Autor Tema: Africanizacion de Honda XR 650  (Leído 12042 veces)

Jero

  • Visitante
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2008, 13:07:11 pm »
 si no fuera por el arranque eléctrico......si finalmente me pillo una xr, sería con el "botón mágico", que haberlas haylas, en Elche, conces. oficial JONDA....La casa del motor s.a

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2008, 13:23:41 pm »
Yo soy de la opinion de que el arranque electrico es el mayor defecto y la mejor virtud de la XR.

Con arranque pesa unos 15 kilos mas, le metes una bateria tras el radiador quitando respiracion y posibilidad de electro, le metes un motor con su corresponiente engranaje al cigüeñal.. etc... añades peso y posibilidades de averia. A la xr, la metes 6 meses en un garaje, y cuando vas a salir de ruta, 3 o 4 patadas para que llegue gasolinita, y otra para arrancar y adios.. ni descargas de bateria ni nada por el estilo.

Eso si, hay que tenerle sus filtro y bujia a punto.

Para mi es la perfecta moto de RAID, pero no de enduro.. es una moto para arrancarla y disfrutar a tope 300 km, paras, repostas y ea.. a seguir pa'lante.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Jero

  • Visitante
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2008, 13:46:22 pm »
 Estoy de acuerdo contigo en lo de la ubicación de la batería, no es el sitio más adecuao

Palomistico

  • Visitante
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2008, 17:41:36 pm »
 Ayois, no recuerdas el Fardes??"dodge.png"

Yo prefiero botoncito aunque ello suponga 20 kilos mas, que si no arranca no te vas con un tirón en la pierna y reventao a buscar ayuda. jijijijiij

enrikete

  • Mensajes: 41
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2008, 19:00:29 pm »
Gracias de nuevo por toda la informacion.
Ayois voy a estudiar lo de el bajon de potencia electrica que sufre al accionar el ventilador, quizas con un condensador en condiciones se pueda suavizar bastante el efecto.
Que neumaticos te gustan? Tengo puestos unos pirelli MT21 rallycross y he visto en neumaticosdemoto.es los continental TKC 80 a 59,80 euros, estos son los que llevan las GS1200 y me parecen buena opcion. Alguien ha probado los bridgestone TW302 parecen muy interesantes.
Un saludo

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2008, 08:26:39 am »
 [quote author=Palomistico] [html] Ayois, no recuerdas el Fardes??"dodge.png"

Yo prefiero botoncito aunque ello suponga 20 kilos mas, que si no arranca no te vas con un tirón en la pierna y reventao a buscar ayuda. jijijijiij  [/quote]

jejejej.. aun tengo pesadillas :P

Pero eso fue mala suerte, la verdad... la mamona se bebio medio fardes... en esa situacion lo mas seguro es que hubieramos fundio la bateria intentando arrancar y luego habriamos tenido que hacer lo mismo. En las dunas tambien echas de menos el boton, pero eso si eres un torpe como yo y acabas trochando dunas por donde no es.. jejeje...

Ya te digo que es su mayor virtud, porque menos cosas se puende romper y menos mantenimiento tienes, pero en momento asi, claro que echas de menos el botoncito. Lo que yo le comentaba a enrikete es que si quieres una xr650 con arranque, te vas a mismo peso y mismas caracteristicas que la LC4, y para que andar con parches, te compras la ktm y a tirar, y no parcheas la xr .

Respecto a los neumaticos, depende del uso.. si es para irte a Marruecos a hacer el Rekkam, Erg-Chebbi y demas.. yo montaba los desert, son caros, pero van de lujo, si el viaje es algo menos cañero y necesitas un taco que dure mas, los karoo o los t-63 o los mitas e09 son una buena opcion, si quieres neumaticos que duren tela y que te permitan un ritmo medio, los tkc80 no van mal. En mi ultima excursion a erg-chebbi, la otra xr llevaba los tkc80 y subia las mismas dunas que yo...

[/html]
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2008, 09:02:26 am »
 Yo he tenido 2 juegos de TW 302 y no van mal. Son blanditos y van muy bien en carretera. 5000 kmts cada uno.
Algo más resistente y a la vez con más taco son los Mitas E09. Ya voy por 8000 kmts.

Palomistico

  • Visitante
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2008, 19:45:23 pm »
AL final os gustaron los mitas eh?

Pero decir que los delanteros son una p... mierda en campo (terreno suelto o barro) pero en carretera van de lujo

marchan

  • Visitante
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #23 en: Julio 26, 2008, 15:31:27 pm »
perdona compañero dices que los mitas¿son una mierda?¿pero que modelo en concreto me dices? te lo digo, porque son los que tengo en la challenge, y sinceramente, creo, que son una pasada, sobre todo el delantero, justo, el que tu dices, que no va bien.

enrikete

  • Mensajes: 41
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #24 en: Julio 28, 2008, 12:01:10 pm »
Ayois, un par de preguntas mas sobre la XR650. Cada cuantos km le cambias el aceite? Y cual le echas?
Un saludo
Enrique

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #25 en: Julio 28, 2008, 12:12:24 pm »
La xr lleva muy poco aceite, y como es un motor que estruja mucho, yo suelo cambiarlo a menudo, pero sobre todo dependiendo del uso y de las temperaturas. Si haces un uso cañero y con temperaturas como las de ahora, pues cada 2000 o asi. Si es en invierno y un uso mas trail, pues cada 3000 o 4000, no me gusta dejarlo mas, ya que como te decia antes, solo lleva 1,5 litros de aceite (mas o menos)

Yo uso Castrol GPS semisintetico en todas las motos que he tenido y nunca me ha dado problemas.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Palomistico

  • Visitante
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #26 en: Julio 28, 2008, 18:26:13 pm »
Marchan, me refiero a las Mitas E-09 que son las mismas que las Michelin T63 y la delantera tiene un dibujo muy poco agresivo y no agarra mucho en campo pero van de lujo en asfalto.

marchan

  • Visitante
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #27 en: Julio 28, 2008, 18:28:34 pm »
pues tienes razon, perdona compañero, esque antes de responder, tendria que prestar mas atencion, porque ya lo dijistes, y no me di cuenta, fue un error

enrikete

  • Mensajes: 41
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #28 en: Agosto 05, 2008, 12:54:46 pm »
Otra pregunta Ayois, que marca de kit de transmision tienes puesta en tu xr?? He mirado varios como el Afam, otro en Navarro Hermanos de una marca rara (plato y piñon 72 euros)......... y me tienen liado.
¿Cual me recomiendas?
Un saludo
Enrique

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Africanizacion de Honda XR 650
« Respuesta #29 en: Agosto 05, 2008, 13:18:47 pm »
Yo llevo un Regina reforzado serie oro, con retenes X-RING.. y piñon y corona, JTD creo que se llaman, de los de toda la vida, de acero reforzadisimo...

En marcas de KIT yo estoy muy contento con D.I.D. y REGINA pero siempre en las series X-RING o O-RING, si no, en estas motos con potencia, te los comes en nada. Ese de 72 euros sera sin retenes.. digo yo, porque los que yo te digo, de 140  el kit no baja.
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal