusión de bombilla, todos a comprar una teneré 08...


Señores seriedad, Como bien dice Mic Mic, cada moto está pensada para un uso, y lo ideal es tener tantas como uno pueda, y si uno sólo tiene una, como me pasaba a mí, creía que esa era la ideal para todo, porque todo lo hacía con esa, aunque fuera una de 250 KG, ahora con el tiempo, la experiencia y despues de cuatro auténticas motos de campo he descubierto que es mejor varias motos cada una para una cosa que una para todas, se mire como se mire.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #25 en: Diciembre 11, 2008, 10:15:48 am »
 en mi opinion, salvo algunas que han sido no de enduro pero si para motos de ese tipo, las salidas son todas de trail.
 el problema es el inconformismo humano:
- siempre buscamos mas
- buscamos nuestros limites para poder superarlos
- si nos caemos en un punto, mas adelante volvermos a pasar para tener la satisfaccion de la propia superacion al pasarlo
- si ese lo hace con una moto de ligera, por mis santos 00 que yo lo hago con la tenere y si puedo con mas estilo "tongue.png"

en fin lo ideal ( o facil desde mi punto de vista) es tener una moto para cada cosa. a mi personalmente me gustan los retos, me gusta embarrarme, quedarme sin aliento, saber que lo he dado todo. y si no es asi llego a mi casa con mal sabor de boca.

en fin que para cosas faciles, no me meto en un club, me quedo en mi casa y salgo de dominguero
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #26 en: Diciembre 11, 2008, 10:57:39 am »
el problema que tenemos la mayoria, es que tenemos demasiadas cargas familiares y de trabajo y a la vez nos vemos como chavalines!!!!!!!!
BMW F800 JS Rally&Raid

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #27 en: Diciembre 11, 2008, 11:04:20 am »
yo creo que es un poco el tiempo que se tenga y las ganas.
yo he hecho trail y nesesitas tiempo, marruecos o españa, fines de semanas o viajes.

llevo ahora 10 años solo con el enduro y aunque a veces me voy algun finde lo normal es 5 o 6 horas y eso puede casi cualquiera.

en ese tiempo ya quemas la adrenalina que no quemas en dos dias de trail.
llegas reventado pero no te duele tanto el culo, jejeje.

de todos modos hay un tiempo para todo y lo malo del ser humano es que nunca esta conforme y nesesitas algo mas o distinto.

yo tengo una SM con tres años y no llega a 6.000kms.
y seguro que cada una de las enduros los pasa.
para atras ni para cojer carrerilla.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #28 en: Diciembre 11, 2008, 11:21:58 am »
quien dice que para trail no vale todo??-
 
y aunque no lo paresca en ese hueco ibamos mi mujer y yo,esto es las playas de cadiz
y he estado en infinidad de sitios con una trial.
es lo que habia,jejeje.

de todos modos como he dicho antes el trail se va haciendo enduro y el enduro se va haciendo trial, cada dia las motos son mas ligeras y mas potentes y eso es lo que conlleva para buscar tus limites.

la ruta del otro dia aunque a muchos les paresca enduro ya lo dije eso se hace cuando se tiene prisas y no se quiere uno complicar demasiado, simplemente por hacer kms por campo.
para atras ni para cojer carrerilla.

Jero

  • Visitante
DEBATE: Uso de moto enduro en rutas Trail
« Respuesta #29 en: Diciembre 11, 2008, 12:19:34 pm »
 KTM exc adaptada¿sirve para hacer trail?


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal