Autor Tema: MEETING POINT CTA  (Leído 20316 veces)

MIC MIC

  • Visitante
MEETING POINT CTA
« en: Octubre 15, 2008, 21:13:15 pm »
 Hay determinados sitios en África que son considerados por los viajeros que van y vuelven de las rutas saharianas y subsaharianas como "meeting points".
Suelen ser hoteles, camping, restaurantes, albergues, etc. que por cualquier motivo son sitio de paso frecuente de los viajeros que van o vienen de esas rutas.
En esos "meeting points" se intercambia información entre unos y otros sobre cómo estan las pistas, posibles zonas de peligros, sitios interesantes de paso, albergues u hoteles recomendables, etc. Normalmente hay un tablón de anuncios donde se cuelga una nota escrita con cualquier información que pueda ser útil a otros viajeros.
Pues bien, he pensado que podría ser buena idea crear un "meeting point" virtual en nuestro foro.
Sería un apartado del foro donde se podrían colgar mensajes cortos aportando cualquier información que pueda ser útil al resto de los socios.
Por ejemplo, si acabo de llegar de un viaje a Marruecos, puedo entrar en el "meeting point" del foro CTA para anunciar que tal o cual pista en esta época está totalmente inundada de agua y no se puede pasar, o que en otra pista ahora hay mucha arena, o que en tal sitio han montado un control policial, o que tal albergue está cerrado.
No sólo sería útil para recabar información sobre Marruecos u otros paises, también podemos anotar allí cuaquier cambio en caminos conocidos de nuestra zona, alertar de zonas de peligro, por ejemplo porque las lluvias ha abierto una profunda zanja en tal sitio. Serviría tambien para recomendar sitios interesantes o restaurantes, hoteles, etc.
No se trataría de contar relatos sobre viajes o rutas ni de enrollarse de forma innecesaria, si no de colgar mensajes cortos aportando lo que consideremos que puede ser una información valiosa para otro compañero.
Como la información es una mercancia muy valiosa, yo propongo que este "meeting point CTA" sea una apartado del foro de uso restringido a los socios.
Si os gusta la idea, dejo en manos de los moderadores del foro el materializarlo y hacerlo realidad.
« Última modificación: Octubre 15, 2008, 21:22:43 pm por EL_TUERCAS »

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
MEETING POINT CTA
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2008, 21:23:31 pm »
Creado queda en Viajes y vacaciones como post de primera página para que no se vaya para abajo.
El pasmo de Heliópolis

marchan

  • Visitante
MEETING POINT CTA
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2008, 21:31:32 pm »
mi opinion si se me permite, es que es una gran idea, te doy un diez Antonio

Ousouye

  • Mensajes: 5046
MEETING POINT CTA
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2008, 21:32:56 pm »
Creía que se trataba de un bar de alterne para CTros...

Ahora en serio, creo que las condiciones de las pistas, dunas, vados, etc son tan cambiantes, que dificilmente esa información pueda ser útil a medio ó largo plazo.
Sí me parece interesante poner los WP de albergues, oasis, etc, mejor acompañado con una foto y algún comentario.
Sitios que merezca la pena visitar.
Fuerza y Honor

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
MEETING POINT CTA
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2008, 21:36:00 pm »
Para todo ha de servir.

¿Marchan?¿Porque no se te va a permitir? Si alguna sientes que no se te permite dímelo enseguida por favor.
El pasmo de Heliópolis

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
MEETING POINT CTA
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2008, 20:23:02 pm »
 Bueno, despues del viaje, pues os transmito lo que hemos aprendido a la fuerza, a base de nervios, pasta etc. para animar el post, siguiendo la iniciativa de MIC MIC.

1.- Para cruzar el charco, cometimos el error de comprar el billete de ida y vuelta, con lo que al volver, y no zarpar los rapidos de FRS por culpa del temporal, tuvimos que comprar los billetes de otra compañia, COMERIT, que habitualmente son los primeros que hacen el trayecto cuando hay mal tiempo. Resultado: la agencia de viajes, nos devuelve o canjea el importe de los billetes de FRS que no utilizamos, siempre y cuando le demostremos que hemos vuelto con otra compañía... cosa dificil pues no conservamos los nuevos billetes.

Consejo: Comprar los billetes en el puerto tanto a la ida como a la vuelta.

2.- Debido al mal tiempo tuvimos que pernoctar en el puerto, en el coche, puesto que ya habiamos pasado los controles de la aduana, y aunque uno podia entrar y salir a sus anchas de allí, el coche estaba en la cola con lo que no nos era posible maniobrar con el remolque facilmente.
Además, si nos hubieramos salido para ir a un hotel, al dia siguiente hubieramos perdido puesto en la cola, con lo que despues de estar el puerto cerrado y seguir llegando gente hubieramos tardado lo impensable en volver a pillar barco.
Una vez comprados los nuevos billetes, al ir a subirnos al barco, nos dice el policia? de turno que no podemos subir puesto que el sello era del dia anterior... Lógico, contestamos, hemos pasado la noche en el puerto ya pasados los controles.

Consejo: Si una vez sellado el pasaporte, por cualquier motivo no pudieras zarpar ese dia y tuvierais que hacerlo al dia siguiente, no olvideis volver a sellar de nuevo el pasaporte.

Estas son un par de cosas que hemos aprendido a base de "hos***s" como dicen en mi tierra, que espero que os sirvan a vosotros.
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

MIC MIC

  • Visitante
MEETING POINT CTA
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2008, 20:52:21 pm »
 Gracias Bombilla, información muy útil para el que se vea en el mismo trance.

Continuo yo aportando un nuevo apunte:
En la conocida ruta minera que va de Campillo a Mina Concepción (Huelva) estan de obras en los caminos y túneles y tiene toda la pinta de que van a acabar transformando tan bonita ruta en una via verde para desgracia nuestra. El famoso puente sobre el Odiel esta cortado por obras como véis:

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
MEETING POINT CTA
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2008, 21:24:28 pm »
ya tenéis un nuevo banner arriba de la página y de vez en cuando saldrá para recordaros entrar aquí y sobre todo aportar cosas. Muy interesante hasta ahora lo visto. Os animo a seguir. Aupa CTA.
El pasmo de Heliópolis

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
MEETING POINT CTA
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2008, 21:54:03 pm »
 El hotel panorama, en azrou(marruecos)nada recomendable dejar lo como ultima occion.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
MEETING POINT CTA
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2008, 22:06:45 pm »
 Para los que crucen a tanger la compañia FRS tendra los ferrys mas rapidos,pero a la hora de los problemas cerraron las puertas y ni se acordaron de nosotros,la compañia COMARIT,a parte de ser la primera en salir con mal tiempo,nos a remetido por mail,copia de los billetes,se han portado de maravilla, un diez para ellos,FRS solo hase poner pegas para devolver el dinero o cambiar para otra fecha.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
MEETING POINT CTA
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2008, 22:38:57 pm »
 Otra cosa que me aconsejaron los de los TT's, concretamente el organizador, un tal Pere Lopez Alsina ex piloto de Rallies/Raids, me comentó que es interesante hacerse un seguro medico especifico para esos dias, tiene un coste aprox de unos 12/15€ para una semana en Marruecos.

Me habló muy bien de Mapfre, alegando que la delegada de esta compañia en Marruecos es super-competente y que en alguna ocasión, al necesitar asistencia medica por la fractura de humero de uno de los participantes, se solucionó todo con rapidez, enviando al paciente en avión a España y la moto por otro lado sin problemas... cosa complicada en el pais lo de salir vehículo y conductor por separado.

Para la proxima lo gestionaré, pues para mi, una de las incertidumbres al salir de ruta por allí era el miedo a tener algún problema fisico por culpa de alguna caida.
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
MEETING POINT CTA
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2008, 21:07:14 pm »
 El camino del practico ( Sevilla - Sanlucar de Barrameda) se cierra a la circulación de vehiculos a motor, otro camino perdido a la causa.

MIC MIC

  • Visitante
MEETING POINT CTA
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2008, 10:37:24 am »
 Me han comentado que en la via de tren abandonada de El Castillo a Nerva han cortado el paso con dos vallas.
¿Alguien lo puede confirmar?

tmoto

  • Mensajes: 280
MEETING POINT CTA
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2008, 22:43:30 pm »
Cita de: MIC MIC

 Me han comentado que en la via de tren abandonada de El Castillo a Nerva han cortado el paso con dos vallas. <br />¿Alguien lo puede confirmar?


Yo te lo confirmo, pasé por allí hace dos semanas, del Castillo hacia Nerva, te encuentras una primera cancela que impide el paso, a la izquierda de la via hay una fuerte pendiente que termina con un escalón de cierta importancia, con motos ligeras se pasa sin problema, motos más pesadas ya depende del conductor. Una vez remontas el escalón, hay una pista, que va por la ladera del monten paralela a la via, en 1 o 2 km tienes acceso de nuevo a la vía, justo donde está la 2ª cancela, a partir de allí se puede continuar sin problema hasta Nerva.

Saludos

Pingui

  • Mensajes: 2635
MEETING POINT CTA
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2008, 15:36:54 pm »
 Ojo con el camino de Morón que están arreglando, el relleno del terreno es de escombros, y como consecuencia hay puntillas en cantidad, las tres últimas veces que hemos pasado hemos pinchado, un cien por cien, evitarlo en lo posible.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal